Huobi Global: Exchange para comprar y negociar con criptomonedas | Análisis 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 17/02/2021 por Equipo de redacción
5/5 (1)

logo del Huobi

Huobi es uno de los exchanges más potentes y populares del mundo para comprar y, sobre todo, negociar con criptomonedas y otros instrumentos como futuros, opciones y swaps. Entre otros servicios, destaca también su wallet desarrollada in house con ofrece altos niveles de seguridad…

De un vistazo

Criptomonedas:Criptomonedas: Tether, Bitcoin, Ethereum, HuobiToken, EOS, Bitcoin Cash, XRP, Litecoin, HUSD, Ethereum Classic, Bitcoin SV, Dash, LINK, DOT, FIL, TRON, Zcash, Cardano, Neo, Stellar, Monero, VeChain, Dogecoin, Yearn.finance, Uniswap, Algorand, Tezos, HPT.

Mercados: Disponible de manera global en el mundo entero con presencia en más de 130 países. En China no ofrecen su plataforma de criptomonedas debido a las leyes del país, pero allí han reconvertido la empresa en una firma de consultoría sobre blockchain e investigación de mercado.

Regulación: Regulado bajo la agencia japonesa FSA (Financial Services Agency) para su actividad en Japón, bajo la KISA (Korea Internet and Security Agency) en Corea del Sur, con la aprobación de la Nevada Financial Institutions Division of the Department of Business and Industry en Estados Unidos o la SEC de Tailandia, entre otras.

Fundación:Fundada en China en el año 2013, con oficinas ya abiertas en Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

Comprar/vender criptomonedas:En términos generales la tarifa de mercado para maker y taker se encuentra en la media del mercado: el 0,2%.

Ahora bien, mientras mayores volúmenes mueves y si trabajas con el token de Huobi, recibirás descuentos en las transacciones.

Así, si tienes una cuenta estándar puedes ir subiendo de nivel (hay hasta 7) según los volúmenes que muevas e ir consiguiendo descuento hasta llegar un 0.07% (para makers y takers).

Mientras que para clientes profesionales, hay 9 niveles que van desde una tasa del 0.0362% para el maker y del 0.0462% para el taker en el nivel 1 hasta de 0.0097% para el maker y de 0.0193% para el taker en el nivel 9.

Depósitos: Los depósitos con criptomonedas no tienen tarifa, pero sí que tendrás que pagar un 1% de la cantidad que hayas depositado si haces la transacción con transferencia bancaria. En el caso de hacer el depósito con OKPay, tendrás que hacer un pago de comisión del 0,5%.

Retiros: En la retirada la cuota a pagar se encuentra entre el 0,08 y el 0,2% dependiendo del método. Cada criptomoneda tiene su propia cuota de retirada. Para retirar Bitcoin pagarás 0.0005 BTC por operación, mientras que para Ethereum serán 0.005 ETH.

Otras comisiones: No se encuentran datos respecto a otras comisiones y operaciones.

Dispositivos disponibles: Plataforma web y app descargable para los sistemas iOS, Android, mac OS y Windows.

Niveles de seguridad: Sistema de verificación en dos pasos y de la herramienta Official Media Authenticator, la cual permite comprobar la veracidad de enlaces que puedan estar relacionados con el sistema.

Atención al cliente:Puedes contactar con live chat desde la web, a través de correo electrónico, dejando un mensaje escrito o mediante contacto en redes sociales. También hay una amplia sección de Ayuda con preguntas frecuentes, guías, etc.

Promociones: Sobre todo, existen descuentos de hasta el 50% si operas con el Huobi Token (HT). Si tienes una cantidad superior a 100.000 HT conseguirás un descuento permanente del 35%.

En detalle

¿Qué es Huobi?

Es uno de los exchanges más populares y está considerada como una de las tres plataformas de mayor volumen del mundo.

Aunque fundado en China en 2013 por el ingeniero informático Leon Li, hoy en día cuentan con presencia en prácticamente todos los países, mueven un volumen de 1.000 millones de dólares en operaciones de trading diarias y prestan sus servicios de a 10 millones de usuarios registrados.

La casa de cambio ofrece 184 criptomonedas con las que puedes negociar o comprar al contado.

Uno de los recursos promocionales que utiliza Huobi hace especial hincapié en lo fácil que es usar su sistema incluso sin tener experiencia previa.

