He sido víctima de un bróker scam o fraudulento | Guía 2019

hombre preocupado

Descubre qué hacer y a quién dirigirte paso a paso si has sido o crees que estás siendo estafado por un bróker scámmer…

¿Has invertido tus ahorros y el bróker ha desaparecido sin dejar rastro? o ¿quieres retirar tu dinero pero tu bróker lo evita poniendo excusas de todo tipo?

Internet y las redes sociales han propiciado la expansión desmedida de las estafas online, especialmente en el ámbito financiero. Aunque si bien es cierto que los mercados de inversión están cada vez más regulados, siguen existiendo muchos estafadores que se aprovechan de las nuevas tecnologías para falsear datos y crear brókers inexistentes con el objetivo de robar a los tráders.

Si al leer los siguientes criterios te sientes identificado, analiza tu situación y denuncia.

Cómo averiguar si estoy siendo víctima de un bróker scam

  • Recibes incentivos por invitar a otras personas o regalos por depositar, etc.

  • Tu bróker te ayuda a crear una estrategia de inversión con la que ganas capital al principio (éste es el gancho).

  • Sufres acoso constante a través de llamadas y correos electrónicos.

  • Empiezas a perder y tu bróker insiste en que deposites más dinero para evitar perder lo invertido.

  • No puedes retirar el dinero. El bróker pone excusas de cualquier índole (técnicas, legales, administrativas…) para evitar pagar el saldo en cuenta.

  • Quieres cerrar tu cuenta e insiste en ofrecerte bonus.

  • La comunicación con tu broker es mala: no responde a tus mensajes y/o llamadas, correos, etc. Lo normal es que tarden entre 2 y 3 días en contestar.

  • Puede ocurrir que, si ya eres consciente de haber sufrido una estafa, te contacten “abogados” y/o “agencias” con la promesa de recuperar tu dinero. Desconfía de ellos, ya que pueden ser parte de la misma estafa.

  • El bróker „desaparece“.

brókers scámmers
Así te estafan un bróker scam: 5 técnicas de manipulación
Descubre aquí cuáles son las técnicas de manipulación más usadas por los brókers scámmers para estafarte…

 

brókers scámmers
Listado completo de brókers scámmers: la lista negra
Consulta aquí la lista completa de brókers scámmers, con licencias de dudosa procedencia, regulados en paraísos fiscales y más…

 

¿Qué hacer si estoy siendo estafado?

Ahora, antes de pasar a lo legal es importante estar preparado para afrontar el tema de la mejor manera posible.

  1. Recuerda que lo más importante es guardar la calma y llevar tu caso con expertos, no intentes resolverlo solo/a porque podría ser peor, los estafadores cuentan con tu información personal y podría ser contraproducente ‘jugar’ con ellos.

  2. Reporta el fraude a tu banco para que puedan bloquear pagos sospechosos en tu cuenta. Si has utilizado una tarjeta de crédito, solicita una nueva y bloquea la actual.

  3. Recopila todas las pruebas e información que puedas para demostrar la estafa: correos electrónicos, registro de llamadas telefónicas, WhatsApps, ‘pantallazos’, etc.

  4. Corta todo contacto con el bróker.

  5. Comparte todos los detalles sobre la estafa, su técnica, comunica tu historia en todos los medios posibles y a otras personas para prevenir a otros inversores de este bróker.

  6. Si encuentras más víctimas del mismo bróker no duden en exponer su situación y quizá puedan hacer una demanda colectiva (tienen más peso legal).

  7. No debes de sentirte avergonzado o humillado, los estafadores son expertos en que sus víctimas caigan en sus juegos y saben cómo manejar a cualquier tipo de personas.

¿A quién acudir?

Esto depende en gran medida del país donde te encuentres, ya que cada uno cuenta con su propia legislación. Lo primero que debes hacer es dirigirte a las instituciones de tu país para buscar amparo en las mismas.

Si esto no resulta, tendrás que contactar a las autoridades que registran y regulan el bróker
en cuestión.

Organismos de regulación de brókers
Reguladores de brókers más importantes
Consulta las instituciones de regulación de brókers más importantes del mundo, cuáles son paraísos fiscales, etc.

 

En España, por ejemplo, existen varios mecanismos gubernamentales de denuncia que pueden asesorarte y ayudarte con todo el proceso:

Comision Nacional del Mercado de Valores

La CNMV es el primer organismo al que te recomendamos acudir, ya que son expertos en la materia. Si no estás en España busca alguna institución similar en tu región.

