Algunas indicaciones desde la FCA (Reino Unido)

Se el primero en comentar

La semana pasada, le escribimos directamente a la FCA para hacerle algunas consultas sobre Green Link United LTD.

Nuestras dudas venían de que al revisar el sitio que nos compartió un usuario (/greenlinkunited.com/), podíamos ver que indicaban estar regulados, pero el sitio lucía como un típico sitio de fraudes.

Esta fue la respuesta de la FCA:

GREN LINK UNITED LTD (empresa auténtica)

He buscado en nuestro Registro de Servicios Financieros, que es una base de datos pública de todas las empresas que autorizamos para GREEN LINK UNITED LTD y puedo confirmar que están autorizados por la FCA.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta empresa es un agente de servicios de pago (PSD), lo que significa que sólo puede proporcionar la actividad de servicios de pago en nombre de sus dos empresas principales y usted puede ver los detalles de estas empresas principales en el hipervínculo del nombre de la empresa de arriba. El principal es responsable de las actividades de un representante designado o agente vinculado.

Esto parece una estafa de clones

A partir de la información que nos ha proporcionado sobre esta situación, y que el sitio web afirma que la firma está ofreciendo actividades como forex para las que la firma genuina no tiene permiso y también Opciones Binarias que han sido prohibidas en el Reino Unido desde abril de 2019, esto tiene todas las características de lo que llamamos una estafa de clones.
Aquí es donde los individuos dicen estar trabajando para una empresa genuina con el fin de estafar a los consumidores. Si los consumidores invierten dinero en una empresa no autorizada, podría tratarse de una estafa y, si algo saliera mal, no tendrían ninguna protección.

Creo que es importante hacerles saber que, lamentablemente, la FCA no puede ayudar a los consumidores a intentar recuperar sus fondos perdidos. Siento tener que decirle que a menudo es muy poco probable que puedan recuperar los fondos en estas circunstancias.

Para las personas que han sido víctimas de estafas anteriormente, es muy probable que los estafadores conserven sus datos y los reutilicen en nuevos intentos de estafa.

Es por este motivo que no basta que con los «sitios» nos aseguren estar regulados, deben poder confirmar la información en los sitios oficiales.

La respuesta tomó cerca de 5 días hábiles, y la hicimos en inglés. Pueden leer más en el sitio: https://www.fca.org.uk/scamsmart

Luego de esto, lo mejor que podemos concluir es que la mejor forma de invertir es haciéndolo informado. Te dejamos la lista de scams que hemos encontrado: https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/brokers-lista-negra/

Foro de discusión
>