10 Mejores Exchanges para comprar Criptomonedas 2021

218 Comentarios

Bitpanda
test mejor exchange
  • + 31 Criptomonedas, fiat y metales
  • Compra criptos con tarjeta
  • Trading con tokens
  • Empresa registrada en Austria
Binance
test mejor exchange
10
  • + 100 Criptomonedas
  • Compra con EUR, USD y más
  • Wallets incluídas
  • Regalo del 10% aquí
Wallet

Binance es una de las casas de cambio más importantes de China y más grandes del mundo.

Nacida en verano del 2017, ha conseguido abrirse un hueco entre los titanes del sector y actualmente ofrece el trading de más de 100 criptomonedas así como garantías de seguridad, liquidez y soporte en varios idiomas.

Junto con su propia criptomoneda BNB (Binance Coin) puedes comprar Bitcoin, Ethereum, etc. sólo si ya tienes otras criptomonedas. Cuenta con una wallet propia y una app para desktop y móviles. Es un Exchange indicado tanto para principiantes como tráders más experimentados que pueden negociar con margen.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC LTC XRP IOTA DASH BNB LINK ADA DOT XLM EOS XMR TRX XEM XTZ + 250.
Tarifas de compraventa (Europa) Fijas: 0.1% por cada transacción.
Dificultad para principiantes Media
¿Dispone de una wallet? Wallet disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante depósito en criptomonedas: gratis. Tarjeta de crédito/débito (Visa/Mastercard) con una tarifa de 3.5% por transacción o 10 USD (la cantidad que sea más alta), por transferencias bancarias y paypal.
Wallet

Coinbase es considerada actualmente la mayor casa de cambio del mundo para comprar Bitcoin, operativa en más de 100 países.

Nacida en 2012 y con base en San Francisco (USA), sus enormes garantías de seguridad (en torno al 97% de los fondos se encuentran almacenados en dispositivos offline: USBs o en formato impreso), así como la introducción de una wallet para móviles, han catapultado esta plataforma al estrellato.

En Coinbase puedes comprar y vender no sólo Bitcoins, sino algunas de las criptomonedas más populares: Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Recuerda comprobar las comisiones que tendrás que abonar según el método de pago que elijas.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC LTC XRP IOTA DASH LINK DOT ADA XLM EOS XMR TRX XEM XTZ LEO + 100. Dinero fiduciario: AUD, USD, EUR, GBP, CAD, CNY & 50 más.
Tarifas de compraventa (Europa) Aquí te van a cobrar la comisión que sea más alta de las dos: 1. comisión fija de 1,49% por comprar o vender, o 2. comisión del 3.99% por comprar con tarjeta de débido/crédito.
Dificultad para principiantes Fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet para móviles de Coinbase
Métodos de pago Tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, con un depósito en criptomonedas y Paypal (prácticamente en todos los país excepto América del Sur).
Wallet

Es una fintech fundada en Viena en 2014 que ha conseguido convertirse en la principal casa de cambio de Europa para compra/venta de gran cantidad de activos digitales como: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchos más.

Lo más interesante de esta casa de cambio son los numerosos servicios extra que ofrece, por ejemplo; puedes comprar y/o hacer trading con criptomonedas, establecer tu propio plan de ahorro personal formado por tokens con el servicio Bitpanda Savings, invertir en metales como oro y plata con Bitpanda Metals o conseguir descuentos al utilizar su token BEST.

En Bitpanda puedes comprar y negociar todas las criptomonedas mayores: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Dash, litecoin, Ripple, etc. y pagar mediante transferencia por SOFORT, tarjetas Visa/MasterCard, Skrill, Neteller, Giropay/EPS, transferencia bancaria, SEPA, cupón canjeable de Amazon, depósito en cartera de criptomonedas.

