24 octubre, 2014

Bróker Bankia

2/5 (2)

Broker Bankia

Analizamos a fondo el Broker de Bankia, sin duda uno de los bancos más conocidos de nuestro país (para bien o para mal). Aunque Bankia se ha dedicado desde sus inicios a temas de finanzas privadas, nos sorprende con un servicio de corretaje un poco trasnochado y necesitado de mejoras técnicas. Nuestro veredicto: el Bankia broker es un poco caro para la calidad y la cantidad de los servicios que ofrece. Descubré a continuación por qué…

De un vistazo

Productos de inversión Acciones, fondos y renta fija.

MercadosMercados españoles. Mercados internacionales (Amsterdam, Bruselas, Copenhage, Dublin, Estocolmo, Helsinki, Latibex, Lisboa, Londres, MAB, Milán, Nasdaq, Nyse, Oslo, Paris, Viena, Xetra y Zurich).

Regulaciones Banco de España.

Depósito Inicial Sin Datos.

Coste por Orden: Mercado Continuo 0,50% sobre el efectivo en operaciones de compraventa (mín. 8 EUR sólo oficina por internet).

Coste por Orden: Mercados Internacionales 0,50% (mín. 35 EUR sólo oficina por internet). Puedes consultar aquí la hoja completa de tarifas del broker Bankia.

Comisiones de custodia sobre los valores: Mercado nacional: 0,80% de los valores negociables (mín. 10 EUR). Mercados internacionales: 1% de los valores negociables (mín. 60 EUR).

Otras comisiones: 1. traspaso de valores no negociables a otra entidad (50 EUR); 2. Cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos; 3. Cobro de primas de asistencia a juntas generales; 4. cánones bursátiles según mercado; etc. Para más información sobre otro tipos de gastos, consulta el listado completo de comisiones.

Plataforma Plataforma propia de Bankia para ordenador a través del servicio oficina directa (el servicio de banca online de toda la vida).

Órdenes Órdenes de mercado, limitadas, por lo mejor y Stop loss.

Análisis Análisis técnico, fundamental, carteras modelo y recomendaciones.

Peculiaridades Los precios son muy altos para lo pocos servicios que el bróker ofrece.

Atención al cliente: Servicio de atención al cliente mediante el formulario de preguntas o a través del número 902 24 68 10.

Demo gratis: Sin demo gratuita para probar la plataforma y sin posibilidad de al menos acceder a una preview antes de contratar el servicio.

Bonus: Sin bonus para nuevos usuarios.

Academia y cursos: Sin academia ni cursos.

En detalle

Cuentas de trading

¿Cómo contratar los servicios del Bróker? Para empezar a operar con Bankia tendrás que abrirte una cuenta de valores (para depositar las acciones) o bien, trasladar tu cartera a Bankia (en caso de que ya tengas una). También será necesario que, como mínimo, contrates una cuenta corriente donde depositar las ganancias o devengar las comisiones de gestión, custodia, etc.

Si te interesa, puedes contratar el servicio I-Valores para operar a través de la Oficina Internet Bankia, con una tarifa preferencial y reducida en las inversiones bursátiles nacionales e internacionales (ya que se trata de un servicio por internet y personalizado).

Plataforma de trading y operativa

gráfico del bróker de Bankia
El Bankia broker permite invertir en activos de renta variable tanto en España como en el extranjero, esto es, mercados regulados y de terceros (según la lista de la Comisión Europea).

Para ello pone a disposición de sus clientes una serie de herramientas, tales como: noticias sobre la actualidad y la cotización de los mercados, información actualizada sobre las tendencias más significativas y acceso a una ficha detallada de cada valor.

El inversor puede contar además con otros servicios interativos destinados a facilitar el manejo de la interfaz así como la toma de decisiones: gráficos interactivos, acceso al análisis técnico y fundamental, recomendaciones de inversión e informes elaborados por analistas profesionales, operativa a través de las siguientes órdenes; órdenes de mercado, limitadas, por lo mejor y Stop loss.

El servicio incluye también extratos de la cuenta de valores, de liquidación y tarjetas de asistencia exclusivas para juntas de accionistas.

¿Qué activos negociar con Bankia?

Acciones

Más de 146 valores para negociar en el Mercado Continuo. Igualmente los siguiente mercados internacionales ofrecen una amplia gama de acciones: Amsterdam, Bruselas, Copenhage, Dublin, Estocolmo, Helsinki, Latibex, Lisboa, Londres, MAB, Milán, Nasdaq, Nyse, Oslo, Paris, Viena, Xetra y Zurich; puedes consultar el listado completo de acciones aquí (recuerda utilizar los desplegables y seleccionar el mercado).

Bankia: el banco y su historia

El origen de Bankia se nos presenta bastante tortuoso, ya que al principio se ideó simplemente para funcionar como la marca financiera bajo cuyo nombre habría de operar el Banco Financiero y de Ahorros.

Dicho banco se configuró como un Sistema Institucional de Protección (SIP), constituido en el 2010 por la fusión de siete cajas de ahorros: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja), Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila, Caixa d’Estalvis Laietana, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja de Ahorros de la Rioja.

Sin embargo, la nueva empresa resultante no podía salir a bolsa debido a que la mayoría de sus activos eran tóxicos (derivados del ladrillo y preferentes entre otros), por lo cual, Rodrigo Rato junto con su administración decidió segregar todos los activos bancarios del BFA y crear a su vez una nueva institución a la que llamó Bankia S.A. En el BFA se colocarían todos los activos malos y la nueva empresa Bankia gestionaría exclusivamente el negocio bancario (legado de las cajas) con los minoristas.

Debido al riesgo financiero que suponía el BFA, en el 2012 el gobierno puso en marcha un plan de saneamiento con el objetivo de cubrir el agujero inmobiliario y que desencadenó consecuentemente la nacionalización de la mencionada empresa. El gobierno se quedó así con los fondos tóxicos, para cuya depuración tuvo que inyectar más de 4.500 millones de euros de fondos públicos sumados a los 17.800 millones de rescate europeo.

A partir del 2013, Bankia cotiza de nuevo en bolsa (tras un año de exclusión) y se ha convertido en una de las entidades financieras más grandes y de mayor facturación de España.

Reconocimientos obtenidos por Bankia

Actualmente Bankia es una de las empresas financieras líderes en España, la que más volumen de negocios maneja y más beneficios recauda. Mediante su fundación colabora y gestiona numerosos proyectos sociales y de ayudas al desarrollo, entre los cuales cabe destacar su colaboración con las líneas ICO. Como entidad bancaria es una apuesta sólida y responsable, y su broker suele estar situado en buena posición con respecto a los otros servicios de correaje online.

También te puede interesar…

infografía con el top10 de brokers de bolsa

¿Cuáles son los brokers más baratos para invertir en bolsa? Consulta en un pestañeo sus tarifas, herramientas, gastos, ránkings y más!

Top 10 Brokers Acciones

broker degiro

¿Ya conoces al mejor bróker de bolsa? Degiro es un bróker regulado, seguro, sin comisiones y custodia incluida, órdenes más baratas.

Ver perfil de Degiro »

infografía que reza: los 10 mejores brókers CFDs

Puedes invertir en Acciones de todo el mundo con CFDs ¿Ya sabes cómo? échale un vistazo a los mejores brókers para invertir en bolsa con CFDs.

Top10 Brókers CFDs »

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.