Coinomi Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

1 Comentario
4.42/5 (12)

logo de la Wallet Coinomi

Coinomi es un monedero de criptomonedas que te permite elegir entre cientos de tokens y comprar con tarjetas, pudiendo elegir un exchange y una tasa de cambio directamente desde la wallet. Todo lo que debes saber aquí…

De un vistazo

Criptomonedas: Aeron, Aion, Algorand, Aryacoin, Atlant, Augur, Auroracoin, Avinoc, Bartercoin, Bata, BNB, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Plus, Bitcoin Private, Bitcoin SV, BitcoinToken, BitcoinZ, Bitcore, Bitdice Casino, BitSend, BitTorrent, Blackcoin, Bounty0x, Britcoin, Callisto, Canada eCoin, Cannacoin, CanYaCoin, CEEK Smart VR, Clams, Clubcoin, Coinlancer, ConcertVR, Carbon, Crave, Credo, Crown, Dai, Dalecoin, Dash, Decred, Defcoin, Denarius, DENT , Dentacoin, Diamond, DigiByte, Digitalcoin, Digix Gold, Dogecoin, Donu, Ebank Token, EGulden, Einsteinium, Energi, Enjin Coin, Ethereum, Ethereum Classic, EuropeCoin, ExclusiveCoin, Expanse, Feathercoin, FIO, Flashcoin, Flixxo, Fujicoin, FundFantasy, GameCredits, GCRCoin, Gemini Dollar, GoByte, Gridcoin, Groestlcoin, Hiveterminal Token, Horizen, Insanecoin, Internet of People, IXCoin, Knowledge, Kobocoin, Komodo, LAToken, LBRY Credits, Linx, Litecoin, Litecoin Cash, LocalCoinSwap, Local World, Forwarders, Lympo, Lynx, MARK.SPACE, Masp Token, Mero Currency, Minexcoin, MIX, MobileGo, Monacoin, Monkey Project, Monero, Monero Stage, Musicoin, Myriad, Namecoin, NavCoin, NEM , Neurocoin, Newyorkcoin, Novacoin, NuBits, NuShares, OKCash, OmniLayer, onG.social, Paxos, PDX Coin, Peercoin, Pinkcoin, PIRL , PIVX , POA Network, PotCoin, Power Ledger, Presearch, PutinCoin, QUSD, Rapids, ReddCoin, Reserve, RevolutionVR, Ripio Credit Network, Ripple, Rivetz, Rubycoin, Shivom, Skraps, Smartcash, Smileycoin, Solarcoin, Stably, Stasis EURS, Stratis, Substratum, Synth sUSD, Synthetix Network Token, Syscoin, The LendingCoin, TOACoin, Tron, TrueUSD, U.CASH, Ultimate Secure Cash, UmbrellaCoin, Unobtanium, USD Coin, Vcash, Verge, Vertcoin, Viacoin, Viberate, Vice Industry Token, V-ID, Vivo, VpnCoin, Wax, WeToken, WhiteCoin, Wincoin, Zcash, ZClassic, Zcoin, 1SG, Bitcoin test, Dogecoin test, Litecoin Test.

Mercados: Disponible todos los países.

Regulación:Coinomi es un wallet descentralizado, por lo que no se encuentra en su web ningún tipo de regulación oficial.

Fundación:Coinomi fue fundada en el año 2014 por George Kimionis, con sede en Road Town, en la isla Tórtola de las Islas Vírgenes Británicas.

Descargas de la app: Coinomi no cobra ningún tipo de comisión, únicamente tendrás que pagar una pequeña cantidad cuando realices envíos, derivada de la propia red de minería, no de la wallet.

Retiros: tarjeta de crédito, Google Pay. PayPal si recurres a una de las exchanges siguientes para cambiar tus BTC por dinero fiat: Coinbase, ChangeX, Localbitcoins.

Comprar criptos desde la wallet: sin comisión con tarjeta de crédito y débito solamente (a través del sistema de procesamiento del pago Simplex).

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: transferencias a través de Changelly o ShapeShift, con comisión.

Otras comisiones: Comisión por traspasar criptos a otra wallet.

Dispositivos disponibles:Versión móvil para Android/iOS y de escritorio para Windows/macOS/Linux.

Niveles de seguridad: Coinomi no emplea la verificación en dos pasos, pero sÍ usa lo que denominan “doble bloqueo” para aumentar la seguridad a la hora de cambiar la contraseña. Además, Coinomi anonimiza las direcciones IP de sus usuarios, para reforzar la privacidad.

Atención al cliente:Mediante una amplia base de FAQs y un sistema de “tickets” (formulario para enviar consultas) 24/7.

Promociones: Sin promociones por el momento.

En detalle

¿Qué es Coinomi?

Coinomi es un monedero digital fundado en 2014 por un grupo de expertos en la tecnología blockchain liderados por George Kimionis y dirección oficial en la isla Tórtola (Islas Vírgenes Británicas).

