Bolsas de los Estados Unidos + mejores brókers para invertir | Guía 2019

Cabecera de artículo Bolsa de los Estados Unidos

¿Sabías que…tres de las bolsas más importantes del mundo se encuentra en Estados Unidos, concretamente en una sola ciudad: New York…?

Un poco de historia…

Aunque los estadounidenses no fueron pioneros en la compraventa de acciones dentro de una Bolsa de valores, sin duda fueron de los primeros en darse cuenta de su potencial. El gran crecimiento comercial del país se debe, en gran medida, a su temprana entrada en los mercados.

La primera bolsa de los Estados Unidos nace con el acuerdo de Buttonwood firmada por 24 corredores de bolsa y comerciantes en 1792.

Después de este acuerdo se creó lo que actualmente se conoce como la New York Stock Exchange, la bolsa por antonomasia del país encargada de mover en la actualidad más de 9 millones de operaciones diarias.

Tras la primera guerra mundial, USA se situó como la primera potencial mundial y por ende, su Bolsa experimentó un crecimiento exponencial que reflejaba una estabilidad económica envidiable.

Sin embargo, su riqueza hacía la veces de fachada tras la cual se ocultaba una burbuja especulativa. Esta burbuja estalló en 1929, sumiendo al país en una de las mayores depresiones económicas jamás registradas.

Después de un largo proceso y legislaturas para resolver la crisis, los Estados Unidos se recuperó y poco a poco el mercado volvió a crecer.

Esto fue posible gracias a la práctica de servicios de crédito la cual les permite a los estadounidenses realizar las compras importantes y pagar después mediante intereses. Otro factor sumamente importante en la economía fue y es la competitividad que existe dentro del país.

Los Estados Unidos se sitúa en el 4to lugar a nivel global como uno de los países con más facilidad para emprender un negocio razón por la que para muchas personas ha sido destino para emigrar. Gracias a la diversidad tan grande de ideas que se concentran en el país es que en los Estados Unidos existen todos tipos de negocios.

Todos estos negocios, fundados por extranjeros, han evolucionado y alguno de ellos han crecido tanto que ahora tienen un lugar en la Bolsa de valores de los Estados Unidos. En la actualidad existen 13 bolsas de valores operando en el país, ubicadas en las ciudades de New York, Chicago, Miami y Filadelfia.

Sin embargo, tres de los mercados más líquidos del mundo se encuentran situados en la gran manzana a pocos metros de distancia. ¿Sabes cuáles son y en qué se diferencian?

Bolsas de Nueva York

La ciudad de Nueva York es la capital financiera de los Estados Unidos y la sede de las Bolsas de Valores más reconocidas. Esto es gracias a que son las mejores para invertir a largo y corto plazo.
Cuenta con un amplio índice de empresas famosas mundialmente como: Apple, Walt Disney, Coca-Cola, Pepsi, etc.

logo de la bolsa de NYSENew York Stock Exchange (NYSE): Fundada en el 1792 (aunque comenzó sus servicios ya en 1817), es la bolsa con mayor capitalización bursátil del mundo y de Estados Unidos con 21,3$ billones dólares.

Los índices que la componen son: S&P 500 Index, Dow Jones Industrials 30 Stock, Nyse Composite Index New y Nzse Us 100 Fund.

Trabaja con 2.800 compañías como: Intel, IBM, 3M, American Express, Apple, Caterpillar, Chevron, Coca-Cola, The Home Depot, Novartis, Microsoft, Nike, McDonalds, Walmart, Visa, Walt Disney, entre otros.

Sus operaciones son supervisadas por la Securities and Exchange Commission (SEC) que se encarga de regular las transacciones de NYSE.

Horarios: 9:00 – 16:00 (UTC: -4)

Web oficial: www.nyse.com/index

logo de la bolsa de NYSENational Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ): Fundada en 1971, hoy en día es mundialmente conocida por ser la primera bolsa de valores electrónica del planeta. Es la segunda bolsa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos y supera los 9,6$ billones.

En 1992 se unió a la Bolsa de Londres convirtiéndose en la primera bolsa con enlace intercontinental.

Los índices que la componen son: el famoso Nasdaq100 (compuesto por las 100 empresas más importantes del sector tecnológico), y el Nasdaq Composite Index, que engloba todas las compañías del Nasdaq, tanto digitales como del sector financiero, seguros, telecomunicaciones, etc.

En la actualidad más de 5.000 empresas del sector tecnológico, informático, telecomunicaciones, etc operan dentro de NASDAQ por ejemplo: Netflix, Starbucks, Cisco Systems, Google, entre muchas más.

Todas sus operaciones son supervisadas por Norwegian Financial Supervisory.

Horarios: 9:30 AM – 16:00. (UTC: -4)

Web oficial: new.nasdaq.com/

logo de la bolsa de NYSEAmerican Stock Exchange (AMEX): Se trata de la tercera Bolsa más grande de los Estados Unidos. Fundada en 1908, en el AMEX se negocia aproximadamente el 10% de todas las operaciones estadounidenses.

