Trezor Wallet de almacenamiento en frío de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 04/08/2020 por Equipo de redacción
3.5/5 (2)

logo de la Wallet Trezor

Trezor es un mondero de criptomonedas en formato hardware pionero en los mercados y sin duda el más popular entre los dispositivos de almacenamiento en frío. Considerada una de las wallet más seguras, descrube aquí lo que debes saber sobre Trezor…

De un vistazo

Criptomonedas: Trezor soporta más de 1.300 monedas y tokens ERC20.

Mercados: La wallet está disponible en todos los países en los que se puede recibir el dispositivo por correo.

Regulación:La wallet pertenece a una empresa registrada en la República checa, Satoshi Labs.

Fundación:Satoshi Labs, la empresa tras Trezor, fue fundada en 2013 en República Checa, donde tiene su sede actualmente.

Descargas de la app: Gratuita tanto la extensión de Chrome como la versión de escritorio. No así los dispositvos, cuyo precio oscila aprox. entre los 60 y 170 EUR.

Retiros: Esta wallet está pensada sólo para almacenar criptomonedas y para enviarlas/recibirlas.

Comprar criptos desde la wallet: Se puede comprar criptomonedas desde la propia app gracias a la integración con exchanges como Changenow, Changelly y Simplex.

Transferencia de exchange a tu wallet: Esta comisión la fijará el propio usuario, si quiere una transferencia más rápida (comisión mayor) o más lenta (comisión menor).

Otras comisiones: Ninguna.

Dispositivos disponibles: Trezor Modelos: Trezor One y Trezor Model T. Aplicación Trezor Wallet disponible como extensión de Google Chrome, en web o en descarga desktop para Windows/macOS/Linux.

Niveles de seguridad: PIN numérico y frase de recuperación de 24 palabras, limitación de funcionalidad USB, cambio numérico al introducir el PIN, shamir backup (Trezor Model T, método de recuperación del wallet: se dividen los valores en diferentes partes y se predetermina un recovery share (valor de recuperación) que tienes que unir para recuperar tu wallet en caso de pérdida).

Atención al cliente:Centro de ayuda con numerosas FAQs y recomendaciones, así como un sistema de tickets online y por correo a [email protected] En inglés solamente.

Promociones: Ninguna disponible en su web al momento de realizar esta review.

En detalle

¿Qué es Trezor?

Trezor es uno de los primeros wallets de criptomonedas desarrollados en frío (cold storage). Tras este dispositivo se encuentra le empresa Satoshi Labs, fundada en el año 2013 en la República Checa por Marek “Slush” Palatinus y Pavol “Stick” Rusnak. Actualmente encontramos su sede en Praga, República Checa (Kundratka 2359/17a, 18000, Praha 8), con más de 50 trabajadores en plantilla.

Como cualquier wallet hardware, Trezor ofrece una mayor seguridad que un wallet software, ya que las claves personales se guardan en un dispositivo físico y tus fondos en ningún momento están en contacto con Internet, por lo que no pueden ser robados.

Trezor soporta una gran cantidad de monedas y tokens ERC20, más de 1.000, lo que permite tener todos los activos juntos en un mismo lugar. Actualmente hay disponibles dos versiones de su aparato: Trezor One y Trezor Model T. Más allá del precio, las principales diferencias son la cantidad de monedas que soporta cada uno, la pantalla y botonería y la posibilidad de hacer “shamir backup”.

Al ser uno de los primeros wallets que salieron a la venta también es de los que más unidades ha vendido y más usuarios activos tiene, con más de un millón alrededor del mundo.

La mayoría de las opiniones de la comunidad son positivas, destacando la seguridad del producto, la calidad de construcción y la sencillez a la hora de configurarlo para su primer uso. Entre las quejas de los usuarios encontramos la obligatoriedad de conectar el wallet al ordenador para realizar operaciones con las monedas, aunque esto es algo que sucede con todos los dispositivos de este estilo.

¿Es Trezor seguro?

La seguridad en el mundo de las criptomonedas no es solo uno de los aspectos más importantes, si no el que más.

En los criptomonederos, por su propia naturaleza, es imposible rastrear o recuperar tokens una vez han sido enviados (o sustraídos). Es por eso por lo que los wallets hardware tienen tan buena fama y son tan confiables, ya que son impenetrables (en teoría) debido a que no están conectados a internet y las claves sólo las conoce y tiene acceso a ellas el propio usuario.

En este sentido, Trezor añade una característica de seguridad interesante. Nos referimos a la conexión por USB limitada, similar a lo que sucede con un ratón. Del mismo modo que este periférico no puede ser infectado con ningún virus o malware, Trezor limita los privilegios de su dispositivo cuando se conecta mediante USB por lo que, aunque el ordenador esté infectado, tu wallet se mantendrá fuera de peligro.

