Binance Exchange para comprar y negociar con criptomonedas | Análisis 2020

3 Comentarios
Última actualización: 06/07/2020 por Equipo de redacción
4.86/5 (21)

logo de la exchange Binance

Binance es actualmente el exchange más grande del mundo para comprar y vender cientos de criptomonedas. El gigante chino cuenta con una plataforma de operaciones, con su propia wallet y su token, el BNB. ¿Quieres saber más?..

De un vistazo

Criptomonedas: Ethereum, BNB, Ripple, Cardano, ChainLink, Fetch.AI, VeChain, EOS, Litecoin, Enigma, Monero, Kava, Basic attention Token, Bitcoin Cash, NEO, iExecRLC, Stellar Lumens, TRON; Viberate, ARPA Chain, IOST, ICON, Walton, Cosmos, Aave, Verge, Breaker, Holo, MATIC Network, Ethereum Classic, Tezos, Stratis, Zcash, OST, Theta Token, Ravencoin, Request Network, Ontology, Zilliqa, Red Pulse Phoenix Binance, MIOTA, Mainframe, NEM, Algorand, Komodo, Harmony, Agrello, SingularityNET, Qtum, Aeron, Beam, Chiliz, Dash, NANO, Waves, Everex, Ren, GoChain, Enjin Coin, DOCK, 0x, Decred, OmiseGO, Storm, Tierion, VIBE, Voyager, Etherparty, Elrond, AION, TAEL, Blockstack, FunFair, Lunyr, Moeda Loyalty Points, YOYOW, Metal, Aeternity, Ambrosus, Blox, QuarkChain, Insolar, Celer Network, BAND, NKN, Fantom, Time New Bank, TomoChain, Augur, Mithril, HyperCash, MCO, Theta Fuel, Decentraland, Storj, KyberNetwork, SONM, GXChain, Loom Networkm CyberMiles, Civic, Nucleus Vision, Lisk, Nuls, Genesis Vision, Ripio Credit Network, Dusk Network, Contentos, Monetha, Quantstamp, WePower, NeoGas, AdEx, Nebulas, Horizon, Hedera Hashgraph, openANX, Bluzelle, BlockMason Credit Protocol, aelf, Groestlcoin, Eidoo, Skycoin, IoTex, Po.et, district0x, Polymath, Bread, Neblio, Populous, POA Network, Bitcoin Diamond, Status, Zcoin, Bitcoin Gold, Nexus, Gifto, Steem, AirSwap, QLC Chain, Selfkey, PIVX, Siacoin, Ark, AppCoins, Syscoin, BitShares, Streamr DATACoin, Cindicator, DigixDAO, Ardor, Loopring, Viacoin, NAV Coin, Cocos-BCX, Bancor.

Mercados: Disponible en casi 200 países, incluido EE. UU.

Regulación:Ninguna regulación oficial.

Fundación:Fundada en 2017 en China, con sede actualmente en Taiwán y Malta.

Comprar/vender criptomonedas: Transacciones entre pares se sitúan alrededor del 0.10% por compra o venta (depende de si eres maker/taker), pudiendo ser reducida hasta un 0.075% si se emplea la moneda de Binance (BNB).

Puedes comprar BTC, BNB, ETH, XRP, LTC, BTH y estables coins con dinero fiduciario: Euros, dólares estadounidenses y canadienses, libras, yuán, rublo ruso, la Lira Turca, el naira de Nigeria, tenje de Kazajistan, peso colombiano, dong vietnam, rupia de Indonesia, el rupi de la India, peso argentino y mexicano; mediante tarjeta de crédito o débito (Visa/Mastercard) con una tarifa de 3.5% por transacción o 10 USD (la cantidad que sea más alta).

Depósitos En Binance solo puedes depositar criptomonedas, no fiat. Así que primero tienes que comprar los tokens para luego poder negociar con ellos y otras coins. Los depósitos en criptomonedas son gratuitos.

Retiros:Solo disponibles en criptomonedas. Las comisiones dependen de la criptomoneda que estés usando. En el caso de Bitcoin por ejemplo, el mínimo es 0.001 y la comisión de 0.0005 BTC.

Conversión de criptomonedas a criptomonedas: No se encuentran otras comisiones en su web.

Dispositivos disponibles: Plataforma web para PC y apps para iOS/Android.

Niveles de seguridad: Binance ofrece la verificación en dos pasos mediante Google y SMS, además de contar con un encriptado SSL.

Atención al cliente:24/7 mediante chat en vivo, FAQs, en su web o mediante el canal oficial de Telegram y cuentas de RSS como Twitter.

Promociones: Si negocias con su moneda BNB, te dan un 25% de descuento en las comisiones. Mientras más negocies con BNB, mayores serán estos descuentos.

En detalle

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptodivisas fundada en el año 2017 por Changpeng Zhao en China, aunque su sede y servidores se trasladarían posteriormente a Japón, Taiwán y Malta debido a la prohibición del gobierno chino de comerciar con criptomonedas.

