BitcoinSV (BSV) Satoshi Vision la criptomoneda que busca reemplazar a Bitcoin 2021

Se el primero en comentar
Última actualización: 01/12/2020 por Equipo de redacción

criptomoneda BitcoinSV

Bitcoin Satoshi Vision no para de crecer en los mercados y su ascenso meteórico se debe en gran medida a una comunidad de usuarios que buscan devolver su objetivo a Bitcoin: ser un medio de pago electrónico universal e inmediato. Te contamos más sobre esta coin…

¿Qué es Unus sed BitcoinSV?

BitcoinSV title=
BitcoinSV
Símbolo
BSV
Lanzamiento
Noviembre 2018
Cantidad máx.
21.000.000 BitcoinSVs

BitcoinSV (Satoshi Vision) es una criptomoneda que nace como resultado de una bifurcación en la red de Bitcoin Cash (BCH) con el fin de crear bloques más grandes y así reducir los costes de las transacciones que pueden producirse simultáneamente.

Su meta primordial es devolver el sentido de ser a los Bitcoins, ser empleados como método de pago electrónico. Para ello está empleando sus recursos en crear un sistema de pagos mundial (que compita con Visa y las grandes empresas) basado en su tenología blockchain.

ventajas de Bitcoin Satoshi Vision

El lanzamiento de BitcoinSV surgió como consecuencia de la confrontación entre dos opiniones encontradas para la actualización de Bitcoin Cash. Tal conflicto produjo la división de este criptoactivo en dos cadenas de bloque diferentes: el Bitcoin ABC y el BitcoinSV.

Hasta el último momento, los partidarios del SV pretendían conservar la denominación original de Bitcoin Cash, sin embargo, el nombre persistió para diferenciar completamente la cadena de bloques resultante.

Uno de los principales promotores es Craig Wright, quien afirma ser el verdadero Satoshi Nakamoto, el enigmático fundador de Bitcoin, y colocó las siglas SV (Satoshi Vision) a la blockchain consiguiente.

Una vez finalizado el conflicto que había sido generado por el “hard fork”, ambas partes oficializaron sus propios mecanismos de bloques agregando un sistema de protección, propio de cada una. Este mecanismo impediría repeticiones de sus propias series que pudiesen generar conflictos de seguridad.

El comienzo de la bifurcación no fue demasiado traumático, pues ambos activos eran reconocidos por la comunidad de criptomonedas.

No obstante, en abril de 2019, tras un profundo altercado entre los fundadores de Bitcoin Satoshi Vision y Binance, el mayor soporte de cambios mundial, se vio comprometida su estadía en dicha plataforma.

Como consecuencia, varios exchanges decidieron también eliminar el SV de bitcoin de sus respectivos soportes.

Sin embargo, BitcoinSV resurge de sus cenizas en mayo de 2019 cuando su polémico fundador, Craig Wright, registra el derecho de autor del código de Bitcoin y de su concepto corporativo, o “WhitePaper”.

A pesar de que la oficina gubernamental estadounidense no reconoció a Wright como “Satoshi Nakamoto”, cuya solicitud fue introducida por Wrigth, sí concedió los demás derechos solicitados.

De esta manera, la nueva Visión Satoshi de Bitcoin logró un puesto predominante en el mercado de las divisas virtuales.

Valor de BSV

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas?

1. Al igual que los criptoactivos derivados de Bitcoin, así como los tokens Dash, Litecoin, ZCash y otras criptomonedas, esta moneda virtual puede utilizarse como dinero de valor y se apoya sobre una blockchain descentralizada.

2. La capacidad de sus bloques es, en teoría, infinita. Tras la primera bifurcación, BitcoinSV aumentó el tamaño de los bloques a 128 MB y en 2019, con la actualización del protocolo Quasar, a 2.000 MB. Tan solo 1 ano más tarde y con la llegada de Genesis, se eliminó este límite y actualmente los bloques tienen una capacidad infinita.

Para que te hagas una idea, un bloque de Bitcoin solo puede contener 1 solo MB de datos.

3. A diferencia de Bitcoin y Bitcoin Cash las tarifas de BitcoinSV son menores y ofrece una mayor rapidez en las transacciones (este tiene está directamente relacionado con el tamaño de los bloques que acabamos de ver).

4. Los cuatro pilares que dan fundamento al BitcoinSV lo convierten en un sistema confiable.

Su estabilidad está garantizada en la restauración de sus protocolos originales, apalancado contra deformaciones.

La escalabilidad garantiza la identificación y corrección de los “cuellos de botella” que pudiesen comprometer su rendimiento, todo ello dentro de la seguridad y calidad del servicio.

