Infinito Wallet para almacenar e intercambiar Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 18/08/2020 por Equipo de redacción
4/5 (1)

logo de Infinito Wallet

Infinito wallet es un monedero de criptomonedas creado especialmente para móviles y que destaca por su facilidad de uso, cantidad de tokens (+ de 2.000 incluidos BNB y EOS) y sus fuertes medidas de seguridad para proteger los tokens. Descubre más sobre esta wallet…

De un vistazo

Criptomonedas: Todas las criptomonedas más usadas como BTC, ETH, EOS, ADA, XLM, TRON, USDT, BCH, DASH, LTC, además de más de 2.000 tokens ERC20 y NEP5. Además, soporta las siguientes blockchains: Ethereum, EOS, Binance Chain, Ontology, Tomochain.

Mercados: Sin datos.

Regulación: La wallet pertenece a la empresa Infinito Solutions Pte Ltd. registrada en el 80 Robinson Road, #08-01, Singapur 068898.

Fundación:Fue fundada en el año 2017 en Singapur donde se encuentra actualmente se sede principal. Cuenta también con oficinas en Japón, Hong Kong, Vietnam y Tailandia entre otros.

Descargas de la app: Ninguna, la descarga es gratuita.

Retiros: Las comisiones dependerán de la velocidad de la transacción. Más rapidez = comisión más alta.

Comprar criptos desde la wallet: Puedes comprar: BTC, ETH, USDT, BNB, XLM, TRX, ATOM, y otras 78 tokens con el Exchange Changelly (integrado).

Transferencia de exchange a tu wallet: Comisión de 0.00025 BTC al operar con Changelly.

Otras comisiones: No se ha encontrado ninguna aparte de las mencionadas.

Dispositivos disponibles: Disponible en dispositivos iOS y Android.

Niveles de seguridad: Identificación biométrica por huella de identidad, contraseña y frase de recuperación. Claves privadas asociadas a cada moneda.

Atención al cliente:Amplia lista de preguntas y FAQs, posibilidad de enviar consultas y por correo a [email protected] Todavía no en español.

Promociones: No se encuentra ninguna en su web, aunque disponen de un programa de recompensas para los usuarios.

En detalle

¿Qué es Infinito Wallet?

Infinito Wallet es una cartera de criptomonedas en las que puedes almacenar más de 2.000 tokens: ERC-20 (Tronix, VeChain, OmiseGo, BNB…) y NEP5 (Ontology, Red Pulse, Deep Brain Chain…), soporta para funciones EOS y smart contracts y la posibilidad de adquirir criptomonedas con dinero fiduciario gracias a Changelly.

Pertenece a Infinito Solutions Pte Ltd.y localiza su sede en Singapur. Esta empresa se centra en fomentar el uso de activos digitales y su equipo está compuesta principalmente por expertos en tecnología blockchain. Jack Nguyen es actualmente el director, así como Junya Yamamoto el CEO.

Desde su fundación en 2017 ha crecido rápidamente y hoy en días sus 50 empleados se ocupan de millones de clientes en varios mercados: inglés, japonés, chino, francés, coreano, vietnamita, ruso y portugués.

Entre otras features, la wallet incluye la característica Price Tracking, que permite monitorear el precio de cualquier moneda en tiempo real, recibiendo alertas cada vez que fluctúe el precio en el mercado.

Otra función interesante es el Dapp Browser integrado, con el nombre de App Square, cuyo objetivo es fomentar que los usuarios no sólo tengan sus criptomonedas almacenadas en Infinito Wallet, sino que también las usen para para acceder a las dApps de la blockchain ETH-ONT-EOS-BNB, además de Tron y Tomochain en el futuro.

Una de las funciones más apreciadas es la agenda de contactos, la cual guarda aquellas direcciones que sueles usar con cierta frecuencia, como si fuera una agenda común de contactos telefónicos.

La opinión general de la comunidad acerca de Infinito Wallet es positiva, destacando sobre todo la amplia oferta de criptomonedas y tokens disponibles y, especialmente, la facilidad de uso gracias a su intuitiva interfaz de usuario y la buena atención al cliente.

Otro aspecto que los usuarios valoran mucho es la posibilidad de comprar monedas de forma nativa desde la app, gracias a la integración de Changelly.

¿Es Infinito Wallet seguro?

Infinito Wallet combina medidas de seguridad con comodidad de uso para el usuario, mezclando contraseña con frase de recuperación (necesaria para recuperar el wallet en caso de desinstalarlo o perderlo de cualquier forma) e identificación biométrica mediante huella dactilar.

