Coinbase Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

3 Comentarios
4.75/5 (4)

logo de la exchange Coinbase

Si eres un aficionado de las criptomonedas seguro que ya has escuchado sobre el monedero de Coinbase con la cual puedes enviar y almacenar hasta 20 tipos de tokens. Te contamos todo sobre ella aquí…

De un vistazo

Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Ethereum, Dai, EOS, Stellar Lumens, BAT, OX, USD Coin, ZCash, Augur, Basic Attention Token and Chainlink.

Mercados: Coinbase está disponible en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluyendo España, en Norteamérica incluyendo México y Canadá. Y en Sudamérica solo disponible en Chile mediante pago con tarjeta de débito.

Regulación:BitLicense de Nueva York.

Fundación:San Francisco en el 2012.

Descargas de la app: Gratis.

Retiros: Sin coste.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Coinbase no te cobra por esto, pero sí la red de la criptomoneda que quieras transferir.

Dispositivos disponibles:Sistema operativo para iOS lo cual incluye: iPhone, iPad and iPod Touch y para Android.

Niveles de seguridad: Frase de recuperación, Sistema de autentificación en dos pasos y Face ID recognition .

Atención al cliente:Mediante su correo electronico [email protected]

Promociones: Sin promociones por el momento.

En detalle

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es un Exchange fundado en 2012 en San Francisco, California que actualmente tiene presencia en más de 55 países y cuenta con aproximadamente 13.3 millones de usuarios.

Además de ser una casa de cambio, Coinbase dispone de su propia wallet desarrollada in house, la cual destaca especialmente por sus niveles de seguridad que protegen mejor tus criptomonedas a las que solo tú tienes acceso.

Coinbase Exchange
Coinbase Exchange | análisis + review 2020
No te pierdas el análisis completo de Coinbase Exchange donde puedes comprar y vender hasta 20 criptomonedas mediante desde su plataforma y app.

 

¿Es Coinbase seguro?

En caso de pérdida o de no tener acceso a la app deberás introducir una ‘recovery phrase’ (frase de recuperación) que la aplicación generara de manera automática y consiste en 12 palabras al azar.

Recuerda guardar las palabras en el mismo orden que las ves (izquierda a derecha), ya que tendrás que introducirlas de la misma manera.

Otro sistema de seguridad es el sistema de autentificación en dos pasos, el cual consiste en acceder a tu cuenta mediante un código que será enviado al número de móvil una vez que lo registres.

 

Wallet Coinbase: interfaz y herramientas

El monedero digital de Coinbase es gratuito y se encuentra disponible en versión descargable para móvil: iOS y Android.

Cuenta con 3 simple botones en la parte de abajo de la app: wallet, DApps y herramientas. Dentro del menú ‘wallet’ puedes enviar y recibir tokens y echarle un vistazo a las criptomonedas que tienes disponibles.

También la puedes sicronizar con cualquier exchange como Binance, Bitfinex, Kucoin, OKEx, y Poloniex; sin embargo, podrían tener sus propios costes a la hora transferirte tokens.

Fuente: Youtube, canal «Criptonoticias».

¿Cómo enviar y recibir criptos desde tu wallet Coinbase?

  1. Selecciona el token que deseas enviar.

  2. Introduce el importe.

  3. Copia la dirección de recepción de la cartera manualmente o escanea el código QR.

App de la wallet de Coinbase: recibir tokens

Fuente: App de la wallet de Coinbase. Más info en https://wallet.coinbase.com/

Para recibir tokens tiene que seguir estos pasos atendiendo a una diferencia: en la pantalla se mostrará tu dirección de tu código QR (o tu código de wallet) que puedes escanéar, compartir (para que alguien te ingrese) o copiar.

En la sección de herramientas puedes realizar cambios simples de tu perfil y lo más importante es que es aquí donde activas tu sistema de autentificación en dos pasos.

Para eso solo debes registrar tu número telefónico y automáticamente se activará la autentificación. Se enviará a tu móvil un código de verificación por SMS que te servirá para acceder por completo a la plataforma cada vez que entres.

Otra modalidad dentro de herramientas es que puedes sincronizar tu exchange de Coinbase con tu wallet con tan solo un clic, por seguridad tendrás que verificar la sincronización y listo.

¿Cómo comprar coins dentro de la wallet de Coinbase?

Dentro de la wallet no se pueden comprar tokens, esto solo se puede realizar directamente desde la exchange ya sea de Coinbase o de cualquier otra wallet compatible.

¿Cómo registrarme en la wallet de Coinbase?

  1. Nombre de usuario.

  2. Escoge de que maneras quieres proteger tu cuenta, ya se usando face ID, huella dactilar o simplemente mediante una contraseña.

  3. Una vez que descargues la app tendrás que guardar tu frase de recuperación.

  4. Para facilitar la transferencia de criptodivisas puedes sincronizar tu casa de cambio (Coinbase, Binance, Bitfinex, Kucoin, OKEx o Poloniex,) con tu wallet. Eso sí, estos (excepto Coinbase) pueden tener costes adicional al transferir tokens.

 

Coinbase: pros y contras

Compatible con otras exchanges no solo con Coinbase.

Sin costes.

App sencilla de utilizar.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola, me recomendaron coinbase para empezar desde cero. Mi experiencia ha sido pésima hasta ahora. No responden a los correos electrónicos y solo envían una y otra un mismo mensaje que te remite a las FAQs. En las FAQ’s no está la solución a mi problema.
    No hay manera de hablar con ellos.
    Aún no han verificado mi documento de identidad desde hace 6 días..

    Buscando opiniones he visto páginas donde un 80% de los votos eran negativos. No entiendo como aquí arriba no le ponéis ni un contra ya que no debo ser la única con problemas..

    Alguna otra recomendación de wallet para principiante de ethereum y con preferencia por interfaz en ordenador no móvil?

    Gracias.
    Saludos.

    • Buenos días Zion,

      gracias por tu comentario.

      Pues mira, nos apuntamos tu experiencia para tenerlo en cuenta en el ránking. Nosotros no habíamos tenido que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente, pero si es malo, habrá que bajarle la nota.

      Mírate también Kraken y Binance. Calidad – precio están muy bien y las interfaces también están indicadas para principiantes.

      Si tienes te va mejor con ellos o tienes cualquier contratiempo, nos escribes para ver qué podemos hacer.

      Un abrazo.

  • >