Auricoin (RICs): ¿estafa? por si todavía tenías dudas…

387 Comentarios

Resulta que, desde hace varios meses, hemos estado recibiendo consultas sobre la criptomoneda Auricoin, prácticamente todas las semanas.

La mayoría de los tráders se quejan de no poder intercambiar sus RICs por otras coins, ya que no están disponibles en ningún Exchange, entre otras cosas.

Bueno, como de costumbre, hemos analizado el asunto y esto es lo que hemos encontrado…

auricoin

En primer lugar, comprobamos en su portal https://auricoin.org/, que no existe ninguna empresa registrada detrás de la web.

No aportan ninguna información legal y no tienen ningún descargo normativo: ni términos ni condiciones del servicio, ni política de privacidad, ni aviso legal, licencias, absolutamente nada.

Pues bien, tampoco puedes cambiar tus RICs porque no están disponible en ningún Exchange conocido (y confiable) hasta la fecha. Desde que se lanzó el proyecto, cientos de usuarios están esperando por un Exchange que nunca llega y esto está empezando a parecer una estafa (si no lo parecía ya).

Además, tal y como lo describen en su página: un (1) AURICOIN (RIC) = $ 888.88 USD. No sabemos de dónde se han sacado este tipo de cambio dado que la coin ni siquiera está dentro de los mercados de criptomonedas.

En cuanto a sus creadores, no damos con el CEO por ninguna parte. Sí hemos encontrado a varios supuesto miembros del team (un tal Vilmar Villaroel, Leidy Dayana Villamizar, etc.) y todos proceden o se encuentran en Venezuela.

Un tal Francisco Zanetti, embajador de la marca, concedió una entrevista el año pasado para la cadena de televisión Globovisión videos (te recomendamos que leas los comentarios de los usuarios): https://www.youtube.com/watch?v=xg6G-r8NRjM

Finalmente, recordamos que no le faltan todo tipo de acusaciones por tratarse de una estafa piramidal.

Este tipo de “negocio” está prohibido en varios países (incluyendo Estados Unidos) ya que el único interés de la empresa es conseguir cada vez más y más adeptos. Siendo esta adquisición la base del negocio y no la comercialización de ningún producto o servicio.

Por lo tanto, no es que a nosotros no nos guste Auricoin, es que la transparencia en este proyecto brilla por su ausencia.

Foro de discusión
    • Hola OB,

      gracias por tu comentario.
      Sí, lamentablemente Auricoin es una estafa.
      Te recomendamos denunciar e intentar recuperar tu inversión con tu banco si has usado tus tarjetas bancarias.

      Un abrazo

  • >