eToroX Exchange para comprar criptomonedas | Análisis 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 10/06/2021 por Equipo de redacción
2/5 (2)

logo de la exchange eToroX

¿Ya conoces al exchange eTorox del bróker eToro? Te contamos sobre sus precios, sobre su Wallet, plataforma y más …

De un vistazo

Criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ripple, además de aquellas de uso frecuente. Acepta dinero FIAT como Euros, Libras, Dólar Estadounidense, Dólar Canadiense, Dólar Australiano, Dólar Neozelandés, Yen y Franco Suizo.

Mercados: Disponible mundialmente, excepto algunas restricciones puntuales.

Regulación:Regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Fundación:La Casa de cambio se estableció en Gibraltar en 2019, donde se encuentra a día sus cuarteles generales.

Costes de negociación: Posee tarifas escalonadas sobre la base de volúmenes de operaciones mensuales. En general, oscilan entre el 0,10% y 0,03% para makers, y del 0,12% al 0,24% para takers..

Depósitos No existe tarifas por depósitos. Los métodos para abonar son diversos, desde tarjetas de crédito/débito hasta transferencia electrónica de fondos, incluyendo PayPal, Skrill y Neteller. Ciertas condiciones y variaciones de montos mínimos, aplican, de acuerdo al método de depósito y al país.

Retiros:Las tarifas de retirar varían según la moneda que retires (tienes que mirarlo en cada aso).

Otras comisiones: Por conversión de criptomonedas a criptomonedas: tarifas del 0,1. En conversiones de FIAT a criptoactivo es del 1%, más el 4% de la tarifa del proveedor de servicios externos Simplex.

Dispositivos disponibles: Webtrader desarrollado por eToro además de aplicaciones para Android/iOS.

Niveles de seguridad: Protocolos de autentificación de dos factores (2FA), límite en intentos de inicio de sesión y protección contra ciber-ataques. Posee un cifrado de datos y verificación de identidad, necesario para realizar cambios en cuenta.

Atención al cliente:Contacto mediante email a [email protected] o a su cuenta de Twitter, Telegram y Facebook, además de una página de preguntas frecuentes en Área de Ayuda.

Promociones: Ninguna disponible. Se ofrecen recursos como la Academia Blockchain y una sección de glosario para orientar sobre el uso de la plataforma.

En detalle

¿Qué es eToroX?

Se trata de un Exchange para negociar y comprar o vender, Forex, pares y criptomonedas creado por el famoso bróker eToro (en el que por cierto, también puedes intercambiar CFDs de tokens).

Además del Exchange, eToroX también bien cuenta con una wallet multitokens para que almacenes tus criptos.

La casa de cambio fue lanzada en 2019 para facilitar las operaciones de criptodivisas entre sí y en éstas con las monedas fiduciarias (puedes negociar con más de 20 criptomonedas).

¿Es eToroX seguro?

El hecho de pertenecer al grupo eToro le otorga gran credibilidad y confianza a la plataforma.

En el mundo criptográfico, esta organización es una de las más aseguradas por las regulaciones aplicadas en toda Europa y el Reino Unido. Además, el Exchange está supervisado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

La seguridad de esta plataforma incluye una serie de protocolos en defensa de datos sensibles, escudos contra ciberataques y protección de potenciales puntos débiles del sistema.

Utiliza la comprobación de identidad de tercer nivel y toda actualización de aspectos financieros requiere verificación dual. Para los inicios de sesión se usa la autenticación 2FA.

El centro físico de operaciones de control está en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos sus empleados deben superar una autorización de seguridad antes de su contrato; sus estaciones de trabajo están bajo verificación constante por mecanismos múltiples de seguimiento.

eToroX: interfaz y herramientas

Aunque la interfaz del usuario es muy intuitiva, con un panel de control amigable, es indispensable un tiempo de adaptación. Los principiantes cuentan con una sección de ayuda y contacto personalizado mediante chats en vivo o por email.

Para abrir una cuenta en esta plataforma, debes haber creado un registro de operaciones en eToro; una vez realizada y verificada tu suscripción podrás iniciar sesión en eToro X con el login y contraseña de eToro.

La interfaz es amplia y ofrece gráficos muy variados. Allí podrás utilizar herramientas de todo tipo; desde el historial de operaciones hasta las órdenes que tengas abiertas o que hayas cerrado.

Las gráficas son en tiempo real y en ellas establecerás tus estrategias de trading mediante reglas, iconos, indicadores u otros.

Plataforma de eToroX

Fuente: eToroX plataforma

1. Panel de control: se trata del dashboard principal donde puedes ver todas las criptomonedas, sus precios y lanzar las órdenes (puedes elegir entre Orden Limitada y Orden de Mercado).
Desde aquí mismo también puedes acceder a tu consola de órdenes abiertas, al historial de operaciones y a tu libro de órdenes.

2. Menú “mis fondos” para hace un depósito: una vez en tu cuenta, puedes abonar sea en moneda fiduciaria (solo dólares americanos) o criptoactivos (depósito mínimo: 50 USD).

Para depositar en FIAT eliges «Transferir USD vía Sello». El depósito mínimo debe ser de 10.000 USD. Luego, haces clic en el icono Portapapeles, copias la dirección de tu billetera y la pegas en la plataforma Signet.

El abono en FIAT puede verificarse hasta 48 horas después y aquel realizado en criptoactivos será de inmediato.

¿Cómo registrarse en eToroX?

Para realizar acciones desde esta plataforma, debes abrir una cuenta de operaciones con el bróker eToro. Una vez verificado tu registro podrás entrar en ella con tus datos de usuario y contraseña.

¿Tiene esta plataforma una wallet propia?

Esta exchange ofrece su propio monedero desde donde se puede negociar con más de 500 pares de criptomonedas hacia diferentes criptoactivos.

Plataforma de eToroX

Fuente: eToroX app

EToroX: pros y contras

Está respaldado por una gran empresa, regulada oficialmente.

Protocolos de seguridad seguros y confiables.

Gran variedad de activos relacionados con monedas fiduciarias y materias primas.

Tarifas claras en intercambios comerciales.

Limitación en el número de criptomonedas aceptadas.

Montos mínimos para depósitos muy elevados.

Servicios de billetera y cambio proporcionados por eToro X Limited (‘eToro X’), una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Gibraltar con el número de empresa 116348 y con domicilio social en 57/63 Line Wall Road, Gibraltar. eToro X es un proveedor de DLT regulado con licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar en virtud de la Ley de Inversiones y Servicios Fiduciarios Financieros con el número de licencia FSC1333B.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>