Bithumb: Exchange para comprar y negociar con criptomonedas | Análisis 2021

2 Comentarios
Última actualización: 09/02/2021 por Equipo de redacción
3.5/5 (2)

logo del Bithumb

Bithumb es una de las casas de cambio más importante de Corea del Sur. Su interfaz fácil de usar y con un registro rápido, además de su buena reputación para comprar e invertir en criptos, lo convierten en un Exchange muy popular en los mercados…

De un vistazo

Criptomonedas:Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Polkadot, ChainLink, Ripple, EFFORCE, IOST, Bitcoin Cash, Cardano, Stellar Lumens, Swipe, Litecoin, Qtum, EOS, Firmachain, Polaris Share, MiL.k, Bitcoin SV, yearn.finance, Cosmos, Tezos, TRON, THETA, Anchor Neural World, OMG Network, Ethereum Classic, v.system, Kyber Network, Zcash, Nestree, Algorand, Basic Attention Token, Zilliqa, PIVX, Ox, MCO, loT Chain, VeChain, Waves, Bitcoin Diamond, Metal, Uniswap, FNB Protocol, FABRK, WAX, NEM, The Midas Touch Gold, Status, Pundi X, Augur, Loopring, ICON, UMA, Bitcoin Gold, TrueChain, Tachyon Protocol, Cortex, BORA, Mirror Protocol, JUST, Serum, Quiztok, Ankr, Dash, DragonVein, apM Coin, Enjin Coin, Terra, CONUN, GXChain, Ontology, DAD, Crypto.com Coin, HYCON, Bitcoin Cash ABC, TrustVerse, Eminer, BitTorrent, Power Ledger, Lambda, MXC, Stratis, Aurora, TEMCO, AMO Coin, Xensor, Observer, The Sandbox, Basic, WeShow Token, Contentos, Proton, QuarkChain, Centrality, Golem, Soda Coin, CyberVein, Steem, QUEENBEE, WEMIX, AnimalGo, aelf, Davinci Coin, APIX, Valor Token, MovieBloc, Origo, ELYSIA, SUN, Addapter Token, Loom Network, BOSAGORA, ARPA Chain, Waltonchain, Metadium, Cred, OneRoot Network, RING X PLATFORM, Ontology Gas, Aion, Orbs, Orbit Chain, Decentralized Vulnerability Platform, FLETA, WaykiChain, Hive, Chromia, MixMarvel, Function X, Electric Vehicle Zone, Hdac, Precium, Aeternity, WOM Protocol, Bezant.

Dinero fiduciario: USD, EUR, AUD, CAD, GBP, ARS, BDT, MXN, RUB, NOK y un largo etc. para comprar tokens. USD, TRY y RUB para negociar.

Mercados: Más de 50 mercados nacionales e internacionales, incluidos países de Europa, América y Asia.

Regulación: No tiene regulación oficial de ningún organismo. La empresa BGH One Limited que opera el Exchange en su variante global, está registrada en las Islas Seychelles.

Fundación:Con sede en Seúl, se fundó en Corea del Sur en el 2013.

Comprar/vender criptomonedas: Parten de 0.5% hasta 0.10% para Markers y Takers según la criptomoneda.

Depósitos: Con tarjetas Visa y Mastercard, transferencias SEPA e internacionales, Google Pay, Paypal, Skrill, Western Union, etc.

Retiros: Los retiros en criptomonedas cobran unas tarifas dependiendo de cada token (BTC por ejemplo: 0.001 BTC). No ofrece la posibilidad de retirar dinero fiduciario (tendrás que transferirlo a otro Exchange).

Otras comisiones: Sin datos.

Dispositivos disponibles: Sitio webtrader online y apps para dispositivos iOS y Android.

Niveles de seguridad: Debes verificar tu nombre, teléfono y dirección de correo electrónico para mejorar tu nivel de autenticación. Tendrás que crear una contraseña que tenga entre 8 a 12 caracteres e incluya mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números. Para retirar o depositar fondos en tu cuenta, se requiere un PIN de cuatro números.

Atención al cliente:Atención al cliente en múltiples idiomas a través de línea telefónica, correo electrónico y asistencia en la cuenta disponible las 24 horas, los siete días de la semana. El sitio web tiene, además, una sección de preguntas frecuentes.

Promociones: Ofrece una promoción para nuevos usuarios registrados.

En detalle

¿Qué es Bithumb?

Bithumb es la casa de cambio de criptodivisas más importante de Corea del Sur.

Fundada por la empresa BTC Korea.com Co. Ltd en 2013 y con sede en la ciudad de Seúl, esta plataforma se ha consolidado como una de las de mayor volumen a nivel internacional gracias a la multiplicidad de criptomonedas que permite intercambiar.

Aunque sus operaciones están dirigidas principalmente a Corea del Sur, la plataforma tiene una versión internacional operar por BGH One Limited y que puede utilizarse en más de 50 países, aunque las condiciones varían con respecto a la firma matriz.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 4 millones de usuarios activos.

La operativa dentro de la plataforma no es muy complicada y cuenta con un servicio de compraventa al contado y de trading con criptomonedas y spots.

Lo mejor sin dudas son sus herramientas gráficas para seguir las cotizaciones en tiempo real según sea novato, intermedio o experto, y la enorme cantidad de opciones fiat disponibles para comprar tokens y los métodos de pago.