Además de esto, las claves públicas y privadas del cliente no se guardan en servidores centralizados.

Por otra parte, en el año 2018, añadieron la función de mantener las monedas en cold storage, es decir, offline.

La empresa Smart Dec, que realiza auditorías de seguridad, analizó la aplicación en términos de privacidad, dando su visto bueno.

Aparte de esto, el hecho de que el wallet sea open source aumenta la transparencia, ya que permite que el código sea examinado y revisado externamente.

Una característica a destacar es que cada una de las criptomonedas se almacena en la wallet, posee una clave específica y privada, la cual se emplea tanto para recibir y enviar fondos como para configurar nuevos wallets.

Estas claves privadas son protegidas gracias a un mecanismo de encriptación dentro de la propia app empleando la contraseña del usuario, pero sin llegar a almacenarla en ningún sitio, es decir, sin que nadie pueda tener acceso a esta contraseña más allá del propio usuario.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Infinito Wallet: interfaz y herramientas

Infinito Wallet está disponible de forma gratuita en dos plataformas, iOS y Android. Además, puedes descargar la APK directamente desde la página web.

En la pantalla principal de la aplicación aparecerán las criptomonedas que tengas añadidas (BTC, ETH, NEO…) así como la opción de registrar una dirección EOS y añadir las monedas o tokens que desees.

Infinito Wallet: interfaz y herramientas

Fuente: Infinito Wallet. Más info en https: https://www.infinitowallet.io/

Arriba a la derecha podrás desplegar un menú que brinda varias opciones, entre las que destacan el portfolio, tu frase de recuperación, añadir un wallet, contactos, ajustes y el newsfeed, que se actualiza de forma constante.

La integración nativa de Changelly dentro de Infinito Wallet te permite comprar criptomonedas con fiat y tarjetas de crédito (visa o mastercard) desde la app sin tener que usar otras aplicaciones externas.

Infinito Wallet: interfaz y herramientas

Fuente: Infinito Wallet. Más info en https: https://www.infinitowallet.io/

También puedes intercambiar tokens en la opción “Exchange” en la parte inferior de la aplicación, seleccionar las criptomonedas que deseas intercambiar, confirmar tanto la operación como las comisiones derivadas del proceso y, por último, introducir la dirección del wallet al que serán enviadas.

En la pestaña “History” puedes comprobar las distintas operaciones realizadas, así como diversos datos sobre las mismas.

Enviar criptos desde este wallet es sencillo. Basta con seleccionar la moneda que quieres enviar y se desplegará un menú con tres pestañas; enviar, actividad y recibir. En la pestaña de enviar deberás introducir la dirección de destino (o escanear el código QR), fijar la cantidad a enviar y listo.

Infinito Wallet: interfaz y herramientas

Fuente: Infinito Wallet. Más info en https: https://www.infinitowallet.io/

El proceso para recibir monedas es igual de fácil que para enviar. Simplemente deberás seleccionar la pestaña de recibir y pedirle a quien vaya a enviarte las monedas que escanee el código QR para que su dispositivo obtenga la dirección de tu wallet y la cantidad a recibir, fijada previamente. Otra opción, aparte de escanear el código QR, es directamente copiar la dirección del wallet y dársela al usuario que va a realizar el envío.

¿Cómo conseguir una Infinito Wallet?

  1. Descárgate e instala la app para Android o iOS.

  2. Hecho esto, vas tener que crear una wallet. Para ello te van a solicitar que introduzca una frase de 12 palabras (para gestionar tus llaves privadas). Si ya tienes una también tendrás la opción de importarla.

  3. A continuación, solo tienes que continuar con el set up tradicional: ponerle un nombre y una contraseña a tu wallet y ya está creada.

  4. Para activar otros features como por ejemplo, el Binance DEX, te recomendamos que sigas los tutorial en de Infinito wallet en su web.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Infinito Wallet: pros y contras

Gran cantidad de monedas disponibles, al igual que tokens ERC20 y NEP5.

Soporta las blockchains: Ethereum, EOS, Binance Chain, Ontology, Tomochain.

Interfaz intuitiva y de fácil uso para principiantes.

Soporte en una gran cantidad de idiomas, con más en camino.

Posibilidad de adquirir criptomonedas de forma nativa desde la app gracias a Changelly.

No dispone de autenticación en dos pasos.

Algunos usuarios reportan cierta lentitud al iniciar a veces la aplicación.

Aún no dispone de español para la comunidad hispana.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>