Atomic Wallet de Criptomonedas | Análisis + Review completa 2021

2 Comentarios
Última actualización: 13/04/2021 por Sijé
Este bróker no ha sido puntuado todavía

logo de la Wallet Atomic

Atomic Wallet es uno de los monederos de criptomonedas más populares del mundo gracias a su gran cantidad de tokens, sus medidas de seguridad, su facilidad de uso y otras herramientas interesantes…

De un vistazo

Criptomonedas: Están disponibles cientos de monedas, incluidas la mayor parte de las criptomonedas + de 500 (BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH, etc.) y todos los tokens ERC20.

Mercados: Disponible en cualquier país.

Regulación:La wallet pertenece a la empresa Atomic Protocol Systems OÜ (‘Atomic Wallet’), registrada en Tallín (Estonia) con número 14519622.

Fundación:Se fundó en 2018 en Tallín, Estonia.

Descargas de la app: Gratis.

Retiros: No puedes retirar dinero directamente de la wallet ya que Atomic no soporta dinero fiduciario (debes hacerlo a través de un exchage).

Comprar criptos desde la wallet: Las compras de criptomoneda con tarjeta de crédito tienen una comisión del 7% por un mínimo de 10 USD. También tienes los intercambios peer to peer mediante varias pártners externos: con Shapeshift, Changelly o Atómicos. Todos conllevan una comisión que dependiendo del Exchange que elijas.

Enviar y recibir tokens: Atomic Wallet no cobra ninguna comisión por las operaciones de envío/recepción. Sí te cobran una tasa de blockchain por cada transacción destinada a pagar a los mineros.

Dispositivos disponibles:Puedes descargar la wallet para escritorio (Windows, MacOs, Ubuntu, Debian y Fedora) y como app para Android e iOS.

Niveles de seguridad: Este criptomonedero tiene los datos encriptados. Se accede a la aplicación con una contraseña, que es la que eliges y que puedes cambiar en la opción de “settings”.

Atención al cliente:Tiene un soporte técnico 24/7 al que puedes acceder por vídeo llamada o email.

Promociones: Cuenta con promociones si compras o cambias a la moneda AWC, que es su criptomoneda propia. Con un mínimo de 100 AWC puedes recibir una recompensa mensual, que varía dependiendo de cuánto hayas invertido.

En detalle

¿Qué es Atomi?

Esta es una criptowallet en forma de aplicación creada a principios de 2018 por Konstantin Gladych en Tallín, Estonia.

Sin duda su característica más destacable es que permite intercambios atómicos entre BTC, LTC, QTUM y otros cientos de tokens. En su monedero puedes comprar criptos gracias a su colaboración con varios exchanges, hacer staking.

También conserva el historial de almacenamiento de blockchain. Solo tú tienes acceso a tu cartera, que se almacena en tu dispositivo y con claves encriptadas, pero también puedes compartirlas en diferentes formatos.

Fuente: Youtube, canal «Atomic Wallet».

Otro punto a favor es la rápida actualización de tasas y el margen de orden de mercado flexible. Por último, la transferencia de datos es rápida y segura con Atomic Distributed Orderbook.

Actualmente la usan sobre un millón usuarios en todo el mundo, dado que es una de las compañías pioneras en implementar el intercambio atómico.

Este feature la convirtió en una firma rentable a los 6 meses de haber lanzado la aplicación y sus usuarios destacan la facilidad de uso de esta cartera y la cantidad de tokens disponibles.

Fuente: Youtube, canal «Atomic Wallet».

¿Es Atomi seguro?

Es una wallet segura, de código abierto, lo que reduce las posibilidades de error o vulnerabilidad que dañen el sistema.

Los datos críticos están cifrados y se almacena solamente en tu dispositivo. Si la vinculas a una cartera de hardware aumentará su seguridad, aunque de momento esta no es compatible con ninguna.

Tienes que mantener a buen recaudo la frase de respaldo, que consiste en una serie de palabras que te darán cuando crees tu cartera, esta funciona como una contraseña secundaria, con la que también podrás acceder a tus datos.

10 Mejores Exchanges
10 Mejores Exchanges
Ránking con los 10 Mejores Exchanges para comprar y vender cientos de criptomonedas de forma segura…

 

Wallet Atomi: interfaz y herramientas

La wallet está disponible, de manera gratuita, como programa de escritorio compatible con Windows, MacOs, Ubuntu, Debian y Fedora, y como app para móviles de Android e iOS.

Exodus plataforma

Fuente: Exodus. Más info en https: https://atomicwallet.io/

Cuando te descargas la app y entras a tu cuenta, vas a ver, en primer lugar, tu dashboard principal compuesto por un menú lateral con todos los features disponibles.

Dentro del apartado «wallet» puedes elegir la moneda que te interesa entre todas las criptomonedas disponibles.

En la sección de «exchange» puedes hacer cambios de monedas y/o comprarlas en el menú «buy crypto»:

Fuente: Youtube, canal «Atomic Wallet».

En los consiguientes menús, puedes acceder a tu historial de transacciones, hacer staking de tokens y ganar recompensas, acceder a tu configuración de cuenta en “settings”, al soporte técnico y adquirir el token de Atomic y Wallet entre otras cosas.

¿Cómo registrase en esta criptowallet?

1. Descarga e instala la cartera aquí: https://atomicwallet.io/.

2. Regístrate en la aplicación con una contraseña nueva, no hace falta email verificación de identidad.

3. Después de la contraseña te darán una frase de respaldo, por si olvidas la contraseña, que debes guardar en un lugar seguro.

Wallet Atomic: pros y contras

Es potente, simple y fácil de usar.

Permite intercambios atómicos y otros tipos de intercambios descentralizados.

Admite una amplia variedad de monedas y es una cartera sobre la que mantienes todo el control.

Eres responsable de tus llaves.

Es necesario que tengas a buen recaudo tu contraseña y tu frase de recuperación..

De momento, esta wallet es incompatible con carteras de hardware.

No soporta dinero fiduciario.

Toda la documentación está en inglés.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?
Sobre la autora
Tengo dos años de experiencia como redactora online. Mi trabajo se enfoca en la creación de textos donde buscamos crear un vinculo con el usuario.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Buenas tardes soy de Venezuela y queria saber que wallet me recomiendan actualmente uso faucetpay pero me han dicho que no es muy buena, que opinan o que me aconsejan?

    • Hola Angie,

      Gracias por tu comentario. Según lo que hemos investigado sobre FaucetPay es que se trata de una wallet segura. En Trust Pilot tiene bastantes comentarios y en su mayoría todos lo califican como un monedero seguro, https://www.trustpilot.com/review/faucetpay.io.

      No pudimos encontrar información sobre dónde se encuentran ubicados, tampoco sabemos que jurisdicción siguen. Su servicio al cliente nos parece limitado, ya que solo ponen un formulario incrustado en su web y sin información sobre su ubicación… esto no es realmente muy bueno.

      Aquí te compartimos algunas wallets que sabemos que son seguras https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptowallets/. Según lo que investigamos es que Jaxx y Coinbase ofrecen sus servicios en Venezuela.

      Si te interesa alguna de la lista que tenemos puedes contactar directamente a la empresa.

      También podrías checar estás otras wallets: https://www.buybitcoinworldwide.com/venezuela/.

      Esperemos te hayamos podido ayudar, cualquier cosa nos escribes.

      Un saludo

  • >