Actualmente Bithumb es uno de los 10 exchange más importantes del mundo de acuerdo a su volumen de transacciones.

¿Es Bithumb seguro?

La plataforma cuenta con certificaciones en ciberseguridad y protocolos de encriptación y cifrado.

Asimismo, verifica la información proporcionada por cada usuario y exige, además de la contraseña, un PIN de cuatro dígitos para poder operar.

Una vez en tu cuenta, puedes activar la verificación en dos pasos con Google, por SMS, por vídeo, crear una contraseña antipesca y para los fondos.

Si bien ha sufrido un importante ciberataque en el año 2018, cabe destacar que no ha sucedido nada parecido desde ese momento y la empresa les devolvió a los usuarios todos los fondos sustraídos.

Además, trabaja para aumentar las medidas de seguridad e, incluso, ha mantenido conversaciones con el gobierno coreano para introducir regulaciones.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Bithumb: interfaz y herramientas

Puedes acceder a la plataforma a través del sitio web o descargando la app en cualquier dispositivo iOS o Android. Ten en cuenta que la app puede utilizarse en más de 5 idiomas, incluido español.

La página de inicio del sitio web permite ver información sobre esta plataforma, registrar tu cuenta, iniciar sesión, revisar tu billetera virtual y acceder al soporte.

1. Seleccionar «Exchange» abrirá un panel de control con todas las criptomonedas disponibles en el mercado y la información de cada una:

Plataforma de Bithumb

Fuente: Plataforma de Bithumb. Más info en https://www.bithumb.pro/

2. Menú de compraventa rápida para hacer comprar o vender sobre la marcha con decenas de métodos de pago:

Plataforma de Bithumb

Fuente: Plataforma de Bithumb. Más info en https://www.bithumb.pro/

Métodos:

Plataforma de Bithumb

Fuente: Plataforma de Bithumb. Más info en https://www.bithumb.pro/

3. Plataforma de trading para negociar con margen (eso sí, aquí solo puedes negociar con USD, TRY y RUB) y con tres tipos de gráficos: fácil, intermedio y avanzado.

Se trata de los gráficos y las herramientas del potente software de trading, Trading view.

Plataforma de Bithumb

Fuente: Plataforma de Bithumb. Más info en https://www.bithumb.pro/

Con estos features, no solo puedes comprar o vender token sino también trabajar sobre los charts introduciendo indicadores, notas de texto, líneas, patrones, tendencias, etc.

4. La opción «Bull/Bear” para que puedas negociar en los mercados con tendencias alcistas o bajistas según creas cómo se van a desarrollar los precios en el futuro.

5. En el menú “Smart token” puedes negociar con los Smart tokens de Bithumb (por el momento: BTCS, LTCS, XRPS y ETHS) que son básicamente valores con los que puedes negociar los tokens subyacentes con apalancamiento pero de una forma más sencilla.

¿Cómo registrarse en Bithumb?

El proceso de registro en Liquid es rápido y sencillo, similar al de otros exchanges.

1. Ingresa al sitio web y regístrate con tu correo electrónico (antes tendrás que verificar tu correo electrónico).

2. Una vez accedes a tu cuenta, puedes verificarla con tus datos personales y tendrás que subir un documento de identidad.

3. Aquí también puedes activar la autenticación en 2 pasos de Google, por SMS y las contraseñas anti-fishing y para los fondos.

4. Con este nivel de verificación puedes negociar con un máximo de 100 BTC cada 24h. Si quieres mover más volúmenes, puedes pasar al siguiente nivel de verificación.

Wallets para Bithumb

Para acceder a la wallet, o billetera virtual, es necesario ingresar a tu cuenta. Para poder ingresar de forma segura, el sistema te pide que compruebes que la dirección en el navegador sea la misma que figura en pantalla.

Puedes acceder a ella a través del sitio web o desde la app si quieres depositar tus criptomonedas en lugar de retirar tus fondos. Las comisiones son las mismas que para usar la plataforma.

En la wallet podrás consultar tus activos, depositar y retirar fondos, acceder al historial de compra y revisar el estado general de depósitos y retiradas.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Bithumb: pros y contras

Opera un amplio volumen de criptomonedas.

Plataforma para comprar al contado y hacer trading con margen.

Numerosos métodos de pago disponibles para comprar criptomonedas.

Tiene soporte las 24 horas en varios idiomas.

Solo puedes hacer trading con USD, TRY y RUB.

No puedes retirar dinero fiduciario.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • hola, hice un retiro en EOS y llevo 5 días esperandolo y aun aparece «procesando», me he itnentado de comunicar con tickets respetuosamente, y nadie contesta. Realmente extraño, no sé que pasará. Tienen alguna alianza financiera o alguien que los supervise?
    Gracias, saludos.

    • Hola V,

      Gracias por tu comentario. La verdad que si es extraño, y lo cierto es que no tiene regulación oficial de ningún organismo. La empresa BGH One Limited que opera el Exchange en su variante global, está registrada en las Islas Seychelles.

      A lo mucho puedes seguir insistiendo hasta que te contesten…

      Sentimos que estés pasando por esta situación y sobre todo que no te podamos ayudar más.

      Un saludo

  • >