7 enero, 2019

La lista negra de los brókers | Alerta Scam 2019

lista negra de bróker

Debido al aluvión de consultas que hemos recibido por vuestra parte, el equipo de BrokerOnline ha decidido crear una lista negra con los brókers que nos habéis consultado.

La idea es que entre todos, mantegamos localizados a estafadores, scámmers y brókers de dudosa procedencia.

¿Y qué vas encontrar en esta lista?

  • Brókers que han sido calificados como “fraude” por organismos de regulación fiables.

  • Brókers que no están registrados ni tienen licencias para operar.

  • Brókers registrados en paraísos fiscales cuyas licencias han sido expedidas por instuticiones de dudosa calidad.

  • Brókers registrados por un organismo fiable pero que han sido multados por malas prácticas.

La lista negra de brókers

Como ellos mismos dicen, la página web es propiedad de Commodius FX Lt. Law Partners House, Port Vila Vanuatu con licencia: 14654. Supuestamente la empresa está registrada en el mencionado paraíso fiscal, sin embargo no hemos encontrado el registro en la web oficial del Vanuatu Financial Services Commission (VFCS): https://www.vfsc.vu/.
 
No se trata de un bróker regulado por ningún organismo fiable. No sigue la normativa europea, ni la australiana, etc. Por otra parte, los pagos son procesados por terceros, concretamente una empresa chipriota llamada Wanakena Ltd., con número de registro 379327, Agias Zonis 4, Edificio Palatino, Piso/Oficina 202, 3027 Limassol. Los teléfonos de contacto se localizan en el Reino Unido; todo ello son prácticas típicas de brókers sospechosos de ser scámmers.
 
Utilizan técnicas de dudosa integridad: como ofrecer grandes beneficios en poco tiempo, bonos instantáneaos, comentarios de usuarios fake, no muestran los precios de los instrumentos por ninguna parte, no autentifican el correo con una doble verificación, están llamando a los clientes para que inviertan más dinero, etc.
 
No dispone de una demo para probar la plataforma ni un software de prestigio (como pudiera ser MT4) y los comentarios de la comunidad de trading son en su mayoría negativos y alarmantes.

¿Puedes creer que el estafador detrás de este bróker creó un equipo de fútbol para hacer la estafa más creíble? Por más loco que suene, los estafadores pueden llegar muy lejos cuando se trata de robar dinero.
 
Éste es el caso del bróker ARC Global y su fundador Raúl Cano, empresa que cuenta con varias demandas y querellas por estafa y apropiación indebida. Las alarmas saltaron en 2017 cuando la CNMV alertó de que este bróker español no contaba con autorización para operar.
 
A partir de aquí se ha ido destapando una trama de estafas que incluyen el patrocinio del equipo de fútbol Alcorcón, una licencia para operar en el paraíso fiscal Juan Comores, pagarés sin fondos y un juicio abierto por fraude de más de 17 millones de euros. Lee la noticia completa en el Diario de León.

Ninguna de estas webs está registrada en ningún organismo de control oficial ni tiene licencia para aceptar ni gestionar depósitos de clientes.
 
Los descargos legales están incompletos y en ruso, no existe doble verificación del correo y ninguna de las web tiene certificado de seguridad https.
 
Los supuestos comentarios de los usuarios son siempre los mismos y absolutamente todos los portales son idénticos (sólo cambia el nombre y la URL).

Todos estos brókers parecen ser propiedad de un grupo de empresas sobre las que pesan numerosas advertencias de varios organismos internacionales.
 
Sobre Joshua Consulting LTD, la FCA inglesa ya lanzó una advertencia en 2017 contra esta empresa al tratarse de una organización que está ejerciendo sin licencias en UK: ver comunicado oficial de la FCA.
 
Igualmente la ASIC australiana también ha lanzado un aviso a todos los inversores para que no inviertan con esta empresa y, concretamente con el bróker Axe Invest, ya que podría tratarse de un scam: https://www.moneysmart.gov.au/scams/companies-you-should-not-deal-with/unlicensed-companies-list/j/joshua-consulting-ltd-joshua-development-limited
 
Y para colmar la lista de advertencias, te dejamos también el comunicado de la CNMV española contra las empresas Joshua Consulting LTD y Joshua Develoment Limited, y la web axeinvest.com: ver pdf oficial de la CNMV, y las webs de capital market banc: ver pdf de la CNMV.

Financika es un bróker que no se rige por la regulación europea ESMA (y por lo tanto tampoco sigue las directrices del mifid 2).
 
Financika dice en su propia web, que se trata de una marca operada por la empresa Sharp Trading Ltd. localizada en el paraíso fiscal de Vanuatu. Sin embargo, en el registro oficial del país no hemos encontrado ni rastro de la empresa. Puedes concultarlo tú misma aquí, en la web del VFSC de Vanuatu: https://www.vfsc.vu/.
 
