He sido víctima de un bróker scam o fraudulento | Guía 2019

hombre preocupado

Descubre qué hacer y a quién dirigirte paso a paso si has sido o crees que estás siendo estafado por un bróker scámmer…

¿Has invertido tus ahorros y el bróker ha desaparecido sin dejar rastro? o ¿quieres retirar tu dinero pero tu bróker lo evita poniendo excusas de todo tipo?

Internet y las redes sociales han propiciado la expansión desmedida de las estafas online, especialmente en el ámbito financiero. Aunque si bien es cierto que los mercados de inversión están cada vez más regulados, siguen existiendo muchos estafadores que se aprovechan de las nuevas tecnologías para falsear datos y crear brókers inexistentes con el objetivo de robar a los tráders.

Si al leer los siguientes criterios te sientes identificado, analiza tu situación y denuncia.

Cómo averiguar si estoy siendo víctima de un bróker scam

  • Recibes incentivos por invitar a otras personas o regalos por depositar, etc.

  • Tu bróker te ayuda a crear una estrategia de inversión con la que ganas capital al principio (éste es el gancho).

  • Sufres acoso constante a través de llamadas y correos electrónicos.

  • Empiezas a perder y tu bróker insiste en que deposites más dinero para evitar perder lo invertido.

  • No puedes retirar el dinero. El bróker pone excusas de cualquier índole (técnicas, legales, administrativas…) para evitar pagar el saldo en cuenta.

  • Quieres cerrar tu cuenta e insiste en ofrecerte bonus.

  • La comunicación con tu broker es mala: no responde a tus mensajes y/o llamadas, correos, etc. Lo normal es que tarden entre 2 y 3 días en contestar.

  • Puede ocurrir que, si ya eres consciente de haber sufrido una estafa, te contacten “abogados” y/o “agencias” con la promesa de recuperar tu dinero. Desconfía de ellos, ya que pueden ser parte de la misma estafa.

  • El bróker „desaparece“.

brókers scámmers
Así te estafan un bróker scam: 5 técnicas de manipulación
Descubre aquí cuáles son las técnicas de manipulación más usadas por los brókers scámmers para estafarte…

 

brókers scámmers
Listado completo de brókers scámmers: la lista negra
Consulta aquí la lista completa de brókers scámmers, con licencias de dudosa procedencia, regulados en paraísos fiscales y más…

 

¿Qué hacer si estoy siendo estafado?

Ahora, antes de pasar a lo legal es importante estar preparado para afrontar el tema de la mejor manera posible.

  1. Recuerda que lo más importante es guardar la calma y llevar tu caso con expertos, no intentes resolverlo solo/a porque podría ser peor, los estafadores cuentan con tu información personal y podría ser contraproducente ‘jugar’ con ellos.

  2. Reporta el fraude a tu banco para que puedan bloquear pagos sospechosos en tu cuenta. Si has utilizado una tarjeta de crédito, solicita una nueva y bloquea la actual.

  3. Recopila todas las pruebas e información que puedas para demostrar la estafa: correos electrónicos, registro de llamadas telefónicas, WhatsApps, ‘pantallazos’, etc.

  4. Corta todo contacto con el bróker.

  5. Comparte todos los detalles sobre la estafa, su técnica, comunica tu historia en todos los medios posibles y a otras personas para prevenir a otros inversores de este bróker.

  6. Si encuentras más víctimas del mismo bróker no duden en exponer su situación y quizá puedan hacer una demanda colectiva (tienen más peso legal).

  7. No debes de sentirte avergonzado o humillado, los estafadores son expertos en que sus víctimas caigan en sus juegos y saben cómo manejar a cualquier tipo de personas.

¿A quién acudir?

Esto depende en gran medida del país donde te encuentres, ya que cada uno cuenta con su propia legislación. Lo primero que debes hacer es dirigirte a las instituciones de tu país para buscar amparo en las mismas.

Si esto no resulta, tendrás que contactar a las autoridades que registran y regulan el bróker
en cuestión.

Organismos de regulación de brókers
Reguladores de brókers más importantes
Consulta las instituciones de regulación de brókers más importantes del mundo, cuáles son paraísos fiscales, etc.

Abogados especializados en estafas
Abogados especialistas en estafas de trading
Consulta este listados de abogados especializados en estafas de trading en España y América Latina. Los mejores despachos…

 

En España, por ejemplo, existen varios mecanismos gubernamentales de denuncia que pueden asesorarte y ayudarte con todo el proceso:

Comision Nacional del Mercado de Valores

La CNMV es el primer organismo al que te recomendamos acudir, ya que son expertos en la materia. Si no estás en España busca alguna institución similar en tu región.

● Correo electronico: [email protected]
● Teléfono de atención al inversor: 900 535 015.
● Formulario de consultas: http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-FormularioconsultasCNMV.pdf
● Directamente en sus oficinas: C/ Edison, 4, 28006 Madrid – Passeig de Gràcia, 19, 08007 Barcelona.

Seguramente tendrás que interponer una denuncia judicial. Para más información sobre el tema, visita el sitio web de la policía de tu país.

Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

Unidad policial cuyo objetivo es detener las nuevas formas de delincuencia online. Se encargan de la investigación y persecución de brókers tanto españoles como internacionales.

Empieza tu denuncia completando este formulario online oficial para fraudes por internet: https://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

Oficina de Seguridad del Internauta/ Instituto Nacional de Ciberseguridad

Agradecen la colaboración ciudadana para interceptar a tiempo los casos de fraude.

También ofrecen soporte por parte de su equipo técnico especializado, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del correo: [email protected]

¿Y si no vivo en España?