● Correo electronico: [email protected]
● Teléfono de atención al inversor: 900 535 015.
● Formulario de consultas: http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-FormularioconsultasCNMV.pdf
● Directamente en sus oficinas: C/ Edison, 4, 28006 Madrid – Passeig de Gràcia, 19, 08007 Barcelona.

Seguramente tendrás que interponer una denuncia judicial. Para más información sobre el tema, visita el sitio web de la policía de tu país.

Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

Unidad policial cuyo objetivo es detener las nuevas formas de delincuencia online. Se encargan de la investigación y persecución de brókers tanto españoles como internacionales.

Empieza tu denuncia completando este formulario online oficial para fraudes por internet: https://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

Oficina de Seguridad del Internauta/ Instituto Nacional de Ciberseguridad

Agradecen la colaboración ciudadana para interceptar a tiempo los casos de fraude.

También ofrecen soporte por parte de su equipo técnico especializado, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del correo: [email protected]

¿Y si no vivo en España?

Federal Trade Commission
Con sede en los Estados Unidos, la FTC investiga cientos de agencias dentro y fuera del país, su objetivo es prevenir las malas prácticas y ayudar al consumidor.

Acude a su sitio web para hacer tu denuncia: www.ftc.gov/complaint donde tendrás que contestar varias preguntas sobre tu caso; además, si tienes pruebas te recomendamos subirlas a la plataforma ya que toda información es necesaria.

Tristemente existe la posibilidad de que, aunque se inicie un proceso legal, no puedas recuperar tu dinero.

Sin embargo sé consciente de que con tu denuncia y corriendo la voz, puedes dar a conocer tu historia y ayudar a otras futuras víctimas de no caer en la trampa.

Y ya que estás aquí…

bolsas y mercados de españa

Bolsas y Mercados de España ¡por fin explicado! ¿Ya sabes qué es Iberclear? ¿qué es el grupo BME? ¿cuántas bolsas hay en España?

Bolsas de España »

5 brókers famosos que son scam

5 brókers famosos acusados de scam
brókers acusados y multados por fraude que debes conocerte para que no te estafen…

Brókers Scámmers »

técnicas de scámmers

5 técnicas de manipulación Descubre las 5 técnicas más empleadas por los brókers scámmers para estafarte ¡que no te la peguen!

Así manipula un SCAM »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 Comentarios sobre “He sido víctima de un bróker scam o fraudulento | Guía 2019
  • Buenas tardes, me podéis informar si debo hacer algún paso previo para la reclamación del capital invertido + beneficios con el broker TQRTrade, he visto que esta en vuestra lista negra, el problema es que llevo mas de una semana reclamando la transferencia del importe de 3950€ y me comentan que ya esta en tramite, pero tanto en la pagina web como en el banco no esta la transferencia, no se si debo esperar mas tiempo y tramitar los pasos como indicáis o esperar mas.
    Saludos y gracias de antemano

    • Hola Juan,

      Gracias por contactarnos, te comentamos lo siguiente:

      La empresa está registrada en Chipre pero no está regulada (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/46271/)

      Se trata por ende de un bróker que no cuenta con las licencias necesarias para ofrecer servicios de trading en Europa. Esto no quiere decir que sean scam pero lo que sí está claro es que no hay garantías de seguridad en tus depósitos.

      Los procesos de retiro tardan regularmente entre 7 y 10 días, sin embargo, ya que se trata de un bróker no regulado, es mejor que no sigas invirtiendo con ellos y tomes cartas en el asunto lo antes posible.

      Por ello te recomendamos que desde este instante empieces a documentar toda la información que puedas del bróker (capturas, emails, conversaciones, etc.) así como las complicaciones que pudieran surgir al retirar tu dinero.
      En caso de que la situación se complique y, en el peor de los casos, el bróker desaparezca o deje de contestar y tengas que denunciar.

      No dudes en remitirte a la CNMV para más información y a nosotros si necesitas más ayuda.

      ¡Saludos!

  • Buenas tardes. Me gustaría que pudieran informarme de la siguiente plataforma: marketsx.co.uk . Creo que alguien cercano a mi está en proceso de no poder sacar su inversión.

    Gracias por la ayuda

    • Hola Blaster,

      Gracias por tu comentario como es de costumbre hemos puesto manos a la obra y esto es lo que encontramos:

      1. Al buscar la página web en google en su descripción sólo aparece; ‘No information is available for this page.’ – (no información disponible para esta página).

      2. Al entrar a la página web no podemos acceder a su información ya que nos pide de primera un correo electrónico y contraseña como si estuviéramos registrados. Al querer registrarnos no encontramos por ningún lado manera de hacerlo.

