Enjin Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

6 Comentarios
Última actualización: 29/07/2020 por Equipo de redacción
4.67/5 (6)

logo de la Wallet Enjin

Enjin wallet es uno de los servicios del ecosistema Enjin, una blockchain pensada para gamers que ofrece su propio market place y su token ENJ. Te contamos qué tiene de especial este monedero y por qué está considerado uno de los mejores…

De un vistazo

Criptomonedas: Más de 700 monedas y tokens Bitcoin, Litecoin, ENJ, ERC20, ERC721, ERC223 y ERC1155

Mercados: Prácticamente disponible en todos los países.

Regulación: La wallet pertenece a la empresa Enjin Pte. Ltd., firma registrada en Singapur con número 201201984D.

Fundación: Enjin fue fundada en el año 2009 (el Smart Wallet fue lanzado en 2018), con sede en Singapur.

Descargas de la app: Puedes descargar la app gratuita para móviles con Android e iOS.

Retiros: Esta wallet está pensada sólo para almacenar criptomonedas y para enviarlas/recibirlas. Puedes llevar a cabo retiros a través de sus exchanges asociados (más arriba), por lo que fíjate en lo métodos de retiro y las comisiones de cada uno.

Comprar criptos desde la wallet: La wallet integra los exchanges Changelly, Bancor, Kyber y CoinSwitch en la propia aplicación en los que puedes comprar y vender tokens. Las comisiones varían según el exchange; Changelly suele ser el más económico.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Las comisiones dependerán de la velocidad de la operación y la saturación de la red blockchain.

Otras comisiones: Las comisiones al enviar fondos también las puedes fijar tú, dependiendo de si quieres priorizar la velocidad de transacción o una tarifa más baja.

Dispositivos disponibles: Disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

Niveles de seguridad: Sistema de doble encriptación, teclado seguro, capturas de pantalla y grabaciones bloqueadas.

Atención al cliente:Sistema de tickets, centro de ayuda con diversos artículos, por email a [email protected], principalmente en inglés.

Promociones: Ninguna disponible por el momento.

En detalle

¿Qué es Enjin?

Enjin es una plataforma para gamers que ofrece diversos servicios de tecnología blockchain, entre ellos su propio token (ENJ), su ecosistema Enjin, su Marketplace y el monedero o wallet.

La firma fue fundada en el año 2009 por Maxim Blagov y Witek Radomski y está registrada en la República de Singapur con número 201201984D. Hoy en día, su plataforma Enjin Network es usada por 19 millones de personas en todo el mundo.

Su billetera la Enjin Wallet, lanzada a principios de 2018, ofrece soporte para más de 700 activos digitales, entre los que se incluyen tokens ERC20, ERC223, ERC721 y ERC1155 (estos dos últimos enfocados más al sector del gaming).

Algunas de las características más llamativas de Enjin Wallet son la facilidad a la hora de usar su interfaz, la cual está diseñada de forma simple y con un aspecto amigable y sus fuertes medidas de seguridad. Además, cuando accedes a la wallet por primera vez, puedes añadir otras billeteras (no solo de Enjin), sino también los servicios de Trezor o Nano Ledger.

Aunque relativamente joven, la wallet ya cuenta con más de 500.000 descargas sólo en Google Play. Muchos usuarios de la plataforma gaming Enjin Network también usa el monedero. En cuanto a las opiniones de la comunidad en general, suelen ser bastante positivas, con altas puntuaciones tanto en la página de Google Play como la de App Store.

¿Es Enjin seguro?

Enjin ofrece uno de los entornos más seguros para wallets móviles contra posible hackeos.

Uno de los métodos de protección más fuertes es la doble encriptación. Esto quiere decir que el wallet tiene dos capas distintas de encriptación, una para proteger el almacenamiento de las claves y otra para tus datos privados. Se usaría la encriptación Hardware 256 AES para un nivel más bajo y encriptación de software a nivel de aplicación.

Para evitar posibles accesos indeseados al wallet, cada vez que se minimiza la aplicación para realizar cualquier otra cosa en el móvil te vuelve a solicitar la contraseña al abrir la wallet, lo cual es muy útil si accede alguien que no seas tú. Además, también puedes identificarte mediante huella dactilar.

Por otra parte, Enjin tiene en cuenta los llamados keyloggers, un malware que registra las pulsaciones en el teclado y permite a los hackers obtener claves privadas. Para solucionar esto, los desarrolladores de Enjin han creado su propio teclado integrado en la propia aplicación, dando la opción al usuario de aleatorizar las pulsaciones en el mismo para evitar el robo de información.