Al ser una de las wallets más antiguas, es usada por millones de usuarios, ofreciendo uno de los soportes más amplios del mercado con 125 redes de Blockchain y hasta 382 tokens distintos.

Es multiplataforma, por lo que se puede usar en Android/iOS como en Windows/macOS y GNU/Linux. La versión móvil del monedero dispone de una doble protección con contraseña, es decir, es necesario introducir el PIN y una contraseña alfanumérica para llevar a cabo las operaciones.

Fuente: Coinomi. Más info en https: https://www.coinomi.com/

Si bien no se conoce el número exacto de usuarios que emplean Coinomi, sólo en Play Store la wallet tiene más de un millón de descargas.

Está disponible en la gran mayoría de países, ya que al disponer de la característica que anonimiza las direcciones IP agrega un nuevo nivel de seguridad, útil sobre todo para quienes reciben dinero en países considerados inseguros.

En general, la opinión de los usuarios acerca de Coinomi es muy positiva y la mayoría destaca su facilidad de uso. También encontramos algunas críticas relativas al hecho de que no posea verificación en dos pasos, ya que algunos usuarios ven esto como una importante falta de seguridad.

¿Es Coinomi seguro?

A pesar de que Coinomi no ofrece la verificación en dos pasos (2FA), empleada en gran parte del sector de las criptomonedas, dispone de otros mecanismos como el “doble bloqueo”.

Éste se logra estableciendo una contraseña alfanumérica y una frase de recuperación que debes conservar tanto para modificar tus credenciales y acceder a tu cuenta.

Esto puede ser un arma de doble filo, ya que si pierdes esta frase de recuperación y la contraseña, perderías el 100% de tus fondos, ya que ni siquiera los desarrolladores pueden recuperar esa clave sin los datos necesarios.

Las contraseñas generadas en la app de Coinomi no se almacenan en sus servidores, sino que permanecen en el dispositivo en el que se generan (PC o móvil), es decir, se almacenan de forma local, de modo que, a menos que alguien acceda a tu dispositivo (PC o móvil) o consiga tu frase de recuperación, nunca podrá robar tus claves privadas.

En cuanto a hackeos, Coinomi nunca ha sufrido ninguno. El único incidente al respecto se dió en febrero de 2019, cuando un usuario reportó haber perdido 60.000$ en valor de criptomonedas. Posteriormente se demostró que se trataba de una extorsión perpetrada por el usuario y no ha problemas de seguridad.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet Coinomi: interfaz y herramientas

La wallet de Coinomi se encuentra disponible tanto en versión móvil para Android e iOS, como en versión de escritorio para Windows, macOS y GNU/Linux. Es totalmente gratuita, puede ser descargado y usado sin ningún tipo de coste adicional.

Fuente: Youtube. Canal: Latin CriptoBTC

Esta wallet, además de servir para enviar y recibir criptomonedas como cualquier otro monedero, tiene incluido un servicio de exchange, proporcionado por Changelly y ShapeShift, el cual permite el intercambio de criptodivisas de forma interna desde dentro del wallet, sin necesidad de acudir a una exchange externa.

En el menú principal aparecerán las criptomonedas que hayas añadido durante el proceso de configuración de la wallet. Simplemente deberás pulsar la que desees enviar o recibir y se desplegará un nuevo menú con tres pestañas: balance, enviar y recibir.

El Balance muestra la cantidad que dispones de esa divisa.

Para enviar criptomonedas tendrás que introducir la dirección de la wallet de destino (o bien escanear un código QR) y establecer la cantidad que quieres enviar.

Mientras que para recibirlas solo tienes que tomar tu dirección o QR, y enviársela a la persona que te va a hacer la transferencia. Para completar cualquiera de estas dos operaciones tienes introducir la contraseña de la wallet.

¿Cómo registrarme en la wallet de Coinomi?

  1. En su web o app clica sobre la opción “crear una nueva wallet”.

  2. Inmediatamente se mostrará en pantalla la frase de recuperación, la cual es esencial para el mantenimiento del monedero. Deberás apuntarla en un papel y guardarla en un lugar seguro.

  3. Una vez hecho esto, la aplicación te solicitará que introduzcas la frase de recuperación.

  4. Ahora tendrás que establecer una contraseña para realizar cualquier tipo de operación.

  5. Por último, selecciona las criptodivisas que deseas añadir y la wallet ya está configurada.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Coinomi: pros y contras

Es multiplataforma, por lo que puede ser usado tanto en Android/iOS como en Windows/macOS/Linux.

Ofrece soporte para una gran cantidad de criptodivisas.

Lleva integrado dentro de la propia wallet un servicio de exchange de criptomonedas, proporcionado por Changelly y Shapeshift.

Puedes comprar coins con tarjetas de crédito / débito directamente desde la aplicación a través de su integración Simplex (próximamente habrá más opciones).

No dispone de autenticación en dos pasos.

El wallet no es open source.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • >