Jaxx Liberty Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

3 Comentarios
4.4/5 (5)

logo de la Wallet Jaxx Liberty

La wallet Jaxx Liberty es una de las pocas aplicaciones que realmente te permite intercambiar criptos de forma gratuita. Con más de 90 y prácticamente anónima, Jaxx es sin duda una cartera que debes conocer…

De un vistazo

Criptomonedas: Más de 90 criptomonedas disponibles: BTC, BCH, ETH, LTC, Dash, ETC, Zcash, Dogecoin, RBTC, DigiByte, GRS, Binance, Huobi, Fuel, OmiseGo, Flixxo, Insureum, MCO, NEO, FirstBlood, Augur, Bitcore, Golem, Status, DigixDAO, Dentacoin, Bancor, Monaco, TenX, WAX, Iconomi, Civic, Polymath, Santiment, Gnosis, Aragon, Link, DomRaidor, Loom, Enjin Coin, Bankex, BOXX, Tokencard, iExec RLC, Maecenas, Matchpool, Melonport, Metronome, Mithril, Aion, MobileGO, Ox, Edgeless, Po.et, SONM, Wings, Shivom, Helbiz, Presearch, Bitclave, Creditbit, Paypie, MCI, Brickblock, Blockmason, RCN, SWT, Ucash, Unikoin, Cofoundit, LIF, DPP, Basic Attention, Scanetchain, Sense, SHIP, Storj, Stox, Viberate, Worldcore, Zap y Storm.
Dinero fiat: no.

Mercados: Disponible en la gran mayoría de países.

Regulación:No se encuentra ninguna regulación en su web.

Fundación:Decentral, la empresa detrás de Jaxx, abrió sus puertas a principios de 2014 en Toronto, Canadá, lanzando la primera versión de Jaxx a principios de 2016. Fue fundado por Anthony Di Iorio.

Descargas de la app: Descargar la app de Jaxx es totalmente gratuito.

Retiros: Por el momento Jaxx no ofrece la posibilidad de retirar fondos a una cuenta bancaria, pero se pueden pasar los fondos a un exchange que opera con dinero fiduciario y de ahí a la cuenta bancaria.

Comprar criptos desde la wallet: Se puede comprar criptomonedas desde la propia app gracias a la integración con exchanges como ShapeShift o Changelly.

Transferencia de exchange a tu wallet: Jaxx cobra una pequeña comisión si se intercambian criptomonedas desde la wallet usando la API integrada de ShapeShift. Oficialmente, se trata de una comisión de ShapeShift porque Jaxx hace resaltar como ventaja suya ser una wallet explícitamente sin comisiones. ShapeShift combra el 0,5% como comisión por cada transferencia, la cual ya está incluida en la tasa de cambio.

Otras comisiones: sin datos.

Dispositivos disponibles:Jaxx está disponible para Android/iOS, descargable para Windows/macOS/Linux y como extensión de Google Chrome.

Niveles de seguridad: El usuario es el único que conoce sus claves, los desarrolladores de Jaxx no las conocen ni pueden tener acceso a ellas. Copia de seguridad de las claves principales gracias a una frase semilla compuesta por doce palabras.

Atención al cliente:Usando medios escritos como email, sistema de “tickets” en la web y mediante redes sociales. Disponible 24/7. En inglés solamente.

Promociones: No se encuentra ninguna promoción en su web.

En detalle

¿Qué es Jaxx?

Jaxx Liberty es una wallet de criptomonedas respaldada por la empresa Decentral, fundada en 2014 por Anthony Di Iorio, uno de los cofundadores de Ethereum, entre otros grandes nombres del mundo de las criptomonedas.

Con sede en Toronto, Jaxx es la principal compañía de blockchain de Canadá, con más de 700.000 usuarios activos y presencia global.

La wallet te permite almacenar numerosas criptomonedas, concretamente más de 80, entre ellas algunas de las más conocidas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin.

Además, ofrece lo que se conoce como Cross-Platform Pairing, para que tus fondos sean accesibles desde cualquier plataforma, por ejemplo, desde la versión de Android y la de escritorio.

En cuanto a la opinión general de la comunidad de usuarios, los comentarios y las valoraciones son grosso modo bastante positivos. No obstante, encontramos algunas críticas referentes sobre todo a la ausencia de autenticación en dos pasos y a ciertos problemas relacionados con la seguridad, como la vulnerabilidad sufrida en 2017 (te lo contamos a continuación).

¿Es Jaxx seguro?

Si te descargas la aplicación de Jaxx, verás que no te solicitan ninguna información personal, ni siquiera tu dirección de correo.

Esto hace que sea más seguro, ya que además tú eres el único conocedor de tus claves privadas, puesto que éstas se almacenan de forma local en el dispositivo, no en ningún servidor.