Además de esto, las capturas de pantalla y la grabación de vídeo están bloqueadas en toda la aplicación. Para garantizar que estas medidas son eficientes, el equipo de seguridad de ORU realizó una auditoría externa a Enjin, verificando la seguridad del wallet.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet Enjin: interfaz y herramientas

Lo primero que tienes que saber, es que el ecosistema de Enjin está pensado especialmente para gamers y desarrolladores.

En el mundo de los videojuegos, los ítems que ganas (por ejemplo una nueva armadura o nuevas armas) solo tienen valor dentro del juego.

Lo que Enjin ha creado para solucionar este problema, es el llamado Enjin Multiverse. Gracias a esto, puedes llevar tus ítems contigo a través de diferentes juegos con su herramienta Stormwall, aunque hayan sido diseñados por distintos desarrolladores. Por lo tanto, puedes crear, intercambiar y almacenar los ítems dentro de su ecosistema de juegos.

En este contexto nace la wallet de Enjin, un lugar para guardar estos assets así como acceder a cientos de tokens.

La billetera está disponible de forma gratuita solo para dispositivos móviles de Android e iOS. Su interfaz principal es muy sencilla e intuitiva y además te permite importar otros monederos.

Enjin plataforma

Fuente: Enjin. Más info en https: https://www.enjin.io/

Cuando accedes por primera vez, tienes que introducir los tokens con los que quieres negociar para crear las primeras wallets (también puedes añadirlos más tarde).

A continuación, verás en el menú de “wallets”, tu wallet principal (my wallet): un portfolio de todos tus assets; trading wallets donde puedes cambiar fácilmente miles de pares disponibles y las gaming wallets, donde almacenas e intercambias tus gaming assets y collectibles.

Otro de sus features interesantes, es que puedes incluir cualquier token ERC-20 que no esté ya en su listado.

Para comprar o vender criptos, tienes que dirigirte al menú “exchanges” y seleccionar algunos de los 3 partners para hacer la transacción: Changelly, Bancor o Kyber Network. Toda la información queda registrada en tu historial de transacciones.

Fuente: Youtube, Canal: Enjin

Enviar monedas es sencillo. Primero tienes que seleccionar la criptomoneda que quieres enviar para que aparezcan las opciones de “send” y “receive”. Pulsa sobre “send” y a continuación introduce la dirección de destino, la cantidad a enviar y la comisión que deseas pagar en función de la velocidad de transacción (a más velocidad, comisión más alta y viceversa).

¿Cómo registrarse en Enjin?

  1. Al abrir la aplicación deberás seleccionar entre crear un wallet nuevo o importar uno existente.

  2. Una vez que hayas seleccionado crear wallet nuevo, se te solicitará una contraseña con unos requisitos mínimos de seguridad.

  3. Tras esto, el wallet te proporcionará una frase de recuperación de 12 palabras en 3 tandas de 4 palabras para que la apuntes en un papel o libreta.

  4. Una vez hecho tendrás que introducir el número de palabra que se vaya solicitando para asegurar que has apuntado bien toda la frase.

  5. Agrega las monedas que vayas a usar y el wallet estará listo para usarse.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Enjin: pros y contras

Soporta una amplia oferta tanto de monedas como de tokens.

Numerosas medidas de seguridad, así como auditorías externas a la propia empresa.

Interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

Wallet extremadamente interesante para gamers y desarrolladores.

No es una aplicación open source.

Sólo disponible en dispositivos móviles.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
    • Buenos días Miguel,

      Gracias por tu consulta.

      Sí. Como has visto, cada vez que recibes Bitcoins (y por cierto, esto también pasa con Litecoin), tu dirección cambia (al contrario que con otras criptomonedas como Ethereum).

      Ésta es una característica de seguridad especial de Bitcoin, no tiene nada que ver con Enjin. Y, además, aunque se cree una nueva dirección después de cada transacción BTC, puedes seguir enviando fondos a cualquiera de las direcciones previamente generadas en tu cartera de Enjin.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • Desintale la enjin wallet porque cambie de telefono y la descargue de nuevo para recuperar el dinero y me dice que no se ha podido conectar con el servidor,que hago para salvar mi dinero?

    • Hola Noel,

      Gracias por tu comentario. Realmente no sabemos a qué se deba tu problema, pero te recomendamos que te contactes cuanto antes con Enjin directamente. Ellos seguro podrán ayudarte mejor.

      Saludos

  • >