Por otra parte, tiene cuenta normal y cuenta profesional para ajustarse a tu nivel de trading.

En general la opinión de la comunidad de criptomonedas sobre Huobi es positiva y se aplaude especialmente que nunca haya sido hackeada, por lo que se confirma que sus medidas de seguridad son elevadas.

Huobi Token (HT)
Huobi Token (HT)
El token HT o Huobi Token es una moneda utilitaria creada por el exchange Huobi y que ofrece numerosos descuentos, beneficios y ventajas si trabajas con el token dentro de su ecosistema. Te contamos más sobre HT…

 

¿Es Huobi seguro?

Huobi basa su seguridad en la creación de una arquitectura distribuida especializada, la certificación SSL A+ y acceso con verificación en dos pasos.

La defensa de los sistemas informáticos de esta casa de cambio se garantiza por medio de una configuración con contramedidas de ataque basadas en sistema distribuido para evitar los ataques DDoS.

Gracias a éstas y otras medidas, Japón, por ejemplo, les ha concedido la certificación para que puedan operar de una manera legal, siendo los requisitos de este país realmente altos.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Huobi: interfaz y herramientas

El acceso a la plataforma está pensado para que puedas entrar desde cualquier tipo de dispositivo. Eso sí, aunque puedas trabajar con el webtrader en cualquier navegador, la experiencia mejora con las aplicaciones descargables de escritorio (Windows y mac OS) o para móviles (iOS y Android).

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo:

1. Menú comprar-vender al contado: desde aquí puedes intercambiar tokens y dinero fiduciario rápidamente con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. También tienes la posibilidad de hacer intercambios en su mercado p2p con otros tráders.

Plataforma de Huobi

Fuente: Plataforma de Huobi. Más info en https://www.huobi.be/es-es/

2. Menú Markets (mercados) para acceder a una visión general de todos los activos disponibles en Huobi, no solo los mercados de criptos sino también de futuros y del índice HB10.

Desde aquí puedes clicar y abrir directamente el Exchange para lanzar órdenes, así como hacer listas de favoritos:

Plataforma de Huobi

Fuente: Plataforma de Huobi. Más info en https://www.huobi.be/es-es/

3. El menú Stop trading es el software principal del Exchange para negociar con tokens, margen y un servicio de trading OTC.

Plataforma de Huobi

Fuente: Plataforma de Huobi. Más info en https://www.huobi.be/es-es/

Fíjate que debajo del gráfico de mercado, se encuentran las tres opciones de órdenes entre las que puedes elegir: Precio limit, market o Stop-limit.

Y, por último, abajo puedes ver tu lista de órdenes actuales o elegir la pestaña de al lado, la cual permite ver el histórico de todas tus órdenes.

4. Trading con derivados: con Huobi también puedes negociar con derivados (aparte de criptos) como futuros, swaps y opciones:

Plataforma de Huobi

Fuente: Plataforma de Huobi. Más info en https://www.huobi.be/es-es/

¿Cómo registrarse en Huobi?

1. Regístrate en su web: https://www.huobi.be/es-es/ con tu correo electrónico y contraseña.

2. Una vez que verifiques tu email, puedes acceder a tu cuenta y comprobar tu identidad enviando una foto de tu pasaporte o permiso de conducir.

3. Espera al proceso de aprobación que tardará unas horas.

Wallets para Huobi

Huobi ha desarrollado su propia wallet descentralizada para los sistemas operativos Android e iOS: https://www.huobiwallet.com/en/.

Te proporciona un funcionamiento muy sencillo, con posibilidad de realizar operaciones con muy pocos toques de pantalla.

Entre lo más destacable, resalta su seguridad, de manera que tendrás que almacenar la clave privada de la wallet por ti [email protected]

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Huobi: pros y contras

Puedes comprar al contado o hacer trading (también con margen), tanto con tokens como con futuros, swaps, opciones y más.

Hay muchas promociones y oportunidades de descuento con su token.

Interfaz muy completa y fácil de utilizar.

Su nivel de seguridad es muy alto.

Ha desarrollado una wallet muy completa que te permite almacenar tus propias llaves privadas.

La plataforma no está disponible en castellano.

El servicio de atención al cliente es mejorable.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>