Criptomonedas Bitcoin, IOTA, Ethereum, Ethereum Classic, Tezos, Pantos, NEM, Zcash, EOS, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Augur, Komodo, Chiliz, Chainlink, Basic Attention Token, Tether, Stellar, Cardano, Tron, USD Coin, Dash, OmiseGo, Cosmos, Lisk, Waves, NEO, BEST, 0x, Dogecoin. Dinero fiduciario: USD, EUR, GBP, CHF.
Tarifas de compraventa (Europa) La empresa no divulga públicamente sus comisiones. Sin embargo, se conoce que en el caso de BTC, la comisión de compra es de 1.49 % y la de venta es de 1.29 %.
Dificultad para principiantes Fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet y plataforma de trading para móviles de Bitpanda
¿Con qué puedo pagar? Puedes hacer depósitos en monedas fiat, como: USD, EUR, GBP, CHF. Los métodos de pago disponibles son: transferencia por SOFORT, tarjetas Visa/MasterCard, Skrill, Neteller, Giropay/EPS, transferencia bancaria, SEPA, cupón canjeable de Amazon, depósito en cartera de criptomonedas.
Wallet

Bitfinex es una casa de cambio y plataforma de trading y por ende, ofrece tanto la compra y venta de criptomoneda al contado así como su trading con margen.

Nacida en 2012 y con base en Hong Kong (China), Bitfinex ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes Exchanges gracias a su plataforma de trading profesional y las nulas o pocas comisiones que cobra por el intercambio de criptomonedas.

En Bitfinex puedes comprar y negociar todas las criptomonedas mayores: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, Dash, litecoin, Ripple, Neo, OmiseGo, etc. Sin embargo, solo puedes hacer depósitos en criptomonedas y por transferncia bancaria con dinero fiduciario.

Criptomonedas BTC BCH ETH LTC XRP IOTA DASH EOS OMG XMR LINK BAB XLM ADA DOT XTZ TRX + 300.
Tarifas de compraventa (Europa) Compra y venta de criptomonedas con base a otra criptomoneda = 0%.
Dificultad para principiantes Media
¿Dispone de una wallet? Wallet y plataforma de trading para móviles de Bitfinex
¿Con qué puedo pagar? Depósitos de criptomonedas; transferencias bancarias y tarjteas de crédito y/o débito.
Wallet

Liquid es una casa de cambio japonesa fundada en el 2014 y en los últimos meses se han realizado 50.000 millones de dólares en transacciones lo que la posiciona en una de las mejores y más populares.

Con Liquid puedes comprar hasta 69 tokens disponibles, entre las que se encuentran, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.

Dispone de una app para móviles, llamada Liquid Pro (iOS y Android) que da acceso a su plataforma de trading y por ende, a cientos de monedas, y en la que puedes vincular tu wallet.

Criptomonedas BTC BCH ETH LTC XRP IOTA DASH CEL EWT ANCT LCX SAND KEL QSH RSR AMN SNX +140.
Tarifas de compraventa (Europa) Comisiones por comprar y vender criptomonedas: 0.10% para makers y takers, y de 0.05% en caso de que se use la moneda de Liquid, QASH.
Dificultad para principiantes Media
¿Dispone de una wallet? Wallet propia disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: depósitos en criptomonedas, Tarjetas de Crédito/Débito y transferencias bancarias.
Wallet

Desde Estonia llega Kriptomat como una alternativa simple para comprar con tarjeta de crédito, vender y almacenar criptomonedas (todas las mayores: BTC, Ripple, Ethereum, etc.).

La plataforma ofrece un servicio sin mayores complicaciones, pensado para usuarios novatos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las criptodivisas, de manera que te puedes crear una cuenta rápidamente y empezar a negociar..

En Kriptomat puedes comprar y vender no sólo Bitcoins, sino algunas de las criptomonedas más populares: Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash con tarjetas de crédito/débito, mediante transferencia bancaria y depósitos en criptomonedas.

