Blockchain Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2020

11 Comentarios
3.75/5 (4)

logo de la Wallet Blockchain

La wallet de Blockchain es uno de los monederos digitales más populares y seguros para guardar e intercambiar criptomonedas. Lo mejor de todo es que te permite conectarla a exchange externos y comprar coins dentro de la misma wallet…

De un vistazo

Criptomonedas: 5 criptomonedas disponibles: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar Lumens (XLM) y USD PAX (PAX).

Mercados: Disponible en la gran mayoría de países.

Regulación: Tanto la wallet como el Exchange pertenecen a la empresa Blockchain Luxembourg S.A. registrada en Luxemburgo.

Fundación:Fue fundada en el año 2011 por Peter Smith y Nicolas Cary en Luxemburgo, donde tiene actualmente su sede.

Descargas de la app: No tiene coste descargar la app.

Retiros: Tienes que recurrir a un Exchange que también opera con dinero fiduciario (p.ej., Anycoindirect, Coinbase, Bitfinex) para poder cambiar tus criptodivisas por EUR o USD. En la mayoría de los exchanges puedes usar tu tarjeta de crédito y PayPal, en algunos también transferencia bancaria SEPA.

Comprar criptos desde la wallet: Se pueden comprar criptos desde la wallet en el exchange propio de Blockchain y en otros exchanges sincronizados (Coinsbit, P2PB2B, bitasset, Imax, etc). Las comisiones y métodos de pago varían según el exchange.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Sin coste para el exchange propio de Blockchain (más allá de la comisión de la red blockchain.)

Otras comisiones: Comisión de la red de mineros por intercambio de criptomonedas.

Dispositivos disponibles:La wallet de Blockchain está disponible en versión web y en Android/iOS.

Niveles de seguridad:Verificación de email, autenticación en dos pasos, frase de contraseña, bloqueo de IPs provenientes de Tor.

Atención al cliente:Enviando una petición/pregunta sobre varios temas a elegir, FAQs y guías, así como tutoriales tanto para empezar como para profundizar en su uso.

Promociones: No se encuentra ninguna en su web.

En detalle

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una wallet de criptomonedas y, recientemente, también opera como exchange.

La empresa fue fundada en 2011 por Peter Smith y Nicolas Cary en Luxemburgo, país en el que también se localiza su sede.

La criptowallet de Blockchain sólo permite almacenar 5 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar Lumens (XLM) y USD PAX (PAX).

Una de sus características principales es que puedes conectarla a otros exchanges externos y comprar o vender criptodivisas desde la misma wallet. A pesar de esto, Blockchain también ha expandido su servicio abriendo un exchange propio al que llamaron The PIT, que después renombrarían como Blockchain Exchange.

Al ser una de las wallets más antiguas y confiables del mundo, Blockchain cuenta con más de 44 millones de usuarios/billeteras activas en la actualidad y está presente en 140 países, aunque el servicio de compra y venta de criptomonedas integrado en el monedero sólo está disponible en 36.

La gran mayoría de opiniones de sus clientes son homogéneas, ya que muchos de ellos destacan los puntos a favor de Blockchain y el por qué llevan usándolo tantos años. Recomiendan la wallet sobre todo por ser fácil de usar, por tener estándares de seguridad relativamente elevados y por ser open source. Las reseñas negativas suelen hacer referencia al hecho de que sea un monedero online (Hot Wallet), motivo que lo hace menos seguro que uno offline.

¿Es Blockchain seguro?

El wallet de Blockchain dispone de varias medidas de seguridad sin que éstas mermen demasiado la experiencia de usuario.

Fuente: https://www.blockchain.com/

Una de las primeras características a destacar es el denominado “Security Center”, un apartado en el que se puede comprobar el nivel de seguridad que posee nuestra billetera. Pero lo más interesante es que escalonan la seguridad del sitio en tres niveles distintos.

El primer nivel consta de verificación por correo electrónico, el cual es obligatorio para empezar a usar los servicios de Blockchain, la creación de una frase de contraseña, necesaria para recuperar la contraseña en el caso de que la perdieras y pista de contraseña, para recordarla si se diera el caso.

El segundo nivel está compuesto por la famosa autenticación en dos pasos, método por el cual Blockchain te enviará al móvil una clave cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta, y la vinculación de tu número de teléfono.

El último nivel está compuesto por una sola medida, pero que puede ser realmente útil para prevenir posibles intentos de hackeo, y es el bloqueo de solicitudes Tor. Este método bloquea cualquier IP que provenga de la red Tor, el navegador que permite hacerlo de forma anónima, ya que es un sitio que suele ser usado por los piratas informáticos, además de por gente que se preocupa por su privacidad.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet de Blockchain: interfaz y herramientas

La wallet de Blockchain no necesita descarga para ser usada, ya que funciona en la web. No obstante, cuenta con versiones descargables para Android/iOS para que puedas usarla desde tu móvil.

Fuente: Youtube. Canal: UtilparaTodos

En la parte izquierda superior se encuentran dos de las opciones más interesantes del monedero: la de exchange y la de compra/venta; desde aquí puedes intercambiar tus criptomonedas por otras o, directamente, comprarlas o venderlas.

De momento sólo puedes comprar criptos en Europa mediante la app de Android y mediante transferencia bancaria. Según su web están añadiendo más métodos.

Para enviar criptomonedas únicamente debes seleccionar la opción de enviar, escoger la criptomoneda deseada e introducir la dirección de la wallet de destino, fijar la cantidad a enviar y, como alternativas, opciones como la prioridad de la transacción y fijar una comisión (cuanto más alta sea ésta, antes se realizará la operación). Una vez hecho esto basta con pulsar “Continuar” para finalizar el envío.