Federal Trade Commission
Con sede en los Estados Unidos, la FTC investiga cientos de agencias dentro y fuera del país, su objetivo es prevenir las malas prácticas y ayudar al consumidor.

Acude a su sitio web para hacer tu denuncia: www.ftc.gov/complaint donde tendrás que contestar varias preguntas sobre tu caso; además, si tienes pruebas te recomendamos subirlas a la plataforma ya que toda información es necesaria.

Tristemente existe la posibilidad de que, aunque se inicie un proceso legal, no puedas recuperar tu dinero.

Sin embargo sé consciente de que con tu denuncia y corriendo la voz, puedes dar a conocer tu historia y ayudar a otras futuras víctimas de no caer en la trampa.

Y ya que estás aquí…

bolsas y mercados de españa

Bolsas y Mercados de España ¡por fin explicado! ¿Ya sabes qué es Iberclear? ¿qué es el grupo BME? ¿cuántas bolsas hay en España?

Bolsas de España »

5 brókers famosos que son scam

5 brókers famosos acusados de scam
brókers acusados y multados por fraude que debes conocerte para que no te estafen…

Brókers Scámmers »

técnicas de scámmers

5 técnicas de manipulación Descubre las 5 técnicas más empleadas por los brókers scámmers para estafarte ¡que no te la peguen!

Así manipula un SCAM »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42 Comentarios sobre “He sido víctima de un bróker scam o fraudulento | Guía 2019
  • I invested 8,350 US dollars with scam broker FXG trade and I have never gotten my money back, i was so desperately in need of help to recover all the money back to me, fortunately I came across a colleague that introduced me to a binary options trade funds recovery expert who goes by the name Mr David when i met them i did not believe that they could get back my money because i have been scammed a lot already and didn’t know what to do, but my spirit told me to give it a try and i did, feel free to contact them via their email address:d%6idmar*[email protected] and they will help you to recover all your lost investment that was denied from you by your scam broker.

    • Queridos lectores,

      Hemos realizado una traducción del siguiente comentario:

      Invertí 8.350 dólares americanos con el scam broker FXG trade y nunca he recuperado mi dinero, estaba tan desesperadamente necesitado de ayuda para recuperar todo el dinero que me devolvieron, afortunadamente me encontré con un colega que me presentó a un experto en recuperación de fondos de comercio de opciones binarias que se hace llamar Mr David cuando los conocí no creí que pudieran recuperar mi dinero porque ya había sido estafado mucho y no sabía qué hacer, pero mi espíritu me dijo que lo intentara y lo hice, siéntase libre de contactarlos a través de su dirección de correo electrónico:d%6idmar*[email protected] y le ayudarán a recuperar toda la inversión perdida que le fue negada por su estafador.

      Hemos leído muchísimos comentarios como estos en otros blogs donde promocionan a cierta persona que ha ayudado a recuperar inversiones perdidas, sin embargo, esto se trata de un scam.

      Y aprovechando que nos han comentado queremos exponer este tipo de situaciones y cómo es que funcionan:

      1. No sabemos a ciencia cierta si se trata de un comentario scam o de una situación real, de cualquier manera no recomendamos confiar en este tipo de situaciones– comentarios-.

      2. Este tipo de estafas se aprovechan situaciones vulnerables y ofrecen una ayuda fácil ante estos problemas. Comentan en foros, blogs donde saben que [email protected] [email protected] los van a leer. Saben también que muchas victimas se encuentran [email protected] por encontrar una solución; tristemente no brindan la ayuda adecuada y terminan solo afectado más a la ya víctima.

      3. Existe la posibilidad de recuperar tu inversión en un bróker scam, lo cierto es que toma tiempo. Se debe recordar que estos casos son asuntos legales que deben ser manejados por abogados expertos en estafas online y no tenemos idea si ‘Mr David’ es un abogado, en qué despacho trabaja y donde se encuentra ubicado.

      Recuerda:
      – Siempre buscar ayuda con expertos en el tema.
      – Acude a organismos reguladores de confianza para que te puedan guiar mejor en el proceso.
      – No todo lo que encuentras en el internet es falso/scam pero si debes ser escéptico y no confiar en la primera persona que te asegure recuperar de la noche a la mañana.

      Nosotros hemos realizado un artículo sobre abogados expertos en estafas, los cuales se encuentran ubicados tanto en América Latina como en España: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      ¡Saludos!

  • Quiero advertir que estoy siendo estafado por la empresa : A. Eternity Capital Management Ltd la cual se encuentra registrada bajo CySEC pero no siguen las regulaciones de la ESMA.
    Opera con la plataforma TQR trade y la broker a estado sacándome dinero durante un mes y cuando reclame los beneficios todo eran excusas y demoras , llevo mas de un mes reclamando al menos lo invertido, cantidad importante y me reclamaron que para conseguirlo tenia una penalización de 600 euros y esa fue la puntilla de la estafa, sigo reclamando e insistiendo con la broker Elena a traves de whasapp y hoy ya ni me contestó. Acabo de presentar la denuncia en la Policia y copia en el juzgado.
    Estoy intentando buscar abogado especialista para ver si puedo recuperar lo invertido.

    • Hola Tony,

      Gracias por tu comentario y sentimos mucho tu caso,

      Tal como nos comentas A. Eternity Capital Management se encuentra registrado por la CySEC (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/46271/).

