Freewallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 09/06/2021 por Alejandra
Este bróker no ha sido puntuado todavía

logo de Freewallet

Freewallet es una plataforma y Exchange que ofrece una wallet multidivisas, decenas de wallets específicas para tokens y una wallet sin custodia. Te contamos más sobre sus servicios…

De un vistazo

Criptomonedas: Esta familia de wallets aceptan más de 100 criptomonedas y numerosos tokens tipo ERC20. Entre las criptomonedas destacan Bitcoin, Bitcoin Gold, Doge, Ether, Litecoin, Monero, Stellar y Zcash.

Mercados: Esta wallet se encuentra disponible en todos los países, a excepción de Argelia, Bangladesh, Bolivia, Camboya, China, Ecuador, Jordania, Kirguistán, Macedonia, Nepal, Nigeria, Taiwán y Tailandia.

Regulación:Esta plataforma posee su registro oficial en Estonia y opera bajo una licencia otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia.

Fundación: En Estonia, en el año 2016, desde su fundación mantiene su sede en la ciudad de Tallin.

Descargas de la app: Gratis.

Retiros: Esta wallet no está diseñada para realizar retiros en efectivo.

Comprar criptos desde la wallet: Sin comisiones por intercambios de criptoactivos (aunque debes pagar tarifas de red variables). También puedes elegir pagar más o menos comisiones según la rapidez con la que quieras efectuar las transacciones.

Enviar y recibir tokens: No cobra comisiones por la compra de criptoactivos, sin embargo, es importante consultar la tasa de compra de las criptomonedas para verificar su rentabilidad.

Dispositivos disponibles:Puedes acceder a través de aplicaciones móviles en teléfonos con sistemas operativos Android e iOS como también a través de una interfaz web.

Niveles de seguridad: Al crear una wallet, tendrás que introducir una contraseña y un PIN de acceso que será encriptado y custodiado por la plataforma.

Atención al cliente:Esta plataforma dispone de atención al cliente y soporte técnico para casos complejos en horario 24/7.

Promociones: No tiene promociones disponibles.

En detalle

¿Qué es Freewallet?

Es un modero multidivisas de criptomonedas y Exchange fundado en 2016, en la ciudad de Tallin, Estonia, que ha ido evolucionado con el tiempo para ofrecer una gran oferta de wallets especializadas para más de 30 criptomonedas.

Puedes descargar la wallet en móviles con sistema operativo iOS y Android, además, dispone de una interfaz web para acceder desde PC de escritorio u otros dispositivos conectados a Internet.

La plataforma provee las siguientes billeteras:

  • Crypto wallet: un criptomonedero multidivisa que admite más de 50 criptoactivos.
  • Freewallet-Lite (disponible solo en iOS y Android): wallet ligera sin custodia de contraseñas que admite numerosos criptodivisas y tokens tipo ERC20.
  • Billeteras individuales y especializadas para más de 30 criptoactivos:
Freewallet Criptomonedas

Fuente: Freewallet. Más info en https: https://freewallet.org/

Actualmente Freewallet cuenta en su haber con más de 300.000 clientes que valoran la plataforma en general como intuitiva y fácil de utilizar. Tanto en la Apple Store como en Google Play los usuarios le otorgan 4,1 estrellas entre miles de votos y 3,5 estrellas en Trust Pilot.

¿Es Freewallet seguro?

Todas las operaciones que realiza la plataforma cuentan con encriptación de extremo a extremo para evitar posibles intervenciones fraudulentas durante las conexiones mediante el uso de Internet.

Cuando te registras, debes crear una contraseña en combinación con un PIN de acceso (tipo PIN para operaciones bancarias) y verificación de huella dactilar para ingresar a la cuenta.

Para gestionar una tracción con mayor seguridad, te van a pedir la autenticación de doble factor. De esta manera, si la contraseña y el PIN son vulnerados, los delincuentes informáticos también necesitarán el código enviado al teléfono móvil para poder realizar la operación.

Las operaciones también se pueden proteger configurando confirmaciones de transacciones por email y configurando restricciones en los montos de operaciones diarias.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Freewallet: interfaz y herramientas

Tanto la criptowallet multidivisas como las billeteras de tokens están disponible en versión online para móviles iOS y Android:

Freewallet plataforma

Fuente: Freewallet. Más info en https://freewallet.org/

La filosofía de la plataforma se basa en los servicios y operaciones gratuitas con criptomonedas. Eso sí, si quieres un servicio más rápido en tus transacciones, puede pagar una comisión por velocidad.

En general, cuando accedas a tu cuenta verás una interfaz compuesta por 5 menús:

  1. Historial (histórico de operaciones).
  2. Enviar (enviar criptos).
  3. Recibir (generar dirección de billetera o código QR para recibir criptos).
  4. Recargar teléfono.
  5. Comprar con tarjeta de crédito.
Freewallet plataforma

Fuente: Freewallet. Más info en https://freewallet.org/

Para enviar dinero el procedimiento es bastante sencillo, solo tienes que acceder al menú, introducir la cantidad de tokens y la dirección de destino (escribir o escanear el código QR o alfanumérico).

Para recibir, el procedimiento cambia un poco. En la opción «Recibir» debes seleccionar la billetera donde quieres recibir los fondos y el importe. A continuación, se va a generar automáticamente una dirección de billetera o código QR que será la que proporciones a la persona o Exchange para que te puedan hacer la transferencia.

Recuerda también que estas transacciones pueden estar protegidas por la autentificación de dos pasos y/o la confirmación de transacción por email y que tendrás que confirmar lo que corresponda para finalizar la gestión.

¿Cómo registrase en esta criptowallet?

1. Descarga e instala la cartera aquí: https://freewallet.org/.

2. Solo necesitas un electrónico o cuenta de redes sociales e ingresar una contraseña segura.

3. A continuación, configura tus opciones de seguridad (ingreso por huella dactilar, PIN, autentificación de dos pasos…).

4. Si te decides por la opción Freewallet-Lite debe descargar la copia de seguridad.

Wallet Atomic: pros y contras

Ofrece wallets con custodia de contraseñas y una wallet sin custodia de contraseñas.

Las transferencias entre usuarios de la plataforma son gratuitas.

Acepta la mayoría de tarjetas de crédito para comprar criptodivisas en la plataforma.

Si haces transacciones dentro del ecosistema Freewallet son gratis

La documentación está en inglés.

No puedes hacer retiros en dinero fiduciario desde las wallets.

No acepta transferencias bancarias.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre la autora
Apoyando al equipo de Brokeronline en la sección de Content Management. Amante acérrima del buen café. Espero contribuir positivamente en el desempeño de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>