8 marzo, 2018

Binance Coin (BNB): tutorial completo

criptomoneda Binance Coin

El todopoderoso exchange Binance ha creado su propia criptomoneda con visos de ser el nuevo gas de su plataforma. Arropada por una empresa bien establecida en los mercados de divisas, Binance Coin ha llegado para quedarse y te explicamos por qué…

¿Qué es Binance Coin?

Binance Coin
Binance Coin
Símbolo
BNB
Lanzamiento
27.06.2017
Cantidad máx.
200 millones BNB

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange o casa de cambio Binance, cuyo nombre es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”.

Particularmente presente en el mercado chino y asiático, el Exchange que da vida y acoge a Binance Coin, no sólo admite el trading con un gran número de criptomonedas, sino que además fomenta el empleo de su propio token ofreciendo descuentos durante 4 años a los usuarios que operen con Binance coins.

Así la moneda nace básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance. En esta línea, los desarrolladores del Exchange tratan de aumentar la importancia de su token a través de proyectos relacionados con la Blockchain que puedan ser financiados por los propios usuarios con Binance coins. La idea fundamental es utilizar los tokens de Binance a modo de Gas dentro de su propio sistema, tal como sucede en el caso de la criptomoneda Neo.

Valor de Binance Coin

Binance Coin ha experimentado un crecimiento continuo desde su creación, posicionándose entre las 10 criptomonedas mejor valoradas por sus usuarios y en torno al puesto 28 en el ránking de coins por orden de capitalización en los mercados.

En cuanto a los motivos de su constante tendencia al alza, destaca un fuerte aumento de usuarios e inversores interesados en BNB, sobre todo por lo sencillo que es realizar transacciones con este token gracias a su compatibilidad con diferentes sistemas y divisas digitales.

Por otra parte, el hecho de contar con el respaldo y los recursos de un criptoexchange muy potente y que puja especialmente por su utilización, convierten a Binance coin en algo más complejo que una simple criptomoneda.

¿En qué se diferencia Binance Coin de Bitcoin?

  1. Mayor cantidad de tokens: Binance Coin dispone de una cantidad máxima mucho más alta que otras criptomonedas, tales como Dash o Ethereum Classic, con un total de 200 millones de BNBs.

  2. En cuanto a la rapidez de las transacciones, Binance Coin ofrece un motor de certificado compatible, el cual es capaz de procesar millones de pedidos por segundo. Esta tecnología la convierte en una de las criptomonedas más rápidas a la hora de ejecutar los intercambios de coins.

  3. Mayor volumen de transacciones: la gran rapidez en el proceso de transacción genera, a su vez, que el número de éstas también sea mucho más elevado en comparación con Bitcoin y otras criptos.

  4. Binance Coin facilita la compra y venta de otras monedas digitales dentro de su propia plataforma, abaratando tangiblemente los costes de transacción.

¿Cómo funciona Binance Coin?

Tecnología

Binance Coin se basa en el token ERC 20 de Ethereum. Usa la tecnología Blockchain de Bitcoin y dispone de un software open-source formado por un sistema de clústeres. A saber, su estructura dispone de un soporte de datos con diversas unidades de asignación que aumentan la seguridad del sistema por un lado y aceleran la búsqueda de datos, por otra parte, gracias a la fragmentación (ordenan la memoria).

A pesar de que su cadena de bloques es abierta (se efectúan transacciones transparentes), se asegura igualmente la privacidad del emisor, receptor y de la suma transferida.

Las tasas por cada transacción se pagan en moneda digital, con rebajas de hasta el 50% durante los 4 primeros años si se paga con BNBs. Para ello, Binance anunció recomprar 100 millones de coins y devaluarlas para aumentar así el valor de los tokens que quedan.

Minería

No se puede minar Binance Coins, sólo se consiguen a través de intercambios y / o negociaciones con otras criptomonedas. Usuarios con alto volumen de transacciones reciben regularmente los llamados “Airdrops”, una recompensa en forma de coins gratuitos.

¿Cómo comprar o conseguir Binance Coin?

1. Comprar Binance Coin: a diferencia de otras criptomonedas, Binance Coin solo puede ser adquirida en su propio criptoexchange Binance. Ciertamente es muy útil si lo que buscas es operar en esta casa de cambio muy a menudo, ya que por usar su token recibes descuentos de hasta el 50% en tus transacciones. La oferta de criptomonedas es muy numerosa: BTC, NEO, IOTA, RPX, etc. sin embargo, no puedes intercambiar tus BNBs por ninguna moneda tradicional (USD o EUR).

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Exchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges para comprar Binance Coins

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Binance Coin y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Binance Coin y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

Binance Coin en el futuro: ¿vale la pena?

Existe un gran interés generalizado en BNBs, en especial debido a su utilidad para realizar transacciones con otras monedas tradicionales y digitales. Además, su mayor baza es el propio criptoexchange que la soporta, el cual es sin duda una de las casas de cambio más importantes del mundo para el trading de criptomonedas.

De cara al futuro, Binance prepara una iniciativa llamada “Binance Labs”, una incubadora de proyectos pre-ICO (“Initial Coin Offering”) relacionados con la tecnología blockchain. Funciona como plataforma de ayuda para empresas startup interesadas en las criptomonedas que necesitan financiación a través de crowdfunding y que podrían usar potencialmente BNBs.

Por otra parte, el Exchange está especialmente interesado en proyectos de bigdata, aplicaciones de contenido, chats basados en blockchain, bots, plataformas de trading, DEX y mercados descentralizados entre otros. Todo ello indica que la empresa se ha propuesto fortalecer su posición en los mercados, lo cual repercute directamente en el valor positivo de su token, Binance Coin, el cual dará seguramente que hablar durante este 2018.

También te puede interesar…

criptomoneda Dogecoin

Tutorial Básico:
¿Qué es Dogecoin y por qué se ha convertido en la criptomoneda más popular? Te contamos qué tiene de especial…

Tutorial: Dogecoin »

criptomoneda NEM

Tutorial Básico:
¿Qué es NEM y qué tiene de especial?
Los especialistas la llaman “el gigante dormido” y te explicamos por qué…

Tutorial: NEM »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »