21 enero, 2016

DEGIRO 3.45/5 (11)

Bróker Degiro El broker número 1: Degiro

 

Desde hace varios años el broker holandés Degiro se publicita en los medios como “el broker más barato para comprar acciones”. Lo cierto es que no miente, ya que ofrece un servicio hasta un 80% más barato que sus competidores. ¿Cómo ha conseguido bajar tanto las comisiones? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Se puede confiar en este broker a la hora de invertir? A continuación intentamos resolver éstas y otras preguntas sobre Degiro.

De un vistazo

Productos de inversión Acciones, fondos de inversión, ETFs, Futuros, Bonos, Opciones y CFDs.

Mercados Mercados españoles. Mercados internacionales (Europa, América del Norte, Asia y Oceanía).

Regulaciones Autoridad de Mercados Financieros (Holanda).

Depósito inicial 0,10EUR.

Coste por Orden: Mercado Continuo 2,00 € + 0,04% por orden (hasta un máximo de 10EUR) en la bolsa española, siendo la cuantía máxima por orden de 50.000 EUR. El cánon de bolsa ya está incluido.

Coste por Orden: Mercados InternacionalesComprueba todos los gastos aquí. La mayor o menor cuantía de las comisiones dependerá del mercado en el que se opere.

Comisiones de custodia sobre los valores: Sin comisiones de custodia ni en el BME ni en las bolsas internacionales.

Otras comisiones: Al existir varios tipos de cuentas diferentes, las comisiones variarán de acuerdo a la cuenta contratada: consulta las comisiones de las cuentas BASIC/ACTIVE/TRADER; comisiones de la cuenta Custody.

Plataforma Plataforma de trading propia Webtrader desarrollada por Degiro. La aplicación móvil se encuentra igualmente disponible a través de la web holandesa Degiro.nl

Órdenes Orden del día, órdenes por lo mejor, órdenes limitadas, diversificadas, etc. Puedes consultar el listado completo de órdenes aquí.

Análisis Análisis técnico, fundamental, streaming en tiempo real, etc.

Peculiaridades Posibilidad de invertir en fracciones de títulos (especialmente indicado para pequeños inversores que quieran diversificar su cartera).

Atención al cliente: servicio de atención teléfonico (+34) 911 239 678 (disponible en días laborables de 08:00 a 22:00 horas) o mediante el correo: [email protected]

Demo gratis: no hay demo gratuita pero te puedes abrir una cuenta por tan solo 10 ctms.

Academia y cursos: sin ofertas.

En detalle

Cuentas de trading Degiro

En primer lugar, vamos a tratar el tema de las diferentes cuentas de trading a contratar. En principio Degiro ofrece hasta 5 cuentas o perfiles diferentes, pudiendo un usuario contratar y mantener un máximo de 2 a la vez:

1. Cuenta Basic:
Como su propio nombre indica, es la cuenta básica que Degiro nos asigna por defecto. Con este perfil tendremos acceso a todos los intrumentos pero no podremos abrir posiciones cortas en efectivo, ni en valores y/o derivados. Al igual que las cuentas active y trder, autoriza el préstamo de las acciones a terceros.

2. Cuenta Active:
El perfil Active permite acceder a todos los activos así como abrir posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados, pero con un uso restringido: permite apalancarse con hasta un 33% del capital depositado (cuenta de riesgo limitado). Autoriza asimismo el préstamo de la acciones a terceros.

3. Cuentas Trader y Day trader:
Las cuentas Trader y Day trader dan acceso, como ya hemos visto con el perfil Active, a todos los activos así como a abrir posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados pero, en este caso, con un apalancamiento de hasta el 70%. También puedes solicitar la variante intradía Day trader que, al cierre de la sesión, pasa a ser de nuevo el perfil “Trader”. Estas cuentas también autorizan el préstamos de las acciones a terceros. Para más información, consulta la relación de TARIFAS de las cuentas Basic, Active, Trader y Daytrader aquí

4. Cuenta Custody:
Custody se presenta como el perfil más conservador, ya que Degiro no autoriza el préstamo de las acciones a terceros y éstas se encuentran protegidas en caso de bancarrota del bróker. A través de esta cuenta sólo se pueden abrir posiciones largas en valores, exlcuyendo así la negociación con posiciones cortas en efectivo, sobre valores y derivados. Asimismo los precios también difieren en comparación con el resto de perfiles y la cuenta Custody es más cara en general, cobrando comisiones por algunos servicios como: cobro de dividendos, tramitación de cupón, venta en corto, etc. Para más información consulta la relación de TARIFAS de la cuenta Custody aquí.

También puedes consultar el folleto Degiro con toda la información detallada sobre cada cuenta: cuentas de trading Degiro

Recuerda que con las cuentas de riesgo limitado se evita deberle dinero al bróker (en caso de pérdida el mismo bróker cerrará la posición si no hay respuesta por parte del cliente).

980x250

Plataforma de trading y operativa

En cuanto a la plataforma de trading, Degiro ha desarrollado su propia herramienta, a la cual no podremos acceder a no ser que nos abramos una cuenta oficial (el depósito inicial mínimo es de sólo 10 ctms.).

La plataforma Webtrader se encuentra dividida principalmente en dos cuadros de mando, uno superior y otro inferior.

En la cabecera nos topamos con el siguiente menú: Portfolio, Órdenes, Cotizaciones (desplegable donde podemos encontrar todos los instrumentos bursátiles disponibles para invertir) y Ayuda. A continuación de este menú, se dispone una caja que nos muestra información relativa a nuestro depósito: tipo de cuenta, saldo disponible y margen entre otros.

El segundo cuadro de mandos ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a cualquiera de las herramientas disponibles: Portfolio, cuenta, órdenes, transacciones y favoritos; para llevar a cabo un seguimiento de las posiciones abiertas y cerradas: bolsa, moneda, cuantía, costo, etc. Todo ello acompañado de varias funcionalidades que ofrecen gráficos e información en streaming de cada instrumento.

Gracias a la aplicación “Orden rápida” (situada a la derecha del header), el usuario puede lanzar una operación de compraventa introduciendo el cógido del producto sobre la marcha. Ciertamente un portfolio bastante intuitivo que presenta las diferentes ventanas de forma bastante ordenada y visual. No te pierdas este video del youtuber sam leevoid ofreciéndonos una review de la plataforma.

 

¿Qué activos negociar con Degiro?

Degiro ofrece varios instrumentos para negociar: acciones, fondos, opciones, futuros, EFTS, etc, (no FX). También existe la posibilidad de financiar la cuenta con un interés anual del 4% a abonar mensualmente (en caso de no haber asignación por parte del cliente). Ahora bien, en caso de facilitar una asignación, el usuario pasará a abonar una comisión de EONIA (mínimo de 0) + 1.25% para moneda EUR.

Acciones

En los siguientes mercados:

  • Europa: Euronext Amsterdam, Euronext Brusel, Euronext Paris, Xetra, Börse Frankfurt, London Stock Exchange, Vienna Stock Exchange, SIX Swiss Exchange, OMX Copenhagen, Bolsa de Madrid, OMX Helsinki, Athens Stock Exchange, Budapest Stock Exchange, Irish Stock Exchange, Borsa Italiana S.p.A., Oslo Stock Exchange, Warsaw Stock Exchange, Euronext Lisbo, Moscow Exchange (diponible(s) próximamente), OMX Stockholm, Prague Stock Exchange e Istanbul Stock Exchange.
  • Norteamérica: NASDAQ, New York Stock Exchange, NYSE MKT (AMEX), NYSE Arca, Currenex, Toronto Stock Exchange, Toronto Ventures Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores (diponible próximamente).
  • Asia y Oceanía: Australian Securities Exchange, Hong Kong Stock Exchange, Tokyo Stock Exchange, Singapore Exchange. La mayoria de los países de este región estarán disponibles próximamente.

Futuros

En los siguientes mercados:

  • Europa: Euronext Derivatives Amsterdam, Euronext Derivatives Brussel, Euronext Derivatives Paris, Euronext Derivatives Lisbon (diponible(s) próximamente), Eurex, MEFF, NASDAQ OMX Nordic – Copenhagen, NASDAQ OMX Nordic – Oslo, NASDAQ OMX Nordic – Stockholm, NASDAQ OMX Nordic – Helsinki, Borsa Italiana S.p.A.
  • Norteamérica: Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board of Trade, Intercontinental-Exchange (diponible próximamente).

