Auricoin (RICs): ¿estafa? por si todavía tenías dudas…

158 Comentarios

Resulta que, desde hace varios meses, hemos estado recibiendo consultas sobre la criptomoneda Auricoin, prácticamente todas las semanas.

La mayoría de los tráders se quejan de no poder intercambiar sus RICs por otras coins, ya que no están disponibles en ningún Exchange, entre otras cosas.

Bueno, como de costumbre, hemos analizado el asunto y esto es lo que hemos encontrado…

auricoin

En primer lugar, comprobamos en su portal https://auricoin.org/, que no existe ninguna empresa registrada detrás de la web.

No aportan ninguna información legal y no tienen ningún descargo normativo: ni términos ni condiciones del servicio, ni política de privacidad, ni aviso legal, licencias, absolutamente nada.

Pues bien, tampoco puedes cambiar tus RICs porque no están disponible en ningún Exchange conocido (y confiable) hasta la fecha. Desde que se lanzó el proyecto, cientos de usuarios están esperando por un Exchange que nunca llega y esto está empezando a parecer una estafa (si no lo parecía ya).

Además, tal y como lo describen en su página: un (1) AURICOIN (RIC) = $ 888.88 USD. No sabemos de dónde se han sacado este tipo de cambio dado que la coin ni siquiera está dentro de los mercados de criptomonedas.

En cuanto a sus creadores, no damos con el CEO por ninguna parte. Sí hemos encontrado a varios supuesto miembros del team (un tal Vilmar Villaroel, Leidy Dayana Villamizar, etc.) y todos proceden o se encuentran en Venezuela.

Un tal Francisco Zanetti, embajador de la marca, concedió una entrevista el año pasado para la cadena de televisión Globovisión videos (te recomendamos que leas los comentarios de los usuarios): https://www.youtube.com/watch?v=xg6G-r8NRjM

Finalmente, recordamos que no le faltan todo tipo de acusaciones por tratarse de una estafa piramidal.

Este tipo de “negocio” está prohibido en varios países (incluyendo Estados Unidos) ya que el único interés de la empresa es conseguir cada vez más y más adeptos. Siendo esta adquisición la base del negocio y no la comercialización de ningún producto o servicio.

Por lo tanto, no es que a nosotros no nos guste Auricoin, es que la transparencia en este proyecto brilla por su ausencia.

Foro de discusión
  • Buenas tardes.

    Como hago para cambiar dicha moneda a bitcoin o Ethereum o cualquier otra conocida? O si existe en Europa u otro país q las cambie o un ente no se??? Gracias

    • Digamos que es un TOKEN en proceso, «digamos».. si una moneda no esta en el coinmarketcap dificilmente o casi es imposibe que tenga algún tipo de valor que no sea el que le den los mismos miembros por lo que el valor real de cualquier activo sea digital o fisico que se genera por oferta y demanda es nulo, no existe. Exactamente las mismas palbras que decian sobre OneCoin y ha sido las mas grandes estafas y solo tenia valos para las mismas personas de la comunidad.
      Ahora bien, cual es el proyecto detras del token?
      como para saber si es un proyecto importante para que las personas inviertan?
      Conozco token que llevan más de 5 años y no han podido salir y eso que tienen respaldos por grandes multinacionales.

  • Lo normal en la gente mediocre es convencer al resto de que la inteligencia le sobra… La única criptomoneda seria y respetable es Bitcoin… sí alguien en su sano juicio invierte en auricoin pero no sabe usar bitcoin, es un ESTUPIDO ANALFABETA FINANCIERO… No le estafan porque para esas personas es más elemental perder comoo inversor que perder como tonto…

  • Yo opino cuando hablamos de estafa, sera porque te quitan dinero? O es porque te dan un crédito donde ellos mismo te estan elaborando un proyecto que ellos mismo construiran, por favor no mal informen si no saben el contenido. John flores Venezuela

  • >