¿En qué criptomonedas invertir? | Guía con 7 aspectos claves 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 17/03/2021 por Sijé

En que criptomonedas invertir

¿Sabes cuál es la mejor criptomoneda para invertir? ¿Qué aspectos tener en cuenta la hora de elegir? Aquí te brindamos una guía con algunos aspectos claves que deberías de tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor criptmoneda…

¿En qué criptomonedas invertir?

Son muchos los tráders que nos preguntan en qué criptomonedas invertir y cuál es el mejor proyecto y momento para comprar.

Nosotras no podemos decirte exactamente dónde y cuándo invertir, pero sí podemos darte unas pautas para que sepas cómo elegir el token adecuado.

7 aspectos claves para tomar en cuenta a la hora de evaluar una criptomoneda

Un rápido vistazo a los mercados de criptomonedas puede ser abrumador ya que existen miles de tokens (literal). Es, precisamente, en este momento donde [email protected] nos hacemos la pregunta del millón ¿qué criptomoneda comprar?

Para decidir debes analizar los siguientes 7 parámetros:

1. ¿Está el token respaldado por una empresa fuerte?

Investiga qué empresa avala y gestiona el proyecto; si está bien establecida en el sector y desde cuándo, si ha cumplido con otros proyectos en el pasado, si tiene buenas ideas de desarrollo para el futuro, si coopera con otros pártners de prestigio, etc.

Un ejemplo de esto sería el token BNB desarrollado por Binance, ni más ni menos que el mayor Exchange del mundo. La empresa cuenta con decenas de proyectos en su haber y decenas de ellos en proceso de lanzamiento gracias a su incubadora de startups. Además, Binance es un gigante bien establecido en China desde hace muchos años y tiene acceso no solo al mercado oriental sino también al occidental, entre otras cosas.

2. El proyecto sobre el que se fundamenta el token

Éste es el llamado Whitepaper, un documento donde se define el proyecto y se explica cuál es la finalidad del mismo, cuál es su propuesta de valor y hoja de ruta, qué features ofrece y beneficios para los tenedores, así como las etapas de su desarrollo.

También establece otros criterios técnicos como naturaleza de la plataforma, cantidad máxima de tokens disponibles y de monedas para financiar la ICO (en caso de que hubiera una), etc.

Esto no quiere decir necesariamente que el Whitepaper sea un tostón dirigido a un público experto, de hecho, el documento de Bitcoin solo consta de 9 página explicadas de forma clara y sencilla.

Por todo ello, valorar el token en a base a su Whitepaper es esencial para averiguar si el proyecto que sustenta al coin es consistente de cara al futuro. Por muy espléndida que sea la presentación de la criptomoneda, si el Whitepaper no ofrece ninguna propuesta de valor ni resuelve ningún problema, tendrá bastante menos posibilidades de ser exitoso.

3. El histórico de precios del token

El mercado de criptomonedas es el más volátil de todos (extremadamente volátil). Un token que hoy gana un 10% en su precio, mañana puede perder un 20%.

Por otra parte, ten en cuenta que la mayoría de coins están referenciadas al Bitcoin y emulan su cotización al alza como a la baja (si el Bitcoin sube, sube también el resto de tokens).

No obstante, existen otras criptomonedas más “estables” referenciadas a otros valores que intentan eliminar la excesiva volatilidad de los tokens. Ejemplo de ello sería Tether y su moneda USDT referenciada al USD y que intenta mantener una paridad con éste de 1:1.

En que criptomonedas invertir - Tether

Teniendo todo esto en cuenta, comprueba aquí: https://coinmarketcap.com/ el histórico de precios y la tendencia general de los mismos si quieres ir en largo.

4. La comunidad que sustenta el proyecto

No olvides que al igual que sucede con el dinero fiduciario y cualquier sistema de creencias en general, los tokens en sí mismos no tienen valor, su tasación depende básicamente de la confianza que todos depositemos en ellos. Si todos acordamos que el Bitcoin no sirve para nada, ni siquiera para especular y nadie lo compra, no tendría valor.

Así pues, nunca está de más echarle un vistazo a la comunidad que apoya el proyecto (cantidad de seguidores, presencia en las redes sociales, si se trata de un grupo de usuarios activos, si colaboran con el proyecto, etc.) y el sentimiento general de los tráders (si te compra o venta).

Una buena fuente de información es: https://www.coingecko.com/.

5. Predicciones de precio llevadas a cabo por analistas expertos y algoritmos

Ejemplo: https://cointelegraph.com/news/bitcoin-price-predictions-by-top-analysts-are-usually-wrong-heres-why

Si te fijas, son varias las páginas de exchanges y los expertos que se dedican a hacer pronósticos de precio a corto, medio y largo plazo (incluso de hasta 5 años).

No te fíes de cualquiera. Investiga primero la fiabilidad de la fuente y toma dichas predicciones siempre como una sugerencia, no como señales infalibles de trading.

6. Eventos económicos y noticias a nivel mundial

El universo de las criptomonedas no está sesgado de la realidad y, al igual que ocurre con otros assets, los sucesos cotidianos también afectan al mercado de tokens.

Guerras, pandemias, decisiones políticas o movimientos sociales influyen en los precios de las coins. Por lo tanto, tienes que estar pendiente de las noticias financieras, comunicados de prensa, eventos económicos, etc.

7. No tengo ni idea de criptomonedas, pero quiero comprar ¿qué hago?

Antes de meterte en ninguna inversión, debes saber qué estás comprando. Aparte de todos los criterios que te dejamos más arriba, necesitas informarte sobre qué son las criptomonedas, cómo funcionan, qué son los exchanges y las wallets, entre otros elementos clave.

Bibliografía básica de criptos

Para ayudarte con el último punto mencionado arriba te proporcionamos una bibliografía básica de consulta para que amplíes tus conocimientos en cómo comprar criptomonedas:

1. Guía para que sepas qué son las criptomonedas: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/, qué es un exchange: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-exchanges/ y qué es una wallet: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptowallets/.

2. Ránking de tokens más importantes de este año para que sepas por dónde empezar: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/ranking/.

3. Páginas webs sobre criptos que debes conocer para estar informado: https://www.brokeronline.es/criptomonedas/guias-y-tutoriales/10-webs-de-criptomonedas/

4. Las guías de Rankia: https://www.rankia.com/formacion (también de criptos) y sus cursos https://www.rankia.com/webinars/anteriores?tag=trading (son gratis).

5. Libros como lo que compartimos aquí: https://www.brokeronline.es/los-10-mejores-libros-de-trading/ y https://www.rankia.com/rankia/libros-de-inversion-bolsa

6. Cursos gratuitos y de pago: https://www.brokeronline.es/cursos-de-trading/

7. Foros como https://forobits.com/ (donde vas a aprender montón).

Sobre la autora
Tengo dos años de experiencia como redactora online. Mi trabajo se enfoca en la creación de textos donde buscamos crear un vinculo con el usuario.

Más artículos de esta autora:

También te puede interesar…

Foro de discusión
>