Opciones

En los siguientes mercados:

  • Europa: Euronext Amsterdam, Euronext Brusel, Euronext Paris, NADAQ OMX Nordic – Stockholm, NADAQ OMX Nordic – Copenhagen, NADAQ OMX Nordic – Helsinki, NASDAQ OMX Nordic – Oslo, MEFF, Eurex, Borsa Italiana S.p.A.

CFDs

En los siguientes mercados:

  • Europa: Euronext Derivatives Paris, London Stock Exchange.

 

De Giro: la empresa

La compañía nace en el 2008 de la mano de cinco trabajadores de Binck, sin embargo, no abrirían sus puertas a todos los inversores de los Países Bajos hasta el 2013. A partir de esta fecha, tal y como su CEO Niels Klok comenta en una entrevista; las bajas comisiones, el inmenso volumen de transacciones y el desarrollo de su propia tecnología de trading ha permitido que Degiro ofrezca sus servicios actualmente en 17 países (y en sus respectivas lenguas). A España llegaron precisamente como un vendaval, causando un enorme revuelo en los medios de comunicación, por aquello de suprimir las comisiones de custodia y ofrecer las operaciones de compraventa más baratas de todo el mercado.

Todo esto está muy bien pero ¿es fiable? Pues lo cierto es que sí. El hecho de estar situado en Holanda lo convierte en un bróker seguro y fiable. No sólo está regulado por la Autoridad holandesa de los Mercados Financieros (AFM) sino que además también se registra en la CNMV española (con el número identificativo: 3360). Los depósitos se hallan asimismo custodiados por una entidad independiente que sólo actúa como depositaria, siendo avalados además por el Banco Central Holandés, el cual garantiza 20.000EUR por cliente en caso de quiebra.

Reconocimientos y Opiniones sobre Degiro

En su país natal, Holanda, han cosechado numerosos premios por sus servicios (cuyos nombres no hace falta mencionar por aquello de no saber holandés XD). Entre otros reconocimientos destacamos la estrecha colaboración que profesan con otras entidades de prestigio como los bancos alemanes Deutsch Bank o Commerzbank. En nuestro país ha sido la comidilla de la prensa financiera durante bastante tiempo, entre cuyas citaciones recordamos algunos rotativos de nivel como El Economista, Finanzas, Estrategias de inversión o Bolsamanía.

¿Por qué invertir con Degiro?

Entre los pros y los contras más importantes que podemos señalar con Degiro:

Degiro es sin duda ahora mismo el bróker más barato para comprar acciones en España, tanto en el BME como en el mercados internacionales.

Puedes elegir entre varios tipos de cuentas según tu perfil de tráder.

Tienes acceso a cientos de activos (Acciones, fondos, CFDs, etc.) en casi todos los mercados internacionales reglados.

Bróker 100% regulado (por la FCA) y fiable (sin trampa ni cartón).

Respaldo de cientos de usuarios que hablan y valoran el bróker positivamente.

Cuenta real desde sólo 0,10 ctms de Euro.

Canon de bolsa español incluido.

Sin comisiones de custodia sobre valores ni gastos de mantenimiento.

Plataforma de trading completa y amigable. Disponible para todos los activos y para tráders novatos y expertos.

No dispone de Demo gratuita

Degiro: el más barato para comprar acciones






Importe Comisión
compraventa*
Más
información
1.000 € 2,40 €  más »
3.000 € 2,40 €  más »
5.000 € 2,40 €  más »
10.000 € 2,40 €  más »
20.000 € 2,40 €  más »

También te puede interesar…

imagen con el top10 de brokers de bolsa

Averigua cuáles son los brokers españoles más baratos para invertir en bolsa , compara sus tarifas e invierte como un pro!

Top 10 Brokers Acciones

broker de bankinter

¿Sigues buscando un broker para invertir en bolsa? No te pierdas tampoco la review del Broker de Bankinter . Sin duda uno de los brokers mejor valorados por los tráders.

Broker de Bankinter »

infografía que reza: los 10 mejores brókers CFDs

Invierte en Bolsa, forex, índices y mucho más con CFDs. Échale un vistazo al listado con los mejores brokers de CFDs y compara sus ofertas.

Top10 Brókers CFDs »

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.