DEGIRO Bróker | Análisis + Review completa 2020

23 Comentarios
3.36/5 (14)

Bróker Degiro

El bróker holandés ofrece acciones y ETFs. Descubre todos los pros y contras de Degiro y si vale la pena invertir con él…

De un vistazo

Productos de inversión Acciones, fondos de inversión, ETFs (no de Estados Unidos), Futuros, Bonos y Opciones.

Mercados Mercados españoles. Mercados internacionales (Europa, América del Norte, Asia y Oceanía).

RegulacionesRegulado por la AFM (Holanda) y registrado en la CNMV

Depósito inicial 0,10EUR.

Coste por Orden: Mercado Continuo 2,00 € + 0,05% por orden (hasta un máximo de 10EUR) en la bolsa española, siendo la cuantía máxima por orden de 50.000 EUR. El cánon de bolsa ya está incluido.

Coste por Orden: Mercados InternacionalesComprueba todos los gastos aquí. La mayor o menor cuantía de las comisiones dependerá del mercado en el que se opere.

Comisiones de custodia sobre los valores Sin comisiones de custodia ni en el BME ni en las bolsas internacionales.

Otras comisiones Al existir varios tipos de cuentas diferentes, las comisiones variarán de acuerdo a la cuenta contratada: consulta las comisiones de las cuentas BASIC/ACTIVE/TRADER; comisiones de la cuenta Custody.

Plataforma Plataforma de trading propia Webtrader desarrollada por Degiro. La aplicación móvil se encuentra igualmente disponible a través de la web holandesa Degiro.nl

Órdenes Orden del día, órdenes por lo mejor, órdenes limitadas, diversificadas, etc. Puedes consultar el listado completo de órdenes aquí.

Análisis Análisis técnico, fundamental, streaming en tiempo real, etc.

Peculiaridades Posibilidad de invertir en fracciones de títulos (especialmente indicado para pequeños inversores que quieran diversificar su cartera).

Atención al cliente servicio de atención teléfonico (+34) 911 239 678 (disponible en días laborables de 08:00 a 22:00 horas) o mediante el correo: [email protected]

Demo gratis no hay demo gratuita pero te puedes abrir una cuenta por tan solo 10 ctms.

Promociones Más de 200 ETFs al contado gratis: consulta la lista de ETFs con operativa gratuita.

Academia y cursos sin ofertas.

En detalle

Cuentas de trading Degiro

En primer lugar, vamos a tratar el tema de las diferentes cuentas de trading a contratar. En principio Degiro ofrece hasta 5 cuentas o perfiles diferentes, pudiendo un usuario contratar y mantener un máximo de 2 a la vez:

1. Cuenta Basic:
Como su propio nombre indica, es la cuenta básica que Degiro nos asigna por defecto. Con este perfil tendremos acceso a todos los intrumentos pero no podremos abrir posiciones cortas en efectivo, ni en valores y/o derivados. Al igual que las cuentas active y trder, autoriza el préstamo de las acciones a terceros.

2. Cuenta Active:
El perfil Active permite acceder a todos los activos así como abrir posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados, pero con un uso restringido: permite apalancarse con hasta un 33% del capital depositado (cuenta de riesgo limitado). Autoriza asimismo el préstamo de la acciones a terceros.

3. Cuentas Trader y Day trader:
Las cuentas Trader y Day trader dan acceso, como ya hemos visto con el perfil Active, a todos los activos así como a abrir posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados pero, en este caso, con un apalancamiento de hasta el 70%. También puedes solicitar la variante intradía Day trader que, al cierre de la sesión, pasa a ser de nuevo el perfil «Trader». Estas cuentas también autorizan el préstamos de las acciones a terceros. Para más información, consulta la relación de TARIFAS de las cuentas Basic, Active, Trader y Daytrader aquí

4. Cuenta Custody:
Custody se presenta como el perfil más conservador, ya que Degiro no autoriza el préstamo de las acciones a terceros y éstas se encuentran protegidas en caso de bancarrota del bróker. A través de esta cuenta sólo se pueden abrir posiciones largas en valores, exlcuyendo así la negociación con posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados. Asimismo los precios también difieren en comparación con el resto de perfiles y la cuenta Custody es más cara en general, cobrando comisiones por algunos servicios como: cobro de dividendos, tramitación de cupón, venta en corto, etc. Para más información consulta la relación de TARIFAS de la cuenta Custody aquí.

