6 septiembre, 2018

ARK (ARK): tutorial completo 2018

criptomoneda Ark

ARK es una criptomoneda y una plataforma que permiten crear sidechains interconectadas sin necesidad de programar una cadena de bloques desde cero. Te explicamos cómo funciona exactamente…

¿Qué es ARK?

Ark
Ark
Símbolo
ARK
Lanzamiento
2017
Cantidad máx.
136.220.676 ARKs

ARK es más que una criptomoneda. Es todo un ecosistema cuyo fin es el uso masivo de este nuevo activo, proponiendo para ello una de las plataformas más rápidas de la industria que además es escalable, gracias a la posibilidad de encadenar cientos de sidechains a través de unos puentes llamados “Smartbridges”.

De esta manera Ark busca acercar la tecnología Blockchain al gran público, tanto usuarios privados como desarrolladores y startups que quieran hacer uso de cadenas de bloques de forma sencilla sin tener que crear el software desde cero.

El proyecto se desarrolla a partir de un concepto colaborativo. En otras palabras, ARK es el resultado del trabajo en equipo llevado a cabo por desarrolladores de todo el mundo. El núcleo de este equipo está formado por 19 miembros de 11 países, dando lugar no sólo a un software descentralizado sino a un equipo de desarrollo igualmente descentralizado.

 

Valor de ARK

Desde su creación en marzo del 2017, Ark ha conseguido mantener una tendencia al alza con caídas y subidas pronunciadas.

Destaca especialmente el periodo comprendido entre Enero y Marzo de este año. De hecho, mientras el resto de criptomonedas comenzaban a descender tras la bomba de las navidades del 2017, Ark continuó aumentando su valor hasta llegar a los 10 USD por ARK.

Tras este pico en sus precios, las coins pierden gran parte de su cotización y se adentran en una tendencia bajista que se prolonga hasta la actualidad. Sin embargo y a pesar de esta marcada tendencia a la baja, ARK ha conseguido mantener un precio superior al de salida y se posiciona entre las 100 criptomonedas con mayor capitalización del mercado.

¿En qué se diferencia ARK de Bitcoin?

  1. A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, las cuales utilizan el Proof-of-Work, ARK hace uso del algoritmo modificado Delegated-Proof-of-Stake. Esta tecnología conlleva, entre otras ventajas, un gasto energético mucho más reducido ya que el sistema no necesita recurrir a procesadores centrales (los llamados CPUs). Se trata básicamente de un mecanismo de consenso en el que se seleccionen delegados que serán los encargados de validar las transacciones.

  2. ARK paga el 10% en dividendos en criptomonedas cuando participas y votas para alguno de los 51 delegados escogidos para DPoS. Estos dividendos se abonan cada dos días habitualmente, a veces incluso a diario, por lo que verás tus tokens crecer de forma inmediata.

  3. Otro aspecto específico de ARK es la distribución del peso de voto entre los distintos nodos de la red, haciendo casi imposible que se pueda tomar el control de la red. Cada nodo (u ordenador) tendría que ser manipulado de modo que pudiera ser “secuestrado” y así piratear la cadena. Con ello se pretende aumentar la seguridad y confianza de los usuarios en un sistema extremadamente difícil de hackear.

  4. Ark soluciona los problemas de escalabilidad endémicos de otras plataformas como Bitcoin, gracias a la creación y enlace de infinitas “sidechains”. Estas cadenas de bloques funcionan de forma independiente, sin embargo, están encadenadas e interconectadas las unas con las otras a través de puentes denominados “smartbridges”. Este tipo de tecnología se asemeja a soluciones ya elaboradas por otras criptomonedas como Lisk o Ardor y sus “childchains”.

¿Cómo funciona ARK?

Tecnología

ARK es una criptomoneda basada en la tecnología blockchain partiendo de las monedas existentes Lisk, Crypti y BitShares con diferencias y mejoras únicas al algoritmo de consenso Prueba Delegada de Participación (Delegated Proof of Stake).