      Pero lo que sucede con esta empresa y TQR Trade es lo siguiente:

      1. TQR Trade se encuentra en nuestra lista negra de scammers 2019 debido a que es bróker no regulado que dice estar operado por la empresa A. Eternity Capital Management. (https://www.brokeronline.es/5-peores-brokers-scam/brokers-lista-negra/)

      Como puedes ver, en la regulación de la CySec, no se hace ninguna mención a TQR Trade. Por ello sospechamos que TQR Trade no pertenece a A. Eternity Capital Management Ltd y que, posiblemente, esté tomando los datos de esta empresa con la que en realidad, no tienen ningún vínculo.

      Pero es que además, la CySEC lanzó este año una advertencia contra otro bróker: Crypto Capital FX, que ha estado utilizando la marca registrada de A. Eternity Capital en falso y que, como en el caso anterior, no pertenece a esta empresa: https://www.cysec.gov.cy/CMSPages/GetFile.aspx?guid=6b3ee048-726e-45c8-93eb-d5034d59d114

      Ahora bien, parece que Crypto Capital FX (https://cryptocapitalfx.com/) y TQR Trade (https://tqrtrade.com/) son webs que pertenecen a los mismos estafadores: el diseño de las páginas es muy parecido, ofrecen la misma información y exactamente los mismos términos y condiciones. Todo esto es una mala señal.

      2. TQR Trade dicen estar ubicados en la Suite 305, Griffith Corporate Centre P.O. Box 1510, Beachmont, Kingstown, St. Vincent and the Grenadines. Bajo esta dirección se encuentran registrados muchísimos brókers que son scam.

      3. Lo que nos mencionas sobre la retirada de tu dinero, los costes extras son tristemente cláusulas abusivas que se encuentran en sus términos y condiciones que claramente no favorecen al trader.

      Por ejemplo: ‘ 5. e.Tenemos la autoridad en cualquier momento de cancelar su Cuenta con respecto a los términos de este Acuerdo’.

      Conclusión:
      Denunciar en la policía es un gran paso; te recomendamos también acudir a la CNMV o contactar a la CySEC para alertarlos sobre TQR trade.

      Sin embargo ten en cuenta que, según lo expuesto, TQR parece no pertenecer a A. Eternity Capital Management Ltd y por lo tanto, ni se trata de un bróker regulado ni está registrado en la CySec. De hecho, tal y como vemos en su dirección, parece más bien ubicarse en el paraíso fiscal de Sant Vicente y Granadinas, lo cual complica la situación.

      También nos comentas que te gustaría contactar abogados, aquí te dejamos este artículo con algunos despachos de abogados expertos en estafas de trading que podrían ayudarte: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/

      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos, esperamos de todo corazón que tu caso pueda resolverse y que la información que te hemos brindado te sea de ayuda.

      ¡Un saludo y abrazos!

  • Buenas tardes
    He sido estafada por la plataforma Obsbit, he perdido mucho dinero. Esta empresa también está registrada en Trust Company Complex, Ajeltake Road, Ajeltake Island, Majuro, Marshall Islands MH96960.
    Después de haber estado «operando » con ellos durante unos meses e incluso habiendo cobrado un mes parte de los beneficios, cuando intenté retirar mas dinero, me dijeron que debía ingresarles mas dinero, y ellos así me ingresarian el doble en mi tarjeta de crédito. Estaba tan desesperada que lo hice. Después de hacerles ese último ingreso intenté ponerme en contacto con ellos, por teléfono y por e mail, sin éxito. Viendo que me habían estafado, puse una denuncia en la guardia Civil, les presenté toda la documentación de la que disponía, pero me dijeron que seguramente no iba a conseguir nada, que al no saber quienes están detrás de esta plataforma no tenían forma de hacer nada, de investigar, así que la denuncia se iba a quedar guardada en un cajón. Aún así la puse, pero me gustaría saber si se puede hacer algo mas, poner una demanda conjunta o algo así, la verdad es que lo desconozco, pero deberíamos ponernos de acuerdo todos los afectados ya que a lo mejor mas gente junta podemos conseguir algo mas.
    Si alguien sabe que podría hacer, por favor que me diga.
    Muchísimas gracias

    • Buenas tardes querida tráder,

      lamentamos de todo corazón lo que nos cuentas.

      Desgraciadamente esto es así. Cuando la empresa está registrada (o ni siquiera eso) en un paraíso fiscal, poco o nada pueden hacer las autoridades españolas (e internacionales).

      En tu caso, también podrías alertar a la CNMV (son los encargados de emitir las advertencias contra scámmers), compartir tu caso en los foros y consultar algunos abogados como los que listamos aquí: https://www.brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ para asesorarte mejor sobre cómo proceder y si hay alguna opción viable de denunciar, etc.

      Nosotros por nuestra parte incluiremos a este scámmer en nuestra lista para alertar a más tráders.

      Mucho ánimo ¡y un abrazo!

  • Hola yo también quiero ayudar y si alguien intenta invertir en Bprimes también es un bróker que os estafará como lo han hecho con migo y otras 2 personas más que conozco no entréis después de tener beneficios, cuando quieres hacer un retiro desaparecen.

    • Buenos días Francisco,

      lamentamos de corazón los que nos cuentas y gracias por la alerta.

      No teníamos a este supuesto bróker registrado en la lista de scámmers, así que hemos hecho una investigación con los siguientes resultados:

      1. Bprimes Invest (bprimes.com) es supuestamente un bróker operado por la empresa Fina Holding LTD, registrada en las islas Marshall con número 99519 en el famoso Trust Company Complex, Ajeltake Road, Ajeltake Island, Majuro, Marshall Islands MH96960.