También puedes consultar el folleto Degiro con toda la información detallada sobre cada cuenta: cuentas de trading Degiro

Recuerda que con las cuentas de riesgo limitado se evita deberle dinero al bróker (en caso de pérdida el mismo bróker cerrará la posición si no hay respuesta por parte del cliente).

 

Plataforma de trading y operativa

En cuanto a la plataforma de trading, Degiro ha desarrollado su propia herramienta, a la cual no podremos acceder a no ser que nos abramos una cuenta oficial (el depósito inicial mínimo es de sólo 10 ctms.).

La plataforma Webtrader se encuentra dividida principalmente en dos cuadros de mando, uno superior y otro inferior.

En la cabecera nos topamos con el siguiente menú: Portfolio, Órdenes, Cotizaciones (desplegable donde podemos encontrar todos los instrumentos bursátiles disponibles para invertir) y Ayuda. A continuación de este menú, se dispone una caja que nos muestra información relativa a nuestro depósito: tipo de cuenta, saldo disponible y margen entre otros.

Fuente: canal de Youtube, Sam Leevoid.

El segundo cuadro de mandos ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a cualquiera de las herramientas disponibles: Portfolio, cuenta, órdenes, transacciones y favoritos; para llevar a cabo un seguimiento de las posiciones abiertas y cerradas: bolsa, moneda, cuantía, costo, etc. Todo ello acompañado de varias funcionalidades que ofrecen gráficos e información en streaming de cada instrumento.

Gracias a la aplicación «Orden rápida» (situada a la derecha del header), el usuario puede lanzar una operación de compraventa introduciendo el cógido del producto sobre la marcha. Ciertamente un portfolio bastante intuitivo que presenta las diferentes ventanas de forma bastante ordenada y visual. No te pierdas este video del youtuber sam leevoid ofreciéndonos una review de la plataforma.

¿En qué invertir con Degiro?

acciones

Acciones:
Europa: Euronext Amsterdam, Euronext Brusel, Euronext Paris, Xetra, Börse Frankfurt, London Stock Exchange, Vienna Stock Exchange, SIX Swiss Exchange, OMX Copenhagen, Bolsa de Madrid, OMX Helsinki, Athens Stock Exchange, Budapest Stock Exchange, Irish Stock Exchange, Borsa Italiana S.p.A., Oslo Stock Exchange, Warsaw Stock Exchange, Euronext Lisbo, OMX Stockholm, Prague Stock Exchange e Istanbul Stock Exchange.
Norteamérica: NASDAQ, New York Stock Exchange, NYSE MKT (AMEX), NYSE Arca, Currenex, Toronto Stock Exchange, Toronto Ventures Exchange.
Asia y Oceanía: Australian Securities Exchange, Hong Kong Stock Exchange, Tokyo Stock Exchange, Singapore Exchange.

ETFs

ETFs:
Más de 6.000 ETFs disponibles en los mercados europeos, (EuroNext, Bolsa de Madrid, OMX Copenhagen, etc.), mercados de Norte América (excepto Estados Unidos) y Asia (Hong Kong, Tokyo, Singapore y Australia) y más de 200 ETFs sin comisiones.

Futuros:
Europa: Euronext Derivatives Amsterdam, Euronext Derivatives Brussel, Euronext Derivatives Paris, Eurex, MEFF, NASDAQ OMX Nordic – Copenhagen, NASDAQ OMX Nordic – Oslo, NASDAQ OMX Nordic – Stockholm, NASDAQ OMX Nordic – Helsinki, Borsa Italiana S.p.A.
Norteamérica: Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade.

opciones

Opciones:

Europa: Euronext Amsterdam, Euronext Brusel, Euronext Paris, NADAQ OMX Nordic – Stockholm, NADAQ OMX Nordic – Copenhagen, NADAQ OMX Nordic – Helsinki, NASDAQ OMX Nordic – Oslo, MEFF, Eurex, Borsa Italiana S.p.A.

 

De Giro: la empresa

La compañía nace en 2008 de la mano de cinco trabajadores de Binck, sin embargo, no abrirían sus puertas a todos los inversores de los Países Bajos hasta el 2013.

A partir de esta fecha Degiro se expande a varios países incluyendo España, país al que llegaron como un vendaval, causando un enorme revuelo en los medios de comunicación.

Se encuentra regulado por el Banco Central Holandés (DNB) y bajo la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM).

Los depósitos se hallan asimismo custodiados por una entidad independiente que sólo actúa como depositaria.