      3. Ahora, en un artículo de la página web italiana Mercati24 (https://www.mercati24.com/marketsx/) se hace una ‘review’ sobre el bróker y al final del texto, dicen que la plataforma está disponible solo para los traders que tienen una cuenta en Markets.com e invitan también a los lectores a abrirse una para que de esta manera puedan acceder a MarketsX.

      Lo cual podría tener sentido del por qué su página web ‘oficial’ solo brinda dos opciones para acceder a ella, sin embargo hemos abierto una cuenta con Markets.com e intentado acceder a la página web de MarketsX.co.uk y no hemos tenido éxito.

      4. Encontramos otro artículo por parte de la página web LeapRate donde anuncian que Markets.com ha realizado el lanzamiento de MarketsX(https://www.leaprate.com/forex-brokers/markets-com/). Sin embargo, no confiamos del todo en está página debido a que no es el primer artículo que han redactado a un bróker que parece ser scam.

      5. También encontramos un canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCiH7-YKIvfI3hBepUNrJQrA) donde se expone un caso de estafa. Y el usuario muestra documentos donde MarketsX se hizo pasar por Markets.com.

      6. Por ultimo, encontramos otra página web: (http://www.marketsx.com/ ) donde anuncian su lanzamiento ‘muy pronto’, no tenemos ni idea de cuanto tiempo tenga esa página web anunciando un lanzamiento claramente ficticio.

      Conclusión: MarketsX claramente no trabaja con Markets.com y se trata en realidad de un scam. Te recomendamos que tu conocido no siga invirtiendo con ellos y levante una queja cuanto antes posible a la CNMV o al organismo de su país.

      ¡Saludos y muchisima suerte!

      • Muchas gracias! Es un gran problema porque la inversión no es pequeña. La situación es difícil, pero ¿hay alguna posibilidad de recuperar parte de lo invertido siguiendo con ellos?

        • Y por otro lado si hubiera alguna manera de ponerme en contacto con vosotros para ver si podéis aconsejarme seríais de gran ayuda. Dejo mi mail anotado. Gracias.

        • Primero que nada, no te recomendamos de ninguna manera seguir invirtiendo con ellos, se ve que es un bróker no regulado y por ende no es seguro. Entonces, si se continúa depositando el bróker va a seguir robando.

          1. Si todavía se tiene algo de acceso a la cuenta, podrían sacar el dinero, de poco a poco para que no levante sospechas de que se intenta abandonar la cuenta de golpe.

          2. Te recomendamos desde ya documentar todas las pruebas que tengas en contra de ellos, no sabemos cual es la situación actual del bróker, el problema principal llega a ser cuando esté desaparece y no deja ningún rastro por la web lo cual puede complicar más la situación.

          3. Por último, pueden levantar una queja con la CNMV ya que ellos son los expertos y te podrían ayudar muchísimo más en este proceso.

          ¡Te deseamos de corazón muchísima suerte !

          Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

  • Cuidado con una empresa llamada Binance Revolution. Aunque puede cambiar de nombre la empresa, deben tener cuidado con el señor CARLOS ALFREDO PINTO BELLORIN cedula de identidad [censurado], nacido el 18/ago/1991, moreno, obeso, Venezolano con linea de teléfono de europa, mail y Skrill kko_1_1 – arroba- hotmail.com. es un ESTAFADOR manipulador.

    • Hola Higo Lopez,

      Gracias por contactarnos, nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado lo siguiente:

      primero que nada, no hemos podido acceder a su página web oficial; aparece con un ‘error 404’ lo que significa que la han dado de baja.

      Lo que sí hemos encontrado es una evaluación del bróker por la página ForexBrokerz donde describen a la página como una compañía asiática, no regulada, lo cual es automáticamente una mala señal. (https://www.forexbrokerz.com/brokers/binance-review)

      En este portal se pueden leer comentarios negativos donde muchas víctimas exponen su caso, la cantidad de dinero que los han hecho perder y como muchos usuarios fueron contactados por la red social instragram.

      Lo que nos lleva a lo siguiente:
      al buscar información sobre ‘CARLOS ALFREDO PINTO BELLORIN’ encontramos la cuenta de instagram ‘dolartoday’ con varios comentarios de otras posibles víctimas que acusan al mismo individuo.

      Conclusión:
      No pudimos acceder a la página oficial, por lo tanto no podemos evaluar la situación, pero la cantidad de comentarios negativos por parte de otros usuarios, parece indicar que Binance Revolution es una posible estafa.

      De hecho, nos hemos topado con ‘empresas’ venezolanas que funcionan con diferentes nombres y contactan a sus víctimas por medio de redes sociales.