Criptomonedas BTC XRP ETH BCH LTC IOTA ETC DASH XMR NEO XEM EOS TRX XLM ADA ZEC.
Tarifas de compraventa (Europa) Para la gran mayoría de tokens, la comisión es de 1,45%. Así, por ejemplo, si compras Bitcoin con euros, te van a cobrar 1,45% del total de la compra y viceversa.
Dificultad para principiantes Muy fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet para móviles de Kriptomat
Métodos de pago Tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y con un depósito en criptomonedas.
Wallet

Bitstamp es la casa de cambio más grande de Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Localiza sus filiales en el Reunido Unido, Luxemburgo y los Estados Unidos.

Nacida en 2011, este Exchange se ha ganado una plaza de honor entre los grandes del sector y forma parte junto con Coinbase de los “Big Four”, las cuatro casas de cambio que determinan el precio del Bitcoin en el CoinDesk Bitcoin Price Index (XBP).

En Bistamp puedes comprar Bitcoin, Ripple, Litecoin y Ethereum mediante transferencia bancaria, SEPA, tarjeta de crédito o depósito en criptomonedas. Aunque no cuenta con un monedero propio, tienes muchos features interesantes.

Criptomonedas BTC XRP ETH LTC BCH XLM LINK OMG PAX USDC.
Tarifas de compraventa (Europa) Variables según el spread. El cómputo se genera cada vez que vayas a comprar o vender: desde 0.50% para operaciones de menos de 10.000€ que descienden hasta 0.0% para operaciones de más de 10.000.000.000.
Dificultad para principiantes Media
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, SEPA y con un depósito en criptomonedas.
Wallet

La casa de cambio inglesa nace en 2013 y localiza su central en Londres, aunque ofrece servicios a nivel global y especialmente en Estados Unidos.

Aunque no dispone de wallet, Cex.io ofrece una interfaz online y una app para móviles. Lo mejor de todo son sus bajas comisiones por depósitos y retirada del saldo (que no sean por transferencia bancaria).

En Cex.io puedes comprar las criptomonedas más populares: BTC, DASH, ETH, XRP, ZEC, BCH, BTG, LTC, XLM, TRX, BTT, MHC con dinero fiduciario: USD, EUR, RUB, GBP mediante tarjetas de crédito y/o débito, transferencia bancaria o con depósitos en criptomonedas.

Criptomonedas BTC XRP ETH LTC BCH XLM TRX BTT MHC ONT ONG ADA NEO GAS ATOM + 15
Tarifas de compraventa (Europa) Según el volumen de Maker y taker: entre 0.16% y 0.25%.
Dificultad para principiantes Fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: tarjetas de crédito y débido visa y mastercard, transferencia bancaria SEPA y con un depósito en criptomonedas
Wallet

Kraken es la más antigua y una de las casas de cambio más respetadas para comprar y hacer trading con Bitcoin y otras criptomonedas.

Nacida en 2011 y con sitio oficial en San Francisco (USA), Kraken se ha ganado la confianza de bancos europeos y gobiernos (por ejemplo, el japonés) como Exchange regulado y seguro. La plataforma ofrece al tráder numerosas herramientas (magen en la inversión), velocidad de ejecución, liquidez, etc.

En Kraken puedes negociar con más de 16 criptomonedas, entre las cuales destacan: Bitcoin, Ether, Ether Classic, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, Dash o Dogecoin; e intercambiarlas por las divisas más fuertes del mercado: USD, EUR, GBP, JPY, y CAD.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC LTC XRP DASH ANT REP BAT ADA LINK ATOM CRV DAI EOS FIL + 220.
Tarifas de compraventa (Europa) variables según los spreads.
Dificultad para principiantes Difícil
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: transferencia bancaria SEPA, tarjeta de débito y con un depósito en criptomonedas
Wallet

Poloniex es sin duda la casa de cambio líder en Estados Unidos para el trading de criptomonedas.

Nacida en 2014 y con sede en Estados Unidos, Poloniex permite no sólo el intercambio de criptomonedas sino su trading con margen. ¡Ojo! Sólo puedes hacer depósitos en criptomoneda, con lo cual, no es un Exchange apto para principiantes.