      ¿Y quizá te preguntarás por qué famoso? Porque se trata de una dirección en la que no existen oficinas, sino simplemente un buzón postal en el que se registran cientos de empresas opacas y de dudosa legalidad. No te pierdas este artículo sobre el tema: https://www.brokeronline.es/paraisos-fiscales-usados-por-scammers/

      2. Así pues, la empresa Fina Holding se registra en un paraíso fiscal donde no dispone de oficinas. Igualmente el bróker no cuenta con licencias para ofrecer servicios de trading y financieros, no sigue ninguna normativa y no está regulado.

      3. Aunque su „cuartel general“ está en Majuro, su número de contacto lo encontramos en UK +44 36 856 310. Este modus operandi se repite siempre que investigamos a un scámmer.

      4. Su términos y condiciones son copia-pega de otras páginas, tanto es así que su política de privacidad encontramos citas como: Ley de Protección de Datos 138 (I) 2001: «la legislación de Chipre que proporciona un marco para el comportamiento responsable por parte de aquellos que hacen uso de la información personal.» ¿Qué tiene que ver ahora Chipre en todo esto?

      5. Los sellos de colaboración de Unicef e Investors in People son falsos.

      6. Los fondos de los clientes «están completamente separados de los fondos operativos de la compañía, y consignados en bancos de primer nivel de la UE.» Sin embargo, no aportan ninguna garantía de seguridad ni información sobre qué bancos son estos, etc.

      Así Francisco, aunque podríamos comentar más aspectos, con lo que nos indicas y la información que hemos recopilado, podemos verificar que Bprimes es un scámmer y lo vamos a añadir a nuestra lista para alertar a otros tráders.

      Muchas gracias de parte del equipo y de las personas que, por tu aviso, se salven de este fraude.

  • Quiero dejar un aviso sobre la empresa de inversión TQR TRADE, es una estafa mayúscula, no ha habido manera de poder consultar ni dirigirme a ellos para que me explicaran lo rápido que era ganar capital y lo rápido que ha sido perder todo cuando no he querido aumentar mi ingreso. La bròker que me asignaron una mala persona de la cual guardo todos los whatssaps que me ha ido enviando por si alguna vez pudiera pedirle responsabilidad.

  • Porque cuando te llama un broker, aparece un numero de telefono +34, y luego cuando tu llamas te dice telefónica que dicho número no existe, como esta esto para que lo puedan hacer.
    Muchas gracias por su informacion y espero aunque para mi ya tarde les puedan ayudar a mucha gente.

    • Buenos días Merchan,

      gracias por tu consulta.

      Pues la verdad es que llamar con un número falso es tan sencillo como descargarte una app (por ejemplo la popular Fake Caller ID) e introducir el número del que supuestamente estás llamando (te lo inventas).

      También hay otros métodos y programas de ordenador conectados a un call center. En cualquiera de los casos, es lo más fácil del mundo y claro, cuando intentas devolver la llamada te da error ya que, en realidad, el número no existe.

      Esta técnica es ampliamente usada por los scámmers, así que si llamáis y da error, os invitamos a desconfiar.

      Esperamos haberte ayudado y ¡un abrazo!

    • ADVERTENCIA AL PÚBLICO DE LA CNMV
      De conformidad con lo establecido en el apartado segundo del artículo 17 de la Ley del Mercado de Valores (texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre), la Comisión Nacional del Mercado de Valores, advierte que:
      https://www.cfxpoint.com/
      KLDC TECHNOLOGICAL SYSTEMS LTD

      no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores y los servicios auxiliares previstos en las letras a), b), d), f) y g) del artículo 141 de esa misma norma, entre los que se incluye el asesoramiento en materia de inversión, en relación con
      los instrumentos contemplados en el artículo 2 de dicha Ley, comprendiendo, a tal efecto, las operaciones sobre divisas.
      Para cualquier consulta diríjase al número de teléfono 900 535 015 o visite la página web de la CNMV (www.cnmv.es)
      4 de febrero de 2019.

    • Buenos días Tráder,

      gracias por tu consulta.

      Como siempre, hemos investigado el asunto y estos son los resultados:

      Swissquote LTD
      Swissquote es un bróker suizo ya conocido por estos lares: puedes consultar su review aquí.

      La empresa forma parte de Swissquote Group Holding SA, un grupo bancario suizo que opera a nivel mundial. El bróker está regulado por la FCA bajo el número de licencia 562170 y está sujeto asimismo a un proceso de auditoría interna y supervisión consolidado por Swissquote Bank, cumpliendo con los requisitos de la Autoridad Supervisora de Mercados Financieros Suizos (FINMA). Por lo tanto, se trata de un bróker regulado y confiable.

      cfxpoint.com
      CFX Point es una «empresa» de trading supuestamente registrada en un PO Box de las Islas Marshall (Ajeltake Road, Majuro, Marshal ISlands) bajo el nombre de KLDC Technological systems LTD.

      En esta dirección no se localiza ninguna oficina, aquí el bróker solo cuenta con un buzón postal. Cabe recordar además que ésta es la dirección que todos los scámmers utilizan para registrar sus empresas fantasma, más info: https://www.brokeronline.es/paraisos-fiscales-usados-por-scammers/

      Tal y como ya comenta otro tráder, la CNMV española ha remitido una advertencia contra este bróker https://www.cnmv.es/PORTAL/verDoc.axd?t=%7Bbef25a34-21af-4cec-8254-0b5132073ea4%7D; originariamente expedida tras una sentencia del CONSOB italiano: http://www.consob.it/it/web/area-pubblica/bollettino/documenti/hide/interdittivi/divieto/2018/d20489.htm?hkeywords=&docid=2&page=0&hits=15&nav=false. Conclusión: CFX Point es un scámmer.