      Se escéptico a la hora de elegir un bróker e investiga si se trata de una buena empresa. Un buen bróker se encuentra regulado por un organismo confiable, no te manipula o intenta presionar para que tomes decisiones sobre cómo invertir tu dinero.

      Esperamos haber sido de ayuda y si alguien más a tenido problemas con Binance Revolution sería de mucha ayuda que la compartiera.

      • Gracias por la información que dais. He publicado un comentario pero no sale. Podrían darme información de marketsx.co.uk? Creo que alguien cercano va a tener problemas cuando intente empezar a sacar o recuperar su inversión.

        Gracias.

  • Tengo la impresión de que Hybrid Reserve sigue paso por paso el manual del perfecto scam
    Estoy buscando personas que se hayan topado con ellos

    • Hola María,

      muchas gracias por tu comentario. Siguiendo tus indicaciones, el equipo ha investigado el asunto y esto es lo que hemos encontrado:

      1. Tras un primer vistazo a la página del bróker: hybridreserve.com, tenemos la impresión de que está muy bien hecha. Sin embargo, apenas aporta información sobre sus condiciones de trading y tampoco ofrece ningún servicio extra más allá de la plataforma (como por ejemplo, academia de trading, análisis técnico, noticias, etc.)

      2. Al comprobar la información del footer, nos percatamos de que este bróker no está regulado por ningún organismo (ni siquiera por una instutición de dudosa reputación). Y por lo tanto, no se adhiere a ninguna normativa, ni está supervisado por ningún órgano de control.

      3. La web es propiedad y está operada por la empresa SingleBell LTD, cuyas oficinas se localizan en el paraíso fiscal de Saint Vincent and the Grenadines (Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, P.O. Box 1510, Kingstown). Sin embargo, en los términos y condiciones de su web, el contrato se lleva a cabo con la empresa SingleBell OU con sitio en Estonia.

      4. Esta empresa, SingleBell LTD es también la encargada de operar el bróker: universemarketsfx.com. En sus términos y condiciones podemos leer lo siguiente: “SingleBell LTD is a company registered in United Kingdom with it’s registered address at 131-151 Great Titchfield Street, London Greater London W1W 5BB Clearing and billing services are done by SINGLEBELL DOO Knjaza Danila Street No. 11, 81000 Podgorica Montenegro”.

      Aquí supuestamente, Single Bell LTD está registrada en Londres (no en San Vicente y Granadinas) y que además, la empresa encargada de gestionar los pagos (Singlebell DOO) está localizada en Montenegro.

      Por supuesto el bróker Universemarketsfx no está regulado por la FCA ni por ningún otro organismo.

      5. La autoridad financiera de inspección de Estonia (Finantsinspektsioon) ha emitido una advertencia contra la empresa Singlebell OÜ y la web hybridserve.com por ofrecer servicios financiero sin ningun regulación: https://www.fi.ee/sites/default/files/2019-01/20190107%20Hoiatusteade%20Singlebell.pdf

      6. El depósito mínimo para empezar a negociar es de 100€/$. Sin embargo, para poder retirar el dinero tienes que alcanzar unos mínimos de trading que no se especifican. Tampoco puedes sacar el dinero hasta que pase un mes desde el depósito.

      Veredicto final
      La empresa Singlebell OÜ y los brókers que opera: universemarketsfx.com y hybridreserve.com son scámmers. Quizá no busquen estafarte, lo que sí está claro es que tu depósito no está asegurado y si mañana deciden no devolverte la inversión, pues adiós y santas pascuas.

      Esperamos haber resuelto las dudas y si alguien ha tenido una experiencia con este bróker ¡estaría genial que la compartiera!

  • Muchas gracias por toda la informacion.
    Me parece que esta empresa lleva menos de un año “funcionando”, sera un sistema piramidal, al principio ira todo bien hasta que de repente se cierra la pagina y bye bye..

    • Hola Esteban!

      Un placer haberte ayudado con el tema.

      Te sorprendería ver todas las consultas que nos llegan sobre posibles scámmers. Internet está infectado de ellos y es una pena que haya muchísimas personas sin herramientas para detectarlos.

      Nosotros recomendamos siempre, lo primerísimo de todo, mirar el “footer” y los “términos y condiciones”: si aparecen organismos de Belice, Vanuatu, Seichelles o cualquier otro paraíso fiscal (o incluso nada), ya se debe desconfiar :). Y si todavía existen dudas, preguntarnos a las webs, foros, todo lo que sea necesario.

      Un abrazo grande!