Reconocimientos y Opiniones sobre Degiro

A día de hoy, el Bróker ha sido galardonado con más de 40 premios internacionales como «mejor bróker 2016» por el Handelsblatt alemán, al «bróker más barato 2014 y 2015» por Inverstir (Francia) o al «Mejor bróker de acciones 2017» por Rankia.

¿Por qué invertir con Degiro?

Entre los pros y los contras más importantes que podemos señalar con Degiro:

Degiro es ahora mismo uno de los brókers más baratos para comprar acciones en España, tanto en el BME como en el mercados internacionales.

Puedes elegir entre varios tipos de cuentas según tu perfil de tráder.

Tienes acceso a cientos de activos (Acciones, fondos, etc.) en casi todos los mercados internacionales reglados.

Bróker regulado por la AFM (Holanda).

Respaldo de cientos de usuarios que hablan y valoran el bróker positivamente.

Cuenta real desde sólo 0,10 ctms de Euro.

Canon de bolsa español incluido.

Sin comisiones de custodia sobre valores ni gastos de mantenimiento.

Plataforma de trading completa y amigable. Disponible para todos los activos y para tráders novatos y expertos.

No dispone de Demo gratuita

Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

También te puede interesar…

Foro de discusión
  • Hola,

    Muy buen articulo y el articulo sobre los 10 mejores brokers es muy ompleto, gracias! Tengo algunas preguntas sobre el Broker DEGIRO.

    Para hacer trading con DEGIRO, exite la opcion de poner Stop Loss? Con que tipo de cuenta?

    Hay comisión por cobro de dividendos? Cuando se cobra un dividendo simplemente se suma el efectivo en la cuenta y ya está? Existe la posibilidad de reinvertir automáticamente los dividendos (DRIP) sin que se apliquen las retenciones de los impuestos? Si lo sabéis, que brokers si que ofrecen esta funcionalidad?

    Muchas gracias y saludos!

    • Buenos días Jordi,

      Mil gracias por tus palabras y por tu consulta.

      Contestando a tus preguntas:

      1. Sí, puedes aplicar stop losses con todos los tipos de cuenta. Esto varía según el mercado y el instrumento. Puedes ver todas las órdenes aquí: https://www.degiro.es/productos-y-bolsas/.

      2. Solo la cuenta Custody te cobra comisiones por cobro de dividendos. Te dejamos todas las tarifas de esta cuenta aquí: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas_CUSTODY.pdf

      3. Sí, cuando se cobra un dividendo simplemente se suma al efectivo de la cuenta.

      4. No. Con Degiro no puedes reinvertir automáticamente los dividendos sin pasar por caja.

      Nosotros no hemos trabajado nunca con esta estrategia y no conocemos brókers españoles que lo permiten (sí norteamericanos). La verdad es que sería interesante probarlo.

      Cuéntanos si estás reinvirtiendo los dividendos con algún bróker y cómo te va.

      Un abrazo.

      • Hola,

        Gracias por la respuesta! Es una lastima que los brokers aquí no esten tan desarrollados como en USA, los inversores nos estamos dejando dinero por el camino haha. Si encuntro algun broker con DRIP os lo cuento.

        Una última pregunta si me lo permites.

        En DEGIRO no encuentro ninguno de los ETF más famosos de Vanguard, he estado leyendo que esto es porque en Europa no estan disponibles. ¿Conoceis alguna página web donde se puedan relacionar ETF americanos con ETF equivalentes europeos: con misma composición, rendimientos, funcionamiento, etc? Por ejemplo, me interesarian VOO, VTI, VYM, VT.

        Muchas gracias!

        • Buenos días Jordi,

          Mil gracias por tus palabras y por tu consulta.

          Efectivamente, la regulación europea EU PRII impide a los inversores minoristas europeos comprar ETFs domiciliados en USA (comprarlos, si ya los tienes todavía los puedes mantener o vender). Ni Degiro, ni ningún otro los comercializa.

          Así el asunto, puedes tirar de opciones (aunque vas a tener que invertir bastante más) o bien comprar la réplica o la contraparte europea (UCITS ETF) del ETFs americano.

          A este respecto te dejamos aquí unos portfolios no-Americanos que nos parecen interesantes: bogleheads.org/wiki/Simple_non-US_portfolios.

          Ahora bien, esto también tiene sus contras, ya que no vas a encontrarle una contraparte a todos los ETFs (si te pones muy exquisito XD) y también es cierto que las comisiones en general son más elevadas en Europa.

