Celsius (CEL): la plataforma de préstamos en criptomonedas 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 26/01/2021 por Equipo de redacción

criptomoneda Celsius explicado paso a paso desde cero

Celsius es el token y la plataforma más popular para los préstamos de criptmonedas. Como prestatario puedes solicitar créditos más fácilmente que con un banco y como prestamista aprovecharte de intereses rentables…

¿Qué es Celsius?

Celsius
Celsius
Símbolo
CEL
Lanzamiento
2018
Cantidad máx.
695.658.161 CELs

Celsius es una criptomoneda que opera en la blockchain Ethereum y se gestiona a través de Network, una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS.

Su ecosistema se caracteriza básicamente por ofrecerte un entorno en el que puedes gestionar tus finanzas: solicitar créditos de tokens que no requieren verificación de usuario y se otorgan en minutos, hacer préstamos y beneficiarte del interés, conseguir premios en criptomonedas y aumentar tus ahorros entre otras cosas:

imagen de la plataforma Celsius

Fuente: celsius.network

Esta plataforma nace con el objetivo de constituirse en una alternativa más conveniente que las entidades financieras convencionales porque comparten una fracción muy pequeña de sus ganancias con sus clientes.

Teniendo esto presente, los fundadores de Celsius tenían la idea de crear un sistema que aporte mayores beneficios para los usuarios (según ellos el 80%), lo que incluye mejores rendimientos para sus ahorros y un acceso inmediato a préstamos de bajos intereses.

La idea que dio lugar a la creación de Celsius surgió a mediados de 2017, cuando Alex Mashinsky y S. Daniel Leon se reunieron en una cafetería para planear el proyecto.

Para marzo de 2018, ya habían completado su oferta inicial y puesto a disposición del público en general su nuevo token. Tres meses después, lanzaron la aplicación Celsius Network y, para diciembre, ya habían superado la cantidad de 50 millones de dólares en activos comunitarios.

Entre los hitos más importantes de 2019, destaca el lanzamiento de la versión 3.0 de la aplicación. Además, este mismo año se rebasó la cifra de 200 millones de dólares en activos comunitarios y se alcanzó una cobertura superior a 100 países.

Por su parte, a partir de junio de 2020, dejó de estar disponible solo para los capitalistas de riesgo para abrir sus puertas a todos los inversores potenciales.

Fuente: celsius.network

Valor de Celsius

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Es la plataforma de préstamos de criptomonedas más popular de todas (véase otros ejemplos como MakerDAO, Blockfi o Compound Finance).

La mayoría de los bancos tradicionales y las bolsas de futuros están diseñados para exigir la mayor cantidad posible a sus prestamistas y proporcionar bajos rendimientos a sus prestatarios.

En cambio, Network cobra bajos intereses, y créditos inmediatos sin verificar historial si solicitas un préstamo, ya que puedes emplear tus criptomonedas como colateral.
Al mismo tiempo, ofrece importantes beneficios si depositas sus monedas para prestarlos a su red de miembros.

2. Las transacciones son gratuitas. Los retiros y depósitos son completamente gratuitos. Se trata de una característica difícil de encontrar en otras plataformas.

3. Al igual que otros tokens como Ripple, no puede ser minada.

4. Puedes hacer staking de CEL y conseguir más criptomonedas.

5. Al igual que miles de tokens, CEL es una moneda ERC20 y trabaja con la tecnología blockchain de Ethereum.

¿Cómo funciona Celsius?

Tecnología

Por una parte, Celsius utiliza la blockchain de Ethereum como base tecnológica mientras que por otra trabaja con Network para aportar ofrecer servicios superiores a las de la banca convencional.

Así, dentro de la plataforma de préstamos Network (que admite más de 30 coins distintos) puedes transferir criptomonedas sin emplear Binance Smart Chain u otras cadenas de bloques de terceros.

El proyecto en si se basa en los pilares fundamentales:

1.- Los prestamistas de tokens: son los que tienen criptomonedas y las prestan a otros usuarios de la red y consiguen un interés.

2.- Los prestatarios de tokens que consiguen crédito mucho más fácil que con un banco gracias a un aval en criptomonedas y con intereses menores que un banco tradicional.

3.- Un sistema de funcionamiento basado en algoritmos que ejecutan órdenes comerciales en diversas monedas, sean criptográficas o fiduciarias. Actualmente, Celsius cuenta con el oráculo de Chainlink Price Feed como base de su descentralización y contribuye a la fijación de precios más segura y fiable del entorno DeFi.

Además, también puedes incrementar tus ahorros haciendo staking incluso sin tener que realizar un nuevo depósito y sin mínimos. Actualmente, el interés promedio es del 21.49% anual y depende de cada token en concreto.

Eso si, si haces staking de CEL en lugar de otras monedas, vas a ganar más que por ejemplo con Bitcoin.

Por otra parte puedes hacer uso de su servicio CelPay para gestionar pagos sobre la marcha para enviar y recibir tokens de otros usuarios o de tu lista de amigos.
Como te imagen, el papel del token CEL en este ecosistema es utilitario (utility token) y se utiliza para pagar las recompensas, conseguir mejores precios en los préstamos y descuentos.

Fíjate además, cómo se reparten los CELs en porcentajes dentro de la red:

celsius.network

Fuente: celsius.network

¿Dónde almacenar mis Celsius? Wallets:

Puedes almacenar CEL es su Wallet para hacer staking y conseguir recompensas.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas Celsius?

Liquid, IDEX, Switcheo, Uniswap o Totle, y, desde luego, también en Network, donde los ciclos de oferta y demanda se suceden entre sí.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

Celsius en el futuro: ¿vale la pena?

Celsius es un proyecto francamente prometedor. Sus aportes a la democratización de los beneficios financieros parecen estar teniendo una buena acogida. De hecho, su cantidad de usuarios ha aumentado rápidamente en todo el mundo. También ha crecido el el valor total de los activos, que ahora se acerca a un billón de dólares.

Este funcionamiento al estilo bancario, pero con rendimientos muy superiores, es el primer paso para crear una comunidad horizontal potencialmente grande.

Además, debido a la ética de sus fundadores, se orientará al mercado legal, dejando de lado el off-shore, lo que le augura, tanto al como a la plataforma, un futuro prometedor frente a otras que opten por mantenerse en terreno no regulado.

La rentabilidad, según informaciones recientes, es otro de los valores que da fiabilidad a a futuro. Se trata de una startup que ha logrado dar, en poco tiempo de vida, un paso clave en su apuesta a largo plazo y que está llamada a convertirse en una alternativa real a los bancos actuales.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>