Este algoritmo DPoS, introducido por primera vez por BitShares, fue diseñado para eliminar los problemas derivados del algoritmo Proof-of-Work o Prueba de Trabajo, el cual sólo provocaba centralización en el poder de computación y un gasto que cada vez crecía más de energía real.

A pesar de que el método elegido no es descentralizado del todo, ya que el consenso depende de un número fijo de personas elegidas, garantiza una descentralización mayor que Bitcoin. El algoritmo de consenso mejora con el paso del tiempo, evolucionando a un sistema óptimo.

Esta asociación de código proveerá interacciones futuras simplificadas entre ARK y otros sistemas blockchain que empleen también el algoritmo DPoS como forma de llegar a un consenso.

Minería

La criptomoneda permite el minado, aunque sus procesos se diferencian de los conocidos en Bitcoin gracias al algoritmo ya mencionado.

Para minar ARK necesitas abrirte una cuenta wallet donde vas a guardar tus ARK coins, las cuales recibes en tiempo real tras la creación de un nuevo bloque (cada 8 segundos en el ecosistema Ark), y a través de un procesador normal.

Así almacenar ARKs en tu ledger es muy importante, ya que te permite participar el sistema de votos, es decir, tener la posibilidad de ser elegido para el conjunto de los 51 delegados que validan las transacciones y son recompensado.

Cuantos más tokens tengas, más probable es la participación.

¿Dónde almacenar mis ARKs? Wallets:

Ark ha desarrollado su propia wallet in house para móviles de Android e iOS. Además también está disponible en versiones descargable para Windows, Apple y Linux, así como en papel y el hardware de Ledger Nano S.

¿Cómo comprar o conseguir criptomonedas ARK?

1. Comprar ARK: puedes conseguir ARKs en algunos de los exchanges más populares el mundo como Bittrex, Binance, Upbit o CoinSpot. Eso sí, en prácticamente ningún caso podrás intercambiarlas por dinero fiduciario sino por BTC, ETH Y USDT.

mejores exchanges
¿No sabes qué es un Criptoexchange?
No te precoupes, te lo explicamos todo a continuación y seleccionamos los Mejores Exchanges

comprar criptomonedas
Saber más: aprende a comprar Ark y otras criptomonedas
Te enseñamos a comprar Ark y cualquier otra criptomoneda de forma rápida y sencilla

 

2. Minar ARK: también puedes conseguir ARKs a través de los procesos de minado.

ARK en el futuro: ¿vale la pena?

Como ellos mismos anuncian en su web, Ark es el lugar adecuado para conseguir soluciones blockchain, abierto a cualquier usuario. Su hoja de ruta incluye, entre otras cosas, la integración de un protocolo hipermedia, el Interplanetary File System (IPFS) o Sistema de Archivos Interplanetario. En esencia, esto representa un modo sencillo de almacenar archivos multimedia en la blockchain.

La Prueba Delegada de Participación, combinada con la Máquina Virtual de ARK y el Push Button Deployable Blockchain (un método para crear tu propia blockchain y hacerla funcionar sin gran esfuerzo), junto con otras mejoras, ya están siendo desarrolladas.

Lo mejor de todo es que puede seguir el proceso de desarrollo de cada uno de los proyectos en su web: https://ark.io/roadmap. Lo cual junto a un blog muy interesante y el enorme engagement de la comunidad, la convierten en una coin muy activa con buenas proyecciones de futuro.

Y ya que estás aquí…

criptomoneda Status

Status
Más que un mero método de pago, Status es también un navegador, una wallet y una comunidad social establecida sobre la red de Ethereum…

Tutorial: Status »

criptomoneda Waves

Waves
plataforma que ofrece a las startups la posibilidad de crear sus propias criptomonedas, lanzar ICOs fácilmente y conseguir financiación…

Tutorial: Waves »

Top 10 criptobrókers

Top10 Mejores Criptobrókers: compara el ránking con tarifas, servicios, regulaciones y más para que inviertas sólo con los mejores

Mejores Criptobrókers »