Es el exchange más usado a nivel global y considerado desde 2018 como el más grande, con un volumen de comercio que suele rondar los mil millones de euros al año. Además, ofrece sus servicios en todo el planeta, destacando los Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Binance dispone de una plataforma de operaciones moderna, adecuada tanto para principiantes como para expertos. Su interfaz se asemeja a la de otros softwares de trading, por lo que si eres un tráder con experiencia en este campo podrás realizar acciones como colocar límite a las órdenes.

Además de la versión web, también puedes descargar su aplicación para iOS o Android.

Aunque en general la mayoría de usuarios están satisfechos con el funcionamiento de Binance, también existen opiniones negativas, la mayoría referentes a fallos en la aplicación móvil y a demoras en los retiros de ciertas criptomonedas.

Binance Coin (BNB): tutorial completo para dummies
Criptomoneda Binance Coin (BNB)
Te explicamos todo lo que debes saber sobre el token de Binance, BNB: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿en qué se diferencia de Bitcoin? ¿cómo comprar Binance coin?..

 

¿Es Binance seguro?

Binance dispone de protocolos de seguridad, encriptación SSL y está programado para potenciar su seguridad, lo que consigue crear un fuerte blindaje (pero no 100% efectivo) contra los hackers y los ataques informáticos.

Una de las medidas de seguridad que ofrece es la verificación en dos pasos. Esto significa que, aunque introduzcas correctamente tu contraseña, tendrás que introducir un segundo código que recibirás mediante SMS o el sistema de autenticación de Google.

Para poder usar esta herramienta de Google, debes instalar primero su app Google Authenticator y sincronizarla con tu cuenta de Binance.

A pesar de estar comprometidos con la seguridad, Binance no cuenta con regulación de ningún organismo oficial.

De hecho, cabe mencionar que han sufrido hackeos desde que el exchange fue establecido. En 2019 sufrieron un ataque a gran escala por parte de unos hackers que robaron 40 millones de dólares en criptomonedas (7000 BTC), lo cual supone un 2% de los bitcoins de Binance. Tras esto, suspendieron temporalmente los depósitos y retiradas para realizar un mantenimiento que mejorara la seguridad del sitio.

Binance: interfaz y herramientas

Binance tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Puedes acceder desde su web o descargar una app para iOS o Android.

Fuente: Youtube. Canal: Criptomania.NET

Puedes elegir entre dos tipos de interfaces, una versión básica y otra más profesional. En cualquier caso ambas se componen de los siguiente paneles de mandos:

1. Panel central de gráficos: en esta área podrás ver los charts de los tokens que selecciones así como trabajar sobre ellos añadiendo indicadores, tendencias, notas, etc.

2. Panel de órdenes: en esta ventana podrás lanzar las órdenes. Lo mejor es que puedes programarlas ya que, además de órdenes de mercado, Binance también cuenta con otros tipos de órdenes: limitadas, de stop limitada y OCO.

3. Panel de criptomonedas: aquí podrás ver los tokens disponibles y buscar entre todas las criptomonedas de las que dispone Binance para seleccionar el par con el que quieras operar.

El otro modo de vista más avanzado, ofrece una mayor sensación de profesionalidad además de ser más compacto a nivel de zonas relevantes y contar con algunas funcionalidades extra.

Plataforma de Binance

¿Cómo registrarse en Binance?

Registrarse en Binance resulta fácil e intuitivo.

1. Regístrate aquí con tu correo y contraseña y consigue un bono del 10%.

2. Te llegará un correo de verificación. Una vez hecho aceptado, el registro estará completo y puedes iniciar sesión.

3. Si quieres activar la autenticación en dos pasos, recuerda que puedes añadir tu número de teléfono y recibir un sms o descargarte Google Authenticator y sincronizarlo con Binance.

Wallet de Binance

Desde 2018 puedes descargarte también la wallet oficial de Binance, ya que el Exchange compró el año pasado los servicios de la billetera electrónica multitokens Trust Wallet.

De esta manera, la wallet soporta no solo BNB sino también Ethereum y más de 20.000 tokens basados en Ethereum (ERC20, ERC223 y ERC721).

Aunque no ha sido desarrollada in house por el Exchange, la Trust wallet se caracteriza especialmente por ser una billetera de código abierto, segura, descentralizada y anónima que te puedes descargar fácilmente para Android e iOS.

Binance: pros y contras

Dispone de una gran liquidez en algunos de los pares cripto más relevantes.

La plataforma está disponible tanto en web como en aplicación móvil y en varios idiomas y la versión web está optimizada para dispositivos móviles.

Propio token BNB.

Gran variedad de órdenes, entre ellas, la orden OCO.

Tarifas de intercambio económicas.

El servicio al cliente deja un poco que desear.

Tanto los depósitos como las retiradas sólo se pueden realizar por medio de criptomonedas.

No hay ninguna regulación por alguna entidad oficial.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • El mejor exchange con una variedad de productos a su alcance, teniendo todo en una misma plataforma. Siendo así, no hay motivos para buscar otro exchange, gracias binance!

  • >