¿Como invertir en la bolsa de valores?

Consejos de inversión

En la actualidad negociar en la bolsa de valores no es tan complicado como lo era hace solo algunos años atrás, donde los únicos que podían invertir y negociar los diferentes valores negociables eran los grandes bancos o entidades financieras debido a la extensa cantidad de dinero requerido para participar en este negocio. A esto también le sumamos la falta de formación y herramientas adecuadas para aprender el negocio. Hace algunos años atrás inversores particulares participaban en la negociación en la bolsa de valores a través de un banco, entidad financiera o Broker (persona experta en negociación de productos valores) por estos servicios el inversor independiente debe pagar altas comisiones solo por participar sin garantizar el aumento de la inversión.

Pero gracias a internet y a los llamados Brokers online la historia hoy es diferente. El internet y globalización permiten que cualquier persona interesada en aprender el negocio lo pueda hacerlo a través de cursos e información disponible en internet. Y ala hora de invertir cualquier persona lo puede hacer sin mayores complicaciones y bajo costo, independiente si inversor sea es un experto o apenas un principiante a través de los llamados Brokers online. Estos Brokers online permiten tener acceso a los diferentes los productos de valores de diferentes mercados.

Todas las ofertas de cuentas Broker online son diferentes por tanto es recomendado comparar las cuentas para obtener la oferta que más se ajuste a las necesidades e intereses individuales.

Para tener éxito negociando en la bolsa de valores hemos establecido algunos tips:

  • Aprender como funciona el negocio de la bolsa online
  • Identificar que producto valores se quiere invertir
  • Establecer un monto de inversión
  • Elegir una cuenta de Broker online → existen cuentas Broker online nacionales como internacionales. A la hora de elegir la cuenta Broker online es indispensable revisar la existencia de:
  • – Diversidad de productos valores a las que se tiene acceso los productos son: Acciones, Opciones, CFDs, ETFs, Fondos, Futuros, Certificados.
    – Diversidad de mercados en los que se puede operar tanto nacional como internacional
    – Comisiones por custodia y por operación (en los diferentes productos y mercados) y administración de cuenta
    – Monto de inversión mínimo
    – Plataforma Broker interactiva
    – Herramientas de análisis como: Rastreador de valores, bolsa de valores en tiempo real, informes, ultimas noticias, cotizaciones actualizadas, análisis y recomendaciones de expertos.

  • Estar diariamente actualizado no solo del comportamiento de los mercados, sino también de factores externos que podrían influenciar potencialmente los mercados.