Exodus Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2021

45 Comentarios
Última actualización: 20/04/2021 por Equipo de redacción
3.91/5 (32)

logo de la Wallet Exodus

Aunque solo está disponible para el intercambio de criptomonedas (nada de dinero fiduciario), Exodus se ha convertido en una de las wallets más populares debido a su rapidez en las transacciones e interfaz sencilla e intuitiva. Te contamos más…

De un vistazo

Criptomonedas: 109 criptomonedas diferentes, como BTC, ETH, BNB, TRX, etc. y va añadiendo nuevas criptomonedas a medida que van apareciendo y ganando relevancia. Esta wallet trabaja exclusivamente con criptodivisas.

Mercados: Disponible en la gran mayoría de países.

Regulación:Exodus no está regulado pero parece que la web y el software pertenecen a una empresa registrada en Estados Unidos: Exodus Movement, Inc. 15418 Weir Street Suite 333 Omaha, NE 68137.

Fundación:Exodus fue fundada en el año 2015 en Nebraska (EE. UU.), donde tiene su sede principal.

Descargas de la app: además de versiones de escritorio para ordenador, Exodus también está disponible de forma gratuita en las tiendas online de Apple y Android para descargar su app.

Retiros: Exodus solo permite las transacciones entre criptomonedas, por lo que no puedes retirar ni comprar con dinero fiduciario.

Comprar criptos desde la wallet: puedes transferir criptomonedas dentro de la wallet, aunque no comprarlas. Esto es porque Exodus funciona también como exchange. Ten en cuenta que estos cambios de criptodivisa tendrán un pequeño coste de comisión que se quedará la plataforma.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Exodus tiene comunicación directa con la exchange ShapeShift para el intercambio de activos.

Otras comisiones: como todas las wallets, Exodus cobra comisiones por ciertas operaciones de forma dinámica. Además del intercambio de criptodivisas, la wallet está centrada en la rapidez con la que se efectúen las transacciones, por lo que cobra unas comisiones por la velocidad.

Dispositivos disponibles:puedes acceder a la wallet tanto desde dispositivos móviles iOS y Android como a través del ordenador con su Desktop Wallet (descargable). Además, puedes comprar una llave hardware Trezor para almacenar tu monedero, aunque éste sí tiene un coste adicional por la compra del dispositivo.

Niveles de seguridad: protección de la contraseña de la wallet así como bloqueo automático después de un período de tiempo seleccionado. No existen procesos de verificación ni autenticación en 2 pasos.

Tampoco se menciona en su documentación ninguna otra medida de seguridad ni cómo protege los activos de sus clientes.

Cabe mencionar que una gran parte del código fuente es open source.

Atención al cliente:en su web vas a encontrar documentación extensa sobre la wallet y su uso. Además, puedes contactarlos a través de sus redes sociales como Twitter y Facebook, de su chat con disponibilidad 24/7, por correo electrónico y también por el chat en vivo de Slack. El soporte es en inglés, no existiendo la posibilidad de atención al cliente en español.

Promociones: Sin promociones por el momento.

En detalle

¿Qué es Exodus?

Exodus es un software fundado en 2015 por Daniel Castagnoli y JP Richardson en Nebraska, estado donde tiene su sede principal.

El proyecto ha sido, además, financiado por diversos fondos suizos y es una de las wallets más populares y potentes según varias páginas especializadas.

Uno de sus pilares fundamentales es la rapidez de las operaciones dentro de su plataforma. Además, cuentan con una llave hardware “Trezor Hardware Wallet” para almacenar ahí tu monedero (opcional).

Exodus está presente en numerosos países de todo el globo gracias, en gran medida, su sencilla app para móviles que cuenta con un diseño intuitivo y un lenguaje bastante simple, lo que la hace una herramienta muy práctica para novatos en el mundo de las criptomonedas (la aplicación en Android, por ejemplo, tiene más de 50.000 descargas).

En general, las opiniones de los usuarios son positivas, hay tráders que exaltan su interfaz por ser intuitiva, aunque una parte de la comunidad critica, sobre todo, sus pocas medidas de seguridad. No obstante, no se tiene registro de ningún ataque contra esta plataforma.

¿Es Exodus seguro?

En realidad, Exodus no especifica cómo protege los fondos del usuario. Se limita a especificar las medidas de seguridad que ofrece, protegiendo la contraseña de los usuarios y bloqueando la wallet después de un periodo temporal prestablecido.

Así, cuando accedes a la app tienes que introducir tu contraseña y, si quieres recuperar tu wallet con un backup, debes proporcionar 12 palabras (en un orden) de recuperación conocidas como “semilla de seguridad”.

Guarda estas palabras en un sitio seguro, porque el día que quieres recuperar tu wallet te las van a pedir.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet Exodus: interfaz y herramientas

Accedes a la wallet a través detu app para Android y/o iOS, del ordenador con el software de escritorio, así como con el UBS de Trezor Hardware Wallet (esto te lo tienes que comprar aparte).

Lo malo: si tienes un sistema operativo un poco anticuado en tu móvil (digamos 2 o 3 años) no vas a poder descargarte la app porque las versiones ya no son compatibles.

En cuanto a la interfaz del software es bastante sencilla, limpia e intuitiva.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/


En el menú izquierdo verás serie de opciones como:
la home, tu wallet(para operar), el exchange (para cambiar de una criptomoneda a otra), el backup (para restaurar la wallet), la configuración y la ayuda.

Para enviar criptos debes:
1. Dirigirte a la opción wallet del menú de la izquierda. Allí se mostrarán los criptoactivos que tienes.
2. Seleccionar la criptodivisa y cantidad con la que quieres operar.
3. Indicar la wallet a la que los quieres enviar y confirmar la operación.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/

En cuanto a la recepción de criptomonedas, tienes que:
1. Elegir las criptodivisas a operar.
2. Elegir la cantidad. La plataforma muestra a mayores un par de opciones como son ALL (todo), HALF (la mitad) o MIN (el mínimo a operar, teniendo en cuenta las comisiones).
3. Confirmar la operación presionando el botón Exchange.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/

¿Cómo registrarme en la wallet de Exodus?

  1. Cuando descargas cualquiera de las aplicaciones de Exodus se crea automáticamente una wallet asociada a ti.

  2. Envia fondos a tu wallet.

  3. Crear la clave desde la opción backup. Desde ahí se creará la clave privada.

  4. Escribe tu contraseña (lo más robusta que puedas).

  5. Vuelve a introducir tu contraseña y escribe las 12 palabras para restaurar tu wallet.

  6. Escribe tu email y listo – ya puedes operar.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Exodus: pros y contras

Puedes comprar el hardware de trezor para almacenar de forma segura la wallet.

Tanto el soporte como la documentación son bastante completos y amplios, y disponibles 24/7.

Diseño intuitivo que lo hace bastante fácil operar con la wallet (especialmente importante para usuarios novatos).

La seguridad es un poco escasa.

No puedes comprar directamente criptomonedas con dinero real.

No hay soporte en español, solo en inglés.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Buenas tardes necesito como hago para descargar exodus porque cuando lo estoy haciendo y la aplicación me dice que mi dispositivos no es compatible

  • No recomiendo en nada esta wallet, al igual que otros usuarios que leí, a mi me desaparecieron Litecoin y tron, osea me aparece una transferencia que supuestamente hice y me contacté con ellos y no te resuelven nada y eran bastante dinero lo que tenia

  • Buenas, acabo de tener una mala experiencia en la cual tengo una cantidad de ETH guardándolos hace 14 dias, hoy entro a la wallet para hacer cuentas y me encontré con que habían realizado una transferencia. Imposible haberla operado por mi, es decir que hubo un fallo de seguridad, violaron mi billetera y desde ahí movieron a otra. Quisiera saber si sabes si hay alguien que le paso o si Exodus se hace cargo, gracias. Espero que no le pase a nadie más.

  • Hola buenas noches… Alguien m puede decir cuanto cobra de comision x cada intercambio d criptos, ya q al querer cambiar a USDT m quieren sacar 300 USD…

  • Buenas tardes, cada vez que entro a la billetera me aparece el campo para ejecutar la nueva versión de Exodus, sin embargo, nunca llega ejecutarse. Me dispuse a realizarla manualmente y resulta que cuando estaba a nivel del 70% de instalación, me saco e indicó que el sistema no era compatible o algo así.
    Primera pregunta, si al ejecutar la versión actualizada, automáticamente pasan mis activos de cripto de la anterior versión a la nueva, o debo hacer una transfer como si fuera de una billetera diferente a otra.

    Y la otra pregunta es , cual es el sistema operativo que me permite la nueva version, pues estuve haciendo intercambio interno de una crito a otra y no pudo ejecutarse y presumo que se debio al hecho que no he instalado la nueva version.
    De antemano gracias.

