18 marzo, 2015

Bróker base de cálculo

Gracias a nuestro simulador de brókers online podemos ofrecer un panorama general acerca de los servicios de correaje online que conforman, a grandes rasgos, el mercado bursátil español. Para ello nos basamos en una serie de parámetros, los cuales nos gustaría detallar a continuación de manera que nuestros lectores sepan en todo momento a qué nos atenemos para llevar a cabo nuestras calificaciones.

El simulador

imagen de una calculadora de brokeronline El simulador permite no sólo comparar cuáles son actualmente los mejores brókers online que componen el mercado nacional, sino, de acuerdo con nuestras preferencias, encontrar aquel que mejor se adapte a nuestra situación. Así, con la introducción de X parámetros podemos hallar los productos más económicos dependiendo tanto del número de operaciones anuales como de la capacidad económica para operar, siempre y cuando tratemos del mercado continuo.

  1. Importe promedio de la operaciones: se trata de una cifra aproximada de la cantidad total de dinero invertido en X operaciones/año. Si llevamos a cabo una media de 100 operaciones al año con un valor de compraventa aproximado de 35 euros, habremos de introducir 3500 euros.
  2. Número de operaciones al año.
  3. Porcentaje de operaciones online: elegir el porcentaje de acuerdo con el número de transacciones procesadas a través de internet. Otras líneas posibles: por teléfono.
  4. Importe medio de la cuenta.

Los brókers

Entre nuestra selección hemos elegido algunos de los brókers online más conocidos y con buen establishment en España, luego aquellos brókers internacionales que no operen de forma exclusiva también en nuestro país no serán contemplados. El simulador muestra, en primera instancia, un corte de 21 brókers online en términos absolutos: para 12 operaciones anuales, con un costo de 1000 euros, tramitadas 100% online y con una media 2000 euros en cuenta. El posicionamiento de unos u otros brókers en las primeras posiciones dependerá, en todo caso, de los parámetros introducidos por el usuario.

Simulador: base de cálculo

En algunos brókers habremos de abonar unas comisiones por custodia y/o mantenimiento, las cuales pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. En otros casos, dichos pagos depeden del volumen de operaciones al mes, por lo que si sobrepasamos un umbral X, el bróker suprime los costos mencionados. Debemos atender igualmente el canon de bolsa, que en algunos casos ya viene incluido en el bróker y en otros no. Nuestro simulador posiciona en los primeros puestos aquellos brókers que, sin necesidad de cumplir X condiciones, no cobran comisiones de custodia.

Se trata de aquellos costos que se generan cada vez que lanzamos una orden de compra y una orden de venta. El simulador contempla aquellos brókers que, en el mercado continuo, son más económicos a la hora de comprar y vender acciones. No se tienen en consideración otro tipo de productos tales como; futuros, forex, materias primas, warranst, cdfs, etc.

El simulador fija un promedio de acuerdo con los parámetros introducidos para que el usuario se haga una idea aproximada de cuánto ha de pagar a final de año. Incluyendo tanto las comisiones de custodia como el resultado de todas las operaciones de compraventa.