Donde sí hemos encontrado información sobre esta empresa es en los famosos papeles de Panamá, supuestamente como empresa intermediaria de otra empresa que aparece bajo el nombre de Mossack Fonseca and Co. Puedes consultar esta info aquí: https://offshoreleaks.icij.org/nodes/10041195.
 
Los servicios de pago están ofrecidos por otra empresa llamada Cubbon Services Ltd. que sí está registrada en Chipre con el número ΗΕ219627. Puedes consultar el registro oficial aquí: https://efiling.drcor.mcit.gov.cy/DrcorPublic/SearchResults.aspx?name=%25&number=219627&searchtype=optStartMatch&index=1&lang=EN&tname=%25&sc=1.
 
No hay prácticamente comentarios de otros usuarios sobre el bróker, y los existentes son todos negativos.

Bueno, para empezar este bróker no está regulado por ninguna organización, lo cual es automáticamente una alerta roja y ni siquiera cuenta con teléfono de contacto.
 
Tiene su sede en Hong Kong pero declara en su sitio web, no seguir la jurisdicción de la Securities and Futures Commission (el organismo encargado de regular brókers en este país). No pudimos encontrar ninguna información sobre la calidad del producto calificado con Nasdaq (como ellos mismos señalan). Y por último, Trustpilot le da 1 estrella de 5: los comentarios negativos cubren un total del 98%: https://www.trustpilot.com/review/hqbroker.com

Fundado en el 2016 es un bróker de opciones binarias con sede en Dominicia. Ofrece una amplia gama de activos haciendo un depósito mínimo de 200$. Sin embargo y como en los casos anteriores, Option CM tampoco se encuentra registrado en algún organismo.

A primera vista podría parecer fiable ya que utiliza la plataforma SpotOption para el comercio de opciones binarias y divisas. Sin embargo, el bróker con sede en las Islas Marshall, no cuenta con ninguna licencia y no está registrado en ningún organismo.

Ofrece más de 100 productos incluyendo pares de divisas, materias primas, índices y acciones. Aunque su web puede generar confianza, este bróker no se encuentra regulado por ningún organismo oficial, tiene una calificación de 1 estrella en Trustpilot donde la mayoría de los usuarios denuncian su mal servicio y las pérdidas incurridas.
 
Su sede dice encontrarse en Escocia, en unas oficinas virtuales las cuales se rentan a empresas pequeñas que carecen de una oficina formal.

Ambos brókers son supuestamente propiedad de una empresa llamada A. Eternity Capital Management Ltd Licence Number: 346/17 73 Arch. Makariou III Avenue, Methonis Tower, Off/Flat 301, Suite 2, 1075 Nicosia, con registro en la CySEC: https://www.cysec.gov.cy/en-GB/entities/investment-firms/cypriot/46271/. Sin embargo en la web oficial del registro no aparece ni rastro de ambas páginas (es otra la web autorizada).
 
A pesar de estar “registrados” por la CySec, no siguen las regulaciones de la ESMA europea ni la normativa Mifid II. Tampoco aparecen las supuestas licencias chipriotas por ningún lado en sus webs.
 
Ambos bróker son idénticos, sólo cambia el diseño de la web.
 
El único teléfono de contacto está en Reino Unido (mal). La web de Tqrtrade está a medio traducir del italiano, por ejemplo aquí: tqrtrade.com/about-us; los descargos de riesgo y las políticas de lavado de dinero son idénticas a las de otros brókers localizados en paraísos fiscales que ya hemos analizado en numerosas ocasiones.
 
No disponen de una Demo para probar las herramientas (aunquen sí soportan MT4).

Tradear.com pertenece a la empresa Grupo Capitalia (Capitalia Limited), con sitio en el paraíso fiscal de Vanuatu y cuya página web corporativa es ésta: capitalia.vu y su propietario un tal ALEKSANDAR OBRADOVIC (CEO). En la web oficial del Vanuatu Financial Services Commission (VFCS) no hemos encontrado rastro alguno de la empresa, ni por su nombre ni por su número de licencia „17935“ (web:https://www.vfsc.vu/)
 
Los servicios de pago se tramitan a través de otra empresa, Preston Digital Services con sitio en el Reino Unido y registrada aquí: https://beta.companieshouse.gov.uk/company/11035695. Su propietario también es ALEKSANDAR OBRADOVIC (CEO), quien por cierto reside en los Emiratos Árabes.
 
Se trata de un servicio enfocado a tráders de Argentina, Méjico Colombia y Brasil; aún así no está regulado por ningún organismo de prestigio internacional.
 
No dispone de cuenta demo para probar la plataforma antes de ir a real y tampoco soporta MT4.
 
