30 octubre, 2014

Bróker ABANCA

1.75/5 (4)

Broker Abanca

A pesar de que ABANCA se ha especializado en gran medida en la oferta de servicios financieros online, su propuesta “bróker” no está a la altura del sector de la inversión. Se trata así de un servicio bróker orientado sólo a la compraventa de valores y fondos de inversión, sin muchas florituras ni demos para testear la plataforma.

De un vistazo

Productos de inversión Acciones y fondos.

Mercados Mercados españoles. Mercados internacionales (CAC 40, DAX XETRA, AEX, PSI 20, FTFS 100, DOWN JONES, NASDAQ COMP, NASDAQ 100, NIKKEI 225).

Regulaciones Banco de España.

Depósito inicial Sin datos.

Coste por Orden: Mercado Continuo 0,25% sobre el efectivo en operaciones de compraventa (mín. 6 EUR y máx. 6 EUR)*.

Coste por Orden: Mercados Internacionales 0,70% (mín. 50 EUR).

Comisiones de custodia sobre los valores:

  1. Nacional: 0,125% sobre la media de los saldos efectivos diarios (mín. 6 EUR).
  2. Internacional: 0,50% sobre la media de los saldos efectivos diarios (mín. 30 EUR).

Otras comisiones: 1. por cambio de divisa; 2. gastos de correo; 3. comisiones de valores y de bolsa; 4. cánones bursátiles según mercado.

*Para inversiones superiores a 500.000 EUR no se áplicarán las comisiones máximas.

Plataforma Para los servicios de corretaje ABANCA utiliza la tecnología proporcionada por Ahorro Corporación.

Órdenes Sin datos.

Análisis Análisis técnico, fundamental y servicios de información actualizada (newsletters).

Peculiaridades Posibilidad de crear una cartera virtual ficticia.

Atención al cliente: Servicio de atención al cliente mediante correo, teléfono 902 12 13 14 y 902 20 91 66 (fondos de inversión).

Demo gratis: Sin demos gratuitas ni posibilidad de acceder a la herramienta antes de contratarla. Abrir una cuenta Bróker conlleva necesariamente la obligación de darse de alta en servicio de banca online ABANCA, lo cual supone contratar alguno de sus productos (cuenta corriente) .

Academia y cursos: Sin oferta de cursos o academia. Proporciona sin embargo unas interesantes guías de iniciación, descripción de mercados, análisis de fondos, guía de análisis fundamental, etc.

 

En detalle

Cuentas de trading ABANCA

Para comenzar a operar en bolsa con ABANCA, necesitas contratar dos tipos de cuentas:

1. Cuenta de valores: cuenta en la que vas a depositar los activos que hayas adquirido. Este servicio lo puedes contratar directamente a través del bróker o traspasar tu cartera (en caso de que ya tengas una).

2. Cuenta corriente: tienes que contratar en ABANCA, como mínimo, una cuenta a la vista a partir de la cual se cobrarán las comisiones y/o depositarán las ganancias. Una vez hecho esto, tendrás que darte de alta en el sistema de banca online (para poder operar por internet).

Plataforma de trading y operativa

Los servicios de análisis de ABANCA constan de: un análisis fundamental compuesto por 130 empresas y sectores de la bolsa española (mercado continuo) y de bolsas europeas, un análisis técnico con las recomendaciones diarias, soportes y resistencias de los principales índices bursátiles (Ibex 35,Euro stoxx 50 y Nasdaq Composite), un boletín diario de bolsa, carteras virtuales y una lista personal de valores.

Igualmente los usuarios podrán disfrutar de un completo informe sobre fondos de inversión y finanzas en general, gracias a la disposición de una guía, un glosario y variada información sobre fiscalidad.

gráfico de ahorro.com para abanca
Las herramientas que proporciona el bróker ABANCA, así como sus análisis son proporcionados por el bróker online Ahorro Corporación.

