24 enero, 2018

Bitcoin Gold (BTG): tutorial completo

bitcoin gold

¿Y qué es esto de Bitcoin Gold y por qué te debe interesar? Al igual que ocurrió en su momento con Bitcoin Cash, la criptomoneda original Bitcoin ha engendrado una vez más una divisa “hija” a partir de su tecnología.

Con una salida a los mercados prometedora, Bitcoin Gold ha conseguido mantenerse entre las 15 monedas digitales más importantes a pesar de las fluctuaciones típicas de este sector ¿sabes por qué? Descubre a continuación qué la convierte en una moneda única…

¿Qué es Bitcoin Gold?

bitcoin gold
Bitcoin gols
Símbolo
BTG
Lanzamiento
12 de Noviembre 2017
Cantidad máx.
21 millones BTG

La criptomoneda Bitcoin Gold es básicamente un cambio de reglas con respecto a Bitcoin, su punto de partida.

Desde su nacimiento en 2017, la moneda se ha enfocado en fortalecer el concepto de descentralización, adoptando para ello un nuevo algoritmo PoW (Proof-of-Work) que permite minar a más usuarios y por ende, deposita el proceso de producción de coins sobre una red más amplia.

Como consecuencia directa de ello, la criptomoneda no solo protege mejor sus usuarios de posibles malwares sino que además aumenta sus niveles de privacidad.

Valor de Bitcoin Gold

A pesar de haber experimentado picos con bajada y subidas, la tendencia general de la moneda se presenta con un valor ascendente. Sin embargo y dado que surgió hace poco más de tres meses, es muy temprano para evaluar si la moneda cuajará en los mercados o no.

Tras haber creado grandes expectativas al presentarse como una “versión mejorada” de Bitcoin, su salida a los mercados produjo en primera instancia un alza marcada. Hoy en día Bitcoin Gold es una criptomoneda estable cuyo precio no puede ser alterado por el hardware, y que además planea simplificar sus métodos de minería (carcaterísticas positivas que suelen atraer a más usuarios).

Actualmente, y en cuanto a la capitalización del mercado, la Bitcoin Gold es posiciona entre las 15-20 criptomonedas más pujantes.

¿En qué se diferencia Bitcoin Gold de Bitcoin?

  1. Una de las mejoras con respecto a Bitcoin es que Bitcoin Gold pretende ser una criptomoneda más segura, utilizando un formato de dirección única para la reproducción de coins que protege a los usuarios de sufrir hackeos u otros incidentes.

  2. En cuanto a temas de seguridad se trate, la función “Replay Protection” de Bitcoin Gold protege los depósitos de los usuarios, impidiendo el gasto involuntario de ellos (novedad de la que Bitcoin no dispone).

  3. Tal y como sucede con su moneda de partida, Bitcoin Gold sólo producirá 21 millones de coins, sin posibilidad de crear ni una sola divisa más.

  4. El proceso de minado se centra en un cambio de algoritmo, ya que Bitcoin Gold utiliza un nuevo PoW que facilita el acceso a la minería a todos los usuarios que disponen de un procesador gráfico potente, en lugar de sólo ofrecer esta posibilidad a los ASICs. Así, se fomenta la descentralización del proceso y se genera una distribución más justa y eficaz de BTGs.

¿Cómo funciona Bitcoin Gold?

Tecnología

Al igual que Bitcoin cash, Bitcoin Gold basa su tecnología de blockchain de Bitcoin. Así, continúa con la cadena de bloques de Bitcoin pero, a diferencia de la versión orginal, Bitcoin Gold crea otra blockchain nueva (a partir de la división de la cadena principal) con un historial de transacciones distinto. Su algoritmo PoW es Equihash.

Además, Bitcoin Gold es un proyecto de programas informáticos “open source” a los toda la comunidad creciente tiene acceso y que asegura una transparencia máxima en todos los procesos.