    • Hola Ossie,

      Gracias por tu consulta,

      Es necesario saber si lo estás trabajando en móvil o en ordenador, si es móvil no va a funcionar la actualización si la versión de tu teléfono es antigua. Independientemente de la actualización del programa, la cuenta debe mantenerse. Si como lo entiendo es que estas usando el móvil, la recomendación es a usar el software de escritorio y a partir de ahí hacer los movimientos que necesites.

      Ahora bien, si a pesar de hacer esto no funciona, lo que te recomendamos es que acudas directamente a Exodus y solicites soporte técnico, ya que son ellos quienes te pueden asesorar de mejor manera es este aspecto.

      Un abrazo.

      • Hola, no fue por movil, desde mi laptop quise hacer el intercambio de Eos por Doge, y resulto que me aparece en mi Wallet 200 dolares en Eos, pero en la exchange para intercambiar me aparece 0 saldo.

        Por cierto baje la nueva version de Exodus a ver si actualizaba y coincidian saldo en wallet y ela exchange , persiste esa divergencia que he comentado.

        No se si abrir Exodus en otro computador haria posible que se actualice o se refleje mis EOS tanto en la Wallet con en la parte del exchange o que otra solucion.

        • Hola Ossie,

          Gracias por tu comentario. Como te ha comentado mi compañera Alejandra, acude directamente a Exodus ya que ellos podrían ayudarte mejor.

          Un saludo

      • Finalmente pude bajar la ultima versión, pero como dije anteriormente, tengo un problema que viene desde la anterior versión, intente hacer un intercambio de mis Eos a Doge, y resulta que la transaccion no pudo realizarse completamente, solo recibi 37 dolars en doge. El caso es que me aparecen mis Eos en la wallet , pero cuando voy a la exchange del mismo Exodus aparece Eos con saldo en 0. A que se debe esa divergencia, no puedo mover Eos.

  • Hola, me han explicado una regla de 3 matematica para poder calcular la comision de intercambio, no de envío o recepción. Pero creo que no lo entendí bien. Sabes algo al respecto

    • Hola Claudio,
      Gracias por tu comentario, ahora bien, este blog tiene un carácter exclusivamente informativo y no damos consejos de inversión bajo ningún concepto.
      Lamentamos no poder colaborarte más en este tema. Cualquier otra pregunta, estamos atentas.

      Un abrazo.

      • Hola equipo lo entiendo no pasa nada, pero he podido comprobar que con los fees se ajusta más a lo que yo realmente quería resolver
        muchísimas gracias. Saludos y abrazote

  • Tengo dinero en USDT en exodus y cuando quiero cambar una cantidad a otra cripto no me deja hacer el intercambio y me pone que tengo que tener cierto ETH para realizarlo. Hasta hace poco no tenia ETH y me dejaba. Despues compre, vendi y ahora no me deja comprar. Alguien sabe que pasa? Porque antes me dejaba y ahora no

    • Buenos días [email protected] tráder,

      Gracias por tu consulta.

      Efectivamente, mira, Exodus no cobra comisiones en principios por hacer intercambios de coins. Ahora bien, sí que te cobran algunos fees (o gas) dependiendo de cada blockchain en concreto (del intercambio que hagas).

      Dicho esto, tú puedes decidir la velocidad a la que quieres hacer el intercambio, es decir, a más fees más rápido y vicerversa. Fíjate bien aquí cómo cambiar los fees para que puedes enviar tokens: https://support.exodus.com/article/1517-ethereum-faqs-learn-more-about-eth#stuck-tx.

      Si tienes más preguntas puedes consultarles directamente a través de su chat en la web.

      Un abrazo.

    • Buenos días Carlos,

      gracias por tu consulta.

      No. No es normal en el caso de Ethereum. De hecho, de dejamos por aquí los tiempos que se suele tardar en recibir tokens en Exodus: https://support.exodus.com/article/49-why-is-my-transaction-pending.

      Eso sí, siempre puede deberse a una saturación en la red tanto por parte del exchange como de la wallet y el propio mercado de criptos.

      Si tu transacción no está en “pending” y aún no has recibido tus tokens, vas a tener que contactar con el servicio de atención al cliente de Coinbase para que te asesoren mejor.

      Esperamos haberte ayudado un poco con esto.

      Un abrazo grande.

  • >