Bitpanda: exchange austríaco para comprar y negociar con criptomonedas 2020

6 Comentarios
Última actualización: 04/08/2020 por Patricia
5/5 (2)

logo de bitpanda

Bitpanda es uno de los exchanges más completos que hemos analizado para comprar y negociar con criptomonedas y metales. Cuenta con dos plataformas de operaciones y numerosos servicios extra para ahorrar de forma automática en tokens, pagar tus facturas desde tu cuenta Bitpanda, recibir recompensas con tu moneda BEST y mucho más…

De un vistazo

Criptomonedas: Bitcoin, IOTA, Ethereum, Ethereum Classic, Tezos, Pantos, NEM, Zcash, EOS, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Augur, Komodo, Chiliz, Chainlink, Basic Attention Token, Tether, Stellar, Cardano, Tron, USD Coin, Dash, OmiseGo, Cosmos, Lisk, Waves, NEO, BEST, 0x, Dogecoin

Monedas fiat: USD, EUR, GBP, CHF.

Metales preciosos: Oro, plata, paladio y platino

Mercados: Disponible en más de 54 países a nivel mundial, la mayoría de ellos en territorio europeo.

Regulación:Bitpanda GmbH es una empresa austriaca con domicilio social en A-1020 Vienna, Campus 2, Jakov-Lind-Straße 2 y que opera dentro del marco regulatorio europeo.

Fundación:La compañía fue fundada en Austria en el año 2014, donde actualmente se localiza su sede principal.

Comprar/vender criptomonedas: La empresa no divulga públicamente sus comisiones. Sin embargo, se conoce que en el caso de BTC, la comisión de compra es de 1.49 % y la de venta es de 1.29 %.

Depósitos: La comisión por depósitos no es del conocimiento público. Se muestra al momento de realizar la transacción. Sin embargo, se sabe que el depósito de criptomonedas es gratuito si es superior a: 0,05 BTC – 0,1 ETH – 0,1 DASH – 0,1 LTC – 0, 01 BCH – 0,1 XRP.

Puedes hacer depósitos en monedas fiat, como: USD, EUR, GBP, CHF. Los métodos de pago disponibles son: transferencia por SOFORT, tarjetas Visa/MasterCard, Skrill, Neteller, Giropay/EPS, transferencia bancaria, SEPA, cupón canjeable de Amazon, depósito en cartera de criptomonedas.

Retiros:La comisión por retiro no es del conocimiento público. Se muestra al momento de realizar la transacción.

Puedes hacer retiros en monedas fiat, como: USD, EUR, GBP, CHF. Los métodos de retiro disponibles son: transferencia por SOFORT, tarjetas Visa/MasterCard, Skrill, Neteller, Giropay/EPS, transferencia bancaria, cupón canjeable, Bitcoin to go.

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: Tarifas de transacción dependiendo de la criptomoneda.

Dispositivos disponibles: Puedes acceder al exchange a través de la plataforma web o por medio de su aplicación móvil disponible en Android e iOS.

Niveles de seguridad: Cuenta con verificación de dos factores, recaptcha y gestión de sesiones. Tecnología puntera para la protección de los usuarios, como, por ejemplo: almacenamiento del crédito en monederos protegidos en frío, cumplimiento de la normativa AML5, protección DDOS y encriptación SSL.

Atención al cliente:FAQs y helpdesk en su web y canales oficiales de Telegram, Facebook, Twitter y YouTube, atención telefónica en inglés y alemán, comunicación por correo electrónico.

Promociones: Si te registras como referido, verificas tu cuenta y depositas 25€, al comprar cualquier criptomoneda, te obsequian con 10€ en tu wallet.

En detalle

¿Qué es Bitpanda?

Es una fintech fundada en Viena en 2014 que ha conseguido convertirse en la principal casa de cambio de Europa para compra/venta de gran cantidad de activos digitales como: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchos más.

Actualmente su plataforma es usada por más de un millón de usuarios y tiene presencia en más de 54 países (incluso se sigue expandiendo).

Lo más interesante de esta casa de cambio son los numerosos servicios extra que ofrece, por ejemplo; puedes comprar y/o hacer trading con criptomonedas, establecer tu propio plan de ahorro personal formado por tokens con el servicio Bitpanda Savings, invertir en metales como oro y plata con Bitpanda Metals o conseguir descuentos al utilizar su token BEST.

Además, el Exchange no solo destaca por su facilidad de uso, sino que en general, ha recibido cientos de valoraciones positivas por parte de la comunidad de tráders.

Fuente: Youtube, canal: «Chollos, Ofertas y Promociones»

¿Es Bitpanda seguro?

El exchange ofrece un servicio de verificación de dos pasos y encriptación SSL para mantener tu información totalmente segura. Además, también gestiona las sesiones por si accedes desde dispositivos diferentes (tienes que confirmarlos al correo que te envíen cada vez).

Por otra parte, utiliza cold wallets que almacenan todos los activos totalmente offline con el objetivo de proteger los fondos de posibles hackeos.

También cuenta con protección DDOS para neutralizar ataques maliciosos y permitir que la plataforma esté siempre operativa para los usuarios legítimos.

Bitpanda: plataforma y herramientas

Bitpanda ha desarrollado, básicamente, dos plataformas distintas: una básica para la compraventa de coins y en la que puedes trabajar con la mayoría de sus servicios, y otra versión para hacer trading con pares de cripto-fiat como BTC/EUR, ETH/EUR o BEST/EUR.

Bitpanda (plataforma estándar)

La interfaz del exchange es muy fácil de usar y la encontrarás disponible en su web y como app para móviles con Android/iOS.