No obstante, aunque esto aumenta la seguridad, también debes de tener cuidado, porque si pierdes tus claves perderás también todos tus fondos, ya que los desarrolladores no pueden acceder a la cuenta ni recuperar esas contraseñas.

Puedes hacer una copia de seguridad de las claves o restaurarlas en una wallet de Jaxx recién descargada o en un nuevo dispositivo, empleando una frase de seguridad compuesta por 12 palabras que debes apuntar en algún sitio y asegurarte de no perderla.

Un punto negativo en el apartado de la seguridad es que Jaxx no cuenta ni con autenticación en dos pasos (se envía una clave al móvil para poder aprobar cualquier transacción) ni con multi-signature (es necesario confirmar el log-in en más de un dispositivo).

A pesar de ser una wallet mayormente segura, en el año 2017 sufrieron un hackeo en el que un usuario perdió más de 400.000 dólares en Ethereum. La causa se debió a que el móvil en el que estaba instalada la wallet tenía hecho un “jailbreak”, lo que significa que estaba desbloqueado y se podía acceder a él desde cualquier red, vulnerabilidad que aprovechó el atacante para robar la frase de 12 palabras y sustraer las monedas.

El hecho de que no cuenten con autenticación en 2 pasos y que no arreglaran la vulnerabilidad sufrida en 2017 (los desarrolladores manifestaron que eran conscientes del problema pero arreglarlo habría supuesto hacer cambios en la plataforma, complicando de este modo la manera de usarla) preocupa un poco, por lo que hay que extremar el cuidado a la hora de realizar operaciones o de mantener a buen recaudo tus claves.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Jaxx Liberty: interfaz y herramientas

Jaxx ofrece su wallet en versión de escritorio descargable para Windows/macOS/Linux, en móvil para Android/iOS y también como extensión de Google Chrome.

Jaxx Liberty: interfaz y herramientas

Fuente: Jaxx Liberty. Más info en https: https://jaxx.io/

La wallet dispone de tres funcionalidades principales, las cuales se muestran en la parte superior del menú principal en 3 botones distintos: enviar criptomonedas, recibir criptomonedas y usar la funcionalidad de exchange (puedes comprar criptomonedas directamente desde la wallet gracias a la integración con los exchanges ShapeShift o Changelly).

Fuente: Youtube. Canal: BitPrime NZ

El proceso para enviar criptomonedas es sencillo. Simplemente debes seleccionar la opción “enviar” (asegúrate de tener seleccionada la criptomoneda que quieras enviar), introducir la dirección de la wallet de destino y por último la cantidad de monedas que deseas enviar.

Para recibir monedas, el proceso inicial es el mismo, seleccionar la criptomoneda deseada, el botón “recibir” e introducir la cantidad que quieres recibir. Tras esto, se generará un código QR único, que le comunicará a la wallet con la que se escanee la criptomoneda que se ha de enviar, la cantidad y la dirección de destino.

¿Cómo registrarme en la wallet de Jaxx?

  1. Descarga Jaxx desde la página oficial: https://jaxx.io/ en la versión que vayas a usar.

  2. Antes de comenzar la descarga, se te dará un “checksum”. Esto es un código que permite saber si el archivo que estás descargando es original, comparándolo con el segundo checksum que aparecerá cuando instales la aplicación.

  3. Una vez se instale la aplicación, ya estará lista para usar, ya que Jaxx no requiere de ningún tipo de registro por medio de correo electrónico.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Jaxx: pros y contras

Es multiplataforma, por lo que puede ser usado tanto en Android/iOS como en Windows/macOS/Linux, además de con una extensión de Google Chrome.

Ofrece soporte para una gran cantidad (> 90) de criptodivisas.

Atención al cliente disponible 24/7, siendo una de las pocas wallets gratuitas que ofrecen este servicio.

Es de código abierto, por lo que todo el mundo puede colaborar en mejorar su desarrollo.

No dispone de autenticación en dos pasos ni de multi-signature.

No se puede retirar dinero a una cuenta bancaria directamente, sino que primero hay que enviarlo a un exchange.

Aunque dispone de una gran cantidad de monedas, aún faltan algunas relevantes como Monero (XMR) o Stellar Lumens (XLM)

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola! No consigo abrir mi Wallet en mi nuevo teléfono, hace pocos días se rompió mi anterior, y imagino que, al tener mi wallet abierta en el otro móvil Roto, no me deja acceder en mi nuevo dispositivo… gracias por cualquier ayuda

    • Buenos días Antonio,

      Gracias por tu consulta.

      Vaya faena. Lamentablemente no podemos ayudarte con esto ya que se trata de un problema directo con Jaxx. Vas a tener que ponerte en contacto con ellos a ver si hay alguna manera de que puedes recuperar tu cuenta.

      Un abrazo.

  • >