Exodus Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

7 Comentarios
4.31/5 (16)

logo de la Wallet Exodus

Aunque solo está disponible para el intercambio de criptomonedas (nada de dinero fiduciario), Exodus se ha convertido en una de las wallets más populares debido a su rapidez en las transacciones e interfaz sencilla e intuitiva. Te contamos más…

De un vistazo

Criptomonedas: 109 criptomonedas diferentes, como BTC, ETH, BNB, TRX, etc. y va añadiendo nuevas criptomonedas a medida que van apareciendo y ganando relevancia. Esta wallet trabaja exclusivamente con criptodivisas.

Mercados: Disponible en la gran mayoría de países.

Regulación:Exodus no está regulado pero parece que la web y el software pertenecen a una empresa registrada en Estados Unidos: Exodus Movement, Inc. 15418 Weir Street Suite 333 Omaha, NE 68137.

Fundación:Exodus fue fundada en el año 2015 en Nebraska (EE. UU.), donde tiene su sede principal.

Descargas de la app: además de versiones de escritorio para ordenador, Exodus también está disponible de forma gratuita en las tiendas online de Apple y Android para descargar su app.

Retiros: Exodus solo permite las transacciones entre criptomonedas, por lo que no puedes retirar ni comprar con dinero fiduciario.

Comprar criptos desde la wallet: puedes transferir criptomonedas dentro de la wallet, aunque no comprarlas. Esto es porque Exodus funciona también como exchange. Ten en cuenta que estos cambios de criptodivisa tendrán un pequeño coste de comisión que se quedará la plataforma.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Exodus tiene comunicación directa con la exchange ShapeShift para el intercambio de activos.

Otras comisiones: como todas las wallets, Exodus cobra comisiones por ciertas operaciones de forma dinámica. Además del intercambio de criptodivisas, la wallet está centrada en la rapidez con la que se efectúen las transacciones, por lo que cobra unas comisiones por la velocidad.

Dispositivos disponibles:puedes acceder a la wallet tanto desde dispositivos móviles iOS y Android como a través del ordenador con su Desktop Wallet (descargable). Además, puedes comprar una llave hardware Trezor para almacenar tu monedero, aunque éste sí tiene un coste adicional por la compra del dispositivo.

Niveles de seguridad: protección de la contraseña de la wallet así como bloqueo automático después de un período de tiempo seleccionado. No existen procesos de verificación ni autenticación en 2 pasos.

Tampoco se menciona en su documentación ninguna otra medida de seguridad ni cómo protege los activos de sus clientes.

Cabe mencionar que una gran parte del código fuente es open source.

Atención al cliente:en su web vas a encontrar documentación extensa sobre la wallet y su uso. Además, puedes contactarlos a través de sus redes sociales como Twitter y Facebook, de su chat con disponibilidad 24/7, por correo electrónico y también por el chat en vivo de Slack. El soporte es en inglés, no existiendo la posibilidad de atención al cliente en español.

Promociones: Sin promociones por el momento.

En detalle

¿Qué es Exodus?

Exodus es un software fundado en 2015 por Daniel Castagnoli y JP Richardson en Nebraska, estado donde tiene su sede principal.

El proyecto ha sido, además, financiado por diversos fondos suizos y es una de las wallets más populares y potentes según varias páginas especializadas.

Uno de sus pilares fundamentales es la rapidez de las operaciones dentro de su plataforma. Además, cuentan con una llave hardware “Trezor Hardware Wallet” para almacenar ahí tu monedero (opcional).

Exodus está presente en numerosos países de todo el globo gracias, en gran medida, su sencilla app para móviles que cuenta con un diseño intuitivo y un lenguaje bastante simple, lo que la hace una herramienta muy práctica para novatos en el mundo de las criptomonedas (la aplicación en Android, por ejemplo, tiene más de 50.000 descargas).

En general, las opiniones de los usuarios son positivas, hay tráders que exaltan su interfaz por ser intuitiva, aunque una parte de la comunidad critica, sobre todo, sus pocas medidas de seguridad. No obstante, no se tiene registro de ningún ataque contra esta plataforma.

¿Es Exodus seguro?

En realidad, Exodus no especifica cómo protege los fondos del usuario. Se limita a especificar las medidas de seguridad que ofrece, protegiendo la contraseña de los usuarios y bloqueando la wallet después de un periodo temporal prestablecido.

Así, cuando accedes a la app tienes que introducir tu contraseña y, si quieres recuperar tu wallet con un backup, debes proporcionar 12 palabras (en un orden) de recuperación conocidas como “semilla de seguridad”.

Guarda estas palabras en un sitio seguro, porque el día que quieres recuperar tu wallet te las van a pedir.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet Exodus: interfaz y herramientas

Accedes a la wallet a través detu app para Android y/o iOS, del ordenador con el software de escritorio, así como con el UBS de Trezor Hardware Wallet (esto te lo tienes que comprar aparte).