          Sin embargo, ten en cuenta que los ETFs americanos tienen que seguir las leyes de USA y los europeos las de Europa. Así que debes tener el tema de los impuestos muy claro y además, muchas veces al invertir en ETFs (réplicas claro) de grandes gestoras como Vanguard te puede salir más barato con brókers europeos que dando el rodeo a la americana.

          Si no te convence todo esto, tienes que abrirte una cuenta directamente con un bróker americano que acepte clientes europeos (prueba con Interactive Brokers) con el papeleo que eso conlleva.

          Éstas son las salidas que conocemos hasta ahora. Si encuentras un agujero en el sistema, no dudes en escribirnos para ir viendo el asunto juntos.

          Esperamos haberte ayudado con esto.

          Un abrazo

  • Buenos días, os escribí en el foro de brokers y seguramente se os pasó ;P.
    No hago operaciones intradia (habría algún problema en hacer alguna operación intradia con esta plataforma?) , suelo estar en largo (varios meses) a la espera de cobro de dividendos (mas rentable que dinero en el banco ;P ) y me recomendasteis esta plataforma.
    Para el enlace de DeGiro (para que vosotros tengáis rentabilidad) y probar, os envío un mail o me lo enviáis por aquí.?
    DeGiro, por lo que he podido leer, primero se hace transferencia de mi banco a DeGiro y una vez el dinero en DeGiro ya se puede operar, no?
    Esta plataforma nos avisa cuando se puede ampliar acciones con la compra de derechos? (No se si me expliqué bien …)
    Existe algún vídeo explicativo como funciona a parte del que habéis hecho vosotros?
    Perdón por tanta consulta..
    Espero que no me salga rana…..
    Gracias.

    • Buenos días Desap,

      Justo ahora te acabo de responder el otro comentario.

      No, se nos pasó, pero es que tuvimos un puente largo aquí de jueves a viernes y teníamos un montonazo de trabajo acumulado.

      Te pasamos por aquí las respuestas del otro comentario y te añadimos también la contestación a las nuevas :):

      Efectivamente, es como nos comentas, en cuanto llegue el dinero a tu cuenta de usuario ya puedes empezar a operar. Degiro está más bien pensado para negociar a medio-largo plazo (tampoco te cobran por custodia ni por cobro de dividendos), aunque también puedes hacer intraday hasta que cierre la sesión.

      Creo que te refieres a derechos de suscripción. Sí, si una empresa amplía el capital y ya eres tenedor de acciones, puedes suscribir nuevas acciones de dicha empresa.

      Por otra parte, abrirte la cuenta desde nuestra review: https://www.brokeronline.es/broker-degiro/ (que tenemos los links de afiliados) o como tú quieras, directamente en su página: https://www.degiro.es/

      Nosotros no les hemos dedicado un vídeo pero en la review que te dejamos más arriba hemos incluido uno muy completo y también te dejamos estos por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kIg1vi23C6Q (muy bueno pero en inglés) y éste en español https://youtu.be/rNpsXzkhuK8?t=116.

      Creo que con esto ya lo tenemos todo.

      Vete contándonos cómo te va y si estás contento.

      Un abrazo grande.

      • Ya he realizado la suscripción con vuestro enlace.
        Hay lista de espera para completar el registro.
        Soy la posición 26502….jajajajjaj
        Están saturados…

        • Hola Victor,

          Gracias por tu comentario. Y nos enteremos hace como dos semanas que DeGiro se encuentra saturado!! es una locura en verdad.

          Esperamos pronto puedas comenzar a operar.

          Si tienes otra pregunta nos puedes escribir.

          Saludos

          • Buenas tardes.
            Que opinión les merece que DeGiro actualmente se haya asociado con flatexbank y te recomienden abrir una cuenta en ese banco para depositar el dinero que no negocies.?
            Antes el dinero que no negociabas, lo depositaban en un Fondo del Mercado Monetario, supuestamente garantizado.
            Es mejor la solución de FlatexBank?
            Gracias.

          • Buenos días [email protected] tráder,

            Gracias por tu consulta.

            Pues según tenemos entendido, Flatex compró Degiro ya más o menos a finales del año pasado o principios de éste.

            Se supone que la función con Flatex no iba a suponer grandes cambios para los usuarios, aunque esto solo lo veremos con el tiempo.

            En cualquier caso, Flatex es un bróker regulado por el Bafin alemán y el banco sigue el Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EdB) (el esquema de compensación alemán) que asegura que todos los depósitos que se muestran en la partida del balance «Pasivos para los clientes» (incluye depósitos a la vista, a plazo y de ahorro, incluidos bonos de ahorro registrados) están totalmente cubiertos hasta un total de 100.000 euros por depositante.

