Buda.com: Exchange chileno para comprar criptomonedas en Latinoamérica | Análisis 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 21/07/2020 por Equipo de redacción
4/5 (2)

logo de la exchange Buda.com

Buda.com es uno de los exchanges más populares de Latinoamérica y el sitio indicado si quieres comprar criptomonedas con pesos (chilenos, argentinos y colombianos) o con soles. Te contamos más sobre ellos…

De un vistazo

Criptomonedas: Criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Dinero fiat: ARS, CLP, COP y PEN.

Mercados:Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Regulación:Empresa registrada en los países donde trabaja: SURBTC SpA (Chile), SURBTC SAS (Colombia) y SURBTC S.A. (Perú).

Fundación:Fue fundada en 2015 y tiene su sede en Santiago, Chile.

Comprar/vender criptomonedas: Las comisiones son las siguientes: 1,2 % en compra y venta instantánea, disponible en Argentina, Chile, Colombia y Perú. 1,2 % en compra programada, y de 1,5 % en compra y venta diferida, disponible de Chile. De 0,1 – 0,4 % en órdenes límite y de 0,2 – 0,8 % en órdenes de mercado en compra y venta avanzadas.

Depósitos: No se cobra comisión por depositar criptomonedas en tu cuenta. El coste por depositar dinero fiduciario varía de acuerdo con el país y el método de pago:

Argentina: transferencia bancaria 0,6 % por operación.

Chile: transferencia bancaria y Vale Vista = gratis.

Colombia: tarjeta de crédito o débito y PSE (1 % más IVA en depósitos por medio de tarjeta de crédito o débito y 4200 COP en depósitos a través de PSE).

Perú: transferencia bancaria y depósito en efectivo en las cajas de recaudo de BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Tacna, Caja Trujillo, Interbank, Scotiabank y Western Union = 2 % más IVA en depósitos en efectivo mínimos de 1,5 USD y libre de comisión en transferencias bancarias.

Retiros:El retiro de criptomonedas y dinero se lleva a cabo por medio de transferencias bancaria en todos los países donde opera el exchange. Adicionalmente, se puede retirar dinero en efectivo en Colombia.

Las comisiones por retiro en Argentina, Chile, Colombia y Perú dependen del tipo de moneda.
Bitcoin: 0,00025 BTC
Bitcoin Cash: 0,000005 BCH
Ethereum: 0,002128358 ETH
Litecoin: 0,00005 LTC

Por su parte, el coste por retirar dinero varía de acuerdo con el país.

Argentina: 0.6 % por operación

Chile: no se cobra comisión.

Colombia: 0.4 % más 2400 COP por transferencia bancaria y 2500 COP por retiro de dinero en efectivo.

Perú: 4 PEN o más si el retiro se realiza a una cuenta bancaria registrada en una plaza fuera de Lima.

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: Sin datos.

Dispositivos disponibles: La plataforma de operaciones está disponible a través de su página web y de la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android o iOS.

Niveles de seguridad: Para acceder a tu cuenta, debes introducir una contraseña o un PIN si accedes desde tu móvil. Otra capa de seguridad opcional es la clave dinámica. Más del 90% de los fondos se guardan en bóvedas desconectadas de internet.

Atención al cliente:Sección de soporte, correo electrónico y chat en español.

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Buda?

Es un exchange que comenzó a operar en Santiago, capital de Chile, en abril de 2015.

Su nombre es un acrónimo de Blockchain Universal Digital Assets y fue la primera empresa de su tipo en recibir financiamiento del gobierno chileno.

Hoy en día, es la compañía de criptomonedas con mayor presencia en América del Sur y está registrada en Argentina, Chile, Colombia y Perú, donde cuenta con más de 100.000 clientes.

Desde su plataforma, puedes hacer operaciones relativamente sencillas, como comprar y vender criptomonedas (bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin), y otras más avanzadas, como hacer trading en tiempo real y colocar órdenes limitadas.

