WiZink- Ahorra sin riesgos con depósitos a plazo fijo | Ánalisis y opiniones 2020

Se el primero en comentar
Última actualización: 03/07/2020 por Patricia
4/5 (1)

WiZinik

Con más de 2 millones de clientes, el banco español WiZink destaca por su senZillez: contrata un depósito o una cuenta de ahorro online en menos de 5 minutos.

¿Qué es WiZink?

WiZink es un banco digital regulado por el Banco de España y el de Portugal que ofrece depósitos, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito. No cuenta con sucursales físicas, todos los trámites se llevan fácilmente a cabo de forma online.

Así, si estás pensando en sacarle rentabilidad a tus ahorros sin correr un alto riesgo, puedes echarles un vistazo a los planes de depósitos de Wizink que te ofrecen hasta un 1,30% de intereses (se pagan cada 3 meses), no te cobran comisiones y el proceso de apertura online no se demora más de 5 min.

Además, si prefieres ahorrar de forma más flexible, te puede interesar su cuenta de ahorro con un 0,50% TAE de intereses. La puedes contratar desde 1 EUR y tú decides cuánto y cómo ahorrar cada mes. Olvídate de otros costos: no tiene comisiones ni tampoco pagas por mantenimiento ni por transferencias.

Fuente: Youtube, Canal:WiZink

Las 9 cosas que debes saber sobre WiZink

1. Intereses que vas a cobrar si contratas un depósito a plazo fijo a:

  • Depósito a 36 meses tiene un interés anual de 1,30% TAE (1,294%TIN).

  • Depósito a 25 meses tiene 1,20% TAE (1,195%TIN) anual.

  • Depósito a 18 meses tiene 1,10% TAE (1,095%TIN).

Como puedes ver, mientras más tiempo tengas el depósito, más intereses podrás ganar. Por lo tanto, el depósito a 36 meses parece ser el más conveniente.

2. Cobro de intereses trimestral.

3. Cantidad mínima y máxima e invertir: de 5.000 EUR a 250.000 EUR.

4. Al contratar un depósito, te van a abrir automáticamente una cuenta asociada donde ingresarte los beneficios.

5. Solo puedes cancelar los depósitos totalmente, no de forma parcial. Si quieres cancelar tu depósito pasados 60 días, puedes hacerlo sin problemas, pero solo recibirás tu importe y no los intereses que hayas generado.

6. Pasado los meses del contrato, los depósitos bancarios serán renovados por el mismo nominal inicial, al menos que indiques lo contrario. Por ejemplo, si contrataste un depósito a 12 meses este se renovará automáticamente por otros 12 y por el mismo monto. Sin embrago, WiZink se comunicará contigo para clarificar los intereses del nuevo contrato.

7. Los depósitos a plazo fijo están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

8. También puedes contratar una cuenta de ahorro con un 0,50% TAE (0,499% TIN) de beneficios que cobras mensualmente, sin necesidad de darte de alta en ningún otro servicio adicional y que puedes cancelar en cualquier momento sin ninguna penalización.

9. Recuerda que tienen una retención aplicable del 19%.

depósitos WiZink

¿Es seguro ahorrar con WiZink?

El banco WiZink está adscrito por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (RD 16/2011) con un 1/6 de riesgo del producto. Lo que significa que, en caso de quiebra, los depósitos estarían cubiertas en gran medida.

Además, si te quedaran dudas sobre las condiciones legales de algún producto, puedes ir al sitio web del banco y resolverlas en pocos clicks.

Lo único malo es que, de acuerdo con algunos blogs de usuarios, WiZink podría mejorar su servicio al cliente.

Me gusta ¿qué tengo que hacer?

Requisitos: para contratar los planes de depósitos o la cuenta de ahorro debes tener residencia en España.

Para contratar tu depósito debes seguir los siguientes pasos:

primeroRegístrate aquí en su web y selecciona el depósito a plazo fijo que te interese (a 36, 25, o 18 meses).

segundoIngresa tu nombre completo, tu e-mail y tu número de teléfono.

terceroTienes dos opciones para concretar la solicitud: puedes pedir que te llamen o simplemente contratar sin que te llamen.

cuartoAl contratar sin llamar debes rellenar la información faltante como: tus datos personales más específicos, tu dirección, tu información de contacto, información económica.

quintaEscoge el monto del depósito que deseas contratar. No olvides que debes ser titular de la cuenta de origen

Si durante la contratación te surgen dudas, puedes solicitar que te llamen.

¿Qué puntuación le darías a este bróker?

Sobre la autora
Estoy recién llegada al equipo y me alegra poder resolver sus dudas y ayudar a mejorar la experiencia en el sitio de Brokeronline.

También te puede interesar…

Foro de discusión
>