El abanico de posibilidades de trading con Poloniex es bastante amplio, ya que puedes negociar con más de 40 criptomonedas diferentes, entre las que destacan: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, Ripple y Bitshares.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC LTC XRP DASH TRX JST BEAR XR BTT LINK STR BULL SENSO EOS ZEC + 270.
Tarifas de compraventa (Europa) Las comisiones varían dependiendo de si eres un "maker" (máx. 0,20%) o un "taker" 0,10% así como del volumen que muevas.
Dificultad para principiantes Difícil
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Depósito en criptomonedas, tarjetas de crédito y transferencia bancaria.
Wallet

Se trata de una de las casas de cambio más populares a nivel global, con más de 200.000 usuarios.

Fundada en 2013 y con sitio oficial en las Virgin Islands, ofrece en la actualidad sus servicios en más de 220 países, especialmente en Estados Unidos.

No dispone de una wallet ni de una app online, así que solo podrás adquirir las criptos a través de su plataforma online. Aunque no acepta paypal, sí puedes comprar criptomonedas con USD y EUR mediante tarjetas de crédito y/o débito (siendo el mínimo de compra 60$).

La interfaz es bastante sencilla e intituiva con lo cual, Coinmama es un Exchange especialmente indicado para principiantes.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC LTC XRP ADA QTUM XTZ EOS.
Tarifas de compraventa (Europa) 5,5% por cada transacción.
Dificultad para principiantes Fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: tarjetas de crédito o débito (5%), 0€ por depositar con transferencias SEPA.
Wallet

Es una casa de cambio con sede en Hong Kong que ofrece el trading con más de 75 criptomonedas.

Increíblemente se ha posicionado entre los exchanges más populares, a pesar de contar con tan solo unos pocos meses de vida (su lanzamiento de Agosto del 2017). Kucoin se ha ganada una fama especial como plataforma de lanzamiento para ICOs y tokens prometedores. Cuenta además con su propia criptomoneda interna Kucoin (KCS).

En este Exchange puedes comprar las criptodivisas más populares: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc. entre más de 75 coins. El único método de pago aceptado es con criptomoneda, de ahí que los costes de transacción sean bastante competitivos (0.1%) así como los costes por depósito y retirada de saldo.

Criptomonedas BTC BCH ETH ETC IOTA XRP LTC DASH KCS LINK ADA DOT EOS ATOM VET XLM LUNA DOT + 490.
Tarifas de compraventa (Europa) 0.1% por cada transacción.
Dificultad para principiantes Fácil
¿Dispone de una wallet? Wallet no disponible
¿Con qué puedo pagar? Puedes pagar mediante: con un depósito en criptomonedas y tarjetas de crédito y/o débito.

Las criptomonedas están hasta en la sopa. Sin embargo, a la hora de conseguirlas o comprarlas nos topamos con un maremágnum de posibilidades que, lejos de ayudarnos, derivan en más confusión: que si brókers por aquí, exchanges o casas de cambio por allá, wallets acullá…

Si quieres comprar criptomonedas, tienes que saber primero qué son los exchanges o las casas de cambio. Te lo explicamos todo a continuación…

¿Qué es una casa de cambio o Exchange?

Una casa de cambio (o en inglés Exchange) es en este contexto una plataforma online donde puedes intercambiar, esto es vender o comprar, criptomonedas a cambio de otras criptomonedas o divisas tradicionales (EUR, USD, etc.)

¿Y para qué necesitas saber esto? Si estás pensando en comprar criptomonedas, no está de más que eches un vistazo a las diferentes posibilidades que se te presentan:

Tipos de Exchanges ¿cuál me viene mejor?

Casa de cambio “bróker”

Este tipo Exchange es lo más parecido a una tienda online o a la agencia de cambio tradicional que encontrarías en un aeropuerto. La empresa adquiere las criptomonedas y luego las revende a los usuarios a precio de mercado (más alguna comisión extra).

Ésta es la opción más sencilla si no tienes ni idea de trading, aunque también suele ser la más cara. Coinbase es una de las plataformas más conocidas que trabaja sobre este modelo de negocio.