La mayoría de las opiniones de sus usuarios, recogidas en redes sociales, aplauden la eficiencia, confiabilidad y estabilidad de la plataforma. Sin embargo, más de uno se queja de su lento servicio de atención al cliente.

¿Es Buda seguro?

Para acceder a tu cuenta necesitas introducir una contraseña de al menos 8 caracteres. Por otro lado, deberás ingresar un PIN de cuatro dígitos para iniciar sesión desde la aplicación para móviles.

También puedes añadir una clave dinámica, que consta de 6 dígitos, se actualiza cada 30 segundos y se crea mediante una aplicación de autenticación, como Google Authenticator o Authy.

Si se detecta un comportamiento inusual en tu cuenta o en tu red, el sistema solicitará una revisión y un procesamiento manual por parte del personal de la empresa. Además, más del 90% de los fondos se almacenan en frío, que los mantiene fuera del alcance de los hackers.

Gracias a lo anterior, este exchange se ha ganado la reputación de ser una compañía segura, lejos de cualquier escándalo relacionado con ciberataques.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Buda.com: interfaz y herramientas

La plataforma es accesible desde cualquier navegador, se trate de un ordenador, tableta o teléfono móvil. También puedes instalar la aplicación para dispositivos Android e iOS.

Cuando accedes a tu cuenta vas a ver una interfaz general con todas las herramientas disponibles a la izquierda.

Dashboard principal de Buda.com

Fuente: Plataforma de Buda. Más info en https: https://www.buda.com/

Desde aquí (menú comprar/vender) puedes comprar criptomonedas con otros tokens, con dinero real o viceversa.

Comprar tokens en Buda

Fuente: Plataforma de Buda. Más info en https: https://www.buda.com/

En las opciones siguientes, puedes abonar dinero o retirar tu balance, así como pagar con Lightning (alternativa para hacer pagos con Bitcoin).

Mientras que en “mis órdenes” y “balance históricas” puedes comprobar todas las operaciones de compraventa que hayas lanzado y tu saldo en cuenta respectivamente.

Finalmente, en los menús restantes puedes completar y/o modificar tu perfil de usuario, introducir tus datos bancarios, subir documentos, configurar tus claves y tus niveles de seguridad entre otros.

Hasta aquí, hemos hablado solo de las funciones básicas de la plataforma y de sus opciones para comprar y vender tokens al contado.

Ahora bien, si lo que quieres es negociar, no tienes más que clicar sobre el menú “Vista trader” y accederás a la siguiente interfaz:

Plataforma de trading de Buda.com

Fuente: Plataforma de Buda. Más info en https: https://www.buda.com/

Aquí puedes analizar los gráficos del comportamiento del mercado y el volumen transado para cada divisa. Al ser una plataforma de trading de criptomonedas, puedes lanzar órdenes de mercados o limitadas, acceder a la profundidad del mercado, a tu historial de órdenes, etc.

¿Cómo registrarse en Buda.com?

Cuando te registras, vas a tener que elegir entre dos tipos de verificación: una básica hasta 1000 USD para retiros y abonos en moneda local y una avanzada sin límites.

1. Regístrate en su web con tu correo electrónico y una contraseña.

2. Una vez verificado el correo, vas a tener que introducir algunos datos persona (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.)

3. Ten tu documento de identidad a mano, porque vas a tener que subir una foto del mismo.

4. Si prefieres una cuenta avanzada sin límites, tienes que añadir: un selfie tuyo, una declaración firmada y un recibo no más antiguo de 6 meses donde se pueda leer tu dirección actual (de la luz, del agua, etc.)

El proceso de verificación es automático, pero si surgen problemas, se pueden demorar hasta 1 día en completarlo.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Buda.com: pros y contras

Exchange más importante de América del Sur.

Acepta pesos argentinos, chilenos, colombianos y soles peruanos.

Es muy sencilla de usar para principiantes.

Ofrece también un servicio de trading.

Los métodos para depositar fondos son muy limitados.

No acepta dólares ni euros, a diferencia de la mayoría de los exchanges de renombre.

Su oferta de tokens no es muy amplia.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>