¿Cómo retirar mi saldo del bróker y cerrar mi cuenta de tráder?

458 Comentarios
Última actualización: 02/12/2020 por Melodía

Cómo cerrar cuenta del bróker y retirar el saldo

Como ocurre en otros ámbitos de la vida, para abrirte una cuenta todo son mariposas, corazones y buenas palabras, pero a la hora de hacer una devolución, rescindir un contrato y cerrar tu cuenta, el tema se complica.

Los brókers no son una excepción a la regla y, aunque esto depende de cada caso en concreto, a veces o bien no tienes ni idea de cómo cerrar tu cuenta de tráder en tu bróker o bien no te lo están poniendo fácil (intencionadamente).

¿Cómo retirar mi saldo pendiente del bróker?

Parece una trivialidad, pero no siendo el tema está tan claro.

Lo primero que debes hacer es retirar el saldo que te quede en la cuenta (esto es tu balance o patrimonio).

Para ello tienes que:

  1. Comprueba que el bróker con el que operas sea legítimo. Si el bróker con el que estás trabajando no tiene las regulaciones indicadas por algún organismos regulatorios conocido es imposible que no puedas retirar tu dinero.

  2. Te dejamos por aquí nuestra lista negra de escámmers. Si tu bróker está aquí listado, se trata de un fraude. De lo contrario, puedes hacernos uno consulta en los comentarios y lo investigaremos.

  3. Si tu bróker no está regulado y/o aparece en la lista negra, sigue los pasos de la siguiente guía para que sepas qué hacer y a dónde acudir si has sido víctima de una estafa de trading.

  4. Ahora, si el bróker está debidamente regulado: accede en tu cuenta de tráder o perfil de usuario (accediendo a través del login de la web de tu bróker).

  5. A veces el bróker dispone de una única plataforma de trading donde puedes depositar, retirar, configurar tu perfil, etc. directamente.

    En otras ocasiones el bróker cuenta con dos herramientas: una plataforma de trading y un perfil de usuario separado (como una ficha) y normalmente también alojado en su página web donde puedes llevar a cabo estas acciones.

  6. Ya sea directamente en la plataforma de trading o en tu perfil de usuario, encontrarás la opción de “retirar” en algún menú (generalmente en el mismo menú donde se haya “depositar”).

  7. Recuerda que si tienes posiciones abiertas no podrás retirar todo el dinero, sino el margen libre. Además, si lo que quieres es cerrar tu cuenta, primero tendrás que cerrar todas las posiciones abiertas.

  8. Por motivos de seguridad contra el lavado de dinero, tienes que haber verificado primero tu identidad; es decir, ya enviaste una copia de tu DNI (o similar) y un recibo de suministros (agua, luz, gas, etc.) donde se puede leer tu dirección actual.

  9. La mayoría de los brókers solo te reembolsan los fondos al mismo método de pago que has usado para hacerlos. Si has estado depositando dinero con tu tarjeta Visa, el reembolso te llegará a la misma tarjeta.

  10. ¿Y cuánto tarda en llegarme el dinero? Pues esto depende de la política de retiros del bróker. Lo normal es que haya una fase de gestión (de 1-3 días) hasta que se aprueba la operación y luego la transferencia (según el método puede tardar hasta 1 semana).

¿Cómo cerrar mi cuenta en un bróker?

Parece una trivialidad, pero no siendo el tema está tan claro.

No tienes que esperar a recibir tus fondos para solicitar la baja de tu cuenta, lo puedes hacer todo a la vez.

Para cerrar tu cuenta puedes enviarles una solicitud por correo electrónico (a su correo oficial) o a través de tu perfil de usuario en el bróker (a veces tienen un formulario de contacto incrustado).

Solicita que:

  1. Quieres cerrar tu cuenta y que te envíen una respuesta satisfactoria con respecto a tu solicitud en un plazo no superior a 2 semanas naturales.

  2. Te certifiquen de forma expresa (por escrito) qué día exacto la cuenta será eliminada.

Si quieres saber qué datos personales van a ser eliminados, cuáles no y qué uso se va a hacer de ellos, tendrás que exponer lo siguiente:

  1. Que de acuerdo al Reglamento general de protección de datos 679/2016, GDPR te faciliten la siguiente información:

    – Qué datos personales tuyos están siendo procesados y por qué.

    – Dónde se están transfiriendo los datos, incluso a terceros, qué medidas de seguridad se utilizarán durante la transferencia y si se utilizan herramientas automatizadas en la toma de decisiones.

    – Qué criterios determinarán durante cuánto tiempo se almacenarán los datos y el período.

  2. Que te aseguren que tus datos no serán utilizados para absolutamente ningún fin comercial, ni propio ni de terceros.

  3. Que te den una fecha exacta de cuándo los van a eliminar. El famoso «tus datos serán eliminados» que suelen contestar, puede ser hoy o en 100 años.

  4. Que tienes Derecho al olvido (borrado de datos) y que por lo tanto, borren de forma efectiva, total y permanente todos los datos que has facilitado.

  5. Que solicitas una respuesta satisfactoria y que se resuelva tu petición dentro de un plazo razonable (que puedes establecer en 2 o 3 semanas).