Casa de cambio “tradicional”

Las casas de cambio “tradicionales” son las más populares entre los inversores. Se trata de Exchanges que ofrecen una plataforma de trading donde los tráders pueden intercambiar criptomonedas libremente a precio de mercado. Generalmente se cobra un spread por cada transacción y alguna que otra comisión por depósitos, métodos de pagos, disposición del saldo, etc.

En estas plataformas las criptomonedas pueden ser negociadas con margen y, según el Exchange, en base a otras divisas (EUR, USD, etc.) Ejemplos visibles de este modelo de negocio son Kraken, Bitfinex y Poloniex.

Intercambios P2P

Plataformas que ofrecen el intercambio “peer to peer” de criptomonedas, es decir, entre pares o iguales. A través de estas casas de cambio puedes vender o comprar divisas a particulares, los cuales no necesariamente basan el precio de venta en el valor de los mercados.

Este tipo de Exchanges suelen añadir una pequeña comisión a las transacciones por “gastos de gestión”. Una de las más populares es Localbitcoins.

Comisiones

Todas las casas de cambio, sean del tipo que sean, actúan como intermediarios. Es por ello que al final tendrás que pagar algún tipo de comisión. ¿En qué gastos tienes que reparar?

  1. Comisiones según el método de pago
    Aunque los Exchanges no suelen cobrar este tipo de comisiones, sí lo hace el emisor del pago. De manera que tanto al comprar criptomonedas, como al depositar dinero en tu cuenta monedero etc. es probable que debas abonar X comisiones. A éstas se tendrán que sumar los costes por cambio de moneda, por ejemplo: al comprar Bitcoins con Euros.

  2. Comisiones por cada transacción
    Esto es básicamente el spread o las comisiones que se devengan de cada transacción. Se calculan de acuerdo con el volumen negociado y pueden ser fijas o variables (según los precios del mercado).

  3. Comisiones al retirar el saldo
    Tal y como ocurre al depositar dinero en tu cuenta o comprar criptomonedas, a la hora de retirar tu saldo del Exchange seguramente tengas que asumir dos comisiones: la primera de acuerdo al método de pago (si prefieres recibir el saldo a tu cuenta bancaria, Paypal, tarjeta de débito, etc.); la segunda, por cambio de moneda (en caso de recibir, por ejemplo, tus Bitcoins en Euros).

Métodos de pago

A la hora de comprar criptomonedas o de depositar tu dinero en un una casa de cambio, vas a poder elegir entre diferentes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito y/o débito: suele ser una de las opciones más caras, con unas comisiones que rondan el 3%.

  • Paypal: al igual que los pagos con tarjetas, Paypal es una de las opciones más caras, en torno al 3-4% de comisiones.

  • Transferencia bancaria: sin duda uno de los métodos más populares y extendidos, en torno al 1% de comisiones.

  • Depósito en criptomonedas: si lo que buscas es comprar criptomonedas desde cero, esta opción no te sirve. Sin embargo, si ya tienes algunas divisas digitales y quieres intercambiarlas por otras o depositarlas en un Exchange, puedes hacerlo generalmente con un 0% de comisiones.

5 factores para elegir la mejor casa de cambio

primer paso

Criptomonedas disponibles: no todas las casas de cambio ofrecen la compra o trading de todas las criptomonedas; por ejemplo, Bitstamp no dispone de Dash.

segundo paso

Comisiones y métodos de pago: los costes varían sensiblemente de una casa de cambio a otra. Comprueba los gastos que incurren según el método de pago que uses, por spreads y por disposición del saldo entre otros. Cómo pagar tus coins es un tema importante: no te sirve de nada un Exchange que no permita el pago con tarjeta de crédito, si tú lo que buscas es comprar Bitcoins con tu tarjeta Visa.

tercer paso

¿Wallet? ¿Sí o no?: algunas casas de cambio como Coinbase también ofrecen un servicio wallet. Esto quiere decir que puedes adquirir tus criptomonedas directamente desde tu monedero digital sin necesidad de registrarte extra en el Exchange.