Lo malo: si tienes un sistema operativo un poco anticuado en tu móvil (digamos 2 o 3 años) no vas a poder descargarte la app porque las versiones ya no son compatibles.

En cuanto a la interfaz del software es bastante sencilla, limpia e intuitiva.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/


En el menú izquierdo verás serie de opciones como:
la home, tu wallet(para operar), el exchange (para cambiar de una criptomoneda a otra), el backup (para restaurar la wallet), la configuración y la ayuda.

Para enviar criptos debes:
1. Dirigirte a la opción wallet del menú de la izquierda. Allí se mostrarán los criptoactivos que tienes.
2. Seleccionar la criptodivisa y cantidad con la que quieres operar.
3. Indicar la wallet a la que los quieres enviar y confirmar la operación.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/

En cuanto a la recepción de criptomonedas, tienes que:
1. Elegir las criptodivisas a operar.
2. Elegir la cantidad. La plataforma muestra a mayores un par de opciones como son ALL (todo), HALF (la mitad) o MIN (el mínimo a operar, teniendo en cuenta las comisiones).
3. Confirmar la operación presionando el botón Exchange.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://www.exodus.io/

¿Cómo registrarme en la wallet de Exodus?

  1. Cuando descargas cualquiera de las aplicaciones de Exodus se crea automáticamente una wallet asociada a ti.

  2. Envia fondos a tu wallet.

  3. Crear la clave desde la opción backup. Desde ahí se creará la clave privada.

  4. Escribe tu contraseña (lo más robusta que puedas).

  5. Vuelve a introducir tu contraseña y escribe las 12 palabras para restaurar tu wallet.

  6. Escribe tu email y listo – ya puedes operar.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Exodus: pros y contras

Puedes comprar el hardware de trezor para almacenar de forma segura la wallet.

Tanto el soporte como la documentación son bastante completos y amplios, y disponibles 24/7.

Diseño intuitivo que lo hace bastante fácil operar con la wallet (especialmente importante para usuarios novatos).

La seguridad es un poco escasa.

No puedes comprar directamente criptomonedas con dinero real.

No hay soporte en español, solo en inglés.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Yo la instalé en mayo y jamás tuve un problema. A finales de agosto compré el Trezor y se sincroniza perfectamente con Exodus.
    Muy contento y ahora duermo más tranquilo 😉

  • Yo me abrí una wallet de exodus con todas las medidas de seguridad recomendadas y tardaron 1 mes en hackearla y me robaron todo.Al igual que en la wallet de blockchain info que también me robaron todo.Su seguridad deja bastante que desear.Lo poco que tengo en los exchange gracias a dios sigue alli. Saludos

    • Buenas tardes Alberto,

      madre mía, qué mala suerte. Nosotros hasta la fecha no hemos tenido problemas, pero nunca se puede descartar.

      De todos modos, precisamente por esto, no dejes el dinero en los exchanges, lo mejor que puedes hacer es guardarlo en frío y subir a los exchanges solo lo que necesites para negociar.

      Un abrazo.

        • Buenos días querido tráder,

          Gracias por tu consulta.

          Pues mira, eso no tiene lío. Se llama “cold storage” o almacenamiento en frío a cualquier dispositivo off line, que no esté conectado a la red.

          Tú cuando registras una wallet, por ejemplo en Coinbase, toda tu información está en la nube (los servidores que haya contratado en este caso Coinbase). Como están conectados a internet, son susceptibles de ser hackeados (no digo que vaya a ocurrir, pero puede), aunque el exchange tenga sus medidas de seguridad.

          En estos casos, se suele mantener el dinero en una billetera off line como por ejemplo las famosas Ledger o Trezor, y traspasas a tus cuentas de los exchanges y wallets online solo lo que vayas a vender / negociar o cambiar.

          Con esto tienes la tranquilidad de que nadie puede meterse en tus cuentas y, por alguna desgracia, robarte los fondos. Tienes más info sobre el cold storage aquí: https://gananci.org/bitcoin-almacenamiento-en-frio/

          Nosotras estamos preparando un artículo sobre precisamente este tema, pero tardará un poquillo. Creo que con esto más o menos te resolvemos las dudas ¿no?

          Un abrazo.

  • La seguridad de exodus,ahora no se pero era muy deficiente,me hackearon criptomonedas no fueron muchas yo mantengo bastante bien la seguridad de mi pc en lo que a criptos contraseñas etc se refiere y su respuesta fue: Mala suerte,no podemos hacer nada( en resumen; te jodes y te quedaste sin nada) asi que me desinstale esta billetera para siempre,a lo mejor ahora a cambiado y es mejor pero ni de coña confiare mas en esta bielletera y menos me abrire una. Saludos

  • >