CoinSpot Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

Se el primero en comentar
4.33/5 (3)

logo de la Wallet CoinSpot

La wallet australiana por excelencia comenzó ofreciendo sus servicios en las antípodas y poco a poco ha ido ganando terreno entre los monederos virtuales más populares. Te contamos por qué, qué tiene de interesante y cuáles son sus desventajas…

De un vistazo

Criptomonedas: CoinSpot soporta unas 140 criptomonedas diferentes, como BTC, ETH, GAS, MTL, ZRX, LTC, DOGE, Dash, XRP, NEO, XEM etc. Además, también acepta monedas fiat para la compra de estas criptomonedas, en este caso dólares australianos (AUD).

Mercados: disponible en la gran mayoría de países.

Regulación:la plataforma está únicamente regida por leyes y regulaciones locales tanto australianas como neozelandesas. Desde abril de 2018 también cumple la AML-CTF (anti-blanqueo de capital y anti-financiación del terrorismo). Además, está registrada bajo el Australian Business Number (ABN).

Fundación:CoinSpot fue fundada en 2013 en Australia, donde mantiene su sede. Pertenece a la Asociación de Comercio Digital de Australia.

Descargas de la app: la única forma de acceder a la plataforma es via web. No hay apps disponibles para ningún dispositivo móvil, siendo la única forma de entrar vía navegador si quieres acceder desde tu móvil.

Retiros: CoinSpot permite la retirada de efectivos mediante transferencias (pagos POLi), depósitos en efectivo (Blueshyft) y BPAY sin límite. Solo permite hacer retiradas de dinero mediante bancos australianos, por lo que necesitarías el uso de un exchange externo. Para la retirada en AUD no se cobra ninguna comisión, aunque la retirada de criptodivisas a otra wallet externa si aplica comisión dependiendo de la plataforma. Esta operación tarda entre 1 y 3 días.

Comprar criptos desde la wallet: es posible comprar criptodivisas directamente con dinero físico o con otras criptomonedas. La tarifa que se aplica es del 0,1%. La compra con AUD debe hacerse siendo residente australiano con transferencia bancaria (POLi), depósitos en efectivo (Blueshyft), BPAY o con tarjeta de débito.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: dependiendo de la plataforma, las comisiones que se aplican por transferir el dinero a otra wallet varían. Generalmente esta operación se hace de forma inmediata, aunque puede tardar un máximo de 12 horas.

Otras comisiones: a la hora de hacer depósitos y dependiendo del método con que los hagas, CoinSpot te puede cobrar ciertas comisiones (además del 0,1% por las órdenes de compra de ciertas criptomonedas como BTC, XRP, GAS, etc.). Para depósitos con POLi no hay comisiones, para BPAY la comisión es del 0,9% y para efectivo es del 2,5%. En cuanto a las comisiones por trading, la compra inmediata acarrea una comisión del 1% de la operación.

Dispositivos disponibles:solo puedes acceder a través de la web desde un navegador. No existen apps móviles.

Niveles de seguridad: CoinSpot utiliza la autenticación en dos pasos (2FA) para acceder al sistema y operar, así como los certificados SSL para la encriptación de las comunicaciones.
Para operar con monedas fiat tienes que identificarte con tu documento de identidad, teléfono, etc. por otra parte, la web no menciona cómo mantiene seguros los activos de sus clientes.

Atención al cliente:la plataforma tiene una página con documentación y un apartado de preguntas frecuentes. En cuanto a la atención al cliente (exclusivamente en inglés) dispone de un chat en vivo 24/7 y un sistema de soporte con Zendesk, al que puedes enviar incidencias que serán contestadas por correo.

Promociones: bono de 10 AUD, que te llega en forma de BTC, si te registras a través de un referido (tu amigo también recibe el bono). Por lo demás, en el periodo navideño, CoinSpot lanza recompensas diarias si haces trading de al menos 5$. Estos premios son en forma de criptomoneda y en total reparten unos 60.000 AUD.

En detalle

¿Qué es CoinSpot?

CoinSpot es un monedero virtual fundado en 2013 en Australia, donde mantiene su sede.

Inicialmente se enfocó en operaciones con BTC y poco a poco fue ampliando su catálogo de criptomonedas para operar. CoinSpot está enfocada al mercado australiano y neozelandés, aunque hay operaciones repartidas por todo el mundo al no estar vetado en ningún país.

Pertenece a la Asociación de Comercio Digital de Australia. Además, fue una de las primeras en operar en operar en Oceanía.

Se trata de una wallet muy solicitada por los australianos, lo que permite deducir alta popularidad en ese continente. Eso sí, en cuanto al resto de usuarios, la mayoría de las quejas se deben a la tardanza en el procesamiento y por aplicar unos precios de compraventa más elevados.

¿Es CoinSpot seguro?

CoinSpot no especifica cómo protege los fondos del usuario.

Al no disponer de app, no hay medidas para su protección. En cuanto al acceso web, la autenticación es en 2 pasos y las comunicaciones están cifradas con SSL.

En cuanto a regulaciones, la plataforma está regida por leyes y regulaciones australianas y neozelandesas como la AML-CTF (anti-blanqueo de capital y anti-financiación del terrorismo).

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet de Coinspot: interfaz y herramientas

Solo puedes acceder a la wallet a través del navegador, bien desde el ordenador o desde tu móvil.

La interfaz es muy amigable, siendo quizás un poco incómoda su visualización en dispositivos móviles por tener que acceder desde el navegador.

En la página principal tienes las opciones para ver el historial de órdenes, la verificación, seguridad, los detalles bancarios y un API. El único idioma disponible es inglés.

Fuente: Youtube. Canal: Travis Breheny

Para enviar criptos debes:
1. Dirigirte a la opción wallet del menú de la izquierda. Allí se mostrarán los criptoactivos que tienes.
2. Seleccionar la criptodivisa y cantidad con la que quieres operar (hay un filtro para usarla más fácilmente).
3. Indicar la dirección de la wallet a la que quieres enviar el dinero.

Recuerda además que para recibir criptos, solo tienes que facilitar o introducir tu dirección de wallet o tu código QR para que te lleguen tu monedero.

Para comprar y vender criptomonedas:
1. Dirígete al menú Buy/Sell.
2. Elige en el listado, token que quieres comprar o vender.

Coinspot plataforma

Fuente: Coinspot. Más info en https: https://www.coinspot.com.au/

3. Introduce la cantidad y confirma la transacción.

Coinspot plataforma

Fuente: Coinspot. Más info en https: https://www.coinspot.com.au/

Finalmente, para la autenticación en 2 pasos tienes que activarla en “ENABLE 2FA” y vincular el autenticador con la plataforma. Generalmente esto se hará con tu número de móvil.

¿Cómo registrarse en CoinSpot?

  1. Regístrate es su web con tu correo y datos personales.

  2. A continuación, tienes que configurar la autenticación en 2 pasos (opcional).

  3. Automáticamente se crea una wallet de navegador con la que ya puedes operar.

  4. Una vez configurado la autenticación, ya puedes depositar fondos.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

CoinSpot: pros y contras

Puedes comprar y retirar con dinero fiat.

No se cobra comisiones para las retiradas en cuentas de bancos australianos.

Muchas criptodivisas con las que operar.

Muchas restricciones y dificultades de operatividad si no eres residente australiano.

No dispone de aplicaciones móviles, solo es posible acceder a través de navegador.

La atención al cliente es limitada y exclusivamente en inglés.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
>