            Los depósitos también son pasivos de transacciones de valores, en la medida en que la obligación del banco se refiere a proporcionar al cliente la propiedad o la propiedad de los fondos. Para el derecho a entregar valores, el derecho a compensación está limitado al 90% de los pasivos y al valor equivalente de un máximo de 20,000 euros.

            Fuente: https://www.flatex.de/service/faqs/depot-und-konto/

            En cualquier caso, si tienes que abrir una cuenta con ellos, vas a tener que revisar toda la documentación (en español por supuesto).

            De paso también comentarte que, aunque sean dos marcas distintas, Flatex tiene muy malas valoraciones como Bróker en Alemania: https://www.finanzfluss.de/anbieter/flatex/erfahrungen/, https://broker-bewertungen.de/erfahrungsberichte/flatex, https://de.trustpilot.com/review/www.flatex.de.

            Esperamos haberte ayudado con esto.

            Un abrazo.

  • Muy buenas tardes, la plataforma Europeanstocks.net me aconsejaron comprar títulos de la empresa que cotiza en el mercado de Viena: DWH DEUTSCHE WERTE HOLDING, código ISIN: DE000A0B6NF2, empresa que se ha suspendido su cotización el 22 11 2019. Además las acciones se han trasladado de DIPC (mercado directo mas continuo) a DIMC (mercado directo continuo). Me recomiendan algun Brokers serio que me informe y se encargue de la custodia de esos titulos?, porque Europeanstocks.net ha desaparecido no hay respuesta a los correos electronicos ni al movil, creo que me han estafado. ¿Que me aconsejan hacer?

    • Buenos días Juan C,

      Lamentamos que nos tengas que hacer esta consulta.

      Efectivamente, te han estafado. Los de European Stocks son lo que se conoce como un chiringuito financiero sobre el que ya cae, al menos, una advertencia internacional emitida por la CNMV: cnmv.es/Portal/ResultadoBusqueda.aspx?tipo=1&nombre=EUROPEAN%20STOCKS

      Si compraste los títulos a través de su plataforma, lo más probable es que nunca hayan emitido la orden y se hayan quedado con tu dinero.

      Si tienes los títulos en otra cuenta a tu nombre, los puedes traspasar a cualquier de estos brókers confiables: brokeronline.es/acciones/los-10-mejores-brokers-bolsa/ (empezando por Selfbank, Degiro o XTB).

      Lo que tienes que hacer ahora es denunciar tu situación. Te dejamos aquí cómo hacerlo paso a paso y a dónde dirigirte: brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/victimas-de-brokers/. Esto es importante ya que, esta gente no solo te ha robado dinero sino que también tienen tus datos personales y los podrían usar de forma ilícita.

      Cualquier cosa nos escribes.

      Esperamos haberte ayudado y un abrazo grande.

      • Mel muchísimas gracias por tu respuesta, mi suerte es que compré los títulos a través de Open Bank y de Degiro. No los vendí antes porque me ofrecieron un contrato Lock Up a través de BC Equity Partners LTD con Nº registro de la sociedad: 113789808 en el que me daríana 12 meses una prima de tenencia del 6% sobre el valor del titulo el día de la firma del contrato.
        Me temo que esta otra empresa BC Equity Partners LTD son los mismos que Europeanstocks.net porque veo que tienen el mismo domicilio en Londres: 36 Old Jewry, City of London EC2R 8DD.
        Por cierto Europeanstocks.net es el nombre comercial porque la empresa es BARKLEY & PARTNERS LTD que se ha disuelto el 17/12/2019.
        Muchísimas gracias por este foro, indicando todo lo anterior se pueden informar otros perjudicados.
        Supongo que DWH DEUTSCHE WERTE HOLDING comenzará a cotizar en el futuro, ahora es ver el valor del titulo….
        Denunciaré la situación en el enlace que me has indicado,
        Mil gracias nuevamente, un fuerte abrazo.

        • Buenos días Juan C,

          Hombre por Dios, gracias a ti por escribirnos! 🙂

          Con la nueva info que nos pasas, hemos investigado más el asunto.

          Efectivamente, la firma BC Equity Partners LTD está registrada en el catastro de empresas de UK: beta.companieshouse.gov.uk/company/11379808 y actualmente está activa.

