Clientes afectados por Vivier&Co (Vivier and Company Ltd. NZD) ¿estafa? www.vivierco.com

13 Comentarios

Con ayuda del despacho de abogados misletrados.com, hemos creado este grupo como punto de encuentro para todos aquellos tráders que hayáis sido víctima de esta empresa y buscáis una salida legal.

¿Qué está ocurriendo con Vivier and Co?

1. Al parecer desde diciembre de ese año, no están pagando los intereses a sus clientes. Fuente: https://www.tucapital.es/depositos/vivierco-no-paga-intereses-ni-devuelve-el-capital-a-causa-del-coronavirus/

2. Supuestamente este mes, por la crisis del Corona virus, van a suspender todas las operaciones.

3. Es posible que se trate de un sistema piramidal.

4. Falta absoluta de transparencia en su estructura empresarial.

Vivier and Co puede ser una estafa. Aquí las pruebas:

1. El presunto banco privado Vivier&Co ha estado ofreciendo productos financieros en Europa (concretamente depósitos, cuentas, tarjetas y servicios de banca online) desde 2014 con intereses extremadamente elevados, en torno a un 5-6% (de alto riesgo).

Este rendimiento tan alto es especialmente extraño teniendo en cuenta que el resto de depósitos no supera el 2% anual en prácticamente ningún caso.

2. El banco pertenece supuestamente a una tal Vivier and Company Limited con domicilio fiscal en el Level 13, 92 Albert Street, Auckland 1010, Nueva Zelando y número de registro: 1130618.

Ahora bien, esta licencia fue revocada en 2018 al considerar el Tribunal Superior de Nueva Zelanda que se trataba de una empresa «fantasma» que solo buscaba aprovecharse de la regulación.

Fuente: https://www.tucapital.es/blogs/noticias/tribunal-de-apelacion-quita-la-ficha-bancaria-a-vivierco-con-depositos-al-65-tae/

Por otra parte, vemos en tu página que Vivier & Co forma parte del grupo de compañías Vivier Group, compuesto también por Vivier Capital, Vivier Investments, Vivier Slovakia y Vivier Bulgaria; y junto a esto, también cuenta con una red de oficinas internacionales (también en Madrid), todas en centros Regus o espacios de coworking.

Ahora bien, que sepamos no están registrados en España ni como filial, ni como oficina representativa del grupo.

3. Se cree que sus creadores no son nozelandeses y que parte de su consejo de administración está compuesto por una empresa española.

4. Como el banco no cuenta con el amparo de los Fondos de Garantía de Depósitos europeos (cubren hasta 100.000€ por cuenta y cliente en caso de quiebra de la entidad) afirmaban contar con un seguro en una entidad aseguradora triple A.

Sin embargo, este seguro sería insuficiente en caso de quiebra, ya que solo cubriría 6 millones de euros (10 millones de NZD).

5. En Noviembre del 2019 el Bafin alemán alerta contra esta empresa no autorizada para ofrecer servicios de inversión:
https://www.bafin.de/SharedDocs/Veroeffentlichungen/DE/Verbrauchermitteilung/unerlaubte/2019/meldung_191113_Vivier_and_Company_Limited.html

6. A principios de este año dejan de pagar a sus clientes y supuestamente, van a suspender todos sus servicios en breve (si no lo han hecho ya).

7. Se sospecha que se pueda tratar de una estafa piramidal.

¿Es esto denunciable? ¿Cómo?

Sí. Los compañeros del despacho de abogados Misletrados.com ya han creado un grupo de denunciantes al que te puedes unir a fecha actual (23.04.2020).

¿Qué tengo que hacer para denunciar?

1. Documenta las pruebas: reune emails, capturas de pantalla, extractos de cuenta, de los saldos, conversaciones en skype… Sigue paso a paso esta guía: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/

2. Contacta con el despacho de abogados: Misletrados.com. Ya tienen un grupillo formado para la denuncia al que te puedes unir.

3. Crea una petición en Change.org para alcanzar a más usuarios: https://www.change.org/ (en cuanto haya una creada, la publicaremos aquí) y un grupo de facebook.

4. Utiliza este foro y sus comentarios para contactar con más personas en tu situación. Desde aquí puedes unirte o crear un grupo de afectados para organizar a otros tráders.

¡Mucho ánimo!

Foro de discusión
  • Hola!! Ya he recibido los intereses pendientes del primer trimestre. La persona que no había recibido los intereses y el capital lo ha recibido también? gracias

  • Acabo de recibir un correo informando que la semana que viene serán abonados los intereses pendientes. Parece ser que todo volverá a la normalidad de siempre.

  • Mi caso es idéntico a los anteriores. Siempre han cumplido, desde hace 6 años, y puedo entender que la situación es difícil para todos. Esperaremos un tiempo prudencial y daremos un voto de confianza.

  • Llevo 3 años con esta empresa y en este trimestre solo han pagado un 20% de los intereses ( según ellos a causa del coronavirus). No sé si esperar un par de meses más a ver cómo van las cosas o empezar a moverme para denunciar.

    • Me encuentro en tu misma situación, yo en mi caso voy a darles ese margen de tiempo porque entiendo que son momentos difíciles y la verdad siempre han cumplido. Saludos.

    • Yo voy a esperar un tiempo como dices, ya que siempre han cumplido también en mi caso y la situación actual es complicada. Estoy convencido de que todo se solucionará en breve. Saludos.

        • La verdad que deberían de poder contar con un fondo para cubrir mínimo los intereses de sus clientes en situaciones como la actual, en las que sus prestatarios no han podido cumplir con sus obligaciones de pago. Yo sigo confiando en ellos hasta la fecha, espero no equivocarme.

          • no deberías confiar en ellos. Ademas, yo he contactado con ellos y me han dicho que el seguro no cubre este tipo de incidencias (epidemias…etc.)

  • >