      • gracias de nuevo a vosotros,
        la verdad es que me gustaria poco a poco entrar en este mundo, en este negocio.
        Vuestra web es una gran ayuda, pero nadie trabaja ” gratis” y me gustaria conocer que lo que ganais en ayudar a las demas personas.
        un saludo

        • Hola Esteban,

          ¡nos alegra que nos hagas esta pregunta! El equipo de BrokerOnline está compuesto por personas de carne y hueso que buscamos ayudaros a vosotros los tráders con contenidos que generalmente son difíciles de encontrar o simplemente, que nadie se ha interesado en escribir porque no venden.

          Ahora bien como tú comentas, de algo tendremos que vivir. Lo hacemos mediante programas de afiliación y colaboraciones con algunos brókers. Por ejemplo, en nuestros ránkings de brókers (como éste: https://www.brokeronline.es/forex/los-10-mejores-brokers-forex/) listamos a los mejores brókers de forma objetiva (aunque no ganemos nada con algunos de ellos) y si se diera el caso de que algún bróker quiere destacar, lo mostramos en la parte superior con la etiqueta “patrocinado” para que sepáis que es de pago. Puedes consultar los parámetros de los tests aquí: https://www.brokeronline.es/brokers-tests-de-calidad/

          Actualmente están surgiendo muchas páginas de brókers que intentan vender el producto a diestro y siniestro. No es nuestro estilo. Preferimos dormir con la conciencia tranquila y además, con la satisfacción de haber disuadido a muchas personas de invertir en brókers fraudulentos porque nos han consultado primero: eso es impagable.

          Para cualquier pregunta, aquí estamos.

          Un abrazo grande 🙂

  • Buenas Noches
    Navegando por la web, os he conocido y me parece muy interesante vuestro trabajo.
    Me gustaria hacerle una pregunta, no se si es el sitio adecuado para escribir esto:
    Un amigo me quiere convencer en invertir en inexxclubexchange.com

    No lo tengo muy claro

    • ¡Hola Esteban!
      Muchas gracias por tus comentarios, intentamos traeros siempre la mejor información. Y sí, cualquier sitio de la web es bueno para que compartas con nosotros tus inquietudes, opiniones, experiencias y lo que se te ocurra.

      Sobre tu consulta, el equipo se ha puesto manos a la obra y esto es lo que hemos averiguado sobre inexxclubexchange.com:

      1. No se trata de un bróker tradicional sino de una plataforma que almacena, compra y transfiere criptomonedas. Sin embargo, como ellos mismos aclaran en sus términos y condiciones: „INEXX CLUB EXCHANGE DOES NOT BUY OR SELL CRYPTOCURRENCY. INEXX CLUB EXCHANGE only provides a Platform through the Internet to promote and to bring USERS interested in exchanging Cryptocurrency close together“.

      Es decir, no se trata de una instutición financiera, sino de un intermediario que no se responsabiliza de tu depósito y lo que pueda ocurrir con él.

      2. Aunque parece ofrecer sus servicios en Francia, Portugal, España y para el público de habla inglesa, no sigue ninguna normativa europea ni está regulado por ningún órganismo de control fiable.

      3. LIGHT BLUE S.A. (Withfield Tower, Third Floor, 4792 Coney Drive, Belize) es la empresa propietaria del negocio supuestamente registrada en Belice. Ahora bien, los organismos de control este país son muy laxos (estamos hablando de un paraíso fiscal) y sus regulaciones cuentan tanto como el papel mojado.

      Además, hemos buscado en el registro oficial de empresas de Belice: http://companysearch.bz/public_search y la compañía Light Blue S.A. con registro 135192 aparece actualmente como „inactiva“:

      Captura del registro de empresas de Belice

      4. La página web: inexxclubexchange.com apenas informa al usuario de los servicios, las herramientas (la plataforma de trading) y sobre todo, las tarifas que cobran.

      5. Tampoco dispone de una demo para que veas la herramienta antes de registrarte. Para ello, por cierto, vas a tener que facilitar incluso tu número de teléfono para recibir un código de verificación.

      Conclusión:
      No estamos diciendo que sean scámmers. Sin embargo, lo que sí está claro es que se trata de una empresa sin ninguna regulación que no está autorizada para gestionar transacciones en cualquier moneda. Por lo tanto, cualquier depósito de dinero que hagas, estará enteramente en sus manos.

      Nosotros personalmente no nos abriríamos una cuenta aquí. Si estás buscando comprar o vender criptomonedas, lo puedes hacer a través de un bróker (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptobrokers/) a través de un exchange regulado (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-exchanges/) o incluso directamente a través de algunas wallets seguras (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptowallets/) .

      ¡Esperamos haberte ayudado! ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta plataforma?

      Una abrazo