Minería

Sí se puede minar bitcoin gold siendo uno de sus puntos clave su algoritmo que tiene como meta una minería descentralizada, es decir, sin ASICs (CPUs especializados). Para poder minar bitcoin gold, sólo se necesita un ordenador con procesador gráfico potente y algún conocimiento en lenguaje de programación, lo cual aumenta considerablemente el número de mineros.

Ejemplo de funcionamiento:

Para entender el minado de Bitcoin Gold: imagina que en el código de bitcoin hay una mina, donde desde el comienzo se encuentran todas las coins atrapadas (los 21 millones) en bloques de 50 en 50. Para obtener las primeras 50 monedas se debe romper un bloque, pero a medida que se consigue deshacer más bloques, estos cada vez se encuentran a mayor profundidad y por lo tanto, a cada bloque roto, es necesario invertir más trabajo y esfuerzo.

¿Dónde utilizar Bitcoin Gold?

Al ser una moneda relativamente nueva no existen establecimientos que ya la hayan aceptado como método de pago. Pero sí muchos de ellos ya aceptan Bitcoins, por lo tanto, es probable que en un futuro cercano también se pueda pagar con Bitcoin Gold.

¿Cómo comprar o conseguir Bitcoin Gold?

Puedes comprar o conseguir Bitcoin Gold de la siguiente manera:

1. Comprar Bitcoin Gold: la manera más sencilla, popular y segura de adquirir Bitcoin Gold es a través de un exchange o casa de cambio. Puedes abrirte una cuenta en cualquier de estas tiendas online y conseguir tus coins a cambio de Euros, dólares, Bitcoins, etc. Recuerda que normalmente tendrás que abonar algún tipo de comisión: por pagar con tarjeta de crédito, por transferencia, por cambio de moneda, etc. También puedes comprarle Bitcoin Gold a un particular, aunque esta opción es menos recomendable especialmente por motivos de seguridad y/o fraude.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Exchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar Bitcoin Gold

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar criptomonedas
Con este tutorial aprenderás a comprar cualquier criptomoneda siguiendo unos sencillos pasos.

 

2. Invierte en Bitcoin Gold con un Bróker online: puedes comprar y vender Bitcoin Gold en el mercado de divisas Forex e intercambiar tus coins por los pares más populares: BTG/USD, BTG/EUR y BTG/BTC.

mejores criptobrókers
Saber más: mejores brókers de criptomonedas
Consulta el ránking con los mejores criptobrókers para invertir en Bitcoin Gold, Bitcoin, Ethereum y ¡muchas más!

 

3. Minar Bitcoin Gold: también puedes obtener Bitcoin Gold de forma aleatoria como recompensa en los procesos de minado.

Bitcoin Gold en el futuro: ¿vale la pena?

Según lo que se puede observar en la gráfica de su página web, BTG va a aumentar su valor progresivamente. Sin embargo, varios expertos observan que es prácticamente imposible que supere y elimine Bitcoin, ya que la “moneda madre” aumenta su valor casi a diario.

Al tratarse de una moneda de creación muy reciente, aún no se han desarrollado mejoras o nuevas aplicaciones en el código. No obstante, sí existen este tipos de novedades en el caso de Bitcoin, las cuales podrían ser igualmente adaptadas a Bitcoin Gold.

Aún no se han realizado grandes inversiones en esta criptomoneda y no ha constancia de grandes compañías que actualmente estén apostando por la hermana dorada de Bitcoin.

También te puede interesar…

xtb

Invierte en Bitcoin y otras criptomonedas con XTB: el mejor criptobróker del 2018.
Demo gratis + dinero ficticio + regulado por la CNMV

Ver ficha: XTB »

criptomoneda dash

Tutorial Básico:
¿Qué es Dash y por qué te tiene que interesar? Destripamos la criptomoneda para traerte un resumen con todo lo que debes saber

Tutorial: DASH »

Top 5 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »