Blockchain Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2021

29 Comentarios
Última actualización: 02/02/2021 por Equipo de redacción
4.14/5 (7)

logo de la Wallet Blockchain

La wallet de Blockchain es uno de los monederos digitales más populares y seguros para guardar e intercambiar criptomonedas. Lo mejor de todo es que te permite conectarla a exchange externos y comprar coins dentro de la misma wallet…

De un vistazo

Criptomonedas: 5 criptomonedas disponibles: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar Lumens (XLM) y USD PAX (PAX).

Mercados: Disponible en la gran mayoría de países.

Regulación: Tanto la wallet como el Exchange pertenecen a la empresa Blockchain Luxembourg S.A. registrada en Luxemburgo.

Fundación:Fue fundada en el año 2011 por Peter Smith y Nicolas Cary en Luxemburgo, donde tiene actualmente su sede.

Descargas de la app: No tiene coste descargar la app.

Retiros: Tienes que recurrir a un Exchange que también opera con dinero fiduciario (p.ej., Anycoindirect, Coinbase, Bitfinex) para poder cambiar tus criptodivisas por EUR o USD. En la mayoría de los exchanges puedes usar tu tarjeta de crédito y PayPal, en algunos también transferencia bancaria SEPA.

Comprar criptos desde la wallet: Se pueden comprar criptos desde la wallet en el exchange propio de Blockchain y en otros exchanges sincronizados (Coinsbit, P2PB2B, bitasset, Imax, etc). Las comisiones y métodos de pago varían según el exchange.

Transferencia de exchange Coinbase a tu wallet: Sin coste para el exchange propio de Blockchain (más allá de la comisión de la red blockchain.)

Otras comisiones: Comisión de la red de mineros por intercambio de criptomonedas.

Dispositivos disponibles:La wallet de Blockchain está disponible en versión web y en Android/iOS.

Niveles de seguridad:Verificación de email, autenticación en dos pasos, frase de contraseña, bloqueo de IPs provenientes de Tor.

Atención al cliente:Enviando una petición/pregunta sobre varios temas a elegir, FAQs y guías, así como tutoriales tanto para empezar como para profundizar en su uso.

Promociones: No se encuentra ninguna en su web.

En detalle

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una wallet de criptomonedas y, recientemente, también opera como exchange.

La empresa fue fundada en 2011 por Peter Smith y Nicolas Cary en Luxemburgo, país en el que también se localiza su sede.

La criptowallet de Blockchain sólo permite almacenar 5 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar Lumens (XLM) y USD PAX (PAX).

Una de sus características principales es que puedes conectarla a otros exchanges externos y comprar o vender criptodivisas desde la misma wallet. A pesar de esto, Blockchain también ha expandido su servicio abriendo un exchange propio al que llamaron The PIT, que después renombrarían como Blockchain Exchange.

Al ser una de las wallets más antiguas y confiables del mundo, Blockchain cuenta con más de 44 millones de usuarios/billeteras activas en la actualidad y está presente en 140 países, aunque el servicio de compra y venta de criptomonedas integrado en el monedero sólo está disponible en 36.

La gran mayoría de opiniones de sus clientes son homogéneas, ya que muchos de ellos destacan los puntos a favor de Blockchain y el por qué llevan usándolo tantos años. Recomiendan la wallet sobre todo por ser fácil de usar, por tener estándares de seguridad relativamente elevados y por ser open source. Las reseñas negativas suelen hacer referencia al hecho de que sea un monedero online (Hot Wallet), motivo que lo hace menos seguro que uno offline.

¿Es Blockchain seguro?

El wallet de Blockchain dispone de varias medidas de seguridad sin que éstas mermen demasiado la experiencia de usuario.

Fuente: https://www.blockchain.com/

Una de las primeras características a destacar es el denominado “Security Center”, un apartado en el que se puede comprobar el nivel de seguridad que posee nuestra billetera. Pero lo más interesante es que escalonan la seguridad del sitio en tres niveles distintos.

El primer nivel consta de verificación por correo electrónico, el cual es obligatorio para empezar a usar los servicios de Blockchain, la creación de una frase de contraseña, necesaria para recuperar la contraseña en el caso de que la perdieras y pista de contraseña, para recordarla si se diera el caso.

El segundo nivel está compuesto por la famosa autenticación en dos pasos, método por el cual Blockchain te enviará al móvil una clave cada vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta, y la vinculación de tu número de teléfono.

El último nivel está compuesto por una sola medida, pero que puede ser realmente útil para prevenir posibles intentos de hackeo, y es el bloqueo de solicitudes Tor. Este método bloquea cualquier IP que provenga de la red Tor, el navegador que permite hacerlo de forma anónima, ya que es un sitio que suele ser usado por los piratas informáticos, además de por gente que se preocupa por su privacidad.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet de Blockchain: interfaz y herramientas

La wallet de Blockchain no necesita descarga para ser usada, ya que funciona en la web. No obstante, cuenta con versiones descargables para Android/iOS para que puedas usarla desde tu móvil.

