Bitfinex: el Exchange para comprar cientos de criptomonedas | Análisis 2020

Se el primero en comentar
3.33/5 (3)

logo de la exchange Bitfinex

Bitfinex es un exchange muy popular enfocado para tráders avanzados que quieran comprar o negociar con cientos y cientos de criptomonedas. A pesar de su potente herramienta, su interfaz también es usable para novatos. No te puedes dejar de conocer esta casa de cambio…

De un vistazo

Criptomonedas: 0chain, 0x Project, Aelf, AidCoin, Aion, Airswa, Algorand, Ampleforth, Aragon, Atonomi, Auctus, Augur, Autonio, Aventu, Bancor, Banyan Network, Basic Attention Token, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Interest, Bitcoin SV (BSV), BiTKan, BitTorrent, Blockpass, BLOCKv, BnkToTheFuture, Callisto Network, Chain Split Tokens, Chain Split Tokens – Bitcoin Unlimited, Chain Split Tokens – Segwit2x, Chiliz, Cindicator, Cofound.it, CommerceBlock, Consensus AI, Content Neutrality Network, Contentbox, Cortex, Cosmos (ATOM), Credits, CryptoFranc, DADI, DAI, DAOstack, Dash, DATA, Data Transaction Token, Decentraland, Dether, DigiByte, Digix Gol, Dragon Token, DragonChain, Dusk, Eidoo, Enjin, EOS, EOS Airdrops, Essentia + Cientos de Tokens: https://support.bitfinex.com/hc/en-us/sections/115001039645-Currencies-Tokens. Dinero fiduciario: USD, EUR, GBP, JPY.

Mercados:Más de 50 mercados nacionales e internacionales. Desde 2017 decidieron dejar de brindar servicio a clientes de Estados Unidos.

Regulación:Ningún órgano de supervisión oficial.

Fundación:Sede en Hong Kong y registrado en las Islas Vírgenes Británicas donde se fundó en el año 2012.

Comprar/vender criptomonedas:Varían dependiendo del volumen de la operación y de las devisas con las que operas (cripto-cripto / cripto-stablecoin / cripto-fiat). En la ejecución de órdenes de hasta 500,000 USD, la tasa del creador (“maker”) es de 0.1 % y la del tomador (“taker”) es de 0.2 %. Los creadores son exonerados de costes en negociaciones con un volumen de por lo menos 7,5 millones USD. Existen, además, descuentos en las tasas para usuarios que mantuvieron un promedio de al menos 1 USDt LEO en sus billeteras de Bitfinex en los últimos 30 días.

Depósitos: Haciendo depósitos con criptomonedas y Thether (USDT) stablecoins no se pagan cargos. En depósitos hechos con una transferencia bancaria, estipulan un 0.1 % de la suma transferida (mínimo 60 USD). Para pagar con tarjetas de crédito/débito, solo puedes hacerlo a través de sus wallets asociadas OWNR y Mercuryo (donde también tendrías que abrirte una cuenta).

Retiros:Puedes retirar criptomonedas a una wallet con un cargo que varía dependiendo de la moneda; transferencias bancarias con un cargo de 0.1 % (mínimo 60 USD) y transferencia bancaria exprés que garantiza los fondos en 24 horas para días hábiles con un cargo de 1% (mínimo 60 USD).

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: sin datos.

Dispositivos disponibles: Puedes acceder a la plataforma de Bitfinex por medio de su página web, así como a través de aplicaciones para Android y para iOS que permiten tener funcionalidad completa en el comercio de monedas, manejo de wallets y fondos.

Niveles de seguridad: El acceso a la plataforma funciona con doble verificación. La aplicación móvil cuenta con acceso a configuración segura que funciona con claves API que permiten configurar los permisos que se le quieren otorgar y protección de la contraseña/PIN. Además, los fondos de los clientes están protegidos (99.5 % se encuentran en almacenamiento frío).

Atención al cliente:Funciona exclusivamente por medio de correo electrónico que está disponible en los idiomas inglés, ruso y chino. Además, hay una gran base de datos con mucha información sobre temas como la seguridad, el trading en sí, el proceso de verificación, etc.

Promociones: Actualmente ninguna en la web.

En detalle

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es una de las plataformas más importantes en el comercio de criptomonedas en el mercado global, con un volumen promedio semanal de 2 mil millones USD.

Fundada en 2012 en Hong Kong y con sede en las Islas Vírgenes Británicas, es operada por la empresa iFinex Inc.

Es la principal plataforma para el comercio de Bitcoin/USD representando, aproximadamente, 6.2% del mercado global. Este gran volumen de operaciones le da a Bitfinex un muy alto nivel de liquidez, dándoles confianza a sus usuarios sobre la estabilidad de precios. Tiene una cobertura casi global, exceptuando a algunos países, entre ellos Estados Unidos.

Una de sus features más interesantes es que te permite invertir en tipo de fondos que prestan dinero (con una tasa de interés) a otros tráders interesados en negociar con criptos.

En general, es una de las plataformas más comunes entre los expertos del comercio de criptomonedas y, aunque podríamos decir que está diseñada principalmente para avanzados, su interfaz relativamente intuitiva también sirve para principiantes.

A pesar de que la mayoría de los usuarios alaban la gran variedad de criptodivisas disponibles, el hurto de fondos ocurrido en 2015, disminuyó considerablemente su popularidad.

¿Es Bitfinex seguro?