Para recibir criptomonedas el proceso es más sencillo. Basta con seleccionar la opción “Recibir”, escoger la criptomoneda y la cantidad deseada y, automáticamente, se generará un código QR con esa información más la dirección de tu wallet. Este código deberá ser escaneado por cualquier monedero para que se realice el envío con los parámetros fijados.

Blockchain cuenta con la autenticación en dos pasos mediante un código que podrás recibir mediante SMS, Google Authenticator o Yubikey. Esta opción se establece desde las preferencias de la cuenta.

¿Cómo registrarse en Blockchain?

  1. Selecciona la opción “Regístrese” en la página principal blockchain.com.

  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña que desees.

  3. Tras esto, deberás verificar tu mail con un enlace que te llegará a la bandeja de entrada.

  4. Ya estás registrado en Blockchain y puedes empezar a usar sus servicios.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Blockchain: pros y contras

Numerosas medidas avanzadas de seguridad, como la autenticación en dos pasos o el bloqueo de IPs provenientes de Tor.

Compañía situada en Luxemburgo, país con un fuerte entramado jurídico para proteger la privacidad de las personas.

Blockchain también dispone de su propio exchange muy fácil de usar con una wallet Blockchain.

La wallet de Blockchain puede ser asociada con exchanges externos para comprar y vender criptomonedas desde el mismo monedero.

El monedero genera una nueva dirección después de cada transacción para proteger la privacidad.

Wallet compatible solamente con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Stellar Lumens y USD PAX.

Por norma general, la seguridad de los monederos online es inferior a la de los monederos offline.

El servicio de exchange integrado no permite realizar transacciones con dinero fiat (solo con al app de Android).

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • El pasado 3 de Junio del presente año me robaron de mi cuenta de Blockchain la suma de $248,57 Dólares (0.02576643 BTC).
    Ese mismo día envié una solicitud, para ver que se podía hacer desde la Blockchain, contestaron después de un tiempo, pero no me solucionaron nada. A pesar de que coloque seguridad en mi cuenta y doble factor de autenticación, y cambie a menudo mis direcciones de bitcoin, en la wallet, eL 8 de agosto de 2020 me volvieron a saquear mi cuenta, me robaron la suma de $125,49 (0,01070865 BTC). Mande otra queja y ni siquiera me han contestado. Soy usuaria de Blockchain desde el año 2017 y es la segunda vez que me pasa esto, y lo único que deseo es recuperar parte de mis pequeñas inversiones y cancelar mi cuenta totalmente. No quiero volver a usar esa wallet nunca más. Que consejo me pueden dar ustedes para ver qué más puedo hacer.

    Gracias

    • Hola Artemisa,

      Gracias por tu comentario y contarnos tu historia.

      Nos parece increíble leer lo que te ha pasado, sobre todo porque Blockchain es una cartera muy reconocida. Te recomendamos que sigas insistiendo y mandando mensaje. Leete con cuidado sus términos y condiciones seguro encuentras una manera de presionarlos cumpliendo sus propias políticas.

      La verdad que poner una demanda resultaría complicado sobre todo porque todas las wallets no se encuentran reguladas, muchas certificados de ciertos organismos pero no es el caso de Blockchain, así que te recomendamos que sigas insistiendo, deben responderte.

      Lamentamos no poder ayudarte más.

      Te deseamos mucho éxito y cualquier cosa nos escribes

  • Hola ahora mismo tengo problemas con esta exchange es un problema para ingresar a mi cuenta siempre dice error cuando logré ingresar mis fondos desaparecieron e mandado todos los recaudos reclamando la devolución de mis fondos en BTC- ETH- USDT hasta la fecha no tengo respuesta agradecería alguna ayuda que pueda darme gracias

    • Buenos días Serbulo,

      Gracias por tu consulta.

      Pues mira, lo que puedes hacer es (te lo repetimos por si acaso) es documentarlo absolutamente todo y reclamarlo por correo electrónico para que quede por escrito.

      Dales un plazo máximo de 2 semanas más o menos para que resuelvan tu incidencia o para que te den una solución satisfactoria.
      Blockchain es una empresa registrada en Luxemburgo, así que les puedes poner una queja en: Ministerio de Protección al consumidor, Asociación de consumidores de Luxemburgo, Centro europeo del consumidor y en el regulador CSSF. Te dejamos todos los links y la info por aquí: https://guichet.public.lu/en/citoyens/citoyennete/protection-consommateur/pratiques-deloyales/denonciation-pratique-deloyale.html

      También les puedes informar de que, de no contestarte vas a presentar todas estas quejas (a lo mejor así agilizan tus trámites).
      Escríbenos tanto si has podido solucionar tu situación como si no.

      Esperamos haberte ayudado con esto.

      Un abrazo.

  • Hola, buenas tardes! Tengo mala experiencia con Blockchain. Compré Bitcoin con transferencia bancaria. Resibi correo electrónico que tengo la cantidad en el Wallet, que puedo entrar y ahí estarán mis fondos. Cuando entro no hay nada…..

    • Buenos días Sonya,

      Gracias por tu consulta.

      Mira, yo en principio te diría que no te preocupes porque Blockchain no es ninguna estafa.

      Lo normal es que las transferencias bancarias tarden en llegar hasta 10 días. Sin ir más lejos, yo hice una “inmediata” y estuve más de una semana esperando.

      Estoy casi segura de que éste es tu caso. Pero de modos, escríbeles a Blockchain con tu problema para despejar cualquier duda.

      Cuéntanos qué ha pasado, si te llegó ya el dinero a tu wallet o qué te dijeron de Blockchain para quedarnos tranquilas.

      Un abrazo.

  • >