Fuente: Youtube. Canal: UtilparaTodos

En la parte izquierda superior se encuentran dos de las opciones más interesantes del monedero: la de exchange y la de compra/venta; desde aquí puedes intercambiar tus criptomonedas por otras o, directamente, comprarlas o venderlas.

De momento sólo puedes comprar criptos en Europa mediante la app de Android y mediante transferencia bancaria. Según su web están añadiendo más métodos.

Para enviar criptomonedas únicamente debes seleccionar la opción de enviar, escoger la criptomoneda deseada e introducir la dirección de la wallet de destino, fijar la cantidad a enviar y, como alternativas, opciones como la prioridad de la transacción y fijar una comisión (cuanto más alta sea ésta, antes se realizará la operación). Una vez hecho esto basta con pulsar “Continuar” para finalizar el envío.

Para recibir criptomonedas el proceso es más sencillo. Basta con seleccionar la opción “Recibir”, escoger la criptomoneda y la cantidad deseada y, automáticamente, se generará un código QR con esa información más la dirección de tu wallet. Este código deberá ser escaneado por cualquier monedero para que se realice el envío con los parámetros fijados.

Blockchain cuenta con la autenticación en dos pasos mediante un código que podrás recibir mediante SMS, Google Authenticator o Yubikey. Esta opción se establece desde las preferencias de la cuenta.

¿Cómo registrarse en Blockchain?

  1. Selecciona la opción “Regístrese” en la página principal blockchain.com.

  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña que desees.

  3. Tras esto, deberás verificar tu mail con un enlace que te llegará a la bandeja de entrada.

  4. Ya estás registrado en Blockchain y puedes empezar a usar sus servicios.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para comprar y almacenar tokens…

 

Blockchain: pros y contras

Numerosas medidas avanzadas de seguridad, como la autenticación en dos pasos o el bloqueo de IPs provenientes de Tor.

Compañía situada en Luxemburgo, país con un fuerte entramado jurídico para proteger la privacidad de las personas.

Blockchain también dispone de su propio exchange muy fácil de usar con una wallet Blockchain.

La wallet de Blockchain puede ser asociada con exchanges externos para comprar y vender criptomonedas desde el mismo monedero.

El monedero genera una nueva dirección después de cada transacción para proteger la privacidad.

Wallet compatible solamente con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Stellar Lumens y USD PAX.

Por norma general, la seguridad de los monederos online es inferior a la de los monederos offline.

El servicio de exchange integrado no permite realizar transacciones con dinero fiat (solo con al app de Android).

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola. No me puedo quejar de la seguridad de esta wallet. Desde el año pasado he venido comprando BTC y enviando a esta wallet, casi no he vendido.
    Hace una semana transferí mis fondos internamente aplicando la opción «ganar intereses». Lo hice, supe y acepté el mensaje de que tendría una «retención de 7 días». Estoy en los 7 días justo hoy. Pero he revisado un mensaje en mi correo que habían enviado al día siguiente de la transacción en el que me solicitan que explique mi ocupación y los detalles de mis fondos, cómo lo obtuve, etc. Mi sorpresa va porque pensaba que todo esto se manejaba de manera anónima. Y me parece extraño que me pidan explicaciones de mi dinero (estoy experimentando la misma situación a la que nos conduce la banda tradicional).
    He enviado una explicación. Pero me preocupa que no pueda desbloquear mis fondos. Los mismos que aparecen en la wallet, pero temo que si a esta gente se le ocurra bloquearme. Podrían explicar cómo se hace el proceso de cesión del contrato de «obtención de intereses»?
    Gracias

  • Cordial saludo para todos, llevo usando esta billetera aproximadamente 8 meses y el dia de ayer 10 de mayo de 2021 al ingresar a la web esta se queda cargando sin permitir el ingreso a los fondos, me comunique por medio de un chat y me dicen que son problemas con el navegador y que debia seguir unos pasos, que debo esperar que los tecnicos lo estan solucionando, hay alguna persona a la fecha que tampoco pueda ingresar o si lo pudo hacer que me pueda indicar como lo soluciono? Gracias.

    • Hola Tráder,

      gracias por tu comentario. Sentimos responderte tan tarde, y esperamos que hayas resuelto el problema.
      Para situaciones de emergencia, es mejor contactarse directamente con la plataforma, tal como tu lo has hecho.

      Un abrazo!

  • No es de fiar. Menos de un mes desde el 25 de febrero a 24 de marzo y me quedo sin poder entrar a mi wallet y cuando consigo retaurar me encuentro con saldo 0. 320 € que desaparecen. Varios intentos aclaración chat infructuosos y sobre el tema soporte, después de abrir varios tickes no contestan o lo que contestan insultante. Seguridad 0. Esperando contesten y me den una explicación convincente. Aún teniendo medidas de seguridad de cuenta con contraseña fuerte y validada para entrar con movil. Inconcebible y falta de profesionalidad.

  • >