      CFDGlobal.com
      CFD Global es un bróker operado por la empresa Key Way Investments Ltd con sitio en Nicosia, Chipre.

      El bróker está efectivamente regulado por la CySEC, opera conforme a la normativa europea y tiene licencias para ofrecer sus servicios en los estados miembros: cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/77479/.

      Si se trata de un buen bróker o no, lamentablemente lo desconocemos (ni siquiera lo conocíamos). Un rápido vistazo a su oferta y tarifas, no revela nada especial, otro bróker más de CFDs.

      Esperamos haberte ayudado y ¡un abrazo!

      • En primer lugar gracias, y espero puedan seguir ayudando, decirles que CFDGlobal.com, es igual que todos, he estado en contacto desde hace tiempo con una chica, la cantidad invertida la mínima, pero el dia 13, me prometió que invirtiendo un poco mas antes del dia 27, se comprometia a recompensarlo al dia de hoy no he vuelto a comunicar con ella, he intentado retirar la parte no invertida y no me dajan.
        Reciban un cordial saludo.

        • Buenos días querido Tráder,

          gracias por tu cosulta.

          En primer lugar, te recomendamos que vayas reuniendo todas las pruebas que puedas (sólo por si acaso): correos, capturas de pantalla, conversaciones en skype, etc.
          Por otra parte, nos cuentas que no te dejan retirar el saldo de tu cuenta ¿cómo que no te dejan? ¿qué error te aparece? ¿has verificado la cuenta?

          ¡Un abrazo!

  • Hola
    He estado solicitando capital de reembolso de mi capital invertido con Glenmore.com, misma que la encontre con un par de advertencias en su lista. La empresa me ha estado diciendo que mi cuenta esta en riesgo y mas, deseo saber si alguien mas tiene referencia de esta empresa. O algun comentario adicional para proceder legalmente y tratar de recuperar lo mas que pueda ya que son mas de 40 mil usd.

    gracias

    • Buenos días Miriam,

      gracias por tu consulta y lamentamos de corazón lo que te está pasando porque, efectivamente sobre esta „empresa“ supuestamente localizada en Estonia, ya caen dos advertencias internacionales de la FCA inglesa y de la FINANTSINSPEKTSIOON estona.

      Por ello podemos decir sin dudas que se trata de un scámmer y tienes que tomar cartas en el asunto.

      Como nos escribes en este artículo, aparte de los pasos que mencionamos arriba (reunir toda la info posible, dar el aviso en tu banco, contactar a la CNMV si estás en España, poner una denuncia en la policia, etc.) también te pasamos este otro: brokeronline.es/abogados-estafas-trading/ con abogados expertos en la materia a los que también puedes acurdir para asesorarte.

      Aquí tienes también las advertencias internacionales contra Glenmore.com para que las aportes como pruebas: fi.ee/en/alerts/information-goldtech-media-services-ou y fca.org.uk/news/warnings/goldtech-media-services-ou-trading-s2trade

      Y no dejes de escribirnos si tienes más dudas o quieres compartir con otros usuarios tu experiencias.

      Un abrazo ¡y mucho ánimo!

  • Hola amigos:
    He sido presuntamente estafada por una señorita llamada Sara West que dice vivir en Londres y trabaja para CentroBanc, donde a día de hoy tengo un total de 110.800 euros CONGELADOS.
    He pedido devolución de cargos por parte de los bancos y sólo me devuelven los 250 euros iniciales invertidos en su plataforma de trading. El resto, hasta 90.000 euron dicen NO porque NO TENGO FONDOS EN EL BANCO¡-
    He puesto denuncia ante la Guardia Civil ayer. Escrito a la CNMV y a una web de Derechos Financieros; también a la Oficina de Seguridad del Internauta.
    No dispongo de efectivo suficiente para pagar tanto préstamo(tal cual advertí a mi bróker) y éste me ha dicho que por haberles reclamado los 250 euros, me soltará la mano y lo perderé en gran parte.
    Ahora que NO TENGO DINERO, ya no sé qué más hacer.

    Ruego información, hermanos.

    Somos muchas más las buenas almas aunque ciertamente, poco ruído hacemos.

    Gracias. Gracias. Gracias.

    QUE DIOS NOS BENDIGA A [email protected]

    • Hola MFernanda,

      Gracias por tu comentario y contarnos tu experiencia, sentimos mucho en verdad tu caso.

      Hemos investigado lo siguiente sobre CentroBanc:

      1. CentroBanc es un bróker no regulado que dice estar registrado en Bulgaria. No pudimos entrar a su página web en español, solo en italiano.

      2. Tiene dos advertencias, una por FMA de Liechtenstein (https://www.fma-li.li/en/news/20180829-warning-notice-centrobancdotcom.html) y otra por Borsa la regulación italiana (http://www.consob.it/web/consob-and-its-activities/warnings?viewId=ultime_com_tutela), Las dos declaran al bróker como un scam y tener cuidado con ellos.

      3. Además el bróker dice tener oficinas en Trust Company Complex, Ajeltake road, Ajeltake Islands, Majuro, Marshall Island.

      Desgraciadamente, esta dirección pertenece a una empresa ya categorizada como un scam que se vio involucrada en los Panama Papers.

      4. Hemos encontrado muchisimos comentarios negativo sobre CentroBanc (https://www.forexbrokerz.com/brokers/centrobanc-review) donde los tráder comparten la misma historia por la que estás pasando… problemas con el retiro.

