¿Cómo retirar mi saldo del bróker y cerrar mi cuenta de tráder?

634 Comentarios
Última actualización: 02/12/2020 por Melodía

Cómo cerrar cuenta del bróker y retirar el saldo

Como ocurre en otros ámbitos de la vida, para abrirte una cuenta todo son mariposas, corazones y buenas palabras, pero a la hora de hacer una devolución, rescindir un contrato y cerrar tu cuenta, el tema se complica.

Los brókers no son una excepción a la regla y, aunque esto depende de cada caso en concreto, a veces o bien no tienes ni idea de cómo cerrar tu cuenta de tráder en tu bróker o bien no te lo están poniendo fácil (intencionadamente).

¿Cómo retirar mi saldo pendiente del bróker?

Parece una trivialidad, pero no siendo el tema está tan claro.

Lo primero que debes hacer es retirar el saldo que te quede en la cuenta (esto es tu balance o patrimonio).

Para ello tienes que:

  1. Comprueba que el bróker con el que operas sea legítimo. Si el bróker con el que estás trabajando no tiene las regulaciones indicadas por algún organismos regulatorios conocido es imposible que no puedas retirar tu dinero.

  2. Te dejamos por aquí nuestra lista negra de escámmers. Si tu bróker está aquí listado, se trata de un fraude. De lo contrario, puedes hacernos uno consulta en los comentarios y lo investigaremos.

  3. Si tu bróker no está regulado y/o aparece en la lista negra, sigue los pasos de la siguiente guía para que sepas qué hacer y a dónde acudir si has sido víctima de una estafa de trading.

  4. Ahora, si el bróker está debidamente regulado: accede en tu cuenta de tráder o perfil de usuario (accediendo a través del login de la web de tu bróker).

  5. A veces el bróker dispone de una única plataforma de trading donde puedes depositar, retirar, configurar tu perfil, etc. directamente.

    En otras ocasiones el bróker cuenta con dos herramientas: una plataforma de trading y un perfil de usuario separado (como una ficha) y normalmente también alojado en su página web donde puedes llevar a cabo estas acciones.

  6. Ya sea directamente en la plataforma de trading o en tu perfil de usuario, encontrarás la opción de “retirar” en algún menú (generalmente en el mismo menú donde se haya “depositar”).

  7. Recuerda que si tienes posiciones abiertas no podrás retirar todo el dinero, sino el margen libre. Además, si lo que quieres es cerrar tu cuenta, primero tendrás que cerrar todas las posiciones abiertas.

  8. Por motivos de seguridad contra el lavado de dinero, tienes que haber verificado primero tu identidad; es decir, ya enviaste una copia de tu DNI (o similar) y un recibo de suministros (agua, luz, gas, etc.) donde se puede leer tu dirección actual.

  9. La mayoría de los brókers solo te reembolsan los fondos al mismo método de pago que has usado para hacerlos. Si has estado depositando dinero con tu tarjeta Visa, el reembolso te llegará a la misma tarjeta.

  10. ¿Y cuánto tarda en llegarme el dinero? Pues esto depende de la política de retiros del bróker. Lo normal es que haya una fase de gestión (de 1-3 días) hasta que se aprueba la operación y luego la transferencia (según el método puede tardar hasta 1 semana).

¿Cómo cerrar mi cuenta en un bróker?

Parece una trivialidad, pero no siendo el tema está tan claro.

No tienes que esperar a recibir tus fondos para solicitar la baja de tu cuenta, lo puedes hacer todo a la vez.

Para cerrar tu cuenta puedes enviarles una solicitud por correo electrónico (a su correo oficial) o a través de tu perfil de usuario en el bróker (a veces tienen un formulario de contacto incrustado).

Solicita que:

  1. Quieres cerrar tu cuenta y que te envíen una respuesta satisfactoria con respecto a tu solicitud en un plazo no superior a 2 semanas naturales.

  2. Te certifiquen de forma expresa (por escrito) qué día exacto la cuenta será eliminada.

Si quieres saber qué datos personales van a ser eliminados, cuáles no y qué uso se va a hacer de ellos, tendrás que exponer lo siguiente:

  1. Que de acuerdo al Reglamento general de protección de datos 679/2016, GDPR te faciliten la siguiente información:

    – Qué datos personales tuyos están siendo procesados y por qué.

    – Dónde se están transfiriendo los datos, incluso a terceros, qué medidas de seguridad se utilizarán durante la transferencia y si se utilizan herramientas automatizadas en la toma de decisiones.

    – Qué criterios determinarán durante cuánto tiempo se almacenarán los datos y el período.

  2. Que te aseguren que tus datos no serán utilizados para absolutamente ningún fin comercial, ni propio ni de terceros.

  3. Que te den una fecha exacta de cuándo los van a eliminar. El famoso «tus datos serán eliminados» que suelen contestar, puede ser hoy o en 100 años.

  4. Que tienes Derecho al olvido (borrado de datos) y que por lo tanto, borren de forma efectiva, total y permanente todos los datos que has facilitado.

  5. Que solicitas una respuesta satisfactoria y que se resuelva tu petición dentro de un plazo razonable (que puedes establecer en 2 o 3 semanas).

Sobre la autora
Con más de 7 años de experiencia en la creación de contenidos digitales en el campo de las finanzas, mi trabajo se enfoca en desarrollar y estructurar la estrategia de comunicación de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hace 2 años o así me estafaron, hace poco se ha puesto en contacto por WhatsApp un señor que me dice esto:
    Buenas tardes Sñr/ Sñra Susana Rodriguez.

    Le hemos llamado varias veces a este número y
    no hemos logrado ponernos en contacto con usted.

    Para informarle que la plataforma donde usted estuvo invirtiendo anteriormente fue clausurada porque estaba operando de manera ilícita y estafando los particulares por tal motivo se le congelaron las cuentas bancarias y se le envió un comunicado a cada particular que invirtió donde se le informa que tenemos a su disposición un capital a su favor Para ser enviado.

    Favor cuando vea este mensaje llamar al teléfono 934 013 555 ext 1227 Comisión Nacional Del Mercado De Valores De España (CNMV)

    Le informo de antemano que tenemos un capital a su favor de 3185.25 EUR.

    Favor poner el en contacto a la mayor brevedad

    Lic. Nicolás Bardem.

    Estuve hablando con el por whatssap y quería que me metiera en una app que sirve para que los técnicos puedan acceder a tu teléfono a distancia, y yo le dije que no, le he dicho que tengo que ir a Barcelona y que si quiere me paso por la bolsa de barcelona, y me dijo que si que sin problemas. Me gustaría saber si alguien sabe si puede ser verdad o me quieren estafar y si voy como me va a devolver el dinero desde que me paso esto ya no me fui, por favor si alguien sabe, me puede ayudar?

  • Para retirar y cerrar una cuenta broker, en Reino Unido.
    Hay que pagar, primero los impuestos.
    ¿O te los cobran cuando los traspasan de la cuenta del banco de la plataforma al cerrar la cuenta y te lo ingresan en tu cuenta bancaria?

    • Hola óscar,

      gracias por tu pregunta. La verdad es que deberías pagar impuestos solo cuándo has generado ganancias.

      Si tu bróker te está exigiendo que pagues «impuestos» para cerrar la cuenta, puede que se trate de una estafa.

      Lo que se expresa en el artículo es para brókers regulados.

      Un abrazo

  • Deseo se me entregué mi saldo del depósito q ustedes en su poder gracias y se me borren mis datos suministrados por mi por favor atte Constantino Luis pereira

  • >