Durante los años 30 llegó a ser una la Bolsa líder del mercado internacional y fue la primera Bolsa en introducir los ETFs, razón por la cual en ella cotizan 140 ETFs, industrias e índices de bonos corporativos.

Debido a que sus requisitos de cotización son menos estrictos, en AMEX negocian empresas relativamente pequeñas (en comparación con las Bolsas ya mencionadas) como: Barnwell, Avalon, Cel Sci, New Gold y muchas más.

En el 2008 se fusionó con NYSE Euronext y se encuentra supervisada por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Horarios: 9:30 – 16:00 (UTC: -4)

Web oficial: www.nyse.com/markets/nyse-american

Otras Bolsas de Estados Unidos

El resto de Bolsas estadounidenses no mueven los mismos volúmenes que las Bolsas de New York, sin embargo, siguen siendo de suma importancia para la economía del país.

La Bolsa de Filadelfia y algunas Bolsas ubicadas en Chicago están fusionadas, ya sea con la bolsa NYSE o la NASDAQ.

logo de la bolsa de CboeChicago Board Options Exchange (Cboe): Fue fundada en 1973 y tiene un volumen anual que ronda los 1.270 millones de contratos. En ella operan alrededor de 2.200 empresas, 22 índices bursátiles y 140 fondos que cotizan en Bolsa.

Algunos de los índices que la componen son los siguientes: CBOE Volatility Index(VIX), the CBOE S&P 500 BuyWrite Index (BXM), S&P Latin American 40 (ILF) y muchos más.

Se encuentra regulada por la Securities and Exchange Commission y es propiedad de Cboe Global Markets.

Horarios: 9:30 – 16:30 (UTC: -5)

Web oficial: www.cboe.com/

logo de la bolsa de MIAXMiami International Securities Exchange (MS4X) : La Bolsa de Miami fue fundada recientemente en el 2012 y es una bolsa de divisas, futuros y acciones, convirtiéndose así en uno de los principales mercados de divisas para las 27 Bolsas de América Latina y el Caribe, conocidas colectivamente como el «G27».

Se compone de numerosas empresas conocidas como: Banco Patagonia, Grupo Cohen, Fortaleza Potencia, Sociedad Comercial de Plata, entre muchas más.

Algunos de sus índices más representativos son: SPIKES, SPDR® S&P 500® ETF (SPY), T3 Index, etc.

Horarios: 9:30 – 17:00 (UTC: -5)

Web oficial: www.miaxoptions.com/

¿Cómo invertir en Bolsas de USA? + Mejores Brókers

Invertir en los mercados estadounidenses ofrece muchos beneficios ya que estamos hablando de multinacionales consolidadas, con una alta diversificación de sus inversiones en distintos sectores.

Para negociar en esta bolsas, no tienes que ser ciudadano estadounidense. Como europeo o latinoamericano y puedes invertir a través de:

1. CFDs

Cualquier bróker de CFDs te proporciona acceso a los mercados de acciones, ETFs, índices, etc. internacionales, incluyendo los estadounidenses.

Ejemplos: XTB Bróker , Plus500 , Markets , etc.

2. Acciones y ETFs al contado

Gracias a su diversificación puedes invertir mediante ETFs seleccionando índices de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Puedes comprar acciones y ETFs (iShares Russell 2000, iShares Russell 1000 Value y Core S&P Mid-Cap ETF, etc.) al contado de empresas norteamericanas a través de un bróker internacional, estadounidense, un bróker español o de tu país.

Brókers españoles e internacionales: DEGIRO , Selfbank, ClickTrade… te dan acceso a las bolsas norteamericanas. Eso sí, suele costar un poco más caro comprar las acciones.

Brókers estadounidenses que aceptan a no residentes en USA: TD Ameritrade, Interactive Brokers, FXCM .

Mejores brokers de CFDs
10 Mejores Brókers de los Estados Unidos
No te pierdas el ránking con los mejores brókers USA regulados por organismos de prestigio norteamericanos.

 

3. Futuros y Opciones

Con futuros y opciones ya que se trata de un mercado con gran liquidez y altos activos disponibles. Los futuros y opciones norteamericanos más populares son: S&P 500, Dow Jones, Nasdaq y Russell.

Brókers disponible: TD Ameritrade , Pepperstone , IC Markets , entre otros.

También te puede interesar…

imagen en la que se pueden ver varios porcentajes y una lupa

Especial sobre cánones de bolsa ¿ya sabes cuánto tienes que pagar? Averigua en 5 min. cómo funciona el sistema de cánones e impuestos de las bolsas.

Canon de Bolsa »

mejores demos de brókers online

¿Sabes cuántas bolsas de valores hay en el mundo ? Descubre sus horarios, con qué ácciones invertir, índices, y más información importante aquí…

Bolsas del mundo »

chartismo

Bolsas y Mercados de España ¡por fin explicado! ¿Qué es el mercado continuo? ¿cuántas bolsas hay en España? ¿Qué es el grupo BME?

Bolsas Mercados de España»