      Conclusión: Has hecho lo correcto al dirigirte a la Guardia Civil, CNMV y Derechos financieros. Te recomendamos seguir sus indicaciones ya que ellos saben muchísimo mejor como ayudarte en este proceso.

      CentroBanc no se encuentra regulado y ya con dos advertencia por organismos confiables tenemos que decir que se trata de un bróker scam.

      Mucho ánimo en este proceso, esperamos de todo corazón que se resuelva de la mejor manera.

      Cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. Si gustas compartir el avance de tu caso sería de mucha ayuda para otros tráders saber cómo funciona el proceso de denuncia.

      ¡Un abrazo y ánimo!

  • Buenas tardes, me podéis informar si debo hacer algún paso previo para la reclamación del capital invertido + beneficios con el broker TQRTrade, he visto que esta en vuestra lista negra, el problema es que llevo mas de una semana reclamando la transferencia del importe de 3950€ y me comentan que ya esta en tramite, pero tanto en la pagina web como en el banco no esta la transferencia, no se si debo esperar mas tiempo y tramitar los pasos como indicáis o esperar mas.
    Saludos y gracias de antemano

    • Hola Juan,

      Gracias por contactarnos, te comentamos lo siguiente:

      La empresa está registrada en Chipre pero no está regulada (https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/46271/)

      Se trata por ende de un bróker que no cuenta con las licencias necesarias para ofrecer servicios de trading en Europa. Esto no quiere decir que sean scam pero lo que sí está claro es que no hay garantías de seguridad en tus depósitos.

      Los procesos de retiro tardan regularmente entre 7 y 10 días, sin embargo, ya que se trata de un bróker no regulado, es mejor que no sigas invirtiendo con ellos y tomes cartas en el asunto lo antes posible.

      Por ello te recomendamos que desde este instante empieces a documentar toda la información que puedas del bróker (capturas, emails, conversaciones, etc.) así como las complicaciones que pudieran surgir al retirar tu dinero.
      En caso de que la situación se complique y, en el peor de los casos, el bróker desaparezca o deje de contestar y tengas que denunciar.

      No dudes en remitirte a la CNMV para más información y a nosotros si necesitas más ayuda.

      ¡Saludos!

  • Buenas tardes. Me gustaría que pudieran informarme de la siguiente plataforma: marketsx.co.uk . Creo que alguien cercano a mi está en proceso de no poder sacar su inversión.

    Gracias por la ayuda

    • Hola Blaster,

      Gracias por tu comentario como es de costumbre hemos puesto manos a la obra y esto es lo que encontramos:

      1. Al buscar la página web en google en su descripción sólo aparece; ‘No information is available for this page.’ – (no información disponible para esta página).

      2. Al entrar a la página web no podemos acceder a su información ya que nos pide de primera un correo electrónico y contraseña como si estuviéramos registrados. Al querer registrarnos no encontramos por ningún lado manera de hacerlo.

      3. Ahora, en un artículo de la página web italiana Mercati24 (https://www.mercati24.com/marketsx/) se hace una ‘review’ sobre el bróker y al final del texto, dicen que la plataforma está disponible solo para los traders que tienen una cuenta en Markets.com e invitan también a los lectores a abrirse una para que de esta manera puedan acceder a MarketsX.

      Lo cual podría tener sentido del por qué su página web ‘oficial’ solo brinda dos opciones para acceder a ella, sin embargo hemos abierto una cuenta con Markets.com e intentado acceder a la página web de MarketsX.co.uk y no hemos tenido éxito.

      4. Encontramos otro artículo por parte de la página web LeapRate donde anuncian que Markets.com ha realizado el lanzamiento de MarketsX(https://www.leaprate.com/forex-brokers/markets-com/). Sin embargo, no confiamos del todo en está página debido a que no es el primer artículo que han redactado a un bróker que parece ser scam.

      5. También encontramos un canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCiH7-YKIvfI3hBepUNrJQrA) donde se expone un caso de estafa. Y el usuario muestra documentos donde MarketsX se hizo pasar por Markets.com.

      6. Por ultimo, encontramos otra página web: (http://www.marketsx.com/ ) donde anuncian su lanzamiento ‘muy pronto’, no tenemos ni idea de cuanto tiempo tenga esa página web anunciando un lanzamiento claramente ficticio.

      Conclusión: MarketsX claramente no trabaja con Markets.com y se trata en realidad de un scam. Te recomendamos que tu conocido no siga invirtiendo con ellos y levante una queja cuanto antes posible a la CNMV o al organismo de su país.

      ¡Saludos y muchisima suerte!

      • Muchas gracias! Es un gran problema porque la inversión no es pequeña. La situación es difícil, pero ¿hay alguna posibilidad de recuperar parte de lo invertido siguiendo con ellos?

        • Y por otro lado si hubiera alguna manera de ponerme en contacto con vosotros para ver si podéis aconsejarme seríais de gran ayuda. Dejo mi mail anotado. Gracias.

        • Primero que nada, no te recomendamos de ninguna manera seguir invirtiendo con ellos, se ve que es un bróker no regulado y por ende no es seguro. Entonces, si se continúa depositando el bróker va a seguir robando.

          1. Si todavía se tiene algo de acceso a la cuenta, podrían sacar el dinero, de poco a poco para que no levante sospechas de que se intenta abandonar la cuenta de golpe.

          2. Te recomendamos desde ya documentar todas las pruebas que tengas en contra de ellos, no sabemos cual es la situación actual del bróker, el problema principal llega a ser cuando esté desaparece y no deja ningún rastro por la web lo cual puede complicar más la situación.

          3. Por último, pueden levantar una queja con la CNMV ya que ellos son los expertos y te podrían ayudar muchísimo más en este proceso.