La seguridad es un tema prioritario para Bitfinex, debido a que su sistema ha sido hackeado en el pasado y actualmente cuentan con las medidas de seguridad consideradas de vanguardia.

Por ejemplo, 99,5% de los fondos de los usuarios son almacenados en frío (cold storage), esto significa que no están en línea, y que requieren 4 de 7 módulos de seguridad hardware distribuidos a nivel mundial para aprobar las transacciones. Además, han realizado grandes esfuerzos para optimizar la estructura de sus datos, incluir protección DDos para detectar tráfico malicioso y con conexiones encriptadas con HTTPS TLS 1.3.

En cuanto a la seguridad para los usuarios, tienen un sistema de dos pasos de verificación (2FA) en una de dos formas: con la autentificación de Google en los dispositivos Android o iOS, o con una llave de seguridad física que utiliza el FIDO Universal 2nd Factor (U2F).

Además, cuenta con medidas para mantener la sesión activa y prevenir hackeo como notificaciones ante inactividad de 10 minutos o la sesión expira después de 30 minutos si las notificaciones están desactivadas, aviso por correo electrónico en caso de que otro usuario haya ingresado a la cuenta, y detección de cambios en la dirección IP.

Igualmente su aplicación móvil puede configurarse gracias a llaves API que permitirán decidir qué acciones estarán permitidas para el uso móvil.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Bitfinex: interfaz y herramientas

Puedes acceder a la plataforma de Bitfinex a través de su web o bajándote su app para Android y/o iOS.

Como esta plataforma está orientada a tráders avanzados, su panel de control tiene una apariencia muy profesional e incluye numerosos indicadores en formato tabular y gráfico. Algunos de ellos pueden ser configurados o modificados para ayudarte en el análisis.

Plataforma de Bitfinex

Fuente: Plataforma Bitfinex. Más info en https: www.bitfinex.com

1. En el menú superior puedes navegar entre los distintos servicios que ofrecen para negociar así como modificar tu perfil de usuario, configurar tus alertas y acceder al centro de ayuda entre otros.

Plataforma de Bitfinex

Fuente: Plataforma Bitfinex. Más info en https: www.bitfinex.com

2. En la esquina superior izquierda encontrarás un resumen sobre el activo en cuestión (por ejemplo, BTC/USD) que incluye el precio actual, volumen y tendencia.

Como es habitual, aquí puedes crear tus propias listas de seguimiento y modificar las existentes.

3.
Juste debajo de este panel, verás la consola para lanzar órdenes. En bitfinex puedes elegir si las quieres lanzar al market o limitadas, con stop, stop limit, fill or kill, trailing stop, immediate or cancel.

4. La parte central de la interfaz está ocupara por el panel gráfico de Trading View con diversas herramientas configures y trabajes sobre los charts: introduce líneas, indicadores, notas de texto, formas, etc.

5. En el panel de “balances” encontrarás las cantidades de fondos que tienes en tus wallets.

Plataforma de Bitfinex

Fuente: Plataforma Bitfinex. Más info en https: www.bitfinex.com

6. En “órdenes” verás el listado de órdenes activas en este momento mientras que en tu historial, encontrarás un resumen de todas las órdenes que has lanzado hasta la fecha.

¿Cómo registrarse en Bitfinex?

1. Regístrate en su web https://www.bitfinex.com/ con tu nombre y tu correo electrónico.

2. Especifica tu zona horaria, escoge una contraseña y acepta los términos generales.

3. Te pedirán que configures tus preferencias de seguridad. Como mínimo piden que habilites una autenticación en dos pasos.

4. Para poder realizar transacciones (esto incluye depósitos y retiros) con monedas fiduciarias será necesario realizar una verificación especial y enviar los siguientes documentos:

– El formulario online
– Información general del usuario (mayor de 18)
– Un escaneo o imagen de dos documentos oficiales: del DNI, pasaporte, permiso de conducir, etc.
– Un recibo del banco donde se puede leer claramente que tú eres el titular de la cuenta.
– Un recibo de suministros (con una antigüedad no superior a los 3 meses) donde se puede leer claramente tu nombre y dirección.

Si quieres prefieres negociar con derivados y acceder a más ventajas y beneficios, puedes solicitar lo que ellos llaman la Full verification: https://support.bitfinex.com/hc/en-us/articles/360017321633-Verification-Levels-and-Advantages

Wallets para Bitfinex

Con su cuenta, Bitfinex te abre de manera automática tres wallets diferentes que sirven para 3 opciones de inversión dispares. Las transacciones entre estos monederos son ilimitadas:

La wallet “Exchange” se utiliza para hacer transacciones (compra y venta) entre las criptomonedas admitidas en la plataforma.
La wallet “Margin” se utiliza para comerciar con derivados y tomar posiciones con apalancamiento.
La wallet “Funding” se utiliza para financiar a otros usuarios en sus compras recibiendo una tasa de interés acordada.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar 0x

 

Bitfinex: pros y contras

Alto nivel de liquidez por el gran volumen que manejan.

Vanguardia en sistemas de seguridad de la plataforma en general y para los usuarios individuales .

Paneles con información avanzada y herramientas para análisis.

Aplicación móvil con permisos configurables.

Relativamente complicada para principiantes .

Servicio al cliente solo por correo electrónico.

No disponible en español (solo inglés, chino o ruso).

Bastante papeleo para poder operar con dinero fiduciario.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>