Los avisos legales se asemejan a los de otros brókers fraudulentos que emplean exactamente los mismos descargos de riesgo.
 
El sentimiendo de la comunidad de trading es negativa.

El bróker tradovest.com es propiedad de la empresa Celestial Trading Ltd., supuestamente regulada y licenciada en Montenegro. No hemos podido encontrar la licencia en la web oficial de la Montenegro Security Exchange Commission (http://www.scmn.me/en/). Sin embargo, según la FMA austriaca (un organismo fiable), la empresa opera desde el paraíso fiscal de Seychelles (Gateway 8, Rue de la Perle, Providence, Mahe).
 
El bróker no sigue las regulaciones europeas para el trading de CFDs y Opciones binarias ESMA y Mifid II, y por lo tanto, no está autorizado para ofrecer sus servicios a ciudadanos europeos. La empresa está registrada en Montenegro, pero los pagos se ejecutan a través de otro proveedor (Celtic Pay Ltd.) con sitio en Reino Unido, lo cual hace saltar las alarmas.
 
La autoridad austriaca (FMA) lanzó en Junio 13, 2018 una advertencia contra este bróker donde declara que no está autorizado para llevar a cabo transacciones bancarias (sin licencia) en Austria: https://www.fma.gv.at/en/celestial-trading-ltd-tradovest/
 
No dispone de cuenta demo para probar la plataforma antes de ir a real y tampoco soporta MT4.
 
Muchos usuarios de la comunidad de trading han denunciado estafa y fraude por parte de este bróker. El sentimiento general de los tráders es sin duda negativo.

¿Cómo puedes ayudar a otras personas?

Si has sido víctima de un bróker o simplemente sospechas que te has topado con una empresa fraudulenta, déjanos un comentario e investigaremos y publicaremos los resultados.

También te puede ayudar…

víctimas de estafa

Estoy siendo víctima de un fraude
¿Crees que tú bróker te ha estafado? ¿qué pasos debes seguir y cómo recuperar tu dinero?..

Víctimas de brókers »

5 brókers famosos que son scam

5 brókers famosos que son scam
brókers acusados y multados por fraude que debes conocerte para que no te estafen…

Brókers Scámmers »

técnicas de scámmers

5 técnicas de manipulación Descubre las 5 técnicas más empleadas por los brókers scámmers para estafarte ¡que no te la peguen!

Así manipula un SCAM »

2 thoughts on “La lista negra de los brókers | Alerta Scam 2019

    • Hola,

      gracias por tu comentario. Nos hemos puesto manos a la obra y estos son nuestra resultados:

      Parece tratarse de una plataforma para invertir en criptomonedas. Ahora bien, para empezar y a primera vista, la página web deja mucho que desear, tratándose simplemente de un template con una „home“ de acceso y poco más.

      En la web dice que al abrir una cuenta: „el Cliente da su consentimiento a NEW DIGITAL BITS XXI S.L. a través de Oncripto.com para que recopile, procese, almacene y use la información personal por parte de Oncripto.com“.

      Esta empresa está registrada en el registro mercantil de Madrid con CIF: B88107362 como intermediario entre clientes con necesidad de financiación y proveedores: https://www.axesor.es/Informes-Empresas/9453886/NEW_DIGITAL_BITS_XXI_SL.html; en otras palabras, la plataforma no está autorizada para gestionar ningún tipo de inversión o tramitar pagos.

      De todos modos, ni siquiera esta información tampoco aclara si oncripto.com es propiedad de NEW DIGITAL BITS XXI S.L. En todo caso, que cederá los datos de los usuarios a esta empresa.

      Hasta aquí el tema legal. Sin embargo, hemos ido un poco más allá y nos hemos registrado en el portal:

      1. No se ha hecho una doble verificación del correo. Tampoco hemos recibido ningún correo de bienvenida.
      2. No tenemos ni idea de cómo funciona la web. En el menú superior puedes llevar a cabo un „contrato particular“, „contrato empresa“ o acceder a „my coins“. En „contrato particular y de empresa“ tienes que rellenar y enviar una ficha con un código de promoción (?) y tus datos personales (incluyendo DNI). Pero de comprar criptomonedas ni rastro.

      Conclusión: la web no parece pertenecer a nadie. Se nombra una empresa como encargada de procesar los datos, no como propietaria. Esta empresa, registrada en Madrid, actúa además solo como intermediaria y no puede procesar pagos o inversiones por sí misma.

      La web en sí es un misterio, si lo que buscas es comprar o invertir en criptomonedas. Aunque nos hemos registrado, no hemos entendido ninguna de las opciones disponibles en la web ni cómo conseguir coins.

      No estamos diciendo que sean scámmers, pero sí una pérdida de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.