cuarto paso

Seguridad: una buena casa de cambio tiene que ofrecer liquidez y ser portadora de criptomonedas por un valor superior a algunos cientos de millones de USD. Por otra parte, las mejores plataformas mantienen la mayoría de sus fondos en depósitos offline (en formato papel o USBs) para protegerlos de ataques.

quinto paso

Límites al depositar o retirar tu saldo: como puede ocurrir con un cajero automático ordinario, normalmente los Exchanges establecen unas cantidades límite tanto a la hora de depositar saldo como de retirarlo de una sola vez. Las cuantías suelen ser bastante elevadas (por encima de los 1.000 EUR), sin embargo, depende de tus necesidades como inversor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola,
    He mandado dinero desde España a Binance y Kraken para comprar criptomoneda en cantidades superiores a 10.000 €. Después de hacerlo, me he enterado de que las transferencias al extranjero superiores a 10.000 € deben notificarse a hacienda previamente.
    La cuenta de Binanace está en Inglaterra y la de Kraken en Alemania. ¿Este tipo de transferencias tenía que haberlas notificado a Hacienda? ¿Se pueden notificar posteriormente?
    Muchas gracias!

    • Buenos días Zigor,

      gracias por tu consulta.

      Primero que nada, nosotras no somos asesores fiscales expertos, por lo que te recomendamos dirigirte a uno para aclarar estas dudas.

      Nosotras solo podemos darte nuestra interpretación sobre la normativa y basada en nuestra propia experiencia. Como nunca hemos transferido esta cantidad al extranjero desde España, no tenemos mucha idea.

      Al parecer, tal y como nos comentas, cuando transfieres más de 10.000€ fuera del país, tienes que declarar este movimiento a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

      Esto no quiere decir que te los vayan a grabar, sino informar a hacienda para prevenir el blanqueo de capitales.

      En este caso es probable que debas presentar el modelo 720: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI34.shtml para que informes sobre el patrimonio que tienes en el extranjero. Y luego también tiene el modelo S1: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/DD01/informacion.shtml para declarar los movimientos de pago.

      En cuanto antes informes a Hacienda, mejor. En principio no creemos que te vayan a imponer una multa ni nada por el estilo (ya que el ejercicio del 2020 se hace ahora), pero en cualquier caso consúltalo con un experto.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

    • Buenos días Marc,

      Gracias por tu consulta.

      Como casi todos en esta vida XD.

      Puedes comprar ADA en grandes exchanges como Binance, Kraken, Bitfinex, Bittrex, Kucoin, Huobi, Crypto.com y Cex.io.

      Nosotras trabajamos hasta la fecha con Binance y nos ha ido siempre muy bien, es el Exchange más grande del mundo y su oferta de tokens y herramientas no tiene límites, también ofrece unos de los spreads más competitivos.

      Otros exchanges que también nos gustan mucho son Kraken, Huobi y Bitfinex. Puedes echarle un vistazo a todos estos, comparar métodos de pago, tarifas y herramientas y probar a ver cuál te viene mejor.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Un abrazo.

  • Muy buenas, no se si teneis el mismo problema con Coinbase pero esta dando muchos problemas.Hace un par de meses hice una retirada de dinero de coinbase y lo transferi a PayPal, asta hay todo bien pero tuve un erro y lo volvi a reenbolsar otra vez a coinbase. El problema es que ese dinero no me aparece en ningún sitio. PayPal me dice que el problema es de coinbase pues ellos lo reenbolsaron a coinbase y coinbase no contesta a los mas de 20 mensajes que les he puesto. Hace ya dos meses y nada. Como puedo recuperar ese dinero?. Tengo que denunciar?. Muchas gracias

  • Hola.
    Muy buena información. Me gustaría intercambiar bitcoin por Polkadot que plataforma de intercambio me recomienda, use la Blockchain para intercambio de bitcoin por stellar y mucha comisión cobra.
    Saludos cordiales

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por tu consulta.

      Sí, es así como nos cuentas. Blockchain ofrece un buen servicio pero son un poco más caros que la media.

