Coinmama Exchange para comprar criptomonedas | Análisis 2020

Se el primero en comentar
3/5 (1)

logo de la exchange Coinmama

Coinmama es un exchange muy popular que te permite comprar hasta 8 criptomonedas con dinero fiduciario. Se trata de una casa de cambio segura y muy fácil de usar, aunque también tiene algunas pegas…

De un vistazo

Criptomonedas:Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Qtum, Ripple, Ethereum Classic y Cardano, aunque están trabajando para añadir más criptomonedas. Dinero fiduciario: (USD, EUR, AUD, GBP y CAD) ya que se puede pagar con tarjeta (no wallets).

Mercados:Coinmama está disponible en 190 países, entre los que se encuentra España, México o Chile. También aceptan clientes de EE. UU.

Regulación:No está regulada por ninguna autoridad financiera, pero sí supervisado por la FinCEN.

Fundación:Coinmama fue fundada en el año 2013 en Israel. Es propiedad de NBV International s.r.o, cuya sede está ubicada en Boženy Němcovej 8, Bratislava 811 04, Eslovaquia.

Comprar/vender criptomonedas: Coinmama cobra un 5,90% en cada compra (+ los gastos del tipos de depósito que hagas).

Depósitos: transferencia SEPA (sin costes) o SWIFT (comisión a partir de una suma superior a 1.000$ o equivalente); tarjeta de crédito o débito (+ 5% adicional al fee que ellos ya cobran de 5,90%).

Retiros: No hay opción de retiros en este exchange.

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: Comisión del 5,9% por cada transacción.

Dispositivos disponibles: Plataforma web.

Niveles de seguridad: Coinmama no guarda ninguna divisa en su plataforma (no hay ni hot ni cold storage; el exchange te transfiere enseguida tus criptodivisas a tu wallet), lo que baja, en parte, el riesgo que corren los exchanges. Los clientes deben seguir un proceso de identificación KYC. Los datos de las tarjetas no se almacenan en los servidores del Exchange.

Atención al cliente:Mediante formulario con respuesta al correo electrónico y FAQs (todo en inglés).

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Coinmama?

Coinmama es un exchange fundado en el año 2013 propiedad de NBV International s.r.o., con sede en Bratislava, Eslovaquia, la cual es a su vez una filial de la empresa matriz New Bit Ventures Ltd.

Empezó ofreciendo la posibilidad de comprar únicamente Bitcoin y Ethereum con dinero fiduciario.
Actualmente, el número de criptomonedas disponibles ha aumentado hasta 8, y manejan un volumen de más de 100 millones de dólares.

La función de Coinmama es la de ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas, pero no la de venderlas como ocurre con otros exchanges. Únicamente permite vender criptodivisas por Euros, USD, GBP, CAD o AUD.

Tiene en la actualidad casi 2 millones de usuarios activos y ofrece sus servicios en 190 países, incluyendo España y EE. UU.

Gracias a su sencillez y a que ofrece una plataforma de trading intuitiva con una interfaz de usuario simple y rápida de usar, el público objetivo de Coinmama es bastante amplio, desde principiantes hasta expertos.

En general las críticas de los usuarios son positivas, aunque muchos mencionan que las tarifas que aplica el exchange a la hora de comprar son demasiado altas, del 5.9%, a las que hay que sumarle una del 5% en el caso de que se pague con tarjeta de crédito o débito.

¿Es Coinmama seguro?

Coinmama ofrece un buen nivel de seguridad a sus clientes. El motivo principal es que no guardan ninguna criptodivisa en su plataforma, únicamente actúan como intermediarios ya que no disponen de wallet propia.

No obstante, a la hora de registrarte, deberás completar un proceso de verificación de identidad conocido como KYC, el cual es bastante completo, además de rápido, ya que en alrededor de 1 hora, Coinmama habrá comprobado tus datos.