          ¡Te deseamos de corazón muchísima suerte !

          Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

  • Cuidado con una empresa llamada Binance Revolution. Aunque puede cambiar de nombre la empresa, deben tener cuidado con el señor CARLOS ALFREDO PINTO BELLORIN cedula de identidad [censurado], nacido el 18/ago/1991, moreno, obeso, Venezolano con linea de teléfono de europa, mail y Skrill kko_1_1 – arroba- hotmail.com. es un ESTAFADOR manipulador.

    • Hola Higo Lopez,

      Gracias por contactarnos, nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado lo siguiente:

      primero que nada, no hemos podido acceder a su página web oficial; aparece con un ‘error 404’ lo que significa que la han dado de baja.

      Lo que sí hemos encontrado es una evaluación del bróker por la página ForexBrokerz donde describen a la página como una compañía asiática, no regulada, lo cual es automáticamente una mala señal. (https://www.forexbrokerz.com/brokers/binance-review)

      En este portal se pueden leer comentarios negativos donde muchas víctimas exponen su caso, la cantidad de dinero que los han hecho perder y como muchos usuarios fueron contactados por la red social instragram.

      Lo que nos lleva a lo siguiente:
      al buscar información sobre ‘CARLOS ALFREDO PINTO BELLORIN’ encontramos la cuenta de instagram ‘dolartoday’ con varios comentarios de otras posibles víctimas que acusan al mismo individuo.

      Conclusión:
      No pudimos acceder a la página oficial, por lo tanto no podemos evaluar la situación, pero la cantidad de comentarios negativos por parte de otros usuarios, parece indicar que Binance Revolution es una posible estafa.

      De hecho, nos hemos topado con ‘empresas’ venezolanas que funcionan con diferentes nombres y contactan a sus víctimas por medio de redes sociales.

      Se escéptico a la hora de elegir un bróker e investiga si se trata de una buena empresa. Un buen bróker se encuentra regulado por un organismo confiable, no te manipula o intenta presionar para que tomes decisiones sobre cómo invertir tu dinero.

      Esperamos haber sido de ayuda y si alguien más a tenido problemas con Binance Revolution sería de mucha ayuda que la compartiera.

      • Gracias por la información que dais. He publicado un comentario pero no sale. Podrían darme información de marketsx.co.uk? Creo que alguien cercano va a tener problemas cuando intente empezar a sacar o recuperar su inversión.

        Gracias.

  • Tengo la impresión de que Hybrid Reserve sigue paso por paso el manual del perfecto scam
    Estoy buscando personas que se hayan topado con ellos

    • Hola María,

      muchas gracias por tu comentario. Siguiendo tus indicaciones, el equipo ha investigado el asunto y esto es lo que hemos encontrado:

      1. Tras un primer vistazo a la página del bróker: hybridreserve.com, tenemos la impresión de que está muy bien hecha. Sin embargo, apenas aporta información sobre sus condiciones de trading y tampoco ofrece ningún servicio extra más allá de la plataforma (como por ejemplo, academia de trading, análisis técnico, noticias, etc.)

      2. Al comprobar la información del footer, nos percatamos de que este bróker no está regulado por ningún organismo (ni siquiera por una instutición de dudosa reputación). Y por lo tanto, no se adhiere a ninguna normativa, ni está supervisado por ningún órgano de control.

      3. La web es propiedad y está operada por la empresa SingleBell LTD, cuyas oficinas se localizan en el paraíso fiscal de Saint Vincent and the Grenadines (Suite 305, Griffith Corporate Centre, Beachmont, P.O. Box 1510, Kingstown). Sin embargo, en los términos y condiciones de su web, el contrato se lleva a cabo con la empresa SingleBell OU con sitio en Estonia.

      4. Esta empresa, SingleBell LTD es también la encargada de operar el bróker: universemarketsfx.com. En sus términos y condiciones podemos leer lo siguiente: «SingleBell LTD is a company registered in United Kingdom with it’s registered address at 131-151 Great Titchfield Street, London Greater London W1W 5BB Clearing and billing services are done by SINGLEBELL DOO Knjaza Danila Street No. 11, 81000 Podgorica Montenegro».

      Aquí supuestamente, Single Bell LTD está registrada en Londres (no en San Vicente y Granadinas) y que además, la empresa encargada de gestionar los pagos (Singlebell DOO) está localizada en Montenegro.

      Por supuesto el bróker Universemarketsfx no está regulado por la FCA ni por ningún otro organismo.

      5. La autoridad financiera de inspección de Estonia (Finantsinspektsioon) ha emitido una advertencia contra la empresa Singlebell OÜ y la web hybridserve.com por ofrecer servicios financiero sin ningun regulación: https://www.fi.ee/sites/default/files/2019-01/20190107%20Hoiatusteade%20Singlebell.pdf

      6. El depósito mínimo para empezar a negociar es de 100€/$. Sin embargo, para poder retirar el dinero tienes que alcanzar unos mínimos de trading que no se especifican. Tampoco puedes sacar el dinero hasta que pase un mes desde el depósito.

      Veredicto final
      La empresa Singlebell OÜ y los brókers que opera: universemarketsfx.com y hybridreserve.com son scámmers. Quizá no busquen estafarte, lo que sí está claro es que tu depósito no está asegurado y si mañana deciden no devolverte la inversión, pues adiós y santas pascuas.

      Esperamos haber resuelto las dudas y si alguien ha tenido una experiencia con este bróker ¡estaría genial que la compartiera!