Otro malware potencialmente peligroso para la integridad de tus fondos es un “keylogger”, un virus que permite recoger cada tecla que se pulsa en el teclado, de modo que se podría sacar contraseñas y cualquier otro tipo de dato. Para prevenir esto, Satoshi Labs ha diseñado el PIN de modo que cada vez que se introduce un número, el orden de los números cambia, blindándolo aún más.
Además de estas dos medidas, el dispositivo recibe actualizaciones constantes del firmware, las cuales no son automáticas y tienes que instalar de forma manual.

Todas estas medidas de seguridad no eximen a Trezor de haber tenido vulnerabilidades. En 2017 se reportó un fallo encontrado por varios expertos en ciberseguridad, el cual permitía a hackers acceder a la frase de recuperación y al PIN del usuario. Este fallo fue solucionado, pero podría no ser el último.

En la web oficial hay un apartado en el que registran todas las vulnerabilidades que ha habido así como una descripción de las mismas, la gravedad, quién la reportó y en qué actualización fue corregida.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Trezor: interfaz y herramientas

Para operar con las monedas almacenadas en tu Trezor tienes que conectar el dispositivo (es como un USB) en tu ordenar y usar una aplicación externa, unos softwares de trezor gratuitos disponibles en versión web, extensión de Chrome o en la de escritorio.

Trezor: interfaz y herramientas

Fuente: Trezor. Más info en https: https://trezor.io/

Cuando accedes a la versión web vas a toparte con una interfaz muy sencilla de usar.

En la parte izquierda puedes ver las criptomonedas que ya has añadido con la posibilidad de agregar nuevas o incluso antiguas.

La zona central y la que ocupa mayor extensión está dedicada a mostrar la pestaña que tengas seleccionada en la barra superior. En orden, son las siguientes: transacciones, con un resumen de las operaciones realizadas, recibir y enviar, comprar, con una lista de exchanges recomendados, exchange, para comprar criptomonedas directamente desde la aplicación web, así como firmar y verificar, para comprobar la identidad de tu wallet.

Trezor: interfaz y herramientas

Fuente: Trezor. Más info en https: https://trezor.io/

Para recibir fondos sólo tienes que copiar la dirección de tu wallet en el apartado “recibir” y copiarla en el wallet que vas a enviar las monedas o bien dársela a quien las vaya a enviar.

El proceso para enviar fondos es sencillo. Una vez situados en la pestaña en cuestión, bastará con introducir la dirección de destino, la criptomoneda y cantidad a enviar y seleccionar la comisión; si deseas que la transacción se realice lo más rápido posible, la comisión será mayor.

Para comprar o intercambiar tokens, te puedes dirigir a los menús “buy” y “Exchange” respectivamente y operar a través de sus casas de cambio asociadas: Simplex, Changelly y Changenow.

Trezor: interfaz y herramientas

Fuente: Trezor. Más info en https: https://trezor.io/

¿Cómo conseguir una wallet Trezor?

  1. Lo primero que tienes que hacer es comprar el dispositivo. El modelo Trezor One cuesta unos 60 EUR, mientras que la versión superior Trezor Model T ronda los 170 EUR.

  2. Una vez tengas el aparato, conéctalo en tu ordenar y accedes al software de Trezo web, o bien con la extensión de Chrome o con descarga.

  3. El siguiente paso será actualizar el firmware si fuera necesario y comprobar que las “huellas” que aparecen en la pantalla del dispositivo coinciden con las del PC.

  4. Tras desconectar y volver a conectarlo, te solicitará que le pongas un nombre.

  5. Una vez hecho esto, tienes que establecer el PIN mediante un panel únicamente con puntos que aparece en la pantalla del PC. Este panel coincide con otro igual en el wallet que indica la distribución de los números.

  6. A continuación, deberás apuntar la frase de recuperación de 24 palabras, siendo este uno de los pasos más importantes.

  7. Hecho esto, la wallet estará lista para usarse con la aplicación..

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Trezor: pros y contras

Mayor fiabilidad y seguridad que cualquier wallet software.

Más de 1.000 monedas y tokens ERC20 disponibles.

Experiencia y buena reputación internacional, avalado por millones de usuarios.

Al contrario de los wallets software, adquirir cualquier modelo de Trezor sí cuesta dinero.

Cada vez que quieras enviar fondos, tendrás que conectar el wallet al PC e introducir tus claves personales.

No es el dispositivo más indicado para principiantes.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>