Sobre la autora
Con más de 7 años de experiencia en la creación de contenidos digitales en el campo de las finanzas, mi trabajo se enfoca en desarrollar y estructurar la estrategia de comunicación de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola hace unos 4 días recibí una llamada donde me ofrecían invertir por Internet con la asesoría de un experto. Me insistió en que me registrará para poder acceder a la página así que me registré.
    Acordamos que me llamaría pasados los días festivos para realizar el ingreso. Durante ese tiempo me informe y parece que nunca regresan el dinero así que que cuando me llamó me negué a ingresar los 250 Euros que era el dinero acordado.
    Se puso muy agresivo y me dijo que yo ya había abierto la cuenta y que debía pagar una penalización de 750 euros por tenerla sin fondos. Me quedé helada y colgué. Luego recibí un Email donde me informaban que en tres días recibiría por correo la multa.
    No entiendo que puedan hacer nunca ingrese dinero.

    • Hola José,

      gracias por tu comentario.
      Si no puedes retirar tu dinero, puede que se trate de una estafa. Te recomendamos tomar capturas de pantalla de donde salga información relevante, así usarla como evidencia al momento de denunciar en la policía y en la autoridad financiera de tu país.

      Un abrazo!

  • hola buenos días soy paulo estoy operando con una cuenta de traed cfxglobe pero cuando yo entro en la cuenta para retirar fundos no me dejan retirar creo que me quieren es estafar y también a cada rato me llama para depositar mas dinero claro yo les ah dicho que no que puedo hacer gracias

    • Hola Tráder,

      Graicas por tu comentario. Según lo que leemos al entrar a la página web de este bróker es que se encuentra regulado por la CySEC de Chipre, la FCA de Inglaterra y la BaFin de Alemania.

      Aquí tienes una regulación: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/37672/. Si la información de la regulación coinciden con la del bróker que estás invirtiendo (nos referimos a la URL, números de teléfono, etc), te recomendamos que te pongas en contacto con el organismo regulatorio ya que ellos deberían de ayudarte.

      Un saludo y mucho éxito.

  • hola.
    Soy española y he hecho una inversion en excentral y me gustaria saber si este broker es legítimo, ya que quiero cerrar la cuenta. Me han pedido documentos personales, pero no les he enviado nada. Me podrias ayudar para saber que pasos tengo que dar? muchas gracias

    • Hola Maria,

      Gracias por tu consulta.

      No conocíamos al bróker excentral así que lo hemos investigado y éste ha sido el resultado:

      1. Dice estar registrado en Sudáfrica con el nombre de OM BRIDGE (PTY) LTD en la dirección Unit 6C3, 159 Rivonia Rd, Sinosteel Plaza, Morningside Ext 39, Sandton, Gauteng, 2146, South Africa. Y supuestamente Tambien registrada en Chipre con el nombre de SPINELBRIDGE SERVICES LTD (HE 403254) y dirección: Andrea Kariolou 38, Agios Athanasios, Ground Floor, 4102, Limassol, Cyprus, SPINELBRIDGE SERVICES. Pero al corroborar ambas direcciones con las entidades pertinentes nos damos cuenta de que no está registrada en ninguna de ellas.

      2. El bróker no está regulado por ningún organismo de control fiable (como la CNMV, FCA, ASIC o FINRA) y por lo tanto, no tiene licencias para ofrecer sus servicios de trading en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

      3. No sigue la normativa europea Mifid II ni opera bajo la supervisión de la ESMA.

      4. No garantizan la seguridad sobre los depósitos de sus clientes: no segregan las cuentas de clientes de las del bróker, la ubicación de los fondos es desconocida, etc.

      Por todos estos motivos, esta web no es confiable y tus datos estarían en riesgo. Es mejor que no envíes ninguna información personal.

      Lo que puedes hacer ahora es seguir esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que no te estafen más dinero, intentes recuperar algo de lo perdido, documentes y denuncies tu situación.

      Ahora bien, recuerda que no solo se trata del dinero que hayas invertido, sino también que este posible fraude tiene datos personales y los puede utilizar de forma ilícita.

      Dicho esto, es imperativo que te dirijas a tu banco lo antes posible, les comuniques lo ocurrido y te informes sobre qué posibilidades existen de recuperar tu dinero.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Estuve en trader atf me hicieron perder casi todo mi dinero me quedaron 30 dólares puedo cerrar esa cuenta y que me devuelvan algo gracias

  • En enero fui víctima de estafa por parte de t1markets,plataforma regulada con gran publicidad.He perdido tido mi dinero ,una cantidad de 5 ceros.Me engañsron ,presionaron y acosaron con 33 llamadas en 15 días con un totalde 60 horas .Me presionsron para hacer una cuenta profesional a sabiendas que no reinía los requisitos. A partir de ahí empezaron grandes pérdidas y me amenazavan con oerder todo si no hacía más depósitos.Entré en pánico .Lo perdí todo.También querían mi plan de pensiones.Ahí ya paré.Confío rn mis abogados para resolver este desaguisado en la medida de lo posible.
    ALÉJENSE De T1markets.,estafadores agresivos y sin escrúpulos

    • Hola Pp,

      Gracias por tu comentario. Trade Principal es una estafa y por esa razón no te van a contestar tus comentarios.

      Lo que puedes hacer ahora es seguir esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/ para que no te estafen más dinero, intentes recuperar algo de lo perdido, documentes y denuncies tu situación.

      Ahora bien, recuerda que no solo se trata del dinero que hayas invertido, sino también que este posible fraude tiene tus datos personales y los puede utilizar de forma ilícita.

      Dicho esto, es imperativo que te dirijas a tu banco lo antes posible, les comuniques lo ocurrido y te informes sobre qué posibilidades existen de recuperar tu dinero.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  • Me ha sido muy útil la información que en esta web he visto, sobretodo los datos y direcciones oficiales que aquí se dan. Muchas gracias.

  • >