Una vez accedes a tu cuenta, verás que está conformada por 6 menús en la parte superior: dashboard, monederos, precios, transacción, depósito y enviar.

plataforma de bitpanda

Bitpanda (plataforma estándar)

1. En sección “Dashboard” podrás ver de un vistazo rápido el precio de las principales criptodivisas (y si han subido o bajado), la cantidad de criptomonedas y dinero que tienes en tu balance e información detallada de tus criptodivisas.

Si te fijas, con el primer registro te regalan recompensas en Best según sus promociones temporales.

dashboard principal

Dashboard principal de Bitpanda

2. En el menú “Monederos” puedes acceder en detalle todas las wallets disponibles, tanto para criptomonedas como para dinero fiat. Recuerda además que en estos monederos también pueden recibir criptomonedas desde otros exchanges o wallets (aquí verás tus códigos alfanuméricos o QR).

monedero de bitpanda

Menú monederos de tu cuenta

3. En la opción de “Precios” podrás seguir los valores de los tokens y los metales preciosos disponibles en tiempo real. También te da la opción de comprar alguno de esos activos al instante.

menú precios de bitpanda

Menú de precios

4. En la opción “Transacción” puedes acceder a los servicios extra que mencionábamos más arriba (sin duda lo más interesante de este Exchange):

Menú de transacción

Menú para hacer transacciones

Si te fijas, no solo puedes comprar y vender tokens, sino:

  • Acceder al Bitpanda Swap: para cambiar activos digitales de forma instantánea y sin límites.

  • Acceder al servicio Plan de ahorros: aquí puedes crear una cartera personal que invierte en criptomonedas por ti automáticamente (gestión de carteras automatizada). Puedes crear varios planes, pausarlos y reanudarlos cuando quieras.

Que sepamos, por el momento el pago con cupones (llamado servicio Bitpando To Go) solo está operativo en Austria.

Servicio savings

Servicio de ahorro automático Savings

5. En el siguiente menú “Depósito” puedes añadir fondos en tu cuenta con cualquiera de las siguientes monedas: euros, dólares, francos suizos o libra esterlina mediante transferencia por SOFORT, SEPA e internacional, tarjetas Visa/MasterCard, Skrill, Neteller, Giropay/EPS y cupones canjeables.

6. Por último, en la sección “Enviar” puedes transferir cualquier criptodivisa que tengas en tu cuenta a cualquier otro usuario de la plataforma o de otro Exchange.

Además, Bitpanda cuenta con un servicio extra llamado Bitpanda Pay mediante el cual puedes pagar tus facturas (envía dinero a cualquier IBAN de Europa con tu cuenta Bitpanda verificada).

Bitpanda Pro

Al igual que en el caso anterior, la plataforma Pro está disponible en su web y como app para móviles con Android/iOS.

Está diseñada para negociar en los mercados europeos de criptomoneda a moneda fiat para los principales pares de trading con este tipo de activo, incluyendo BTC/EUR, ETH/EUR, BEST/EUR y más.

Aunque la solución está pensada para profesionales y empresas (también puedes conectar bots de trading a su API, como Haasonline), la interfaz de usuario es totalmente intuitiva y fácil de usar, por lo que también te permite empezar a negociar si eres principiante.

Bitpanda Pro

Plataforma de trading Bitpanda Pro

¿Cómo registrarse en Bitpanda?

Para crear una cuenta debes realizar los siguientes pasos:

1. Regístrate en su web oficial con tu email.

2. Recibirás un correo con un enlace de confirmación que debes confirmar para iniciar sesión en tu nueva cuenta.

3. A continuación, tendrás que verificar tu identidad. Para ello tienes que tener a mano tu documento de identidad, una foto tuya y tu pc o móvil con buena conexión a internet.

Te van a pedir que introduzcas primero varios datos personales y luego se iniciará el proceso de identificación con cámara mediante alguno de sus servicios (Onfido, Youniqx o IDNow).

Una vez comprueben que tú eres, efectivamente, el titular de tu DNI, verificarán tu cuenta en minutos.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Bitpanda: pros y contras

Empresa muy segura y confiable.

Cuenta con una plataforma de trading para negociar con pares de criptomonedas y fiat.

La plataforma cuenta con numerosos servicios extra: bitpanda pay, bitpanda savings, bitpanda swaps, bitpanda metales, etc.

Ofrece gran variedad de métodos de pago.

Se pueden crear alertas personalizadas para cuando suba o baje una criptodivisa, con respecto a un valor establecido por el usuario.

La interfaz de usuario es muy sencilla y fácil de usar. Ideal para principiantes.

La empresa no divulga públicamente sus tarifas y comisiones.

La compra de criptomonedas es limitada para usuarios europeos.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre la autora
Estoy recién llegada al equipo y me alegra poder resolver sus dudas y ayudar a mejorar la experiencia en el sitio de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
    • Buenos días Yusmi,

      Gracias por tu consulta.

      Por lo que sabemos, no tienes ningún problema para abrirte una cuenta siendo cubana residente en Austria.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo.

    • Buenos días Drialis,

      Gracias por tu consulta.

      Lamentalemente no, por ahora y que nosotros sepamos, Bitpanda está disponible en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, México y Perú.

      Como alternativa en Cuba puedes mirarte Cex.io, Localbitcoins o Satoshitango.

      Un abrazo.

        • Buenos días Jose,

          gracias por tu consulta.

          Como nosotros trabajamos con Bitpanda, nos hemos dirigido directamente a ellos con tu caso, para ver por qué no puedes verificarte desde Perú.

          En cuanto tengamos respuesta te escribinos de nuevo.

          Un abrazo grande.

  • >