Otra medida a destacar es que, según los propios desarrolladores del exchange, la información de las tarjetas de crédito/débito usadas por los clientes no se almacena en ninguno de los servidores de la web, evitando así posibles estafas online.

Sin embargo, Coinmama no se libra de haber sufrido ataques. El 15 de febrero de 2019, dieron a conocer que habían sufrido un robo de alrededor de 450.000 correos electrónicos y contraseñas de sus usuarios, los cuales fueron puestos a la venta en la deep web a cambio de 0.3497 BTCs, que en ese momento equivalían a 1274 dólares estadounidenses.

Este caso hizo que reforzaran especialmente su seguridad, ya que no fue el propio equipo del exchange quien se percató del robo, sino que se enteraron a través de terceros.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Coinmama: interfaz y herramientas

La interfaz de compra de Coinmama solo está disponible en versión web (no tiene aplicaciones descargables).

Al contrario que otros exchanges, no tiene la apariencia de una plataforma de trading, sino que es una interfaz gráfica de usuario sencilla e intuitiva, con pocas opciones.

Plataforma coinmama

Fuente: Plataforma Coinmama. Más info en https://www.coinmama.com/

Basta con que escojas cualquiera de las 8 criptomonedas de las que dispone el exchange para que seas redirigido a la página en la que encontrarás las condiciones de compra.

En este último paso tendrás que seleccionar la divisa base (EUR o USD), y la cantidad que quieres comprar de la criptomoneda.

Puedes escoger cantidades típicas que recomienda el exchange o personalizar la compra según tus necesidades.

Plataforma coinmama

Fuente: Plataforma Coinmama. Más info en https://www.coinmama.com/

Una vez hecho esto, bastará con que ingreses la dirección del wallet en el que quieres recibir la criptomoneda (Coinmama no dispone de wallet propio), tus datos de pago y confirmes la operación.

A partir de que el pago sea aceptado, pasarán unos 10 minutos hasta que la blockchain confirme la transacción y recibas las monedas en tu wallet.

Fuente: Youtube, canal: «Inversiones Inteligentes Blockchain»

¿Cómo registrarse en Coinmama?

El proceso de registro en Coinmama es sencillo y rápido.

1. En la web Coinmama te puedes registrar con tu correo y una contraseña.

2. A continuación, deberás realizar el proceso de verificación de identidad, el cual tiene 3 niveles:

  • Nivel 1: máximo de compra de 15.000 dólares/euros. Sólo requiere una foto de un documento de identidad oficial.

  • Nivel 2: máximo de compra de 50.000 dólares/euros. En este caso, deberás aportar dos documentos oficiales además de una foto personal que concuerde con la de los documentos.

  • Nivel 3: máximo de 1 millón de dólares/euros. Este nivel requiere llevar a cabo una entrevista con el personal de Coinmama.

3. Una vez hecho esto, podrás empezar a operar con Coinmama.

Wallets para Coinmama

Coinmama no dispone de su propia wallet (tampoco una app para móviles) así que tendrás que descargarte alguna wallet del ránking y luego traspasar a tu dirección los tokens que compres en Coinmama.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Coinmama: pros y contras

Exchange muy fácil de usar e intuitivo, apropiado para todo tipo de clientes.

Es posible pagar con tarjeta de crédito.

Permite la venta de Bitcoins a cambio de euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, dólares canadienses y dólares australianos.

Comisión del 0% si se realizan las compras mediante transferencia bancaria SEPA.

Función de “intermediario” de divisas, es decir, sin almacenamiento de dinero -> aumento de seguridad

Tarifa de compra muy alta (5.9%), además de una comisión del 5% en caso de usar tarjeta por parte del procesador de pagos.

Servicio al cliente algo escaso; sólo dispone de consulta mediante formulario y preguntas frecuentes.

No dispone de aplicación móvil, sólo la interfaz web.

Sin soporte aún para PayPal.

No ofrece wallet propia.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>