¿Cómo funciona BitcoinSV?

Tecnología

La Nueva Visión de Bitcoin ha sido aceptada e identificada por la «Bitcoin Association», con sede en Suiza como el Bitcoin original.

Con el reconocimiento se pretende suavizar el camino hacia una mayor evolución de este criptoactivo.

BitcoinSV posee un protocolo estable y una hoja de ruta a gran escala. La Visión Satoshi del nuevo Bitcoin tiende a la construcción de nuevas herramientas transaccionales que sean inmutables en el tiempo y auditables al futuro.

La misión es aquella de ofrecer un recurso para que todos los consumidores puedan operar sobre una Blockchain global, pública y escalable.

El diseño tecnológico y económico de esta moneda virtual permite que los usuarios no deban depender de algún intermediario para realizar sus operaciones.

Con este fin, la Visión Satoshi de Bitcoin creó un incentivo de que se mantenga una copia del Libro Mayor de Transacciones en cada nodo transaccional. De tal manera, se evita la dependencia de un soporte único, lo cual ralentizaría el proceso.

Minería

El criptoactivo realiza el minado tradicional del Bitcoin, esto es a través del algoritmo de consenso “Proof of Work” (PoW).

Aquí los mineros compiten por el derecho a agregar nuevos bloques a la cadena cada 10 minutos, como promedio.

Para ello resuelven un algoritmo que utiliza la PoW para conseguir un valor matemático complejo que valide y ordene las transacciones.

En realidad, son números aleatorios sobre los cuales se puede competir hasta que alguien acierte. El minero que lo logre obtiene el derecho de agregar el bloque siguiente a la cadena.

De esta manera, se incentiva económicamente a los mineros en la garantía del cumplimiento de las normas internas de la Blockchain.

La red de Bitcoin tradicional había mantenido un tamaño de bloque muy pequeño; su adaptación alcanzaba a transacciones muy limitadas.

Tal situación no era muy rentable para los mineros pues las tarifas de transacción resultaban algo onerosas.

La nueva Visión Satoshi aumenta las dimensiones del bloque, logrando así una capacidad casi ilimitada; la rentabilidad se hace más atractiva en la minería.

¿Dónde almacenar mis BSVs? Wallets:

Al tratarse de una criptomoneda muy popular, vas a poder almacenarla e intercambiarla sin problemas en decenas de wallets como Ledger, Exodus, Atomic Wallet, Guarda, Coinomi, etc.

mejores criptowallets
¿No sabes qué es una Criptowallet? Ránking 10 mejores monederos
No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los mejores monederos para almacenar coins.

 

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas BSVs?

1. Comprar BSVs:puedes conseguir BSV coins en decenas de exchanges internacionales como Huobi, Bitfinex, Kucoin, Bittrex, Poloniex, Bitvavo, etc.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

 

BitcoinSV en el futuro: ¿vale la pena?

Tomando en cuenta el nacimiento y posteriores conflictos producidos por este activo virtual, se puede inferir que ninguna moneda está exenta de volatilidad. No obstante, la tradicional fuerza económica heredada de Bitcoin hace de la nueva Visión Satoshi de Bitcoin algo confiable e interesante.

Puede afirmarse que este tipo de proyectos, nacidos de un conflicto y pasado por una fuerte polémica comercial, donde se ven comprometidas varias plataformas de cambio virtuales, podría dar pie a futuras confrontaciones indeseadas.

En todo caso, tales polémicas podrían surgir desde algunos seguidores antagonistas que busquen provecho en los impactos mediáticos.

Sin embargo, BSV ya ha pasado por esas vicisitudes, demostrando temple y gran capacidad de recuperación. Sus ventajas son heredadas de Bitcoin y, al contar con la posibilidad de incrementar el tamaño de los bloques, puede aumentar su volumen de soporte en la Red y, por lo tanto, resulta más escalable.

La bifurcación que dio origen a la nueva Visión Satoshi de Bitcoin ha sido soportada fácilmente por la mayoría de las casas de cambio virtuales mundiales. El conflicto con la plataforma Binance puede considerarse como un hecho puntual, entre esta casa y los responsables del activo virtual. En la generalidad de los casos no debería trascender hacia conflictos posteriores.

Sobre el autor
En Brokeronline.es trabajamos con [email protected] [email protected] que nos ayudan a crear los contenidos. Nuestro equipo de redacción se encarga de seleccionar, corregir y mejorar los textos para crear artículos objetivos y que te aporten un valor.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>