Gracias a dicha entidad, el tráder puede negociar con la plataforma Ahorro.com, la cual consta de numerosas herramientas entre las que destaca: la herramienta de análisis de gráficos con todas las prestaciones necesarias para realizar gráficos y análisis profesionales.

Para facilitar la toma de decisiones, el usuario puede acceder igualmente a historiales de cotización actualizados y a modernos métodos de análisis técnico. El gráfico, eje del trading, ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de gráfico a mostrar (Barras, Velas o candlestick, Líneas, Montaña, Equivolume , S tep, High-low band o Puntos) así como añadir indicadores, osciladores, líneas y notas. Aunque la información facilitada sobre el bróker online brilla por su escasez, puedes consultar todas las posibilidades de la herramienta ahorro.com en su manual del usuario.

La plataforma dispone de una pequeña aplicación de Java que se puede ejecutar desde el navegar (versión 1.5 o superior para acceder a todas las funcionalidades del gráfico).

¿Qué acciones negociar con ABANCA?

Valores: valores disponibles para todas las bolsas españolas, bolsas europeas, norteamericanas y mercado japonés.

Fondos: el catálogo de ABANCA propone a sus clientes 6 tipos de inversión en fondos dispares, entre otros. Cada fondo aplicará más o menos riego, dependiendo siempre de los activos a invertir y las características del propio fondo, pudiendo agruparse de esta forma en varios perfiles: fondos de renta fija, de renta variable, o mixtos (incorpora carteras de renta fija y de renta variable). Nacen de esta forma los seis tipos de fondos arriba mencionados: ABANCA Renta Variable Europa FI, ABANCA Renta Variable España FI, ABANCA Renta Variable Mixta FI, ABANCA Renta Fija Mixta FI, ABANCA Renta Fija Flexible FI y ABANCA Renta Fija Corto Plazo FI.

 

ABANCA: el banco y el bróker

ABANCA es la marca comercial de ABANCA Corporación Bancaria SA., entidad que remonta sus orígenes hasta la caja de ahorros Novacaixagalicia (nacida en el 2010 como fruto de la fusión entre Caixa Nova y Caixa Galicia e intervenida en dos ocasiones por el FROB con inyecciones de dinero público tras la reestructuración bancaria de sus cajas).

Tras la absorción del Banco Etcheverría en el 2014, el NCG Banco, S.A. pasa a denorminarse ABANCA y se procede con la comercialización de la nueva marca por todo el territorio nacional.

Como resultado de este proceso, nos topamos actualmente con un banco fuerte y seguro que ha sabido consolidar su negocio en España donde cuenta, además, con más de 700 oficinas. Sus servicios se centran especialmente en el sector de la banca tradicional, ofreciendo a sus clientes productos de ahorro, gestión, liquidez, etc. tales como: cuentas corrientes, depósitos, créditos, tarjetas…

La gestión de los fondos que ABANCA comercializa corre a cargo del grupo IMANTIA, con el cual dicho banco llegó a un acuerdo en el 2014.

Reconocimientos obtenidos por ABANCA

Aunque todavía no hayamos salidos oficialmente de la crisis, ABANCA ha consiguido una calificación de BB+/BB- a largo plazo, un B a corto, un A-/A+ en cédulas hipotecarias y una perspectiva estable/positiva por las prestigiosas de agencias de calificación Fitch Ratings y Standard&Poor’s respectivamente.

Además, el banco está adherido al Código Buenas Prácticas, cuenta con una garantía cubierta por Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y actúa bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España.

También te puede interesar…

imagen que cita: top brokers de bolsa

Invierte en bolsa como un campeón: consulta los 10 mejores brókers para comprar acciones

Top10 Brókers Acciones »

Broker Degiro

¡El Brokerazo!
Degiro elegido como bróker más barato para comprar acciones. ¡Con canon de bolsa y comisiones de custodia incluidos!

Ver Review Degiro»

infografía que reza: mejores brókers online de España

¿Estás buscando un broker online español de pura cepa? Échale un vistazo al listado de brókers nacidos en España.

Brokers Online España

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.