          Comparte “curiosamente” la misma dirección registrada que la tal BARKLEY & PARTNERS LTD, disuelta como nos cuentas en diciembre.

          Aunque en principio esta gente se dedica a usurpar registros, direcciones, regulaciones, etc. de otras empresas para emular que están registrados, parece que en este caso la web sí está conectada con estas empresas y te la intentaron colar.

          El tema de la DWH DEUTSCHE WERTE HOLDING se complica todavía más. Y es que resulta que en la nota de prensa oficial: dwhag.com/de/news/pta-adhoc-dwh-deutsche-werte-holding-ag-aussetzung-des-handels leemos que se ha suspendido su cotización en la bolsa de Viena hasta nuevo aviso por varios motivos:

          1. suspuestamente porque han manipulado el precio de las acciones.

          2. porque se sospecha que han estado colocando acciones a través de terceros (call centers y “brókers” de pacotilla) a inversores españoles (tal y como te ha pasado a ti con Europeanstocks). De hecho hemos encontrado este grupo de afectados: afectadosefm.blogspot.com/2019/03/dwh-deutsche-werte-holding-ag-en-el.html que se han organizado para denunciar y con los que te puedes poner en contacto y unirte a ellos (toda la info en su web).

          También tienes esta noticia en Rankia: rankia.com/foros/bolsa/temas/4219850-cuidado-globestock-atlastocks-recomendacion-dwh-deutsche-werte-holding-ag.

          En principio no parece que vaya a volver a cotizar pronto y menos con los procesos legales que se están abriendo en su contra.

          Esperamos haberte ayudado un poco más con esto.

          Un abrazo grande y mucho ánimo.

    • Buenos días Jose,

      Gracias por la consulta. De hecho, estamos un poco cabreados con Degiro ya que colaboramos con ellos y no teníamos ni idea de que, al parecer, ya no están ofreciendo CFDs para clientes españoles.

      Hemos derivado esta consulta por vía interna y estamos pendientes de una contestación sobre el tema.

      En cuanto la tengamos te informamos por aquí también.

      Un abrazo

    • Buenos días Jose,

      Nos dicen desde Degiro que están quitando todos los CFDs de todos los países por «motivos comerciales» (a saber tú qué quieren decir con esto).

      Y que los clientes que ya trabajaban con CFDs pueden seguir todavía negociando con ellos por algún tiempo. Los clientes nuevos no.

      Vamos a actualizando nosotros la info.

      Un abrazo

  • Hola,soy medianamente nuevo en el trading,veo que siempre contestáis y dais muy buenos consejos,ayudáis siempre en lo que podéis,os agradezco vuestro tiempo ,y me gustaría poder elegir un buen broker y una plataforma especialmente para futuros,cual me aconsejáis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Buenas tardes Juan Manuel,

      muchísimas gracias por el comentario, hacemos lo que podemos para echaros un cable en lo que sea.

      En tu consulta nos cuentas que eres medianamente nuevo en el mundo del trading. En cualquier caso te recomendamos que empieces siempre probando la demo (aunque real sea bastante distinto) y que definas si quieres invertir directamente en futuros o en CFDs de futuros.

      Sobre este tema te dejamos un vídeo bastante interesante de Alberto Lezaun en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fM0tjWqqoEw

      En cuanto a brókers de futuros, Degiro mismo en un bróker de nuestra total confianza, aunque su plataforma de trading no sea el mejor software del mundo (es bastante intuitivo pero quizá muy básico para expertos).

      Otro bróker al que le puedes echar un vistazo es iBroker (de pedigrí español), está muy bien en términos de servicios y tendrás acceso a la plataforma de Trading View (indicada también para futuros).

      Si te inclinas más por CFDs de Futuros puedes consultar entonces la review de Admiral Markets y de la archiconocida plataforma de trading Metatrader 5 (es bastante potente).

      Esperamos haberte ayudado un poco con esto. Cualquier cosa nos escribes de nuevo.

      Un abrazo grande

    • Hola Yesid

      Gracias por tu consulta.

      Lamentablemente no puedes abrir una cuenta en Degiro si resides en Colombia.

      Sin embargo, puedes echarle un vistazo a estos dos brókers que aceptan clientes colombianos y permiten comprar acciones al contado:

      1. Interactive Brókers (el depósito mínimo es un poco elevado, 10.000$ o el equivalente en pesos).

      2. XTB (sin depósito mínimo).

      ¿Alguien conoce otros brókers para comprar acciones en Colombia?
      ¡Esperamos haberte ayudado!

  • >