  • Muchas gracias por toda la informacion.
    Me parece que esta empresa lleva menos de un año «funcionando», sera un sistema piramidal, al principio ira todo bien hasta que de repente se cierra la pagina y bye bye..

    • Hola Esteban!

      Un placer haberte ayudado con el tema.

      Te sorprendería ver todas las consultas que nos llegan sobre posibles scámmers. Internet está infectado de ellos y es una pena que haya muchísimas personas sin herramientas para detectarlos.

      Nosotros recomendamos siempre, lo primerísimo de todo, mirar el «footer» y los «términos y condiciones»: si aparecen organismos de Belice, Vanuatu, Seichelles o cualquier otro paraíso fiscal (o incluso nada), ya se debe desconfiar :). Y si todavía existen dudas, preguntarnos a las webs, foros, todo lo que sea necesario.

      Un abrazo grande!

      • gracias de nuevo a vosotros,
        la verdad es que me gustaria poco a poco entrar en este mundo, en este negocio.
        Vuestra web es una gran ayuda, pero nadie trabaja » gratis» y me gustaria conocer que lo que ganais en ayudar a las demas personas.
        un saludo

        • Hola Esteban,

          ¡nos alegra que nos hagas esta pregunta! El equipo de BrokerOnline está compuesto por personas de carne y hueso que buscamos ayudaros a vosotros los tráders con contenidos que generalmente son difíciles de encontrar o simplemente, que nadie se ha interesado en escribir porque no venden.

          Ahora bien como tú comentas, de algo tendremos que vivir. Lo hacemos mediante programas de afiliación y colaboraciones con algunos brókers. Por ejemplo, en nuestros ránkings de brókers (como éste: https://www.brokeronline.es/forex/los-10-mejores-brokers-forex/) listamos a los mejores brókers de forma objetiva (aunque no ganemos nada con algunos de ellos) y si se diera el caso de que algún bróker quiere destacar, lo mostramos en la parte superior con la etiqueta «patrocinado» para que sepáis que es de pago. Puedes consultar los parámetros de los tests aquí: https://www.brokeronline.es/brokers-tests-de-calidad/

          Actualmente están surgiendo muchas páginas de brókers que intentan vender el producto a diestro y siniestro. No es nuestro estilo. Preferimos dormir con la conciencia tranquila y además, con la satisfacción de haber disuadido a muchas personas de invertir en brókers fraudulentos porque nos han consultado primero: eso es impagable.

          Para cualquier pregunta, aquí estamos.

          Un abrazo grande 🙂

  • Buenas Noches
    Navegando por la web, os he conocido y me parece muy interesante vuestro trabajo.
    Me gustaria hacerle una pregunta, no se si es el sitio adecuado para escribir esto:
    Un amigo me quiere convencer en invertir en inexxclubexchange.com

    No lo tengo muy claro

    • ¡Hola Esteban!
      Muchas gracias por tus comentarios, intentamos traeros siempre la mejor información. Y sí, cualquier sitio de la web es bueno para que compartas con nosotros tus inquietudes, opiniones, experiencias y lo que se te ocurra.

      Sobre tu consulta, el equipo se ha puesto manos a la obra y esto es lo que hemos averiguado sobre inexxclubexchange.com:

      1. No se trata de un bróker tradicional sino de una plataforma que almacena, compra y transfiere criptomonedas. Sin embargo, como ellos mismos aclaran en sus términos y condiciones: „INEXX CLUB EXCHANGE DOES NOT BUY OR SELL CRYPTOCURRENCY. INEXX CLUB EXCHANGE only provides a Platform through the Internet to promote and to bring USERS interested in exchanging Cryptocurrency close together“.

      Es decir, no se trata de una instutición financiera, sino de un intermediario que no se responsabiliza de tu depósito y lo que pueda ocurrir con él.

      2. Aunque parece ofrecer sus servicios en Francia, Portugal, España y para el público de habla inglesa, no sigue ninguna normativa europea ni está regulado por ningún órganismo de control fiable.

      3. LIGHT BLUE S.A. (Withfield Tower, Third Floor, 4792 Coney Drive, Belize) es la empresa propietaria del negocio supuestamente registrada en Belice. Ahora bien, los organismos de control este país son muy laxos (estamos hablando de un paraíso fiscal) y sus regulaciones cuentan tanto como el papel mojado.

      Además, hemos buscado en el registro oficial de empresas de Belice: http://companysearch.bz/public_search y la compañía Light Blue S.A. con registro 135192 aparece actualmente como „inactiva“:

      Captura del registro de empresas de Belice

      4. La página web: inexxclubexchange.com apenas informa al usuario de los servicios, las herramientas (la plataforma de trading) y sobre todo, las tarifas que cobran.

      5. Tampoco dispone de una demo para que veas la herramienta antes de registrarte. Para ello, por cierto, vas a tener que facilitar incluso tu número de teléfono para recibir un código de verificación.

      Conclusión:
      No estamos diciendo que sean scámmers. Sin embargo, lo que sí está claro es que se trata de una empresa sin ninguna regulación que no está autorizada para gestionar transacciones en cualquier moneda. Por lo tanto, cualquier depósito de dinero que hagas, estará enteramente en sus manos.

      Nosotros personalmente no nos abriríamos una cuenta aquí. Si estás buscando comprar o vender criptomonedas, lo puedes hacer a través de un bróker (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptobrokers/) a través de un exchange regulado (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-exchanges/) o incluso directamente a través de algunas wallets seguras (https://www.brokeronline.es/criptomonedas/mejores-criptowallets/) .

      ¡Esperamos haberte ayudado! ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta plataforma?

      Una abrazo