      Si quieres, échale un vistazo a Binance, Huobi, Kraken, Coineal, Kucoin y Bittrex. Son todos exchanges bastante populares en los que puedes intercambiar BTC y DOTs.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • Hola buenos días. Me estoy adentrando en el mundo de las criptomonedas. Tengo un dinero al que no le doy uso y quisiera invertir parte de él en las monedas virtuales…. mi pregunta es, si tengo un wallet con bitcóin y quisiera comprar otra moneda virtual, puedo guardarla en el mismo monedero o tengo que crear otro??? Gracias.

    • Buenos días Aiden,

      gracias por tu consulta.

      Pues mira, esto depende de la wallet que tengas.

      Por ejemplo, fíjate que la wallet “Bitcoin wallet” de Bitcoin.org solo acepta Bitcoin. Ahora bien, si te fijas en los monederos que te dejamos por aquí: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptowallets/ todos aceptan Bitcoin y otros tokens como Coinnomi, Blockchain, Coinabse, etc. Por eso, antes de registrarte en un monedero fíjate siempre bien que ofrezcan los tokens que tú quieres.

      Por otra parte y en base a lo que nos cuentas, varios consejos:

      1. Diversifica. No inviertas todo a un solo proyecto porque si pincha, perderías toda tu inversión.

      2. Invierte únicamente con dinero prescindible (si lo pierdes, tampoco pasaría nada) y comienza siempre con pequeñas inversiones para que te familiarices primero con este mundillo.

      3. Para una mayor seguridad, no mantengas todos los tokens en la misma wallet, por si llegaran a hackeártela no lo perdieras todo.

      De hecho y en este sentido, lo mejor que puedes hacer es mantener tus tokens en almacenamiento frío con wallets como Trezor o Ledger y subir al Exchange solo los tokens con los que vas a negociar.

      4. Activa todas las medidas de seguridad que puedas como la autenticación 2A.

      Cualquier cosa nos preguntas.

      Esperamos haberte ayudado un poco con esto.

      Un abrazo.

  • Hola quisiera ayuda por favor, soy cubana e intenté registrarme en binance porque leí en una reseña que aceptaban mi país pero no es así, que exchange me recomiendan en el que pueda depositar con criptomonedas, creo que binance es maravillosa, que otra plataforma es más o menos parecida a esta…. gracias de antemano

    • Hola Karla,
      Gracias por tu consulta.

      Pues mira, la verdad es que suele ser bastante complicado encontrar brókers que ofrezcan actualmente sus servicios en Cuba.

      Sin embargo y que nosotras sepamos, XM, Avatrade e IQ Option son tres brókers regulados que sí acepten clientes cubanos.

      De los 3, para nosotras, el mejor es sin duda XM. Te dejamos por aquí nuestra review: https://www.brokeronline.es/xm-broker/

      Échale un vistazo a ver qué te parece y si tienes más preguntas nos escribes.
      Un Abrazo.

  • Hola, hice una transacción equivocada. Me explico. Compré Litecoins en Bitpanda. Luego envié estos Litecoins a mi monedero Trezor pero con una dirección de Bitecoin. Cómo puedo salvar este error? Pues en mi cuenta de Litecoins no figura la transacción y en la de Bitcoin tampoco. Gracias

    • Buenos días Matías,

      Gracias por tu consulta.

      Desgraciadamente, hasta donde nosotras sabemos, si envías Litecoin a una dirección de Bitcoin o viceversa, los pierdes.

      En cualquier caso, contacta al soporte de Bitpanda para ver si ellos te pueden ofrecer alguna solución.

      Un abrazo.

  • Hola buenas quiero comprar DAI y meterlo en mi billetera de coinbase. Coinbase me cobra una burrada por ingreso por lo que lo quiero hacer por otro metodo. Probe con binance pero me dijeron que la transaccion no se podria hacer por sbc porque coinbase seguramente no lo soporta y tedria que ser por ethereum, otra ruina… Alguna idea de como meter dai en coinbase sin que me roben?

  • >